Últimas entradas

Últimas entradas

[Review 317]: El lado peligroso de Jude – Nicole Williams


Sinopsis
Lucy desea a Jude más que a nada en este mundo, pero sabe que el amor es un juego peligroso... y dejarse llevar puede salirle caro.
Jude Ryder atrae siempre todas las miradas. Es guapo, insolente, atrevido... y desde que está con Lucy exhibe una sonrisa que quita el hipo.
Pero, aunque están más enamorados que nunca, ella no lo tiene claro. Por un lado, Jude siempre ha sido un rompecorazones, magnético para todas las chicas. Y por otro, ahora se encuentran a más de cuatro horas de distancia: ella en una exclusiva escuela de danza y él en una buena universidad gracias al fútbol americano.
Y, por si esto no fuera suficiente, Lucy ha descubierto que allí es tradición que cada jugador tenga una «hermana» animadora, y la de Jude alberga intenciones muy poco fraternales...

Ficha Técnica
Datos
Editorial: Random House Mondadori
Sello: Montena
Traducción: Andrea Montero Cusset
Saga: Crush, #2
Fecha Publicación: 06/2013
ISBN/ASIN: 9788490430378
Páginas: 302
Cubierta: Tapa blanda con solapas
Precio: 14.95 €
Ebook: 8.99 €
Título original
Clash (2012)


Autora:
Nicole Williams reside en Spokane, Washington, y ésta es su primera incursión en el mundo de la literatura juvenil. Autopublicó sus  dos primeros libros y tuvo un éxito sin precedentes en Estados Unidos.
De pequeña creció leyendo clásicos como Mujercitas y Orgullo y prejuicio y hoy sus autores favoritos son Suzanne Collins, Stephenie Meyer y Sarah Dessen, entre otros.
http://nicoleawilliams.blogspot.com

Opinión Personal

Segunda entrega de la saga Crush en cuyo primer título conocimos a esta pareja que, personalmente, me gustó mucho: Lucy y Jude. 

Ahora han pasado unos meses desde que empezaron en la universidad y volvieron juntos, aunque están separados por estudiar en diferentes universidades. Y eso lo hace todo un poco más difícil de llevar.

En esta ocasión los problemas vendrán por la animadora encargada de “animar” a Jude en su equipo. Esta, Adriana, es la típica zorra (con perdón, pero es que no tiene otra definición la pobre) que se dedica a meterse en relaciones ajenas. La odiamos desde el primer momento.
Le cogí el rostro entre las manos y le acaricié la cicatriz de la mejilla con el pulgar. Jude era todo lo que yo quería —en todos los sentidos— y al fin podía tenerlo en la única forma en la que no lo había tenido.
—Te quiero, Jude —dije. Porque eso era lo único que quedaba por decir.
—Y eso me convierte en el capullo con más suerte del mundo.
Le sonreí.
Lo malo es que la inseguridad de Lucy puede con ella y deja de confiar en Jude, en sí misma y en la solidez de su relación. Empieza entonces un serie de comeduras de tarro sin sentido y de situaciones idiotas que solo llevan a problemas. Y sí, la culpable de todo es ella. 

Os aseguro que no entiendo que un personaje se pueda volver tan tonto en tan poco tiempo. No es que Lucy fuera perfecta, pero era un personaje bastante sólido en el primer libro, con sus altibajos pero que tenía las cosas claras. Pues ahora es todo lo contrario. Ganas me dieron por momento de darle una colleja a ver si espabilaba…

Jude, en cambio, está imponente. Sí que es cierto que tiene un carácter muy particular. Es posesivo y celoso, pero también es generoso, tierno y romántico. Y sus arranques de ira se terminan comprendiendo.

De nuevo el problema de esta pareja es la falta de confianza, sobre todo en Lucy. Siempre está pensando lo peor y por ello su relación es un torbellino, una montaña rusa que no la deja descanso. Y eso agota, por supuesto.

Lo bueno es que al final parece recapacitar y al sopesar las ventajas y las desventajas de su relación, las primeras ganan por goleada. Y nuestra Lucy vuelve a comportarse como un ser racional y nos volvemos a reconciliar con ella.
Se puso en pie y me miró fijamente desde arriba, manteniendo la compostura por los pelos. Como si la idea de volverse y salir por la puerta le paralizase. Se agachó y me besó la coronilla.
—Te quiero, Luce —dijo—. Y siento que formar parte de tu vida la haya hecho tan difícil. Y siento ser un pedazo de mierda que está intentando encontrar el modo de dejar de ser un pedazo de mierda. —Abrió la puerta y se detuvo antes de cerrarla tras sí—. Haría cualquier cosa por hacerte feliz.
Me ha gustado mucho el personaje de su compañera de cuarto, India. Un personaje que sabe ser sensato cuando la ocasión lo requiere y no solo suelta palabras amables para complacer. Una buena amiga.

Y me ha sorprendido, para bien, el giro en los personajes de los padres de Lucy, de ambos. El padre parece que ya forma parte del mundo real en vez de estar siempre ausente. Y la madre vuelve comportarse como una madre de verdad, que se da cuenta de los miedos y dudas de su hija y la apoya y aconseja cuando lo necesita. La escena de las dos la mañana de año nuevo me pareció preciosa.

Al igual que el primero es un libro rápido, se lee sin darse cuenta. Y cuando terminas te queda la sensación de haber disfrutado mucho y de que quieres seguir sabiendo más de estos dos personajes.

Así que, después de todo lo anterior, no puedo menos que animaros y mucho a que salgáis corriendo a haceros con estos libros, que el tercero sale ya justo este mes y promete estar tremendo y que no os arrepentiréis de darle una oportunidad a esta pareja para la que todo son problemas pero que se quieren tanto que parece que duele.
Sigue siendo sexy y romántico...
Saga Crash:
  1. El lado explosivo de Jude (mayo 2013)
  2. El lado peligroso de Jude (junio 2013)
  3. El lado irresistible de Jude (julio 2013) 
Muchas gracias a Montena por el ejemplar para la reseña.

5 comentarios:

  1. Me leí el primer libro de esta serie y no me convenció mucho, creo que no voy a seguir con la serie. Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  2. Tengo ganas de leer el primero a ver que tal :)
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Menos mal que el último sale a la venta este jueves, soy cabezona con lo de no leer sagas que no estén terminadas y la verdad es que a ésta le tengo muchas ganas.
    Me alegro de que te haya gustado! Gracias por la reseña!
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar. ¡Vuelve pronto!