Últimas entradas

Últimas entradas

[Review 318]: Onyx – Jennifer L. Armentrout


Sinopsis
Desde que Daemon me curó con sus poderes alienígenas, vivimos conectados. Y él está empeñado en demostrarme que sus sentimientos hacia mí no se deben solo a nuestra extraña unión extraterrestre. Me he propuesto no acercarme a él, a pesar de que me resulta complicado resistirme a sus encantos.
Pero tenemos problemas más graves. Algo peor que los Arum ha llegado al pueblo... 
El Departamento de Defensa está aquí. Si descubren que Daemon tiene poderes y que estamos conectados, podemos darnos por muertos. Además, hay un chico nuevo en el instituto. Y tengo la sensación de que guarda un secreto.

Ficha Técnica
Datos
Editorial: Plataforma
Sello: Plataforma Neo
Traducción: Aida Candelario
Saga: Lux, #2
Fecha Publicación: 06/2013
ISBN/ASIN: 9788415750710
Páginas: 420
Cubierta: Tapa blanda con solapas
Precio: 17.90 €
Ebook: en breve
Primeras páginas: AQUÍ
Título original
Onyx (2012)

Autora:
Jennifer L. Armentrout vive en Martinsburg, West Virginia. Su sueño de ser escritora empezó en las clases de álgebra, lo que también explica sus malas notas en matemáticas. Actualmente, escribe novelas románticas, de fantasía y de ciencia ficción para jóvenes, y obras de adulto bajo el pseudónimo de J. Lynn.
http://www.jenniferarmentrout.com/


Opinión Personal

Me encanta cuando un libro de una saga supera al anterior, cuando las sorpresas y los sobresaltos te dejan sin aliento y tu cerebro no procesa otra orden que: “sigue leyendo”. Es una sensación fantástica y es lo que sucede con esta saga.

Si el primero me gustó por la novedad de introducir como protagonistas a extraterrestres (y vaya con los extraterrestres…) y por incluir una protagonista con la que todos los blogueros y, sobre todo, las blogueras nos íbamos a sentir identificadas al ser ella misma una bloguera y apasionada de los libros y la lectura…, este se ha superado y mucho.

En Onyx las referencias al mundo bloguero literario son más abundantes, realmente sientes la falta que siente Kate cuando no puede acceder a su blog o no puede leer todo lo que quisiera. Es algo que todos comprendemos bien ¿verdad?

Onyx es todo lo que prometía y más, después de sorprenderte y engancharte con Obsidian, la autora nos termina de conquistar con Onyx. No solo por ese Damon que hace que te pases el libro babeando cada vez que aparece (que también, claro…) sino porque aparte de las preciosas escenas románticas tiene suspense, tiene intriga, tiene acción y un ritmo que hará que te leas sus más de cuatrocientas páginas como si fueran cincuenta.
A pesar de todo eso, no me aparté. Y él tampoco. Ah, no, en realidad se estaba acercando más. Las pupilas empezaron a brillarle y parecía haberse quedado sin aliento.
—¿Tienes la más remota idea de lo que me haces? —preguntó con voz ronca.
—Yo no hago nada.
Las sorpresas y giros que nos reserva Onyx son increíbles, tanto las de la propia trama como la aparición de nuevos personajes a los que no sabrás si poner en el bando de los buenos o de los malos hasta que la autora decida revelártelo. 

Entre estos nuevos personajes destacan Blake y Will. El primero como un nuevo alumno que llega al instituto y el segundo como el nuevo novio de la madre de Kate. Os harán dudar, sospechar y de todo, pero, al menos a mí, me sorprendió cuando al final supe la verdad sobre ambos.

La evolución del personaje de Kate me ha gustado mucho también, si en el anterior libro ya rebosaba simpatía y personalidad, en este encima rebosa poder y fortaleza, de una forma fantástica, que la hará menos dependiente del guapísimo héroe de turno. Aunque siempre termine necesitándolo, claro.

Su relación con Damon avanza a pesar de las reticencias y la desconfianza que siente Kate después de cómo la trataba cuando la conoció. A pesar de que nos pasemos el rato gritando: “pero tú estás locaaaaa”, la verdad es que comprendo sus reticencias a confiar en él, y más con las circunstancias actuales que les rodean…

Damon sigue siendo Damon… alguien a quien por momentos quieres maltratar y mucho y en otros momentos te lanzarías sobre él como si no existiera nada más en el mundo. Vale, hay muchos más de estos últimos que de los primeros… La química entre ambos sigue siendo uno de los grandes atractivos de la historia. Sobre todo ahora que Damon despliega todas sus armas…
—Dilo.
—¿El qué? —pregunté.
—Dime lo que me dijiste antes.
El corazón me subió a la garganta. Le había dicho un montón de cosas, pero sabía qué era lo que quería oír.
—Te quiero.
Los ojos se le oscurecieron y un segundo después me besó hasta que me dieron ganas de mandar al diablo todo el asunto de “hacerlo bien”.
—Eso es lo único que necesito oír.
—¿Esas dos palabras?
—Siempre esas dos palabras.
Me ha gustado mucho la forma en que, al ir avanzando en la trama, te crees que vas adivinando lo que pasará después (con uñas en la boca diciéndote a ti mismo: “sé lo que va a pasar, sé lo que va a pasar”) pues la mayoría de las veces NO sabes lo que va a pasar… y a pesar de la cara de boba que se me queda, eso hizo que la historia me gustara más.

La edición de Neo me ha parecido más que correcta, es un libro cómodo de leer, sin páginas rígidas que te hacen forzar la encuadernación. Y no sabría decir si tiene muchos o pocos errores porque la lectura te absorbe tanto que no te fijas en nada. Pero sí que me ha sorprendido que la autora en su página oficial dice que en este libro, al igual que en el anterior, al final hay un par de capítulos desde el punto de vista de Damon ¿¿¿DÓNDE ESTÁN??? En la edición español no están… ¡¡¡los necesito!!! 

Si aún no estáis convencidos de darle una oportunidad a Onyx os diré que este libro os dejará sin aliento, os detendrá el corazón más de una vez, hará que la adrenalina recorra vuestro cuerpo en modo salvaje, hará que os tiréis de los pelos y todo lo que queda en medio de todo eso también. Terminaréis el libro exhaustos. Pero felices.
¡¡¡Sigo queriendo a mi marciano yaaaaaa!!!
Saga Lux:
    Shadows (Precuela publicada en febrero de 2012, la historia de Dawson)
  1. Obsidian (Noviembre 2012)
  2. Onyx (Junio 2013)
  3. Opal (Diciembre 2012, en inglés)
  4. Origin (Julio 2013, en inglés)
  5. ¿?


Muchas gracias a Plataforma Neo por el ejemplar para la reseña

15 comentarios:

  1. Ohhhhhhhhhhhhh a mi me ha encantadoooooooooooo!!! ^___^
    Estoy como loca por los demás, pero solo de pensar lo que queda para poder leerlos me da algo >.<
    Buena reseña guapiii!

    Muaksssssss

    ResponderEliminar
  2. La verdad es yo mucho de aliens no soy... aunque me está picando el gusanillo, a ver si los consigo. Me alegra de que te gustara y que el libro no sufriera el bajón después del primero.

    ResponderEliminar
  3. Acabo de escribir su reseña hace unas horas y la tengo programada para dentro de unos días, pero coincido del todo contigo. Esta saga me encanta, ha sido absolutamente un fantástico descubrimiento. Daemon es genial y Katy también, sobretodo por cómo evoluciona. Un besito

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Tengo unas ganas de leerlo que me muero!! El primero lo leí en inglés, este segundo en castellano. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. Es mi siguiente lectura cuando termine con Obsidian y la verdad que por lo que he leído pinta bastante bastante bien :)
    Gracias por la reseña
    Besos wapii

    ResponderEliminar
  6. Me encanta la reseña, tengo muchas ganas de leer esta saga^^
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. jajaja no estoy para nada de acuerdo, tengo que admitir que todavía no lo he acabado pero he leído la mitad y se me está haciendo pesadísimo y súper tonto... no sé me alegro de que a ti te haya gustado :)

    ResponderEliminar
  8. Me encantó el primero y tengo muchas ganas de leer este. Espero conseguirlo pronto.
    ¡Gracias por la reseña!

    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Oooohh!! Qué ganas! No he leído todavía el primero, pero lo haré en breves segurisimo!

    Lo que no sabía es que fuera una saga tan larga. Espero que no sea interminable, que yo tiendo a dejarlas a la mitad cuando son tan largas!

    Un beso y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  10. Todavía no he leído Obsidian pero me gustaría mucho. Esta saga tiene una pinta excelente :D. Estoy segura de que me gustará.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  11. ES una saga que no nos llama, pero ¿se han comido capítulos en la traducción? Si es así, ¡muy fuerte!

    ResponderEliminar
  12. Hola.
    Quiero leerlo,pero antes tengo que leer el primero.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Yo también quiero a un mi marciano, now!
    Buena reseña!
    Saludos :D

    ResponderEliminar
  14. Esta saga me tiene tan atrapado que no pude esperar a que llegaran en papel a México, así que la empece en PDF y a esperar a que se decidan a traerlos :( , que ya los quiero.

    No aguanto a leer Opossition. :D

    ResponderEliminar
  15. Buena reseña. Libro no tan bueno :( saludos.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar. ¡Vuelve pronto!