Últimas entradas

Últimas entradas

[Review 321]: Más allá del océano – Beatriz Williams


Sinopsis
Amiens, Francia, 1916. 
El capitán Julian Ashford, un oficial británico en el frente occidental, es abordado en la plaza mayor por Kate, una joven y encantadora americana. Aunque es la primera vez que Julian la ve, Kate le descubre que dispone de información confidencial sobre su próxima misión.
Nueva York, 2007. 
Kate Wilson, la joven analista de Wall Street, dedica todo su tiempo y energía a sobrevivir en el frenético y competitivo mundo de las finanzas. Sin embargo, cuando conoce al legendario millonario británico Julian Laurence, no puede evitar ceder a la fascinación que le provoca este hombre guapo, inteligente y de un magnetismo descomunal. Pero, ¿cómo puede haberse enamorado de ella tan rápida y profundamente?
La historia de un gran amor que procura desafiar el curso del destino. Sorprendente, intrigante e irresistiblemente cautivadora, Más allá del océano narra el recorrido singular de una pasión eterna.

Ficha Técnica
Datos
Editorial: Random House Mondadori
Sello: Plaza y Janés
Traducción: Pilar de la Peña Minguell
Fecha Publicación: 06/2013
ISBN/ASIN: 9788401339752
Páginas: 494
Cubierta: Tapa blanda con solapas
Precio: 19.90 €
Ebook: 11.99 €

Título original
Overseas (2012)

Autora:
Beatriz Williams, hija de padre británico y madre californiana, se crió en Seattle. Estudió en Stanford y luego realizó un MBA en la Universidad de Columbia. Durante varios años trabajó de consultora en Nueva York y Londres, y escribía en su tiempo libre. Actualmente vive en Connecticut con su marido y sus cuatro hijos. Más allá del océano es su primera novela. Se publicó en Estados Unidos en 2012 y se traducirá a varios idiomas.

Opinión Personal

Llevaba desde octubre del año pasado esperando por este libro. No sé por qué se anunció su publicación pero no fue editado hasta ahora… El caso es que la espera lo único que hizo fue aumentar mis ganas de leerlo. Y no me arrepiento nada de nada de haberlo hecho. Es un libro precioso con una historia igual de preciosa.

Esto es una historia romántica, pero hasta el fondo. Así que si no sois muy de historias románticas no os gustará tanto como a mí, reconocida romanticona pastelosa… :D Pero una historia romántica con toques antiguos, como las historias de los años 30, glamurosas y con un toque de excentricidad. Casi podemos imaginarnos la película en blanco y negro.
—Pero ¿por qué ahora sí y antes no? —insistí con cautela, tratando de buscarle algo de lógica al menos.
—Ahora tampoco, tampoco es el momento, pero ya me da igual. No soporto estar sin ti, y fui imbécil de creer que podría… —Se contuvo. Me agarró la mano que me había estado acariciando y se la llevó a los labios, presa de un impulso.
Noté que se me saltaban las lágrimas y la bajé.
—Me alegro —dije, con voz firme—porque yo también te he echado de menos.
El comienzo del libro, alternando el relato entre 1916 y 2007, nos presenta a los protagonistas y cómo sus vidas se van entrelazando entre el ayer y el presente. La parte actual es muy parecida, al principio, a cualquier relato romántico con un millonario sexy y atractivo interesado en una joven empleada que queda fascinada por su físico y su personalidad. No, aquí no hay temas raros sexuales… :D Todo es muy normal.

Poco a poco vamos descubriendo qué ocurre con Kate en 1916 y cómo eso va afectando después a la otra Kate de 2007. Como protagonista me ha gustado, es lo suficientemente coherente con sus sentimientos como para no engañarse a sí misma, aunque me ha parecido a ratos un poco irreal su manía de “no caer en el influjo del dinero y la posición de Julian”. Entiendo las ganas de independencia y vida propia, pero no sé… llevado al extremo… pues tampoco.

Julian es un caballero de principios del siglo XX, no se puede definir de otra forma. Es atento, amable, cariñoso, apasionado y tremendamente protector con Kate. Solo quiere que sea feliz, aunque para ello le tenga que ocultar cosas. Su principal objetivo es mantenerla a salvo y cuidar de ella.
—Lo digo en serio, Kate —insistió—. No tienes por qué quedarte si todo esto es demasiado para ti.
Abrí los ojos y vi su cara delante de mí, a través de las lágrimas no derramadas, su amplia frente fruncida, y sus ojos azules verdosos que reflejaban la luz de la casa.
—Sí, sí tengo que quedarme. Eso es lo que pasa. Hace tiempo que superé la fase en la que aún podía dejarte, seas quien seas o lo que seas.
Una cosa que no ha quedado suficientemente explicada es la causa de los viajes temporales… se hace muy de pasada, sin ningún dato concreto. No es que me importe, cuando leo ficción no me importa que lo que lea no tenga una base científica creíble para que disfrute de la historia. Mi imaginación hace un gran trabajo. Pero sí que queda un poco velado todo el asunto, la importancia aquí es la historia de Kate y Julian y el misterio y la intriga que rodean las causas de sus viajes.

De todas formas se nota que la autora da mucha más importancia a la historia actual que a la histórica. Los detalles relativos a la Primera Guerra Mundial y a 1916 en general son vagos, no vemos más allá de Amiens y una posada. Una pena, creo que se podría haber aprovechado mucho más. 

El ritmo es bastante ágil y la narración te envuelve con facilidad a través de toda la novela. Además es tan romántico todo… La dulzura de Julian y el amor incondicional de Kate crean una historia para suspirar.

Es un libro fácil de leer, escrito de forma muy agradable que desafía a que se le encuadre en un género en concreto ya que tiene partes románticas, de misterio y algo de fantasía. Pero al final es un libro de los que te recuerdan que el amor termina conquistándolo todo.

Viajes en el tiempo y amor: nunca falla.
Muchas gracias a Plaza y Janés por el ejemplar para la reseña

9 comentarios:

  1. Ya quiero leerlo ^^!!!
    Tiene muy buena pinta.
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Pues no se, me llama y a la vez no... Algo extraño xD. Pero creo que gana la parte que dice "Leélo, que te va a gustar" ;). Si tengo la oportunidad, no dudaré en hacerlo :). Una de las cosas que has dicho que me ha tirado un poco para atrás es lo de los vagos detalles en la parte histórica. Personalmente me gustan los libros bien documentados y que no me dejen flojo, dejando cosas a mi imaginación ;).

    Muy chuli la reseña :).

    ¡Besitos!,

    Dani :).

    ResponderEliminar
  3. Vale, ahora sí que me lo apunto muahahah
    A ver si me hago con él y lo anoto a mi gran lista de pendientes :')
    Buena reseña guapi

    Muakssssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  4. Me llama mucho la atención la verdad y es que pinta muy muy interesante aparte de una portada preciosa que llama.
    Una reseña genial.
    Besos wapii
    Poppy ^^

    ResponderEliminar
  5. Tengo muchas ganas de leerlo, es el tipo de libro que me gustan, que tiene un poco de todo. Gracias por la reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que no me llama demasiado, ni tampoco me sonaba, de todos modos no tiene mala pinta :)
    Un beso y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  7. Me llama mucho la atención este libro.
    Los viajes en el tiempo y el amor son una gran mezcla.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Le tengo muchas ganas a este libro. Ya he visto varias reseñas que lo ponen muy bien.

    Gracias por tu reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar. ¡Vuelve pronto!