Últimas entradas

Últimas entradas

[Review 328]: Anna desde el infierno – Kendare Blake


Sinopsis
Han pasado meses desde que el fantasma de Anna Korlov desapareció tras una puerta que conducía al infierno, pero el joven cazador de fantasmas Cassio Lowood no puede olvidarla. Nadie sabe qué le ocurrió a Anna cuando desapareció tras aquella puerta, cuando se adentró en el infierno para salvar la vida de Cassio. Y Cas no descansará hasta averiguarlo; ha llegado el momento de que ahora sea él quien salve a Anna.
Además, como si tratara de buscar su ayuda, Anna se le aparece continuamente, a veces en sueños, a veces cuando está despierto. Cas siente que algo no va bien: cada vez que la ve, ella está más desgarrada y torturada…
Nadie sabe qué le ocurrió a Anna cuando desapareció tras aquella puerta, cuando se adentró en el infierno para salvar la vida de Cassio. Y Cas no descansará hasta averiguarlo; ha llegado el momento de que sea él quien salve a Anna.

Ficha Técnica
Datos
Editorial: Ediciones Santillana
Sello: Alfaguara
Traducción: Montserrat Nieto
Saga: Anna #2
Fecha Publicación: 06/2013
ISBN/ASIN: 9788420414232
Páginas: 357
Cubierta: Tapa blanda con solapas
Precio: 16.95 €
Ebook: 6.99 €
Primeras páginas: AQUÍ
Título original
Girl of nightmares (2012)

Autora:
Nació en Corea del Sur y creció en Estados Unidos, donde se graduó en empresariales. Más tarde cursó un Máster en Escritura Creativa por la Universidad de Middlesex (Londres) y desde entonces sus relatos han aparecido en diferentes publicaciones. En 2011 debutó con la novela juvenil Sleepwalk Society pero, sin duda, el libro que marcará un antes y un después en la carrera de esta escritora es Anna vestida de sangre, junto con su secuela, Anna desde el infierno. Actualmente, Blake vive en Washington, donde defiende los derechos de los animales, lee sobre mitología griega y lleva una dieta vegetariana.
www.kendareblake.com

Opinión Personal

Sí, sí, estoy en rachaaaaa. Con este también termino otra saga ¡muahahaaa! Bueno, sí, también ha sido una saga de solo dos libros… pero saga al fin y al cabo ¿no? 

Tras leer el año pasado Anna vestida de sangre me quedé con ganas de saber cómo terminaría todo. La historia de Anna me gustó mucho, era oscura y contaba con un protagonista masculino. Todo un descubrimiento.

En esta ocasión la autora ha hecho una historia más intimista, más introspectiva. No hay tanta acción como en el libro anterior (aunque tampoco es que le falte acción), pero no por ello deja de resultar interesante.

Cas siente que no todo lo relativo a Anna ha terminado. Siente que aún debe saber qué fue de ella y a dónde ha ido después de los acontecimientos finales del libro anterior. Debería estar satisfecho, pero hay algo que se lo impide.
Está de pie en el extremo opuesto de la habitación, bloqueando la salida hacia el pasillo, como si yo fuera a tratar de huir. Su piel está igual de negra que una cerilla quemada, agrietada, y rezuma calor como si fuera metal líquido, como si estuviera cubierto por una capa de lava enfriándose. Los ojos resaltan por su brillante blancura. Desde lejos, no distingo si son simplemente blancos o tienen córneas. Espero que las tengan. Detesto ese asunto de los ojos tan espeluznantemente raro. Pero con córneas o sin ellas, no habrá cordura en ellos. Todos los años que ha pasado muerto y ardiendo se habrán encargado de ello.
Además ahora empieza a tener visiones de ella, se le aparece en sueños o transformada en otros espectros. No la puede oír, ni tocar y parece que ella no puede verle. Pero sabe que le pasa algo grave, sabe que está sufriendo y sabe que necesita ayudarla como sea.

Evidentemente sus amigos Thomas y Carmel estarán a su lado, aunque con posturas muy diferentes respecto al problema actual. Thomas sigue teniendo fe ciega en todo lo que Cas dice y pretende. Para él es más fácil al ser un brujo y estar ya inmerso en ese mundo de fenómenos paranormales. En cambio Carmel empieza a dudar, no sabe si continuar o no en este mundo. Ella no está tan preparada para seguir a Cas y Thomas allí donde los misterios les quieren llevar y tendrá momentos en que pensará en abandonarlo todo.

Cas continúa siendo el chico cabezota y persistente que era. Solo que ahora su objetivo es descubrir el paradero de Anna y ayudarla en lo que pueda. Sí, aun la quiere y siente algo muy profundo por ella, pero sabe que debe hacer más para ayudarla. Eso le lleva a ser más oscuro, algo depresivo. La chica a la que ama ha desaparecido para siempre de su vida y nadie a su alrededor parece entenderlo.
La expresión de su rostro es de auténtica sorpresa.
—Pero ese no es tu propósito.
—¿Cómo?
—Tú eres el instrumento. El que empuña el arma. Es la voluntad del arma lo que importa. No la tuya. Y el áthame no hace distinciones.
Estamos parados ante los escalones que hay junto a la puerta de salida, uno frente al otro. Sus palabras han sonado cargadas de convicción. De fe. Probablemente le hayan inculcado esa norma desde que tiene conciencia. Su forma de mirarme, directamente a los ojos, es un reto a decirle lo contrario. Aunque no fuera a cambiar su parecer.
—Bueno, yo soy el que lo empuña, como tú dices. Mi sangre está en su hoja. Así que ahora que soy yo el que lo utiliza, supongo que el áthame hace distinciones.
A través de las investigaciones de los tres amigos descubriremos viejas sociedades secretas, antiguas enemistades y un nuevo personaje del que dudaremos si está en el bando de los buenos o de los malos.

Contaremos con unas cuantas escenas fantasmales bastante efectivas como en el primer libro. Sobre todo destacaría una en un bosque que me pareció de lo más inquietante. Aun así, sí que se echa de menos la terrorífica aparición de la Anna más mala… 

También continúa teniendo esos golpes de humor negro por parte de Cas y sus amigos que tanto nos gustaron en el primer libro. Y, por supuesto, vuelve a contar con una de las portadas más bonitas que he visto nunca gracias a Nekro. Un trabajo fantástico. Así como una edición muy bonita y muy cuidada (sí, las letras vuelven a ser color sangre…).

Una saga que recomiendo por su originalidad sobre todo, pero también porque al final deja un muy buen sabor de boca tras haber leído algo diferente y muy entretenido y con un buen final de saga.

¿No queréis conocer a Anna?
Saga Anna:
  1. Anna vestida de sangre (mayo 2012)
  2. Anna desde el infierno (junio 2013)

Muchas gracias a Alfaguara por el ejemplar para la reseña.

11 comentarios:

  1. A mi también me gusto mucho ^^ lo cogí con pocas expectativas porque vi que lo ponían como pero en comparación al primero y me acabo encantando ^^
    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Esta saga en un principio no me llamaba la atención, pero con la nota tan alta que le has puesto y con lo bien que lo has puesto, dan ganas de leerlo. Me lo apunto, que solo son dos libros XD.

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que esta saga no me llama mucho, aún con las buenas reseñas que tiene.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Tengo muchas ganas de estos libros :3

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  5. No lo conocía, de momento no me llama la atención aunque la portada es llamativa. Gracias por la reseña.

    Besos :*

    ResponderEliminar
  6. Las portadas de estos dos libros son preciosas aunque dan un poquito de miedo jaa aun así, tengo muchas ganas de coger estos dos libros y aventurarme en sus misterios

    gracias por la reseña

    besos

    ResponderEliminar
  7. Lo tengo pendiente, pero me da un poco de miedo empezarlo por alguna reseña que he leído... Espero que llegado el momento me guste tanto como a ti ;)
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Qué ganas de leerlo, el primero lo disfruté y me confirmas que me va a gustar *___* ese humor negro, la letra en rojo (también es un punto importante xDDD), la historia... ¡tengo que leerlo YA!

    ResponderEliminar
  9. Quiero leelo,pero antes tengo que leer el primero.
    Besos ♥

    ResponderEliminar
  10. Tengo unas ganas increíbles de hacerme con esta bilogía *_*

    Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Me encantaron ambas historias, y me las leí muy rápido al quedar enganchada con la historia. Aunque, no quede muy satisdecha con el final del segundo libro, y me he inventado una historia desde el punto de vista de la hija de Cas y Jestine (me pareció que harían linda pareja), y quisiera que la leyeras, no llevo muchos capítulos, y subo capítulos todos los viernes, espero que te guste, la página es la siguiente:
    http://annavestidadesangre.blogspot.com

    ResponderEliminar

Gracias por comentar. ¡Vuelve pronto!