Últimas entradas

Últimas entradas

[Review 240]: El legado del diablo - Cristina Roswell


Cuando Ángela eligió a Vlad el Empalador, el Drácula histórico, como protagonista de su tesis doctoral, no podía imaginar que aquella simple decisión marcaría el resto de su vida, y tal vez, incluso, su muerte. Al embarcarse rumbo a Rumania, dispuesta a desenmarañar los hilos de las leyendas del viejo continente, no podía saber que terminaría enredada en ellos. Allí descubriría que los años de estudios de Historia no son de ayuda cuando ésta decide atraparte entre sus páginas.
A partir de su estancia en un castillo de Transilvania, Ángela comprobará que la línea entre la superstición y la Historia no está tan claramente marcada. Y lo que empezara como un simple viaje de documentación se convertirá en un infierno del que quizás no pueda, o quiera, salir.
Un país anclado en el pasado, supersticiones, asesinatos y gritos en la noche. Un legado, un hombre con un gran secreto, luchas de poder y traiciones.
Y la sangre como origen de todo.


Ficha técnica:
Datos:

Editorial: Kiwi
Saga: Draculesti #1
Fecha Publicación: 05/2012
Páginas: 350
Cubierta: Flexible con solapas
Precio: 13.50 €
Ebook: 2.95 €
Primeras páginas: AQUÍ

Autora:
Cristina Roswell nació en Murcia en verano del año 1985. Es licenciada en Historia del Arte y ha cursado estudios de Bellas Artes y Periodismo.
Su afición por la escritura empezó de pequeña pero no se convirtió en algo serio hasta cumplir los 19. Fue entonces cuando comenzó a escribir su primera novela, que culminaría tras seis años de escritura y documentación sobre el tema y sobre el personaje histórico alrededor del cual gira, el mito del vampiro en Europa del Este y Vlad el Empalador, el sanguinario príncipe valaco origen de la figura del conde Drácula.
Es con este escrito con el que zarpó en su primera odisea editorial, que la llevaría a la publicación de su primera novela, "Draculesti. El Legado del Diablo", en mayo de 2012 gracias a Kiwi Ediciones.
Por otro lado, junto al escritor John Aymerich, Cristina es la co-autora de “Hybris. Los Últimos Días”, una novela en la que la mitología clásica y las profecías del fin de los tiempos se unen para conformar un mundo post-apocalíptico. De esta novela se pueden leer los primeros capítulos en Wattpad.
Cristina Roswell también es la autora de la novela online (o blog-novela) “Lykaon. Memorias de una mujer-lobo”, iniciada en verano de 2009 y la cual empezó a publicar primero a través de un blog y luego en la web. Actualmente se pueden leer los primeros capítulos en Wattpad.
Cuenta igualmente con varios relatos y artículos de fantasía y terror (sus géneros preferidos) publicados en portales como Sedice, la extinta revista virtual Aurora Bitzine, y la web Tumba Abierta.
En su blog oficial: “Ardeal. Odisea de una escritora novel por el mar literario”, podemos seguir sus pasos hacia la publicación, información sobre sus libros y sobre el día a día de una escritora, así como toda la información relacionada con el mundo editorial desde el punto de vista del autor.
Actualmente trabaja en la segunda parte de la saga “Draculesti” y en una nueva novela de temática romántica-paranormal sobre fantasmas emplazada en Escocia.

Opinión Personal

Como sabréis los que me visitáis mi blog, tengo cierta debilidad por los vampiros. Desde pequeñita, no desde Crepúsculo ¿eh? Aunque es cierto que de repente tanto tema vampírico acabó por cansarme un poco, pero no del mito, si no más bien de la temática un tanto repetitiva (esta puede ser la razón de que, a pesar de tener los cuatro primeros libros de Vampire Academy, aun no los haya leído…).

Pero cuando el libro de Cristina Roswell, sobre vampiros, se puso de oferta… no pude resistirlo y me hice con él. Y ahora lo agradezco porque he disfrutado muchísimo con él y además he descubierto una escritora que me ha gustado mucho.

La historia de Ángela y su viaje de estudios a Rumanía comienza de forma muy normal, muy aséptica incluso. Ella se toma su tema de tesis muy en serio y para darle todo el rigor posible se embarca en un viaje a un país lejano, con un idioma complicado que no conoce y donde va a estar absolutamente sola. Os aseguro que yo no tendría tanto valor.
Nicolae clavó la vista en el tablero pero su mente parecía estar en otro lugar.
—¿Por qué Vlad? —preguntó de repente. Ante mi silencio volvió a fijar sus ojos en mí.
—¿Perdón?
—Me pregunto por qué una estudiante de Historia de la Universidad de West Virginia, originaria de España, decide basar su tesis en un personaje como Vlad.
—Bueno… ¿por qué no?
—Me interesa más el por qué sí… —sonrió moviendo sobre el tablero para, acto seguido, mirarme nuevamente.
Pero según avanza la historia vemos que de normal y aséptico nada de nada. Sobre todo a partir de que conoce a Nicolae durante su estancia en un castillo de Transilvania… Todo su conocimiento científico sobre el tema se tambalea con pequeños sucesos misteriosos e intervenciones supersticiosas de vecinos. Pero aun así se aferra a su incredulidad hasta que las cosas se vuelven muy muy raras y su vida empieza a correr peligro.

Ángela me ha gustado como personaje en general, aunque a veces la he visto demasiado cerrada a la realidad. Vamos, yo tampoco creo que los vampiros existan, pero blanco y en botella… en fin. El empeño que pone a veces en negar la evidencia la hace parecer demasiado cerrada y testaruda para ser una científica. Sin embargo, me ha parecido fuerte y valiente para enfrentarse a sus miedos y sobreponerse (dentro de lo posible) a todo lo que está viviendo.

Nicolae es el personaje misterioso y atractivo que nos enamora. Educado, distinguido y guapísimo, guarda secretos que es mejor no conocer. Aun así, se le nota una veta de debilidad, sobre todo con Ángela, a la que no puede resistir acercarse y conocerla mejor. Las circunstancias le obligarán a luchar por la vida de ambos a pesar de que, de ese modo, expone su secreto a Ángela.
Noté cómo las lágrimas se arremolinaban en mis ojos, inundándolos, y justo cuando estaba a punto de romper a llorar, un brazo proveniente del interior de la celda me rodeó con suavidad por la cintura, incorporándome con delicadeza. Mi reacción instintiva fue la de gritar e intentar separarme, pero de pronto sentí una respiración contra mi cuello, seguida de una voz conocida.
—Ángela… Soy yo… —susurró esta, aumentando rápidamente la fuerza con la que me mantenía sujeta, al notar que aún luchaba por desasirme—. Tranquila, shhh… Soy yo, Nicolae…
Dejé de forcejear y rompí a llorar sin poder evitarlo, agarrando su brazo con firmeza. Giré la cabeza y mis ojos se encontraron con los suyos, apenas a unos centímetros de distancia pero separados de los míos por dos barrotes. Nicolae me mantuvo la mirada unos segundos y a continuación cerró los ojos y apoyó la frente contra las barras de metal en un gesto que no supe distinguir. ¿Reflejaba arrepentimiento, derrota, vergüenza o todo al mismo tiempo?
Y los malos son taaaaaaaaan malos que me han sorprendido. Esperaba cierta maldad y no una novela de vampiros azucarada, pero en serio que sorprende la crueldad y la violencia de algunas escenas. A mi me han gustado, soy muy rarita y me encanta lo sangriento y lo pasteloso, no tengo término medio. Así que disfruté muchísimo y se me pusieron los pelos de punta muchas veces. Esto es una aviso para las mentes muy delicadas solo... jeje.

El final, para ser una saga, es bastante cerrado. Pero nos deja con ganas de mucho más sobre todo con ese último capítulo que te deja con la miel en los labios… Señorita Roswell es usted muy cruel. Y encima ahora nos “tortura” con una novela corta sobre Nicolae antes de que salga el siguiente título de la saga.  Y aunque por más que he buscado, no he encontrado demasiada información sobre los próximos títulos, ni fechas ni nada… Solo sé que serán un mínimo de tres y un máximo de cuatro. Un poquito más de información no me vendría nada mal.

Por lo tanto, si os gustan las historias de terror, con algo amor (pero no en exceso) y las emociones fuertes, os recomiendo este libro mucho. Cristina Roswell consigue hacerte vivir su novela como si tu estuvieras en el castillo de Bran y tuvieras que correr por tu vida.

Una dosis de vampiros realistas...


Saga Draculesti:

  • El legado del diablo (Mayo 2012)
  • Novela corta sobre Nicolae (2013)
  • ¿?


16 comentarios:

  1. Me gustó mucho el libro, me pareció que estaba muy bien ambientado y los personajes, sobretodo la protagonista, me parecieron bastante reales.
    Sí, el final es injusto que se quede así! Yo quiero saber más!!! >___<
    Estoy deseando leer la novela corta *-*
    Un beso! ^^

    ResponderEliminar
  2. hola podrias responderme unas preguntas,, porfa mandame un correo a dooby.h.p@hotmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Depende de las preguntas por supuesto... xD Puedes escribirme a lecturadirecta@gmail.com

      Eliminar
  3. El libro es buenísimo, muy cuidado, con la documentación justa y que no satura. Es una lectura que empiezas y no puedes parar de leer hasta el final.

    A mí me encantó y estoy deseando echarle mano al relato corto que está próxima a editar.

    Un besito

    PD: Hagamos fiesta, ¡coincidimos en este libro! Jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ohhhh esto sí que es rarooo jajajaja
      Yo tb estoy deseando leer esa historia corta... :P :P

      Eliminar
  4. ¡Buenas!

    En primer lugar ¡gracias por la reseña! Me alegro de que te haya gustado :D

    En cuanto a las fechas... para la segunda y sucesivas partes todavía no hay fecha concreta porque ahora mismo estoy escribiendo la segunda y la tengo que alternar con la escritura de otra novela que no es de la saga Draculesti sino de temática romántica paranormal con fantasmas.
    Respecto a la novela corta, a menos que haya algún contratiempo lo más probable es que se publique en Febrero, pero tampoco te lo puedo confirmar porque aunque ahora mismo es cosa mía, ya que estoy con la segunda revisión, una vez se la pase a la editorial ya dependerá de ellos.

    ¡Un abrazo y gracias de nuevo! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por pasarte! :D
      En cuanto a lo de las fechas... ¡ainsss! qué impacienciaaaaa xD Además con tu viaje a Escocia imagino que estarás más que liada. Pero que sepas que pienso devorar tanto la historia corta como el resto de la saga ;)

      Eliminar
  5. Tu reseña me ha convencido, quiero leerlo. Además ya es hora de que haya vampiros de verdad en los libros.
    Un beso!

    http://we-are-fire-and-rain.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  6. Quiero leerlo >//< tengo muchísimas ganas desde hace tiempo.

    Yo también tengo mi vena sádica, así que estoy deseando leer esas escenas de las que hablas ^^

    Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  7. Pues mira, este como sabes lo tengo pendiente desde veranito, y me da que ya va siendo hora de que lo lea. pensé que iba a ser distinto y por eso lo tenía un pelín olvidadillo, pero por tu reseña me da que me puede gustar.
    Un besote guapi, gracias por la reseña, este cae en breve ^^

    ResponderEliminar
  8. Vaya, pues no conocía el libro, pero tiene buena pinta! Yo también soy fan de los vampiros y por ello te digo que... ¡¡¡¡no esperes más para leer Vampire Academy!!!! Yo creo que te va a encantar, el primero quizás no tanto (no es que sea malo, pero es el más flojo de toda la saga), pero después mejora bastante ;)
    Un besito!!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!(:
    Participa en el sorteo de mi blog y gana uno de los dos lotes con 6 LIBROS.
    Participa aqui: leeprincesa.blogspot.com.es/2013/01/sorteo-de-san-valentin.html

    -Primer lote de libros:
    1-Un beso en París, Stephanie Perkins
    2-Perdona si te llamo amor, Federico Moccia
    3-No sonrías que me enamoro,Blue Jeans

    -Segundo lote de libros
    1-Canciones para Paula,Blue Jeans
    2-Almas gemelas,Elizabeth Chandler
    3-Quantic love, Sonia Fernández

    ResponderEliminar
  10. Me gustaría invitaros a descubrir una nueva novela de ésta temática. Se trata de "Los Ángeles de La Torre", una historia con un punto diferente que seguro os sorprenderá.
    Podéis leer los primeros capítulos en mi blog:
    www.losangelesdelatorre.wordpress.com
    Y, si os gusta, la podéis encontrar en Amazon al precio de 0,89€
    527 páginas llenas de amor, amistad y luchas feroces entre seres oscuros.
    Podrás descargártela en tu ordenador o en tu Kindle de Amazon.
    Un saludo y felices lecturas.

    ResponderEliminar
  11. Mmm lo que no me termina de llamar es que sea saga.. estoy un poquito cansada.. pero hay muchas posibilidades de que acabe cayendo ^^

    un besin

    ResponderEliminar
  12. Me ha gustado mucho la reseña, El nombre no me llamaba la atencion.. pero lo leere a ver que tal

    Saludos!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar. ¡Vuelve pronto!