Últimas entradas

Últimas entradas

[Review 319]: Éxtasis – Maya Banks


Sinopsis
Gabe, Jace y Ash son tres de los hombres más ricos y poderosos del país.Están acostumbrados a conseguir todo lo que desean. Absolutamente todo. En el caso de Gabe se traduce en hacer realidad una fantasía concreta con una mujer que era fruta prohibida para él. Ahora ella está lista…
Cuando Gabe Hamilton vio a Mia Crestwell entrar en el salón de baile para su gran debut, supo que iba a ir al infierno por lo que había planeado. Después de todo Mia es la hermana pequeña de su mejor amigo. Salvo que ya no es pequeña.
Y Gabe ha esperado mucho tiempo para actuar de acuerdo con sus deseos.
Gabe ha desempeñado el papel principal en las fantasías de Mia en más de una ocasión desde que era una adolescente enamorada del mejor amigo de su hermano. ¿Y qué si Gabe es catorce años mayor? Mia sabe que está fuera de su alcance, pero la atracción, lejos de disminuir, se ha hecho más fuerte con el tiempo. Ahora es adulta y no hay razón para no cumplir sus deseos más íntimos.
Cuando Gabe la arrastra a su provocativo mundo, ella se da cuenta de que hay muchas cosas que desconoce sobre él o lo rigurosas que pueden ser sus exigencias. Su relación es intensa y obsesiva, pero cuando cruzan la línea de la secreta odisea sexual hacia algo más profundo, su aventura corre el riesgo de ser descubierta… y se vuelve vulnerable a una traición más íntima de lo que esperaban.

Ficha Técnica
Datos
Editorial: Editorial Roca
Sello: Terciopelo
Traducción: Yuliss M. Priego
Saga: Sin aliento #1
Fecha Publicación: 06/2013
ISBN/ASIN: 9788415410799
Páginas: 400
Cubierta: Tapa blanda con solapas
Precio: 18.90 €
Ebook: 5.99 €
Título original
Rush (2013)

Autora:
Maya Banks ha aparecido en las listas de bestsellers del New York Times y USA Today en más de una ocasión con libros que incluyen géneros como romántica erótica, suspense romántico, romántica contemporánea y romántica histórica escocesa.
Vive en Texas con su marido, sus tres hijos y otros de sus bebés. Entre ellos se encuentran dos gatos bengalís y un tricolor que ha estado con ella desde que tuvo a su hijo más joven. Es una ávida lectora de romántica y le encanta comentar libros con sus fans, o cualquiera que escuche.
Maya disfruta muchísimo interactuando con sus lectores en Facebook (@Maya Banks), Twitter (@maya_banks y hasta en su grupo Yahoo!

Opinión personal

Comenzamos nueva trilogía de novela romántica erótica de la mano de Terciopelo y de una autora más que consagrada en este tipo de literatura. Y, la verdad, se nota y mucho cuando alguien tiene muchas tablas en este tipo de novelas.

Lo primero destacable es que esto sí es BDSM (no como la vainilla descafeinada de Grey), no es muy duro, pero sí que resulta, para una profana ignorante como yo, a veces chocante. De todas formas el estilo de Maya Banks hace que no vaya más allá de una lectura de escenas muy tórridas y calentitas.
—Los ojos —le dijo con brusquedad—, hacia mí, Mia. Siempre mirándome a mi. No te corras con los ojos cerrados. Quiero ver doto lo que tienes dentro. No me anules.
Ella abrió los ojos rápidamente y encontró los de Gabe casi al instante, la respiración le salía por la boca de forma violenta e irregular.
Los protagonistas, en este caso, son todos ricos, muy muy ricos. Aquí la fascinación viene por la experiencia y la diferencia de edad (él le saca a ella 14 años) y desde luego tiene mucha más experiencia que ella.

Gabe lleva deseando a Mia mucho tiempo, pero se ha resistido debido a que su hermano es su socio y uno de sus mejores amigos junto a Ash, y por la diferencia de edad. Pero llega un momento en que no puede resistir más y le propone una relación. Una relación basada en un contrato, con unas premisas muy claras.

Mia lleva toda su vida enamorada de Gabe, pero él no parece mirarla de ningún otro modo que no sea como la hermanita de su amigo. Ha tenido algunas relaciones, pero sabe que Gabe es el elegido. Por eso cuando le propone empezar una relación, a escondidas de su hermano y con un contrato por el medio, no se lo piensa y se lanza a ello. Tendrá de él lo que pueda conseguir.

Mia es una gran protagonista, algo raro en este tipo de libros. Sabe lo que quiere y va a por ello, sin complejos, sin dudas y sin arrepentimientos a medio camino. Nadie la ha engañado en esta relación y ella no espera más de lo que se supone que tendrá. Es coherente, tanto con lo que siente como con cómo se comporta. Aunque a mí me resulte un poco extraño ese tipo de sumisión, ella es lo que ha elegido.

Gabe ya no se fía demasiado de las mujeres después del divorcio con su esposa y el escándalo que ella provocó para sacarle más dinero. Ahora todas sus relaciones pasan antes por la firma de un contrato de confidencialidad. Ni se plantea que su relación con Mia será diferente, a pesar de que él mismo sabe que lo es. Es un personaje bastante cobarde respecto a sus sentimientos.
No le gustaba sentirse de esta manera. Odiaba que de alguna forma fuera dependiente de Mia para sentir esa paz mental que solo sentía cuando ella estaba cerca. Lo hacía sentir como un tonto desesperado y avaricioso, y con la edad y experiencia que tenía no debería estar comportándose de esa manera.
La atracción física entre ambos es innegable, por supuesto. Cada uno representa para el otro aquello que siempre soñó. Pero mientras que Mia lo acepta, Gabe se asusta, se intenta distanciar de muchas formas, se acobarda. Y será Mia quien lo tenga que poner en su sitio.

Después de todo no hay nada mejor que ver a uno de estos machos alfa de rodillas ¿verdad?

Aunque la historia gira casi exclusivamente en torno a Mia y Gabe, sí que conoceremos también a Jace, el hermano de Mia y a Ash, el otro socio de la empresa. Todos ellos amigos íntimos desde hace mucho tiempo. Y serán los protagonistas de los siguientes dos libros de esta trilogía.

Si aún no habéis perdido la fe en la novela erótica, Maya Banks es uno de los referentes internacionales, sin duda. Se nota en su estilo elegante y en su forma de narrar esas escenas de forma muy natural. Es un libro para leer sin prejuicios, por supuesto. Si ya vais con ellos no disfrutaréis de la historia porque como ya dije antes, Gabe no se hace querer demasiado, y su carácter dominante chocará muchas veces con el vuestro.

Pero sí que merece la pena disfrutar de una maestra de la literatura erótica que os demostrará que no había nada nuevo en aquellas “sombras”.

Una gran autora.
Saga Sin aliento:

  1. Éxtasis (junio 2013) 
  2. Fever (abril 2013, en inglés) 
  3. Burn (agosto 2013, en inglés)


Muchas gracias a Terciopelo por el ejemplar para la reseña.

13 comentarios:

  1. Me llama mucho la atención, pero no me gusta nada que sea una trilogía... No sé que haré...¡Me lo pienso! XD
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Justamente vi este libro el otro día en la fnac... en la sección infantil xDDDDDD qué bonito. No sabía que era BDSM, siempre se aprende algo nuevo ;) no me llama lo suficiente para leerlo, eso sí, pero está bien tenerlo por si acaso apuntado para el futuro.

    ResponderEliminar
  3. Precisamente me tocó este libro en el Congreso, y si bien conozco a la autora como una de las mejores en el género, tenía mis dudas.
    Ahora ya va directo a la mesilla para lectura.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Tengo muchisimas ganas de leerlo, y mas con la traducción de mi Yuliss!
    Estoy un poco saturada de está escritura erótica de moda, pero parece que este es distinto, que es BUENO jajajajajaja, así que estoy deseando darle caña ya!

    Nos leemos ;)
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Yo ya lo he leído y me ha gustado mucho el estilo y la forma de escribir de la autora, aunque hubiera preferido una historia algo más desmarcada de 50 sombras. Se parece demasiado, no crees? Debe ser los perjuicios que citabas antes, jeje. A ver si me hago con más libros de esta autora. Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. Lo he visto hace unos días en un escaparate pero no sabía del argumento, no le has puesto mala nota, así que habrá que incluirlo en la lista .
    Gracias.

    ResponderEliminar
  7. La verdad es que no me llaman totalmente este tipo de libros, pero tampoco parece estar mal.
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Holita!!
    Pues no pinta del todo mal la verdad y los protas a pesar de tener defectillos no parecen malos del todo no? jajaja no sabía nada de este libro pero que nada nada eh así que muchas gracias por la reseña. Muaks guapi^^

    ResponderEliminar
  9. Lo tengo empezado. Si te digo la verdad no lo seguí porque venía de leer Pídemelo y La Sociedad Juliette y me decepcionaron tanto ambos que no me apetecía más erótica y menos cuando lo empecé y vi que eran todos muy ricos jaja.
    Sin embargo por lo que veo en tú reseña vale la pena, sobre todo por una protagonista coherente! Que falta nos hacia eso.

    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Te he nominado a un premio en mi blog (http://atrapada-entrelibros.blogspot.com/2013/07/one-lovely-blog-award.html) Si quieres pasa, si no, no pasa nada c:

    Saludos!

    ResponderEliminar
  11. M e ha encantadoel libro quiero saber si la segunda parte esta en español???

    ResponderEliminar
  12. Si puedo lo leeré porque creo que merece la pena por todo lo que dices :) Gracias por la reseña guapa. un besan

    ResponderEliminar

Gracias por comentar. ¡Vuelve pronto!