Últimas entradas

Últimas entradas

[Review 329]: Los lugares secretos – Paula Soler


Sinopsis
El abogado David Ferrer está a punto de casarse con Olga, la única novia que ha tenido, cuando en su camino se cruza la seductora y misteriosa Irene Beltrán: joven y atractiva viuda de un rico empresario, Irene disfruta dominando a los hombres en la cama. El flechazo entre los dos se convertirá en una relación explosiva, sensual, que pondrá en jaque las convicciones más íntimas de ambos sobre la pareja, el amor y el futuro que desean para sí mismos…
Una historia transgresora en la que los papeles de dominante y sumisa se invierten por fin. Sexo, erotismo explícito y amor con mayúsculas en la Barcelona de hoy con unos personajes que las lectoras (y algún lector) pueden entender y con quien pueden empatizar: Irene ha logrado lo que muchas mujeres desearían, David es un hombre al que muchas mujeres querrían por pareja… juntos nos ofrecen una historia de amor moderna e inolvidable, alejada de clichés pero que en el fondo nos habla de sentimientos, inseguridades y deseos íntimos.

Ficha Técnica
Datos
Editorial: Random House Mondadori
Sello: Grijalbo
Fecha Publicación: 07/2013
ISBN/ASIN: 9788425351075

Páginas: 300
Cubierta: Tapa blanda con solapas
Precio: 15.90 €
Ebook: 4.99 €

Autora:
Paula Soler es el seudónimo de una periodista barcelonesa de treinta y cinco años que debuta en la ficción con Los lugares secretos, una historia intensa, de alto contenido erótico y unos personajes tan humanos como todos nosotros.


Opinión Personal

Comencemos por comentar esta nueva moda de escribir bajo seudónimo que se ha impuesto. Sobre todo con libros de temática erótica. Es como si a la “vergüenza” que ya sufren por escribir libros de literatura romántica ahora se añadiera la de erótica. Y, queridas autoras/es, no hay vergüenza ninguna. Una novela es una novela y punto, puede ser buena o mala, gustar más o menos, pero no deberían esconderse como si fuesen a ser marcados socialmente… 

Y ahora vamos con la novela. Me llamó mucho la atención por la novedad que suponía que la relación fuera al contrario de lo que nos tienen acostumbrados últimamente, es decir, la dominante era la mujer y el sumiso el hombre. Solo por eso necesitaba echarle un ojo. Y ¿sabéis qué? No me arrepiento para nada porque he descubierto una novela muy bien escrita, con un argumento trabajado y bien desarrollado, y una historia que te termina conquistando.
Me llamo Irene Beltrán, tengo treinta y dos años y hace algunos que descubrí lo que me gusta en el sexo y en la vida. Tuve la suerte de contar con un maestro maravilloso que murió antes de lo que nadie podía prever. Daría cualquier cosa por que eso no hubiera sucedido, por seguir disfrutando de su compañía, de su vitalidad y de su pasión como amante. Pero , ya que el destino me ha negado lo que más quería, no voy a renunciar a las otras cosas que me hacen feliz.
Aunque, para muchos, esas cosas sean un ejemplo de pura perversión.
David es un personaje aparentemente fuerte, con una vida encarrilada, llena de buenas perspectivas profesionales y laborales. Su vida no ha sido sencilla, huérfano desde muy joven, tuvo que hacerse cargo de su hermano pequeño. Un niño especial con necesidades también especiales. Pero ha trabajado duro y ahora todo parece ir en la dirección correcta. Además, en unos meses se casará con la chica que ama, y de la que está muy enamorado.

Durante un viaje a San Sebastián conoce de forma casual a una mujer que le impresionará mucho. Algo en ella, no sabe qué, le atrae irremediablemente. Sobre todo después de que al marcharse descubra que se ha olvidado un viejo móvil en el que hay unos mensajes de voz perturbadores para él. Así comienza a forjarse en su interior la duda y la necesidad de averiguar más, sobre ella y sobre sí mismo. ¿Por qué le perturba y le excita tanto oír esos mensajes suplicantes hacia ella?

Irene es una joven empresaria hostelera que perdió a su marido hace dos años. Lo abandonó todo por amor a él y nunca se ha arrepentido de ello. Junto a su marido descubrió muchas cosas sobre la vida, el amor, las relaciones y sobre sí misma. Ahora que él no está trata de suplir su ausencia como puede, aunque nada lo consigue. Como heredera de todas las empresas de su marido tiene que lidiar con los hijos que éste tuvo de un matrimonio anterior que no hacen más que intentar arrebatarle lo que su marido le legó. Durante un viaje para tratar de contener un desastre financiero provocado por uno de esos hijos es cuando conoce a David de forma casual. Algo en él la atrae, pero sabe que su forma de entender las relaciones no es para todo el mundo y prefiere apartarse de él antes de hacerle daño o que lo haga él.
La odio. La odio y la deseo a la vez. Pero no quiero que pare. Quiero que siga tocándome, quiero que siga vestida, quiero desnudarme para ella y recorrer su cuerpo con los labios. Quiero que al final se desnude ante mí y me ofrezca su cuerpo. Quiero follarla hasta borrarle de los ojos esa mirada irónica. Quiero que vuelva a pegarme.
No sucede nada de eso. Ella se aleja de nuevo y se sienta en el futón. Cruza las piernas.
—Venga, no me hagas enfadar —susurra—. Desnúdate y ponme una copa.
Por casualidades de la vida David termina descubriendo cómo encontrar a Irene y comienzan una relación, al principio un tanto extraña. Supongo que apartarse de los roles establecidos para los comportamientos masculinos y femeninos siempre conlleva un esfuerzo extra por parte de quien lo intenta.

Me ha gustado particularmente la forma en que ambos ven peligrar su actual equilibrio en la vida y sin embargo saben que no pueden evitar la atracción, la sensación de que están casi predestinados a encontrarse y a relacionarse. Él porque está a punto de casarse con un mujer perfecta para él y ella porque no quiere ni imaginar en sustituir a su difunto marido. 

Aun así la pasión les arrastras, los sentimientos terminan dominándoles a ambos y terminan descubriendo que aún quedaba mucho en su interior que necesitaba aflorar para sentirse completos.

No es solo la pasión lo que les mueve, es algo más profundo, algo que lleva tiempo escondido en sus almas y que no les ha dejado avanzar hasta ahora. Pero hay que tener mucho valor para romper con todo lo que te rodea, con toda una vida ya organizada de una forma determinada. 

En la toma de decisiones influirá mucho la gente a su alrededor, cómo los amigos te apoyan o no cuando más los necesitas. Cómo influirán tus decisiones en aquellos a los que quieres proteger…

Así que desde este rinconcito os animo a que le deis una oportunidad a esta novela, no será la mejor del año, pero os aseguro que deja un buen sabor de boca y os brindará una historia diferente, entretenida, bien escrita y con un toque reflexivo sobre los que nos ocultamos a nosotros mismos para “encajar” mejor en nuestro ambiente.

Diferente y original.

Muchas gracias a Grijalbo por el ejemplar para la reseña.

14 comentarios:

  1. Ya le había echado el ojo, ya la he pedido y pronto me llegara.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Pues la verdad es que no me llama.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Muy fuerte me parece que me estés picando con la novela, yo que he decidido no acercarme a la erótica nunca más en la vida! (mentira cochina!! xDD). A ver, una pregunta, ¿es una saga? ¿El libro tiene final? (termina bien??? xD).

    Ya me dices...

    ¡Besotes wapi!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es único y sí acaba bien... aunque... conociéndote a ti y a tu manía persecutoria de las infidelidades igual hay una parte que no te gusta mucho... :/

      Eliminar
  4. Aún no he leído mucho del género (vamos que excepto escenitas en algún libro, nada xD). No sé, no me llama demasiado el tema.
    Aún así, gracias por la reseña :3
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que es un libro que me llama bastante la atención, a pesar de que las reseñas que he leído no son del todo buenas le voy a dar una oportunidad:)

    besos

    ResponderEliminar
  6. No me termina de llamar , leeré más reseñas

    ResponderEliminar
  7. Este libro no me llama mucho.
    En esta ocasión lo voy a dejar pasar.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Hola,

    la he leído y me ha gustado. Como bien dices la trama es algo diferente a lo que normalmente se publica, pero es una historia que te atrapa, y me gusta que vaya intercalando los pensamientos y opiniones de los dos protagonistas.

    Por cierto, ¿sabrías si esta autora tiene blog y su dirección?

    Hasta pronto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ni idea, como es un seudónimo pues no encontré nada de ella... :/ Ahora parece que se pone de moda escribir con seudónimo xDDD

      Eliminar
    2. Gracias por responder.

      Un abrazo.

      Eliminar
  9. Esta bien genial este libro! Lo leí hace poco y me encanto, me gusto la historia, ya que ahora la chica es la dominante, y me llamo la atencion como se conocen, por como se dio el enrredo y eso! Buen blog:) Pasen por el mio<3

    ResponderEliminar
  10. A mi no me gusto, es mas ni lo he terminado, lo deje de lado para leer las prioridades. :3

    Que bien que a ti te haya gustado.

    ResponderEliminar
  11. No me llama la atención leer ese libro, es una copia de la trilogía de E.L. James, 50 Sombras de Grey. Solo que al revés, Christian (el amo) en mujer y Anastassia (la sumisa) en hombre, o sea "David" e "Irene". Que chafa!!!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar. ¡Vuelve pronto!