Últimas entradas

Últimas entradas

[Review 242]: Maravilloso desastre - Jamie McGuire


LA CHICA BUENA
Abby Abernathy no bebe, no se mete en líos y trabaja muy duro. Cree que ha enterrado su oscuro pasado, pero cuando llega a la universidad, un rompecorazones conocido por sus ligues de una noche pone en peligro su sueño de una nueva vida.
EL CHICO MALO
Travis Maddox, sexy, musculoso y cubierto de tatuajes, es justamente el tipo de chico que le atrae a Abby, justamente lo que quiere evitar. Dedica sus noches a ganar dinero en un club de lucha itinerante, y sus días a ser el estudiante ejemplar y el seductor más popular del campus. Toda una mezcla explosiva.
¿UN DESASTRE INMINENTE...
Intrigado por el rechazo de Abby, Travis intenta colarse en su vida proponiéndole una apuesta que trastocará sus mundos y lo cambiará todo.
... O EL INICIO DE ALGO MARAVILLOSO?
En cualquier caso, Travis no tiene la más mínima idea de que ha iniciado un tornado de emociones, obsesiones y juegos que los terminará dañando,… aunque puede que también los una para siempre.


Ficha técnica:
Datos:
Editorial: Ediciones Santillana
Sello: Suma de Letras
Traducción: Julia Alquézar
Saga: Beautiful #1
Fecha Publicación: 02/2013
ISBN/ASIN: 9788483654705
Páginas: 441
Cubierta: Flexible con solapas
Precio: 19.00 €
Ebook: 7.99 €
Primeras páginas: AQUÍ
Título original
Beautiful disaster (2011)





Autora:
Jamie McGuire nació en Tulsa. Vivió con su madre en Blackwell, donde se graduó de secundaria en 1997. Asistió a la Northern Oklahoma College, la Universidad Central de Oklahoma, y al Autry Technology Center, donde se graduó en Radiografía. Jamie vive ahora en Enid con sus tres hijos y su esposo Jeff.
Los libros publicados por Jamie incluyen la trilogía de la Providencia, y Maravilloso desastre, una novela contemporánea que ha tenido un éxito sin precedentes en su autopublicación digital, llegando a estar en los puestos más altos de más vendidos y entre los recomendados de The New York Times.

Opinión Personal



Este es el libro de los extremos, hasta ahora solo había visto reseñas que lo ensalzaban como lo mejor del momento y otras que lo arrastraban por el fango. Realmente tenía muchísima curiosidad por leerlo, porque, a pesar de que en general me fío mucho de las opiniones de los blogs que visito, esas reacciones tan extremas me hacían querer formarme mi propia opinión. Y me alegro de haberlo hecho porque mi opinión ha quedado en un término medio que ni se acerca a ninguno de esos extremos.

La historia de Travis y Abby prometía muchas cosas, algunas las cumple, pero las menos. Otras se acaban perdiendo por el camino. Prometía trangresión y eso sí lo cumplió. Al fin tenemos el sexo entre adolescentes tratado más o menos de forma abierta. Sin veladas insinuaciones o descripciones llenas de florituras. Pero el acceso de territorialidad que le da al protagonista me descolocó bastante. Era un “mía” muy al estilo de los vampiros de JR Ward ¿no? 
Choqué mi botella contra la suya.
—Por ser la única chica con la que un tío sin criterio no quiere acostarse —dije, antes de dar un trago.
—¿Bromeas? —me preguntó, apartando la botella de mi boca. Como no me retracté, se inclinó hacia mí—. En primer lugar…, tengo criterio. Nunca he estado con una mujer fea. Jamás. Y, en segundo. Sí quería acostarme contigo. Me he imaginado tirándote sobre mi sofá de cincuenta maneras diferentes, pero no lo he hecho porque ya no te veo de ese modo. Y no porque no me atraigas, sino porque creo que eres mejor que eso.
Y luego está el momento crepusculiano del final ¿pero en serio en pleno siglo XXI y en países avanzados económica y culturalmente alguien se plantea casarse con diecinueve años? No sé, igual una familia realmente desestructurada lleva como consecuencia la búsqueda de algo estable y duradero y lo encuentran en desear el matrimonio…

Abby es una protagonista bastante insufrible en líneas generales que solo tiene un gran momento de lucidez. Pero el resto del libro… en fin, no entiendo que para no pensar en alguien tengas que irte con otro, chica no sé, haz ganchillo, que entretiene lo suyo y no le fastidia la vida a los demás. Su comportamiento con Travis (temer una relación con él por su forma de ser) la entiendo, incluso su temor a que nadie sepa sus orígenes, pero de ahí a que utilice a la gente (y me refiero a Parker) como sustituto temporal permutable en cualquier momento la rebaja mucho a mis ojos. Su momento de lucidez, cuando decide no perdonar a Travis después del surrealista momento Las Vegas incluso me emocionó. La vi valiente y consecuente. Lo malo es que Abby se pasa todo el libro en un cambiante equilibrio entre el quiero y no quiero, puedo y no puedo que te llega a desquiciar un poco. Me han dado ganas de darle un meneo para ver si se decidía de una vez.

Travis es el personaje carismático. Duro, cínico, violento y posesivo. Pero que, como a todas nos gusta, guarda una fragilidad interior que cuando nos la muestra nos desarma. Aun así es difícil empatizar con él, es demasiado inestable la mayoría de las veces. Y, aunque yo no he encontrado ningún tipo de maltrato en sus acciones (casi he visto más maltratado a Travis... :P), no por ello deja de, al menos, mantenerte alerta cuando aparece en escena. Y eso resulta poco romántico, la verdad. A pesar de todo, me ha resultado un personaje mucho más coherente que el de Abby. Sabe lo que quiere y lo que necesita y hace lo que puede por conseguirlo. Sin importarle si juega limpio o no. Al menos es sincero en eso, y constante.
—Sé que lo nuestro está jodido, ¿vale? Yo soy impulsivo, tengo mal carácter y tú me calas más hondo que cualquiera. Actúas como si me odiaras y al minuto siguiente me necesitaras. Nunca hago nada bien, y no te merezco…, pero estoy jodidamente enamorado de ti, Abby. Te quiero más de lo que he querido a nadie o a nada jamás . cuando estoy contigo no necesito beber, ni dinero, ni pelear, ni líos de una noche…, solo te necesito a ti. No pienso en nada más. No sueño con nada más. Eres todo lo que quiero.
Y luego tengo que nombrar a América, el peor personaje de todo el libro sin duda. No entiendo a una amiga capaz de defenderte hasta el final que te da consejos tan contradictorios. Si la pobre Abby ya es poco decidida ella solita, con esta amiga es normal que no sepa ni dónde vive. Primero la empuja a los brazos de Travis, luego la ahuyenta de allí, cuando ya no está vuelve a empujarla hacia él de nuevo… En serio, esa chica tiene un grave problema de bipolaridad. Cada vez que aparecía en escena su intervención conseguía un bufido de mi. Con lo bien que me cae su sufrido novio, anda y que no aguanta el pobrecillo de todos. Realmente es el héroe de la historia.

El ambiente me ha resultado un poco irreal e imaginativo, pero como yo vivo en una ciudad muy pequeña igual es que tengo una visión un tanto “rústica” y bucólica del mundo. Pero vamos… ¿peleas por dinero? Y a todo el mundo le parece incluso normal… ¿Tratos con la mafia como en una pelí de Tarantino? ¿En serio? ¿El pasado de Abby y su padre? ¿Su sentido de la responsabilidad hacia un padre como ese? En fin, demasiado irreal y parece que buscado como excusa para enfrentar a nuestros ya sufridos protagonistas a más problemas.

Pero no todo es malo, los momentos tiernos de Travis son muy bonitos. A veces incluso desgarradores, te llegan al corazoncito. Sobre todo viniendo de alguien tan a ratos bastante inestable. Y, aunque su dependencia de Abby parezca a ratos enfermiza, también tiene cierto encanto romántico el que tenga las cosas tan absolutamente claras respecto a lo que siente.

Por todo ello, si algo de lo que cuento os atrae, leedlo. Si no, no lo leáis. Porque esto es solo una opinión personal, y cada persona es un mundo. Y lo que a mi me ha parecido bastante corriente a otra persona la puede escandalizar y a la siguiente dejar totalmente fría. Tampoco soy de las que creen que toda adolescente hiperhormonada saldrá en busca de un Travis a la calle… Creo que la juventud tiene más criterio que dejarse influir por lecturas que son ficción. Además de que este libro quizá si tendría que tener cierto límite de edad para su lectura, no es Crepúsculo, eso está claro.

A mi el libro en general me ha parecido bastante normalillo, con momentos entretenidos y otros no, pero, exceptuando la franqueza tanto en la aparición del sexo en una novela de corte juvenil como el resto de actividades que realizan estos jóvenes cuando salen a divertirse (no, las peleas no las incluyo, solo el alcohol y las fiestas…). El resto me ha parecido un historia bastante estereotipada: chico duro encuentra chica inocente y ya no puede separarse de ella. Chica inocente tiene miedo de lo que siente y hace que el chico duro las pase canutas hasta conseguirla. Por ello no voy a “suspenderlo” le daré un aprobadillo, porque creo que es un libro que se presta a debates y eso siempre es positivo. Aun así, casi seguro que leeré su continuación, más que nada porque creo que puede resultar esclarecedor ver el punto de vista de Travis a toda esta historia…

Si te pica la curiosidad, léelo!
Saga Beautiful:
  1. Maravilloso desastre (Febrero 2013)
  2. Walking disaster (Abril, 2013, en inglés)
Muchas gracias a Suma de Letras por el ejemplar para la reseña.

20 comentarios:

  1. Me pica la curiosidad, así que lo leeré xDDDDDDDDD Pero debo ser masoquista o algo, porque no dejo de leer acciones de Travis que me ponen los pelos de punta y me dan ganas de pegarle un tiro a la autora por creer que "éso" es un "buen hombre" O_o

    ResponderEliminar
  2. Tenía muchas ganas de leerlo al principio, pero sinceramente, voy a pasar de lo lindo de él, pues por como es, lo único bonito y maravilloso que tiene es la portada >.<
    Gracias por la reseña guapi, un día de estos lincharemos a la autora y le preguntaremos qué le pasaba por la cabeza para escribir esto...

    Besitoooooooooos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Deberías cambiar de opinión, es medio cliché. Pero en si es bueno.

      Eliminar
  3. Me ha matado lo de "haz ganchillo" xDD Nada, que leo las reseñas de este libro para nada, porque no lo pienso leer ;)

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Si me lo leo es porque me pica la curiosidad, porque hay gente que lo odia y otra que lo ama :P Ya veré más adelante qué tal está :)

    Besotes ^^

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!Me queda poco para acabar este libro, así que seguro que mañana ya tengo hecho la reseña, pero es que me tengo que desahogar:¡Qué decepción!Estaba casi obsesionada con leermelo y menudo bajoncito me dió su sinsentido...:(
    Parece que a partir de la pág. 200 se arregla un poco, ya veremos.
    Besitoss!!
    Esther.

    ResponderEliminar
  6. Hola, pues yo después de todo lo que he leído sobre él, y tú que medio hablas bien de él, le das un aprobado raspón, creo que paso, que tengo mucho acumulado y muchos buenos libros que me apetece lee, como para leer por curiosidad.

    Muak

    ResponderEliminar
  7. me ha gustado mucho tu reseña, de este libro solo habia leido malas criticas la verdad pero tu profundizas mucho en tu opinion dando a entender que no todo es malo tambien hay momentos buenos, aunque no creo que lo lea porque no me llama mucho la trama tu opinion si me ha gustado y espero poder leer mas asi ^^ gracias

    ResponderEliminar
  8. Yo no había leído reseñas en inglés, y las que había visto de blogs de aquí tiraban esta novela por los suelos... con más de una dije "no lo leo ni de coña, tajantemente" pero ahora me va apeteciendo más. Tu reseña me ha parecido completita y como dices, un término medio entre todo lo que se oye. Yo creo que lo leeré, siendo consciente de que simplemente es una novela, porque mucha gente se ha ofendido muchísimo por el contenido "violento" del libro... pero bueno, es un libro, y eso es lo que hay que tener claro. No todos los libros van a tener protagonistas perfectos ni van a luchar por la paz mundial... si vas sabiendo eso creo que no disgusta tanto. Y en cuanto a que puede influenciar a los jóvenes, que también lo he oído... no sé, tampoco creo que sea así, todos tenemos criterio... pero bueno ya opinaré con más base cuando lo lea!!!
    Un besito!!

    ResponderEliminar
  9. La verdad es que no me pica la curiosidad :S Nos lo ofrecieron para reseñarlo en el blog y yo dije que no, que se lo dejaba a Maisha, porque sabía lo que acabaría opinando de él y más valía guardar las distancias... xD Una cosa es que no luchen por la paz mundial (como veo por aquí arriba xD) y la otra es que - por lo que entendí en la reseña de Beleth, que fue ahí donde lo descubrí - pues se pase como tres pueblos el protagonista... por mucho libro que sea. Nop, no es para mí..

    ResponderEliminar
  10. No se que hacer, le tengo para leerlo pero no me animo la verdad...

    ResponderEliminar
  11. America o Mare casi la asesino tienes razón que tia, la daba unos consejos que ni a mi enemiga ^^ y el final siii me dejo toda loca casi lo tiro y digo ¿Pero que es? a los 19 bodorrio...al principio me atrapó luego dije a prrr hasta incluso acerte con parte del final, la familia de él me gusto pero el padre de ella ufff...en fin...

    ResponderEliminar
  12. Yo lo leí también por curiosidad y me ha parecido más o menos lo mismo que a tí. Muy estereotipada y lo de casarse... en fin... jajaj

    ResponderEliminar
  13. Me ha gustado mucho tu reseña, pienso muy parecido a ti, y lo del ganchillo me ha hecho reír mucho, jajajaja.
    Muy buena reseña, :) ¡saludos!
    Estrella

    ResponderEliminar
  14. A mí me ha gustado mucho, la verdad.
    Sí es cierto que Abby es muy inestable y, en ocasiones, prototípica como personaje, pero Travis es... muy muy especial. Merece la pena leerlo. Sin duda.
    Aunque yo no lo catalogaría como literatura de adolescentes ni juvenil.
    Un libro que merece la pena leer para luego juzgar.

    ResponderEliminar
  15. Con este libro no sé qué pasa, pero no es normal que haya gente que crea que Travis es malo o que se pasa tres pueblos. No es perfecto y se equivoca, pero tiene buenos sentimientos, y acaba reconociendo sus errores.
    Y eso de que sea violento el libro... ejem... por el amor de dios... es que no puedo hacer otra cosa más que reirme... jajajajajaja

    ResponderEliminar
  16. Lo he leído y me ha gustado mucho (incluso más el segundo)...concuerdo con lo del final "crepusculiano" y la insufrible amiga que se ha tirado Abby...pero Travis... es un bomboncito! No creo que haya que hacer ningún tipo de recomendación sobre la edad apropiada para leerlo, en primer lugar porque las escenas en las que se presenta el sexo son bastante cuidadas y para nada explícitas; en segundo lugar, porque tienen 19 años!! (por Dios, en Argentina la edad promedio de debut sexual ronda los 14 años). En fin, que para gusto.... los colores, no?

    ResponderEliminar
  17. Me ha encantado. Desde el principio me ha enganchado y es totalmente recomendable. Me gustaria saber si va ha ser una trilogía. Me encantaría.

    ResponderEliminar
  18. Tengo una duda cuantos capítulos tiene?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues 22 capítulos y un epílogo según mi edición ;)

      Eliminar

Gracias por comentar. ¡Vuelve pronto!