Últimas entradas

Últimas entradas

[Review 327]: Si fueras mío – Abbi Glines


Sinopsis
Lana ha vivido toda la vida a la sombra de su prima Ashton, quien saca las mejores notas, tiene montones de amigos y físicamente parece una modelo. Y lo que Lana más ha envidiado: el amor de Sawyer, de quien ella ha estado secretamente enamorada desde pequeña. Pero las cosas han cambiado: ahora que su prima y Sawyer han roto, Lana tiene la oportunidad de que él se percate de que existe.
Sawyer tiene el corazón roto. Ha perdido a su chica y a su mejor amigo. Pero entonces aparece Lana, la prima de Ashton, una muchacha tímida y dulce que ha pasado de niña… a mujer. ¡Y qué mujer! Sawyer no tiene claro si Lana va a poder curarle las heridas pero, quizá, si pasa tiempo con ella conseguirá poner celosa a su ex.
Lo que empieza como un mero ligue se convierte en un atractivo juego de seducción. Sawyer y Lana tienen motivos diferentes para pasar tiempo juntos, pero sus encuentros acabarán por echar chispas…

Ficha Técnica
Datos
Editorial: Grupo Planeta
Sello: Destino
Traducción: Marta Becerril Alborná
Saga: The Vincent boys #2
Fecha Publicación: 06/2013
ISBN/ASIN: 9788408115878
Páginas: 298
Cubierta: Tapa blanda con solapas
Precio: 14.95 €
Ebook: 9.99 €
Primeras páginas: AQUÍ
Título original
The Vincent brother (2012)

Autora:
Abbi Glines nació en Birmingham, Alabama, y creció en el pequeño pueblo de Sumiton, también en Alabama hasta que cumplió los dieciocho. Pero no se fue lejos, persiguió a su amor de instituto hasta la costa y ahí ha estado hasta ahora. 
Vive en un pequeño pueblo de Alabama con sus tres hijos y su marido Keith (el que fue perseguido). Su vida nunca es aburrida, y su marido se asegura de tener siempre para ellos nuevas experiencias para explorar.
Abbi no está encerrada en su oficina escribiendo sin parar, sino que suele estar transportando a sus hijos a sus múltiples actividades extraescolares. Se podría decir que la segunda profesión de Abbi es chófer personal de sus hijos, se podría decir que es una ocupación bastante distinguida.
Abbi ha publicado ya muchos libros, entre los cuales están la saga de los Vincent boys, la saga Breeze, la trilogía Existence y la saga Fallen too far.

Opinión Personal

Y otro vez más puedo decir: ¡saga terminada! Aunque esta no tiene mucho mérito porque solo era dos libros…

Esta vez tendremos la historia del otro Vincent, Sawyer. Un personaje que en el libro anterior me dio mucha ternura por ser el que se quedaba sin la chica, y porque era un personaje que se hacía querer a pesar de todo.

Sawyer era el chico perfecto, dulce, encantador, considerado, educado y amable. Al perder a Ashton, su mundo dio un giro enorme. No era solo que ya no tuviera a su chica, era que encima estaba con su mejor amigo, Beau. Con lo cual los había “perdido” a los dos.
—¿Por qué? No has hecho nada. Sawyer Vincent está bueno, Lana. Y yo nunca, y digo nunca, había visto que se comportara así con nadie. Ni siquiera con Ashton. No puedo creer lo que acaba de pasar. Antes era educado y respetuoso. Nunca había sido sexy. No creía que fuese capaz. Pero demonios, te prometo que necesito meterme un poco de hielo debajo de la camiseta. Siempre me ha parecido guapo, pero no podía competir con Beau en cuanto a atractivo sexual porque era tan…, tan bueno. Pero vaya, hace un momento rezumaba sensualidad. Me hubiese echado en sus brazos si me lo hubiese pedido a mí, y eso que tengo novio.
Y entonces es cuando aparece en escena la prima de Ashton, Lana. Esta va a pasar el verano con su prima para alejarse de todo el jaleo que sus padres están montando con su divorcio. Pero tiene en mente otro objetivo: Sawyer. Lleva secretamente enamorada de él desde siempre, pero era el chico de su prima. Ahora está solo y tiene toda la intención de conquistarle. Si se deja…

La transformación del personaje de Sawyer respecto al libro anterior es enorme. Ahora está amargado y es bastante cruel. A pesar de que Lana le atrae, y mucho, no termina de olvidarse de Ash. Por eso se comporta muchas veces como un auténtico idiota con la pobre Lana.

La verdad es que el personaje de Lana se “come” prácticamente al de Sawyer. Es una chica que tiene mucho a sus espaldas y que lucha fieramente por lo que quiere, pero sin perderse a sí misma en el camino. A pesar del amor que siente, no cede cuando algo la molesta o es incorrecto. Me ha gustado mucho el personaje de Lana.
—(…) Deja que te pregunte una cosa. Cuando perdiste a Ash… ¿lloraste? Sé que nos zurramos y que gritaste mucho. Pero ¿lloraste?
—No.
Beau asintió.
—¿Y tuviste ganas de hacerlo? ¿O solo estabas cabreado?
Pensé en los días que siguieron a la ruptura. No recuerdo haber contenido las lágrimas. Ni una sola vez.
—No.
—Eso pensaba. Porque aunque querías a Ash, ella no era la única para ti. Cuando te enamoras de la chica que se adueña de tu alma, ella es la única con el poder de hacerte llorar.
A Sawyer le vemos aferrado a lo que sentía y confuso por los nuevos sentimientos que el embargan, pero que le cuesta procesar. Toda su vida estaba articulada alrededor de otra persona y ahora… Ha sido muy entretenido ver cómo se le caía el velo y despertaba a una nueva realidad en su vida.

Como la historia nos la van contando los dos personajes a la vez, podemos ir disfrutando de lo que piensan y sienten cada uno de ellos en cada momento y esto añade un punto de lo más interesante a la historia.

Aunque no llegue a ser tan apasionada como la historia de Beau y Ash, la verdad es que también me ha gustado mucho, los dos protagonistas se hacen querer. Ella por lo que sufre enamorada de él y él porque no es capaz de soltar lastre y dejarse llevar por lo que realmente está sintiendo.

Llena de momentos muy bonitos y también muy tristes a veces, la novela se lee muy rápido y muy bien. Es justo el tipo de libro que apetece leer en verano, ligero y muy entretenido. Y ahora que también están ya los dos disponibles los recomiendo mucho para todos aquellos románticos que tengan ganas de una historia con gancho y que entretiene mucho.

Refrescante y entretenida.
Saga The Vincent boys:
  1. El chico malo (mayo 2013) 
  2. Si fueras mío (junio 2013)

8 comentarios:

  1. Me apetece muchísimo esta saga!!!! Pero mucho mucho!! Además se nota que te ha gustado. Y enhorabuena por terminar otra saga!! jajaja
    Un besito!

    ResponderEliminar
  2. El primero me gustó, entretenido, sencillo, y tengo este en casa pendiente de leer. Gracias por la reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. No me llamaban demasiado la atención al principio... Pero cada vez le tengo más ganas a los dos :) Éste me llama menos que el primero, pero no tiene mala pinta.
    Y sí, voy a aprovechar que ya están los dos publicados ;)
    Gracias por la reseña
    Besos

    ResponderEliminar
  4. No creo que lo vaya a leer, el primero no me gustó y con la larga lista de libros que tengo prefiero no arriesgarme.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. El primero me lo prestó una amiga y me gustó bastante, así que, en cuanto pueda, terminaré con la serie para saber que pasa con Sawyer :)

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que esta bilogía
    me encanta.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Tengo muchas ganas de leer esta bilogia.
    Besos ♥

    ResponderEliminar
  8. Yo le doy un 5! No me gustan las sagas románticas.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar. ¡Vuelve pronto!