Últimas entradas

Últimas entradas

[Review 233]: El tiempo entre nosotros - Tamara Ireland Stone


Evanston, IL, 1995. Anna, de 16 años, está corriendo una fría mañana de invierno en el estadio de la universidad cuando ve a un chico que la mira desde las graderías. Cuando se ha decidido a decirle hola con la mano, el chico ha desaparecido sin dejar rastro. Horas más tarde se lo encuentra en clase de español, se llama Bennett, pero él no parece reconocerla. Anna está intrigada, siente que él le es familiar, pero no sabe por qué.
Anna y Bennett, ambos de 16 años, se conocen en 1995 cuando él hace un viaje hacia atrás en el tiempo para intentar recuperar a su hermana. Bennett en realidad vive en 2010. ¿Podría el amor superar la distancia?
San Francisco, CA, 2010. Bennett, de 17 años, está pasando el rato con sus amigos cuando una extraña se le acerca y le da una carta. Le pide que la abra más tarde. En ella le explica que ya se conocieron, quince años atrás, y que están enamorados. ¿Podrá su amor superar esta distancia en el tiempo?


Ficha técnica:
Datos:

Editorial: Ediciones B
Sello: B de Blok
Traducción: Carlos Abreu
Saga: ¿?
Fecha Publicación: 11/2012
ISBN/ASIN: 9788493961336
Páginas: 376
Cubierta: Flexible con solapas
Precio: 17.00 €

Título original
Time between us (2012)


Autora:
Felizmente casada. Súper héroe ocasional a los ojos de dos extraordinarias pequeñas personas. Amante de los animales. Lectora ávida. Aficionada a los gadgets. Adicta a la musica. Cocinera espantosa. Felizmente estancada la mitad de los 90. Escribe ficción para jóvenes adultos acerca de cosas divertidas como viajar, música, romance, y personas normales con talentos extraordinarios.
Su novela debut, El tiempo entre nosotros, se ha publicado en dieciséis idiomas y ha sido elegida para filmarse. Actualmente está trabajando en la secuela, que estará disponible en otoño de 2013.
http://tamarairelandstone.com/

Opinión Personal

Y hoy os traigo otro gran libro. Estáis avisados. Sobre todo aquellos que os gusten las historias tiernas y románticas, porque con esta estaréis totalmente perdidos…

La historia de Anna y Bennett es… totalmente achuchable y monosa. Está llena de preciosos sentimientos que te hacen suspirar cada poco, y de vez en cuando dejarás caer una lagrimita.
Pero empecemos…

Un día cualquiera, Anne, aficionada a correr, se encuentra con un chico que la mira desde unas gradas. Una mirada que la intriga, y más cuando desaparece de repente, en un abrir y cerrar de ojos. Sus huellas en la nieve están pero él no. Más tarde, ese mismo día,  le conoce y él hace como que no sabe nada de ella y nunca se han visto. Pero eso no puede ser, se miraron en la pista…
Pero las dudas se borran de mi mente ora vez cuando él se inclina hacia delante y desliza lentamente el pulgar por el contorno de mi mandíbula hasta el mentón. Cierro los ojos mientras desplaza el dedo hacia mi boca y me roza el labio inferior, y noto que me acerco, como atraída por el campo gravitatorio que lo rodea. Hace ademán de besarme, y yo cierro los ojos de nuevo e inspiro brevemente, esperando el contacto de sus labios.
Pero el beso nunca llega. En vez de ello, noto que se detiene. Su aliento me acaricia la mejilla, y la palabra “perdón” me llena el oído en un susurro.
—¿Por qué? —murmuro.
—Por esto —suspira—. Lo siento. No puedo…
A partir de este comienzo todo será intriga, especulación, y el surgimiento de una preciosa historia de amor entre dos personas separadas en el tiempo 15 años, pero unidas en sus corazones.

Bennett es absolutamente encantador, guapo, listo, simpático. Vamos, que me pedí un par para Reyes pero se los debieron dejar a alguien antes que a mi. Y sí, suena a tópico, pero es que es el chico encantador que todas quisiéramos. Con sus toquecitos oscuros y misteriosos, sus arranques de mal humor, pero con una ternura enorme que te desarma.

Y Anne también me ha gustado mucho como protagonista. Valiente y decidida que sabe lo que quiere y lucha por ello. A pesar de tenerlo todo en contra, incluido el propio Bennett al principio. Pero como veremos a lo largo del desarrollo de la historia, él tenía sus buenas razones para ello.

El argumento, a pesar de que puede parecer intrincado y retorcido, termina de forma muy muy satisfactoria. Y el final es taaaaaan románticoooooo.
—Anna, lo siento mucho. He estado intentado reunirme contigo desde que… —Al parecer empieza a digerir la situación.
—¿Qué? ¿Desde cuándo?
—Anna escúchame. Esto es importante. Brooke está en casa. Comunícale… es decir, comunícame a mi… que Brooke está en casa. Y pídeme que te enseñe… —Pero antes de que pueda decir una palabra más, se desvanece.
—¿Qué? —imploro—. ¿Qué me enseñes qué? —Pero estoy hablándole a un espacio vacío mientras me pregunto desde qué lugar y qué momento ha venido, y qué se supone que debe enseñarme.
Pero como no solo de lo bueno hay que hablar, aquí hablaré de la traducción… en fin, yo entiendo que traducir es una labor compleja, pero seguro que lo es mucho más cuando el traductor no conoce el castellano. No sé si esta traducción se hizo en primer lugar para América Latina y luego se ha aprovechado para su edición española, pero estoy segura de que términos como por ejemplo: cañita (por pajita), entreno (por entrenamiento), arrojar (por vomitar) o girones (por jirones, aunque creo que esto directamente es una falta de ortografía…), a pesar de que puedan aparecer en el diccionario de la RAE, no son términos que se utilizan en España. Y me gustaría que eso se cuidase un poco más.

Pero, exceptuando esos “chirridos” en la traducción, el libro resulta una lectura fantástica, llena de sentimientos y ternura, con intriga y algo magia ya que viajar en el tiempo siempre tiene su puntito mágico ¿no? Hay algunos momentos que me recordaron a La mujer del viajero en el tiempo, aunque, desde luego, son solo retazos sueltos. No tienen nada que ver uno con otro, excepto los viajes en sí y alguna otra cosilla que tendréis que descubrir vosotros.

En definitiva os lo recomiendo mucho, sobre todo por que se lee perfectamente como tomo único y tiene un final totalmente cerrado. Y es que como tal lo leí yo, aunque me acabo de entera,r al buscar la biografía de la autora, de que tendremos una continuación en la que ya está trabajando… En fin…

Una historia preciooooosa.


9 comentarios:

  1. Le tengo ganas!! Me llama mucho, desde Rubí los viajeros en el tiempo se me hacen muy interesantes :)

    Excelente reseña, guapa! :)

    ResponderEliminar
  2. Vaya tiene una sinopsis interesante me lo apuntare
    Gracias por la reseña :D^^

    ResponderEliminar
  3. Hola, pues me enteré ayer que iba sobre viajes en el tiempo... Soy un desastre... Pero aunque no tiene mala pinta, y veo que te ha entusiasmado bastante, creo que por ahora no me lo voy a apuntar, que tengo mucho por leer en casa...

    Muak

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por la reseña, muy entretenida. Ha hecho que me decida a leer este libro, andaba rondando mis estanterías, pero no lo tenía muy claro. :)

    ResponderEliminar
  5. Lo tengo pendiente, a ver si al final me lo leo en breve...esto se está convirtiendo en una enfermedad T_T.
    Me gusta mucho el tema de los viajes en el tiempo y si además se puede leer como un libro único ya me apetece más.
    La verdad es que tengo varios de esta temática, igual los dejo y hago una nueva semana temática con ellos...mmm, tendré que pensarlo ^^
    Un besote!!

    ResponderEliminar
  6. Respuestas
    1. Pues sé que hay versión Kindle en amazon, no sé si lo venderán en algún otro sitio. Además a buen precio, solo 5.22 €

      Eliminar
  7. EXELENTE NOVELA DE TAMARA IRELAND STONE EL TIEMPO ENTRE NOSOTROS.
    http://kindlebooks.es/

    ResponderEliminar

Gracias por comentar. ¡Vuelve pronto!