Últimas entradas

Últimas entradas

[Review 234]: TimeRiders: Los vigilantes del tiempo - Alex Scarrow


Tres adolescentes a punto de morir en lugares y momentos distintos son salvados por un hombre misterioso, a cambio de trabajar para él en una pequeña agencia secreta. Liam estaba a bordo del Titanic, en 1912; Maddy, en un avión norteamericano a punto de estrellarse en 2010 y Sal en la India de 2026.
Los tres se despiertan en una base de operaciones y el hombre misterioso, Foster, les explica que van a ser Time Riders, una especie de policía contra los viajeros en el tiempo. En el futuro, se creará una máquina para viajar en el tiempo, pero su inventor se dará cuenta de que puede ser muy peligrosa para la estabilidad mundial y se prohibirán los viajes.
Los Time Riders viven en un bucle temporal de dos días en el Nueva York de 2001. Si alguien viaja en el tiempo, deben detectarlo y viajar al punto en que estuvo para eliminar los posibles cambios que afecten al curso normal de los acontecimientos. Sal será la observadora, debe estudiar constantemente los dos días que están viviendo, que deberían ser siempre iguales, y detectar cualquier cambio que indique que alguien ha viajado al pasado y lo ha modificado. Por ello, los días elegidos son emblemáticos, el día antes y el día de los atentados de las Torres Gemelas. Maddy se ocupa de la tecnología necesaria y Liam es el equipo operativo, el que viajará por el tiempo. También está con ellos un robot biológico, Bob.


Ficha técnica:
Datos:

Editorial: Edhasa
Sello: Marlow
Traducción: Ángels Gimeno
Saga: TimeRiders #1
Fecha Publicación: 11/2012
ISBN/ASIN: 9788492472420
Páginas: 512
Cubierta: Flexible con solapas
Precio: 16.95 €
Ebook: En formato kindle 5.16€
Primeras páginas: AQUÍ.
Título original
TimeRiders (2010)




Autor:
Nació en Hertforshire en 1966. Ha sido guitarrista en un grupo de rock, artista gráfico y diseñador de videojuegos, antes de convertirse en autor de un buen número de thrillers, entre los que destacan A Thousand Suns (2006), October Skies (008) o The Candle Man (2012), pero es internacionalmente conocido sobre todo como el creador de la  exitosa serie TimeRiders, de la que se han publicado hasta el momento siete títulos en inglés y se ha empezado a publicar también en Francia, Alemania, Repúbilca Checa, Eslovaquia, Francia, Italia, Portugal… y ahora en España.
http://www.time-riders.co.uk

Opinión Personal

Y otro libro más de viajes en el tiempo. ¿Se nota que me gustan mucho los viajes en el tiempo? :D

Esta vez es un libro juvenil, sin absolutamente nada romántico pero con muchísima acción y un argumento original y muy atrayente. El libro se lee en un suspiro porque la acción es continua y necesitas ir descubriendo tanto los misterios que rodean a los viajes en el tiempo, como la misión que les ocupa en este primer libro a nuestros viajeros.

Por que los viajeros son tres: Liam, Maddy y Sal. Escogidos por Foster justo en el momento en que iban a morir. Cada uno en un año diferente, pero que tendrán que aprender a adaptarse tanto a la época en la que viven (2001) como a sus viajes y a sus propios compañeros. Son un equipo, y como tal deben aprender a vivir y a sobrevivir.
Liam aterrizó de golpe en medio de una cascada de agua que cayó inundándolo todo como si hubiesen vaciado una bañera desde arriba de una escalera.
Levantó la mirada, y vio a Foster a un lado y a Bob en el otro, ambos a cuatro patas con las manos y las rodillas en un gran charco que se esparcía poco a poco. Miró a su alrededor, se veían vehículos aparcados en una zona de asfalto. Parecían menos modernos, más angulares que los coches a los que se había acostumbrado a ver cada día en Nueva York.
En este primer episodio tendrán que resolver el cambio que otro viajero ha hecho en la línea temporal, haciendo que los nazis ganasen la guerra y ahora dominen el mundo por completo. Deben descubrir en qué momento de la historia se produjo el cambio e impedirlo. Y la verdad es que la mezcla de futuro y pasado resulta fascinante y muy atractiva.

La imaginación del autor para describirnos cómo sería el mundo bajo esa premisa resulta aterradora, pero más aun cuando vemos hacia dónde se encamina ese mundo…

Pero los viajes en el tiempo no están exentos de riesgos y peligros a los que nuestro equipo tiene que hacer frente. Cualquier mínimo cambio en la línea temporal puede provocar giros insospechados en la historia y eso hace que el lector se mantenga en constante tensión.

Me he quedado con mucha ganas de saber más del misterioso Foster. Un personaje que está ahí para guiarles y enseñarles lo que tienen que hacer, pero que desvela muy poco acerca de sí mismo, de su historia como TimeRider.

A lo tres protagonistas los vamos conociendo poco a poco, y me imagino que en las siguientes entregas seguiremos sabiendo más cosas de ellos. Resulta muy interesante ver que cada uno de ellos, a pesar de ser de épocas históricas diferentes, aportan una parte importante al equipo. Pero es con Sal, la más pequeña del equipo, con quien más interactuamos ya que es ella la que va contándonos, a través de su diario, sus impresiones. Sobre todo por que ella es la “observadora” del equipo.
Maddy había salido un momento con Sal para echar un vistazo a este Nueva York alternativo. La ciudad tenía un aspecto ordenado y monótono, el único color entre las uniformemente monótonas torres eran las puñaladas de rojo brillante que despedían las bandera y estandartes desplegados que adornaban los edificios.
Foster asintió.
—Sí, es triste. Pero para una niña inocente paseando por ahí, puede que regresando a casa de la escuela o de hacer un recado en una tienda, probablemente es mucho más seguro ahora que en otro momento.
La mayor, Maddy, será la analista, la encargada de detectar los errores en el tiempo. Y también la líder del grupo. Y Liam será el viajero. El encargado de moverse a través de la historia para “arreglar” los desajustes. Irá acompañado de Bob, un ser creado para defenderle y grabar datos que se ganará un sitio en vuestros corazones.

Un libro absolutamente recomendable si os gustan las aventuras y los viajes en el tiempo, y también si os gustan los libros en los que te cuesta encontrar un momento para dejar de leer. Espero que pronto continúen con la publicación de los siguientes libros.

Aventuras y viajes en el tiempo
Saga TimeRiders:
  1. Los vigilantes del tiempo (Noviembre 2012)
  2. Day of the predator (Agosto 2010, en inglés)
  3. The doomsday code (Febrero 2011, en inglés)
  4. The eternal war (Julio 2011, en inglés)
  5. Gates of Rome (Enero 2012, en inglés)
  6. City of shadows (Agosto 2012, en inglés)
  7. The pirate kings (Febrero 2013, en inglés)


Muchas gracias a Marlow por el ejemplar para la reseña.

10 comentarios:

  1. No era yo consciente de tu afición por los viajes en el tiempo :3
    Este libro me llamaba pero en cuanto vi que era una saga...huí como de la peste xDD necesito libros únicos en mi vida ;0;

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aun tengo encantos ocultos... ¿eh? xDDD
      Los libros únicos... oí hablar una vez de ellos... jajajajaja

      Eliminar
  2. Me gusta podría leérmelo

    Saludos^^

    ResponderEliminar
  3. Buenas! me llama muchísimo y eso de los viajes en el tiempo más llama más aún pero como Beleth acabo de ver que es una saga uff no quiero empezar más sagas, al final siempre me quedo con las dudas de todas, si fuera millonaria igual........ jajaja

    Besos y gracias por la reseña!!!!!

    ResponderEliminar
  4. Hola, pues no conocía el libro pero pinta muy bien, a mí también me gustan los viajes en el tiempo ^^ Pero ¿8? Mi lista de pendientes no puede sostener otra saga larga...

    Muak

    ResponderEliminar
  5. Vaya pin-ta-za... es muy apetecible, pero ya te imaginas lo que de momento me echa para atrás, ¿verdad?... 7 libros... bufff... no me suele dar pereza, pero es que tengo un montón de sagas empezadas y otras cuantas en "pendientes"... lo voy a apuntar porque me llama, pero no sé si lo acabaré leyendo o no!!!
    Un besito!!

    ResponderEliminar
  6. Me llama mucho no, muchísimo. Los libros sobre viajes en el tiempo son mi perdición y este tiene una pinta increíble. Mi único pero es que es una saga :(

    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Este libro no lo conocía hasta que vi una reseña de él hace unos días, y al igual que la tuya era bastante buena, y la verdad es que me pica la curiosidad, a ver si cae en mis manos.
    Un besote!!

    ResponderEliminar
  8. Me gustan los viajes en el tiempo y este libro pinta increíble y adictivo.
    Lo conseguí de intercambio, pero no he podido leerlo aún, aunque ganas no me faltan. Y después de leer tu reseña me pregunto cuánto tardaré en leerlo (no mucho, seguramente).
    Gracias por compartir tu opinión aunque no tantas por ponerme los dientes más largos de los que ya los tenía con esta novela jajajaja
    Saludos desde Sumergidos entre Libros y Tina-Jack Cosplay

    ResponderEliminar

Gracias por comentar. ¡Vuelve pronto!