Últimas entradas

Últimas entradas

[Review 325]: El lado irresistible de Jude – Nicole Williams


Sinopsis
Si compartir los sueños con un chico normal ya es complicado, hacerlo con Jude Ryder es casi una imprudencia. Impulsivo, apasionado y temperamental, Jude sólo quiere vivir el presente -y esto no está nada mal, porque es un bombón, pero Lucy sabe que para que lo suyo funcione deberán aprender a superar sus pasados y esforzarse por compartir los planes de futuro. Y, claro, esto no es tan divertido como vivir su pasión como si no hubiera mañana... Además, las vacaciones separarán de nuevo sus caminos: Lucy se debe al ballet y a la búsqueda de un trabajo de verano mientras que Jude tiene que entrenar para las pruebas de la NFL.
¿Pueden los polos opuestos atraerse lo bastante como para superar la distancia o se darán cuenta que su destinos son incompatibles?

Ficha Técnica
Datos
Editorial: Random House Mondadori
Sello: Montena
Traducción: Andrea Montero y Laura Rins Calahorra
Saga: Crash, #3
Fecha Publicación: 07/2013
ISBN/ASIN: 9788490430385
Páginas: 351
Cubierta: Tapa blanda con solapas
Precio: 14.95 €
Ebook: 8.99 €
Título original
Crush (2012)

Autora:
Nicole Williams reside en Spokane, Washington, y ésta es su primera incursión en el mundo de la literatura juvenil. Autopublicó sus  dos primeros libros y tuvo un éxito sin precedentes en Estados Unidos.
De pequeña creció leyendo clásicos como Mujercitas y Orgullo y prejuicio y hoy sus autores favoritos son Suzanne Collins, Stephenie Meyer y Sarah Dessen, entre otros.

Opinión Personal

Voy a decirlo que me hace ilusión: ¡saga terminada! La verdad es que da gusto cuando te puedes leer las sagas así seguidas, uno libro tras otro hasta el final. Así que muchas gracias a Montena por hacerlo posible.
Este es el tercer y último libro de la saga Crash, los dos anteriores ya los tenéis reseñados también en el blog (enlaces abajo, en la saga) y he de decir que me ha parecido una saga muy bonita y muy romántica. Me ha gustado mucho, mucho.

En esta entrega vemos a un Jude y a un Lucy ya con una relación consolidada, después de unos cuantos años juntos ya no hay fisuras entre ellos. Pero claro, algún problema tenía que surgir para que hubiera otro libro ¿no? En este caso es la separación de nuestros protagonistas debido a sus trabajos. Jude se va a la costa oeste para jugar en un equipo (soy un desastre para los deportes, pero creo que era fútbol americano ¿no?) y Lucy se queda en Nueva York para continuar sus estudios de ballet.
Cuando me alcanzó, me levantó en volandas y empezó a darme vueltas. Me aferré a él como si la vida me fuera en ello, preguntándome qué otra persona iba a hacerme sentir plena después de aquello. Cuando Jude por fin me devolvió al suelo, dejé caer mi bolso y mi equipaje de mano. Él me envolvió de nuevo entre sus brazos y me estrechó tanto como podían encajar dos personas. Dios, qué bien sentaba.
—Maldita sea. —Inhaló entre mi pelo—. No puedo volver a esperar tanto. —Me acarició la nuca con una mano y con el otro brazo me apretó la parte baja de la espalda.
Mis brazos también rodeaban su cintura en un abrazo mortal.
—Yo tampoco.
Me ha gustado mucho que Lucy no renuncie a sus sueños y continúe estudiando, me ha parecido muy consecuente y hace que la protagonista se redima un poco de lo tontita que fue en el libro anterior. En este libro se la ve madurar.

Jude sigue siendo él, es decir, protector y celoso y con unos arrebatos de ira que cada vez es capaz de controlar mejor, con la ayuda de Lucy. La verdad es que fastidia que siempre termine teniendo razón… Pero esas partes negativas de él las compensa con su absoluta entrega a la relación y a Lucy. A mí me desarmaba cada vez que se pone romántico (vale, sí, soy una ñoña… xD).

El libro está, como los anteriores, lleno de tiras y aflojas de los protagonistas, con preciosas escenas entre ellos que te hacen soltar suspiros de envidia. Pero también de momentos tensos que tienen, o más bien ya saben, solucionar entre ellos y enfrentar juntos todo aquello que se les va poniendo en el camino.
—Tengo que irme.
—Sí, sí, ya lo sé. Es lo mismo de siempre —dijo, y me escrutó como si quisiera ver en mi interior—. Ya sé que estás cansada y que tienes que coger el avión, y que no quieres hablar de lo que sea que tanto te preocupa. Pero cuando hayas descansado una noche entera te sentirás mejor. Cuando creas que está preparada, llámame, Luce; llámame. Da igual si estoy entrenando, durmiendo o en la ducha. Cogeré el teléfono. Llámame mañana, o pasado, o al día siguiente, en cuanto estés mejor, y hablaremos de esto. Lo solucionaremos igual que hemos hecho siempre.
También me ha gustado mucho que se le diera algo más de protagonismo a Holly (la amiga de Jude del primer libro) al irse esta a vivir con Lucy mientras Jude no está. La forma en que la ayuda y su propia historia romántica con final feliz me pareció muy bonito.

Así que para los que aún no os habéis animado, desde aquí os animo a descubrir una historia de lo más romántica, con momentos muy tensos y problemas a veces muy reales entre unos jóvenes que lucharán por su amor hasta las últimas consecuencias. Sin duda es una gran ventaja el que los tres libros estén ya disponibles para que los podáis disfrutar. Aprovechad el verano y veréis que no os arrepentís de haber conocido a Lucy y, chicas, sobre todo a Jude.

Romántic@s: esta es vuestra saga!
Saga Crash:
  1. El lado explosivo de Jude (Mayo 2013) 
  2. El lado peligroso de Jude (Junio 2013)
  3. El lado irresistible de Jude (Julio 2013)


Muchas gracias a Montena por el ejemplar para la reseña.

12 comentarios:

  1. Hola!
    A mi la verdad es que también me encantó.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Tengo unas ganas tremenda de leer esta saga *O*! Tengo la sensación de que me va a gustar mucho >_<!!!!!!. Me has convencido jeje!

    ResponderEliminar
  3. En un principio no me interesé mucho por la saga, porque el diseño de la portada se parecía peligrosamente al de cierta nueva saga que leí y no me gustó (cof cof). Pero no sé, tu reseña, y hablando de la evolución de la protagonista... quizás le de una oportunidad.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. Todavía no me he puesto con esta saga, pero vistas todas las reseñas, creo que no puedo tardar mucho.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Tengo que conseguirlo pronto y ver como acaba la cosa O.o
    Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Tengo muchísimas ganas de hacerme con esta trilogía^^ A ver que tal :)
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Tengo en casa los tres pendiente de leer, pero es que ahora mismo no me apetece.

    Besos :*

    ResponderEliminar
  8. Lo mejor de todo, sin duda, que ya estén los tres publicados! Con lo que odio esperar...
    Creo que les daré una oportunidad, me llaman lo suficiente, así que espero leerlos este verano :D
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Leí la reseña ayer y pensé: será mala pécora! XDDD. Si es que... me picaste con la reseña del primero pero me he ido olvidado de la saga, ¿sabes? xD. Y ahora has vuelto a picarme, aisssssssssssss. Voy a tener que darle una oportunidad. Seguro que me gusta, ¿a que sí? (intentando convencerme, XD).

    Besotes wapi!!

    ResponderEliminar
  10. Si debo elegir uno de los tres libros me quedo con el primero porque la verdad es que con un final un poquillo más largo era suficiente. Eso si, este me gustó bastante más que el segundo ^^

    un besin

    ResponderEliminar
  11. Yo e empezado el primero haber que me parece.
    Besos ♥

    ResponderEliminar
  12. Yo ya los leii y me gusto mucho ,es una hermosa historiaa!!es muy atrapante ;)

    ResponderEliminar

Gracias por comentar. ¡Vuelve pronto!