Últimas entradas

Últimas entradas

[Review 239]: La primera maldición – Lauren Kate


Solo la luz de su amor puede iluminar la oscuridad de todo un mundo...
A Luce y a Daniel solo les queda una oportunidad para salvar su historia... y la del mundo. Y es que Lucifer ha desvelado por fin sus planes: quiere recrear la Caída de los ángeles a la Tierra para alterar el tiempo y borrar, de un solo plumazo, todo lo acontecido en los últimos siete mil años.
Luce y Daniel son los únicos que pueden detenerle pero cuentan solo con nueve días. Así que, acompañados de sus amigos (e incluso de algún enemigo) iniciarán una carrera contrarreloj para evitar que el ángel traidor destruya el curso de la historia...


Ficha técnica:
Datos:

Editorial: RHM
Sello: Montena
Traducción: Rosa Pérez
Saga: Oscuros #4
Fecha Publicación: 11/2012
ISBN/ASIN: 9788484418856
Páginas: 390
Cubierta: Flexible con solapas
Precio: 16.95 €
Ebook: 11.99 €


Título original

Rapture(2012)



Autora:
Lauren Kate creció en Dallas, fue al colegio en Atlanta, y empezó a escribir en Nueva York. Ha trabajado como editora de literatura juvenil en HarperCollins y hecho un Master of Arts de escritura creativa, experiencia esta última que le permitió dedicarse a escribir y sólo a eso. «Tiempo es uno de los bienes más preciados que un escritor novel puede atesorar —ha declarado—, y yo tuve casi un año sólo para escribir, lo cual es fabuloso.»
Es la autora de Fallen (Oscuros), primera entrega de una serie que constará de cuatro entregas (incluida una precuela) y que va a ser llevada al cine por los estudios Disney. Antes, su primera novela, The Betrayal of Natalie Hargrove, ya mereció los elogios de la crítica.
Actualmente, Lauren vive en Laurel Canyon con su marido, y asegura que le gustaría trabajar en la cocina de un restaurante, tener un perro y aprender a hacer surf.
http://laurenkatebooks.net/

Opinión Personal

Y hoy algo que suelo decir muy poco por aquí: ¡Saga terminada!

Si queridos míos, con este libro se termina la saga Oscuros, ha sido un largo viaje, la mayoría agradable (excepto por el bache del segundo libro…) que ya ha llegado a su fin. ¿Y el veredicto? ¡Muy favorable!

Ya el tercer libro me había gustado mucho, lo de revivir las vidas pasadas de Luce y Daniel me pareció un gran acierto y una parte preciosa de la historia.

Pero este último libro no se queda atrás, al fin todo termina, al fin sabremos si nuestra pareja protagonista vence la maldición o no. Y para llegar a descubrirlo tendrán que investigar, encontrar y luchar como nunca lo habían hecho.

No puedo dar muchos detalles por si acaso alguien aun no ha leído los libros anteriores e incluso este, pero sí puedo decir que en este no hay tiempo para aburrirse. Prácticamente todo el libro es acción y más acción. Y no solo de Daniel y Luce, si no de todos aquellos que les han acompañado desde el principio.

Y algunos de los que les acompañarán serán una verdadera sorpresa, ya que no se contaban entre sus amigos precisamente. Es difícil reseñar el libro intentando no contar demasiado pero contando algo al menos… jajajaja.
Luce no esperó a que Daniel la besara. Pegó los labios a los suyos y se deleitó con su gemido de grata sorpresa. Quería liberarlo de todo el dolor que había sentido cada vez que la perdía.
Besar a Daniel era tan nuevo como familiar, tan fascinante e inconfundible como un recuerdo de infancia que parecía un sueño hasta que se encontraban pruebas fotográficas en una vieja caja del desván. Luce se sentía como si acabara de descubrir un hangar repleto de colosales fotografías y todos aquellos momentos olvidados hubieran sido liberados de su cautiverio en lo más oculto de su alma.
Lo besaba en ese momento, pero también lo besaba en uno anterior. Casi podía palpar la historia de su amor, notar el sabor de su esencia en la lengua. Sus labios no solo reseguían los de Daniel en ese momento, sino también en otro beso que se habían dado, un beso más antiguo, un beso como aquel, con su boca justo ahí y los brazos de Daniel rodeándola por la cintura justo así. Deslizó la lengua entre los dientes de Daniel y eso también le recordó otra serie de besos, todos ellos embriagadores. Cuando Daniel le pasó la mano por la espalda, ella sintió un centenar de estremecimientos como aquel. Y cuando abrió y cerró los ojos, verlo a través de la maraña de sus pestañas le caló tan hondo como mil besos.
Al menos en este libro ya no hay más dudas entre la pareja, saben quiénes son y lo que quieren conseguir, que es seguir juntos y poder vivir al fin su amor. Pero para conseguirlo aun les queda mucho por hacer. Lo bueno es que ya no dudarán uno del otro (la inseguridad de la Luce del segundo libro ha pasado definitivamente a la historia) y eso le hará más fuertes. Aunque he de reconocer que a veces llegan a ser un pelín pastelosos, aunque igual es por el contraste con los demás libros. De todas formas se agradece no volver a los balbuceos de Luce.

Me gustaron mucho los descubrimientos finales sobre Luce, no diré cuáles son, pero fueron una sorpresa para mí. Y sí, no soy nada perspicaz por si os lo estáis preguntando. Cuando yo veo venir algo en un libro es que es tan obvio que resulta insultante.

El final me ha parecido muy correcto, con prácticamente todos los caminos bien cerrados y explicaciones para todo lo que hemos vivido en los tres libros anteriores (sí, ya sé que hay otro, pero ese no cuenta para mi… es más, ni lo he leído aun…). Por lo tanto no puedo menos que recomendar esta saga al completo, avisando de que el segundo te termina poniendo un poco de los nervios por la inseguridad de Luce y el secretismo (para mi innecesario) de Daniel. Pero se compensa con el fantástico tercero (para mi el mejor de todos) y este último en el que al fin respiramos con tranquilidad. ¡Ah! Y el epílogo es un puntazo… no digo más.

Un final perfecto a una buena saga.

Saga Oscuros:
  1. Oscuros (Marzo 2010)
  2. El poder de las sombras (Noviembre 2010)
  3. La trampa del amor (Septiembre 2011)
  4. La eternidad y un día (Junio 2012)
  5. La primera maldición (Noviembre 2012)

Muchas gracias a Montena por el envío del ejemplar para la reseña.

11 comentarios:

  1. Es el unico que me falta para completar la saga... le tengo unas ganas y tu reseña solo las ha aumentado-.-
    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  2. Coincido contigo en que es genial, me gustó mucho como resuelve todo la autora. No me esperaba para nada ese final ni tampoco el descubrimiento de Luce. Una saga con la que he tenido mis más y mis menos pero que sin duda ha terminado por todo lo alto ;D

    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. tengo que ponerme al dia con esta saga por que el primero no me convencio del todo la verdad
    un beso

    ResponderEliminar
  4. yo me lei el primero y me han regalado el 2 hace poco, pero no creo que pueda leerlos hasta de aqui mucho ya que solo me los regalan por mi cumple jaja

    ResponderEliminar
  5. No se si leer esta saga porque he visto reseñas bastante malas, pero amigas mías, en cambio, me han hablado bien de ella.
    Un beso!

    http://we-are-fire-and-rain.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  6. Estoy muy de acuerdo ^^
    El tercero fue genial, sobre todo tras el segundo que fue algo plof y este me ha encantado, y el epílogo es genial!!
    Un beso y gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  7. Jajajaja me ha encantado lo de ¡saga terminada!. Es verdad que se dice muy poco! Me alegro de que te haya gustado, yo no he leído ningún libro de esta saga porque vi reseñas que la ponían bastante mal, y como tampoco me llamaba especialmente la atención pues... la dejé pasar. A lo mejor algún día me animo, que lo he visto en la biblio.
    Un besito!

    ResponderEliminar
  8. Yo esta saga no la sigo, no termina de llamarme.
    Espero que hayas leído ya Multiverso, porque vale la pena, esperoq ue te guste.
    Un besote!!

    ResponderEliminar
  9. A mi también me gustó y la termine!!

    ResponderEliminar
  10. Hola,

    Me llego el otro día y tengo unas ganas de leerlo ^^ La verdad es que yo soy de las que le gusta la serie desde el principio y estoy deseando ver cómo acaba ^^ Me alegra saber que está todo bien cerraíto .

    Muak

    ResponderEliminar
  11. Me encanta lo de para mi son 4 libro jeje porque para mi también!!! Es que yo tampoco me he leído el 3,5 ^^ A mi me gustó mucho este libro y la saga en si tambien. Que quizas si releo los primeros libros ahora no me gustan tanto? Puede, pero en su día me encantaron.

    un besin

    ResponderEliminar

Gracias por comentar. ¡Vuelve pronto!