Últimas entradas

Últimas entradas

[Off Topic]: Lo mejor y lo peor de 2012


Como el año acaba de empezar es hora de hacer recuentos sobre las lecturas de 2012, de lo bueno y de lo malo, claro.
He distribuido mis mejores lecturas del año 2012 por géneros (aunque algunas están metidas con calzador, pero había que incluirlas en algún género...).
Cada título enlaza con la reseña hecha en el blog por si os apetece echarle un ojo a mi opinión sobre el libro.
Por cierto: ¡¡¡Reto de leer 200 libros superado!!! :DD A ver a cuántos llego este año xD

Juvenil



  1. El Círculo 
  2. Un beso en París
  3. La lección de August
  4. Bajo la misma estrella
  5. La invención de Hugo Cabret
  6. Falsos recuerdos (aun sin reseñar)
  7. El tiempo entre nosotros (aun sin reseñar)


Romántica adulta


Distopías


Fantasía/Ciencia Ficción



  1. Príncipe del mal
  2. El prisma negro
  3. El visitante inesperado
  4. Un monstruo viene a verme (aun sin reseñar)
En total creo que son 28 títulos y la verdad es que hay otros que merecían estar ahí, pero sólo he incluido los que han obtenido un 10 redondo en mi clasificación. Por eso se han quedado en el tintero otros que me han gustado muchísimo pero no han llegado al máximo. Haciendo balance me parece que ha sido un muy buen año en cuanto a lecturas que me han encantado y que he disfrutado.

Los peores de 2012


Ahora vamos con los que menos me han gustado... El número 1 es el que menos me ha gustado de todos, no me cuesta nada decidirlo. Y los demás no llegaron al aprobado... Pero en comparación creo que 28 a 5 la proporción está a mi favor ¿verdad?


  1. Treinta noches con Olivia
  2. Fama y prejuicio
  3. Ángel
  4. Pecadores
  5. Latido
Con lo que no podría decidirme es con proclamar un solo libro entre los que me han gustado más... cada uno tiene un motivo diferente para haberme llegado al corazoncito, y a veces por varios caminos diferentes... No, no podría elegir uno solo... ♥♥♥

¿Coincidís conmigo en alguno? Sé que entre mis favoritos hay alguno que otros blogueros han puesto como las peores lecturas de su año, pero... ¿no es esto lo bueno de que haya tantas opiniones? Si todos pensaramos lo mismo de cada libro vaya aburrimiento ¿verdad?

Contadme, contadme.



26 comentarios:

  1. Hola cielo!
    Si te digo la verdad no me he leído ninguno, pero me encantaría leer varios que has nombrado, como Divergente.
    Tienes razón eso eso.. si todos pensáramos igual pues vaya *** de vida no?

    Besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Divergente, y su continuación son.... mmmmmm!!! :D Anímate!

      Eliminar
  2. Divergente, Bajo la misma estrella & Un beso en París sin duda son de mis favoritos... Aunque "Un beso en París" literalmente, ya es mi vida!
    Les recomiendo éstos libros, no se decepcionarán !

    Saludos (:

    ResponderEliminar
  3. Hay unos cuantos que quiero leer y pintan genial =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Pues a por ellos!!! Yo disfruté cada línea de ellos :P

      Eliminar
  4. Oioioiooioi cuantos buenos libros has puestoooooooooooooooo *o*
    Me gustan tus distopías, algunos de los románticos y los juveniles en los que no coincido contigo es porque no los he leído xDD
    Por cierto me encantan los regalos jajajajaj
    Y el santaaaaaaaaaaaaaa es geniaaaaaaaaaaal, mola más que el miooooooooooooooo xDDD

    Muakisssssssssssssssssssssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que no encontré los Reyes Magos, así que este envía regalitos igual xDDD
      ♥♥♥

      Eliminar
  5. No he leído ninguno de tus peores así que te haré caso XD
    En cuanto a los buenos, coincido con Pandemonium, Buscaré el océano, Falsos recuerdos y Príncipe del mal.
    A ver qué hallamos interesante este nuevo año ;o)
    Besotes intrigados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, un año entero para descubrir!!!
      En cuanto a las peores... esto es una opinión personal nada más, igual a ti te gustan... ;)

      Eliminar
  6. Estoy bastante de acuerdo con tu ranking!! Aunque de tus peores y de adulta no puedo opinar ya que no he leído ninguno^^
    Pásate por mi blog que tenemos un sorteo activo de 2 ganadores y 1 es un ejemplar de Firelight:)
    Un beso
    Y Feliz Año Nuevoo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Firelight ya lo tengo, pero gracias por el aviso! Y gracias por pasarte!

      Eliminar
  7. De Juvenil no he leído ninguno, pero tengo pendiente de leer Falsos Recuerdos :) De distopías he leído Buscaré el océano y lo odié >.< Para mí fue el peor libro del 2012... Y de fantasía/ciencia ficción terminé antes del año nuevo El Prisma negro y estoy muy de acuerdo contigo :D
    Besitos ^-^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja sí, lo recuerdo XDDD Con lo que me gustó a mi me sorprendió lo poco que te había gustado a ti... pero esto es lo bueno de las opiniones, que no hay dos iguales!!! :D
      El Prisma negro es... ¡wow! y por lo que he leído su continuación es aun mejor... estoy babeando por él... :P :P

      Eliminar
  8. De los juveniles no he leído ninguno pero me atraen todos. De la romántica Donde siempre es otoño también me gusto muchísimo y Pandemonium es uno de mis lecturas favoritas. Un monstruo viene a verme lo termine ayer y me ha enamorado por completo.
    De las peores lecturas no he leído ninguno, los tengo pendientes xD.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy haciendo justo ahora la reseña de Un monstruo viene a verme, y en serio que sigo embobándome con él como si no lo hubiera leído, es taaaaan bonito!!! (por dentro y por fuera)

      Eliminar
  9. Coincidimos en unos cuantos.
    Quiero-deseo-necesito leer Bajo la misma estrella. Espero que se convierta en uno de mis favoritos del 2013.
    De los peores libros de tu lista, no he leído ninguno así que no sé si estaría de acuerdo contigo jaja.
    Besotes :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bajo la misma estrella, cuando lo leas (¡¡¡hazloooo!!!) entrará directo a tu corazón, ya lo verás... ;)

      Eliminar
  10. No he leído ninguno de los que nos propones, aunque también he leído tan sólo 40 libros este 2012. Me llevo apuntadísimos (más de los que ya los tenía) "El prisma negro" y "El príncipe del mal". Muy feliz año 2013.

    Un beso shakiano!!

    Pd. Me encanta tu "santa" XDDD

    ResponderEliminar
  11. De todos los que has puesto sólo he leído El Corredor del Laberinto y me encantó. Ahora estoy leyendo Las Pruebas pero, como acabo de empezarlo, aún no puedo decir mucho.
    ¡Besos y feliz 2013!

    ResponderEliminar
  12. Coincido en muchísimas contigo sobre todo en lo que se refiere a Jennifer Ashley ^^ El corredor del laberinto y Las pruebas también me gustaron muchísimo!

    A ver que tal se nos da el 2013!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  13. Yo tampoco he leído ninguno de los peores libros que pones, así que ya ni lo intentaré. A mí aún me queda por hacer el resumen de las lecturas buenas y malas del 2012, se me acumula el trabajo.
    El príncipe del mal también es uno de mis mejores libros del 2012, junto con algunas de las distopías que pones, aunque reconozco (sacrilegio!!) que aún no he leído divergente, lo tengo pendiente, y también insurgente, legend, ...ejem.
    De histórica romántica yo añadiría la concubina de roma, que me encantó.
    Un besote!!

    ResponderEliminar
  14. Pues miraaa coincidimos en un par como Un beso en París, Los pecados de lord Cameron y ahora mismo estoy con Donde siempre es otoño, a ver qué tal!!
    A mi el de Fama & Prejuicio me gustó, no sé!! Me pareció entretenido!

    Un besotee :D

    ResponderEliminar
  15. De los que me he leido coincido contigo y de los que no pues los anoto para leerlos!.. pero para mi entre lo mejor de 2012 no pueden faltar la trilogía de "50 sombras de Grey" por seductora, la saga de Charley Davidson por divertida y las dos sagas de Nalini Singh, Psi-Cambiantes y el Gremio de los Cazadores por sorprendente y fantástica!! :P

    Por cierto, cuando no sé qué leer siempre recurro a tu blog para que me aconsejes! :D Feliz Año!!

    ResponderEliminar
  16. Madre mía enhorabuena por esos 200 libros, uff vaya forma de leer,jajaja.
    De los que nombras no he leido ninguno pero Bajo la misma estrella me gustaría leerle ya que he leido reseñas muy buenas.
    Besos

    ResponderEliminar
  17. coincidimos mucho en las distopías :D
    aparte: 200 LIBROS ¡por dios! eres más obsesiva que yo jajajaja, te felicito :)

    ResponderEliminar

Gracias por comentar. ¡Vuelve pronto!