Últimas entradas

Últimas entradas

[Review 323]: La corte de los espejos – Concepción Perea


Sinopsis
Una novela de fantasía repleta de acción y aventura donde, por fin, se acabaron las hadas buenas.
La Corte de los Espejos es la capital y el corazón de TerraLinde, un reino donde las hadas no creen que los humanos existan, una vieja ciudad que fue decisiva durante la Guerra de la Reina Durmiente. Han pasado años desde ese cruento conflicto que dejó tras de sí una paz delicada, una larga lista de rencores y un trono inestable. aa. Allí viven Nicasia, una knocker del gremio de ingenieros, y Dujal, un phoka demasiado aficionado al riesgo. Ambos llevan años enzarzados en un pulso de poder en el que Marsias, un apacible sátiro dueño de un burdel, trata de mediar como puede.
El asesinato de Manx, tutora de Dujal y compañera de armas de Marsias y Nicasia, los obligará a unirse para encontrar a los culpables. Juntos emprenderán una investigación que los llevará desde los bosques de los centauros hasta las montañas de TocaEstrellas, habitadas por los feroces goblins. Y siempre perseguidos por la larga sombra de la misteriosa Dama RecorreTúneles y los bien guardados secretos de Nicasia.

Ficha Técnica
Datos
Editorial: Random House Mondadori
Sello: Fantascy
Fecha Publicación: 06/2013
ISBN/ASIN: 9788415831013
Páginas: 668

Cubierta: Tapa blanda con solapas
Precio: 19.90 €
Ebook: 4.49 €
Primeras páginas: AQUÍ.

Autora:
Concepción Perea (Sevilla, 1978) es licenciada en Humanidades y tiene un máster en Creación Literaria por la Universidad de Sevilla. Parte de su vida profesional ha girado en torno a la Historia como guía turístico en Sevilla, y ha impartido clases de inglés. Preside la asociación cultural literaria Biblioforum, que organiza charlas y reuniones literarias con la colaboración de entidades como el CICUS (Centro de Iniciativas Culturales de la Universidad de Sevilla), y pertenece a la asociación cultural retrofuturista Crónicas Discrónicas, un grupo de artistas multidisciplinar que incluye a ilustradores, escritores, escultores y diseñadores. También imparte conferencias, talleres de narrativa y ha participado como ponente en diversos eventos literarios, entre otros "Mejor con un libro" y "Jornadas de literatura fantástica de Dos Hermanas".

Opinión Personal

Creo que ha sido un gran acierto editorial de Fantascy haber apostado por esta novela en su debut en el mundo editorial. Un acierto por ser un libro impresionante y por la valentía demostrada al publicar a una autora española con su primera novela. ¡Gracias!

Intentar describir La corte de los espejos sería casi imposible o, aún peor, os destriparía cosas del argumento que luego no me perdonaríais nunca. Es una obra tan personal y original que solo puedo animaros a dejaros seducir por esta historia de hadas, duendes, elfos, goblins, inventos, traiciones, amores y sensaciones.
—Yo no soy un goblin —le recordó la ingeniera.
—Tampoco eres una knocker…
—Solo soy yo. Nicasia. Eso no debería ser un problema.
—Nicasia, para muchos tú eres un problema andante. —Dujal decidió dejar el tema al ver la manera en que Nicasia fruncía el ceño—. ¿Tu hermano es digno de confianza?
Es una novela coral, tiene muchos protagonistas a los que vamos conociendo a lo largo del desarrollo de la trama. Unos más otros menos, pero todos terminan perfectamente delineados antes vuestros ojos. Me ha gustado mucho eso de no tener que volver hacia atrás para saber quién era un personaje (y os aseguro que tengo memoria de pez Dory…) pero la autora consigue que te quedes perfectamente con cada uno de ellos, y no son pocos…

Los principales, en mi opinión, serían Nicasia y Dujal. La primera, una knocker con muchos secretos ocultos y un carácter áspero que consigue enterneceros completamente a pesar de su mal humor constante y su mal genio. El segundo es un phoka, que para Concepción Perea es una especie de ¿hada? que puede transformarse en gato. Un personaje absolutamente maravilloso y encantador que os robará el corazón con una sonrisa torcida. Traicionero, mentiroso, egoísta, siempre en el límite intentando forzarlo un poco más. Pero en el fondo es un gran amigo de sus amigos incluso a su pesar.

Pero estos serían solo los dos principales, a su lado aparecerán otros con muchísimo peso y presencia, con una personalidad muy marcada que os atraparán igual que los dos principales. Por cierto, me encanta Boros. Es más… ¡quiero más Boros en el próximo por favor!
—¿El fuego de mi corazón? No pensé que tuviera fuego en el corazón.
—Hay una hoguera dentro de todos nosotros; a veces, nos lleva por caminos equivocados; pero cuando sabes controlarla, la luz de las llamas te sirve de guía. El fuego es así: salvaje. Destruye, pero si lo amansas estará a tu favor.
La historia… intrigante, atrayente, absorbente y con tantos giros y vueltas que cuando pienso en el prólogo me digo: “¿pero cómo he llegado a estooooo?” Y aun así sin perder ni un ápice de coherencia narrativa. 

De una travesura a un asesinato, de una investigación a una búsqueda, de una historia pasada a un presente terrible… Conoceremos el pasado de TerraLinde y el presente, los entresijos políticos y las guerras que los llevaron a su actual situación. Los protagonistas de entonces y los del momento actual. Y todo consigue encajar.

No os dejéis engañar, no es un cuento de hadas, es una historia oscura, cruel y amable a partes iguales, os encontrareis partes muy duras y otras enternecedoras, no hay lugar para acomodarse. Aderecemos todo ello con magia e ingeniería, aventuras y desventuras y tendremos un gran libro que os sorprenderá, cuando menos, y os hará pasar muchas horas de buena lectura casi seguro.

Solo falta una cosa: ¡¡¿¿para cuándo la segunda parte??!!

¡Entra en TerraLinde!
Muchas gracias a Fantascy por el ejemplar para la reseña.

15 comentarios:

  1. Cada vez que veo una reseña de este libro me desespero ¡lo quierooooo!
    Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Oohhh! Tenía ganas ya de leer tu reseña ;). Lo empecé el otro día y leí hasta la 35 o así, pero me frustraba porque siempre los inicios suelen costar más, y como leo taann despacio, pues me frustro. Pero te aseguro que le daré una oportunidad en los próximos días :).

    ¡Un besito!,

    Dani :).

    ResponderEliminar
  3. Me pasa igual que a Sarita, quiero leer este libro ya >_<
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Pues yo lo he leído y aunque la
    historia es buena, no me terminó
    de convencer.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Notaza vaya si que te ha gustado aunque yo tengo mis dudas

    ResponderEliminar
  6. tengo muchas ganas de leer este libro, a ver si encuentro el tiempo jaja

    ResponderEliminar
  7. Muchísimas gracias por la reseña, yo ya hace tiempo que quiero hacerme con el ^^ Cada vez le tengo más ganas.
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Con este libro me pasa lo contrario que a la mayoría, se me está indigestando y no paso de la mitad...y ahí lo tengo con una portada bonita que me encanta pero una historia que se me hace atragantable jajajaja

    ResponderEliminar
  9. Se me han puesto los pelillos de punta al ver la notarra; merecidísima esa y más!!!! Entra en TerraLinde, yaaaaaa!!!!!!!!! Nicasia y Dujal te esperaaaaaan (por no hablar de Boros)... -a ver si convencemos a la gente ajajaja-
    El prólogo, ufff.. no te pareció sublime? A mí me impresionó tanto que ya me daba igual el resto de la novela, le iba a dar notarra solo por el prólogo ajajajaj

    ResponderEliminar
  10. Tiene una pinta fantástica, se ve que es una historia que llega dentro.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Cada día lo tengo mas claro... tengo que leer este libro XD
    Saludos!

    ResponderEliminar
  12. Cada vez que lo veo en la estantería me da vergüenza no haber sacado tiempo para empezarlo, que tiene una buenísima pinta :( al final me iré al Celsius sin haberlo podido leer!

    ResponderEliminar
  13. Lo quiero. A ver si me lo compro este verano y aprovecho para leerlo.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  14. Pedazo reseña si señor! Así entran ganas de leerlo la verdad pero por ahora va a tener que esperar :S Eso si.. a lo mejor algún día caigo. :) Un hada que se transforma en gato? Que cosas ^^

    un besin

    ResponderEliminar

Gracias por comentar. ¡Vuelve pronto!