Últimas entradas

Últimas entradas

[Review 238]: Sombras de sospecha - Pamela Clare


Gabe Rossiter es un ranger que dedica su tiempo libre a practicar deportes de riesgo: skí extremo, escalada… Admirado y deseado por su espectacular físico y sus habilidades como amante considera, sin embargo, que las mujeres no son más que simples objetos de placer a raíz de una triste historia de su pasado; algo que le ha hecho decidir no enamorarse de nadie.
Kate es una hermosa periodista de origen indio muy comprometida con su pueblo. Sus elevados valores morales la llevan a prometerse a sí misma que permanecerá virgen hasta encontrar al hombre que la complemente. Una mañana, cuando está disfrutando de un tranquilo paseo por la montaña, se produce un derrumbamiento que está a punto de costarle la vida. Por suerte, Gabe es testigo de lo ocurrido mientras practica escalada en roca y acude en su rescate.
A partir de ese instante surge entre ellos una intensa pasión, pero también se pondrá en marcha una cadena de acontecimientos que los llevará a descubrir una oscura trama de corrupción, robo de restos arqueológicos y asesinatos que les convertirá en el blanco de un asesino dispuesto a acabar con ellos.
Solo se tendrán el uno al otro para descubrir qué está ocurriendo y salvar tanto su vida como el corazón de Gabe.


Ficha técnica:
Datos:

Editorial: Pàmies
Sello: Phoebe
Traducción: Mª José Losada Rey
Saga: I-Tean #4
Fecha Publicación: 03/2012
ISBN/ASIN: 9788496952966
Páginas: 350
Cubierta: Flexible con solapas
Precio: 18.95 €
Primeras páginas: AQUÍ.
Título original
Naked edge (2010)



Autora:
Pamela Clare es una infatigable lectora de novela romántica desde la adolescencia y como tal siempre soñó con llegar algún día a escribir historias tan apasionantes y absorbentes como las que leía. Después de estudiar Clásicas, entró a trabajar en la plantilla de un periódico de su localidad, en donde, usando sus propias palabras, pasó por todos los puestos hasta convertirse en editora, labor por la que ha ganado numerosos premios. Compagina ese trabajo con su vocación de escritora, haciéndonos disfrutar de novelas románticas tanto históricas como de suspense contemporáneo. Vive en Boulder, Colorado, al pie de las increíbles Montañas Rocosas. Algunas de sus muchas pasiones son caminar, observar la naturaleza en compañía de sus dos hijos ya universitarios, Alec y Benjamin, dibujar, viajar o leer.

Opinión Personal

Una de mis autoras favoritas en romántica contemporánea de suspense que gracias a Phoebe volvemos a tener disponible en nuestro país. Gracias.

Esta saga la empezó a publicar el desaparecido sello Talismán, del grupo editorial Group 62. Llegaron a publicar los tres primeros libros de la saga (dos en 2007 y otro en 2009) pero luego el sello desapareció y nos quedamos con la saga “colgada”. Phoebe nos la recupera y publica justo el siguiente, el cuarto título de la saga I-Team.
Ella contuvo el aliento y se alejó de él, claramente irritada.
—Supongo que esa es la primera diferencia sobre lo que significa la tierra para nosotros. Para mí no es un desafío ni nada que deba ser conquistado. Ningún nativo se dedicaría a escalar por aquí. Mesa Butte es un lugar de oración.
Leí los tres primeros, y me encantaron. Pamela Clare escribe romántica de suspense como nadie, así que te atrapa, no solo con sus románticas historias y sus protagonistas sino también con su genialidad para hilvanar tramas de suspense en las que no adivinas quién es el malo nunca, bueno, al final del libro, claro… La saga, en general, va sobre un equipo de periodistas de investigación de un periódico y como cada integrante de ese equipo de investigación (casi todos mujeres) van poniéndose en peligro y son ayudadas y rescatadas por maravillosos especimenes masculinos… sí, a cada cual más maravilloso xD

En esta cuarta entrega de la saga la protagonista es Kate, nuestra periodista de origen navajo. Con lo cual a lo largo del libro nos encontramos con muchas referencias a la cultura, religión y tradiciones de los indios norteamericanos, algo que, personalmente, me encanta. 
Pues nuestra chica conoce a nuestro chico justo cuando está a punto de matarse por un deslizamiento de tierra que la hace caer de una montaña. El rescatador es un ranger, claro, que estaba escalando por la zona en su día libre.
Ella había irrumpido en su vida y ahora nada tenía sentido, especialmente lo que pasaba dentro de su cabeza. Se las arreglaba bastante bien antes de conocerla. Tenía una vida sencilla, justo la que él quería, pero ahora comenzaba a cuestionársela por culpa de ella. Incluso afectaba a su concentración cuando escalaba. Y aun así la quería, la deseaba de una manera que no había deseado a ninguna mujer desde…
Bien, eso también era malo, porque ella no le deseaba. Lo había hecho, claro está. No, no era eso lo que Kat había dicho. Le deseaba, pero también necesitaba otras cosas, cosas que él no podía darle: una alianza, votos, un final feliz.
Su siguiente reencuentro será cuando ella, Kate, está siendo desalojada de malas maneras de una ceremonia india y él, Gabe, es llamado para ayudar en el desalojo. Por supuesto nuestro chico ayudará a nuestra chica y a partir de ahí se desencadenarán una serie de acontecimientos que tendrán que investigar juntos. ¿Por qué quieren desalojar a los indios de sus tierras sagradas? ¿Por qué quieren asesinar a Kate?

La relación entre ambos es muy bonita. Él es un mujeriego, no quiere ataduras, ninguna. No confía en las mujeres después de una horrible experiencia que tuvo en el pasado. Así que solo quiere diversión y sexo. Ella, en cambio, es muy tradicional. La experiencia de ser hija de un hombre que dejó a su madre embarazada y la abandonó, hace que sea muy reticente a empezar una relación sin futuro. Ella quiere algo duradero, real, para siempre. ¿Cómo encajarán juntos?

La lectura es muy rápida, tanto por la emoción de un romance con esos problemas de base como por la historia de intriga para saber quién quiere desalojar tanto a los indios como para llegar al asesinato. No podréis despegar los ojos de sus páginas una vez que empecéis a leer.

Y no os preocupéis si no habéis leído las entregas anteriores de esta saga, ya que cada libro es una historia bastante independiente que no hace que te pierdas ninguna parte importante. Las (y los) protagonistas anteriores aparecerán en este libro, claro. Pero estarán bastante bien explicados como para que no perdáis el hilo en ningún momento. Aunque si conseguís alguno de los libros ya publicados os recomiendo que los leáis por que son muy buenos también.

Así que os animo a darle una oportunidad a Pamela Clare si os gusta la romántica contemporánea y el suspense. Su estilo es bastante parecido al de nuestra maravillosa Mar Carrión, por lo que ya sabéis que son libros que te atrapan y te dejan un muy buen sabor de boca.

Saga I-Team:
  1. Al límite (Talismán, Febrero 2007)
  2. Evidencia (Talismán, Septiembre 2007)
  3. Espósame (Talismán, Octubre 2009)
  4. Sombras de sospecha (Phoebe, Marzo 2012)
  5. Sin salida (Phoebe, Enero 2013)
  6. Striking distance (Mayo 2013, en inglés)
Tradición, intriga y romance...


Muchas gracias a Phoebe por el envío del ejemplar de la reseña.

4 comentarios:

  1. Lo malo de que las sagas se publiquen entre varias editoriales es que imagino que ya los primeros será misión imposible conseguirlos :/ si ya un libro de romántica del año pasado es una especie en peligro de extinción... xD del 2007 prefiero no pensarlo.
    De todas maneras, yo soy muy rarita con la romántica de suspense así que... de momento lo dejaré en el montón de "posibles".

    ResponderEliminar
  2. Juas, yo creo que pasaré de esta saga, como bien dice Beleth, conseguir los anteriores va a ser más que misión imposible. Aunque reconozco que después de leer la reseña me han entrado ganas de leer este libro T_T_T_T Soy un desastre sin remedio.
    Un besote sospechoso.

    ResponderEliminar
  3. Totalmente de acuerdo contigo :D Para mí es una de las mejores escritoras del género, y esta serie es buenísima :)
    Los tres primeros me encantaron (sobre todo el tercero), es una pena que no los reedite Phoebe, aunque supongo que lo derechos de publicación seguirán siendo de Talismán, mmmhh aunque ya no publique. No tengo ni idea de cómo va eso :/

    Gabe me gustó muchísimo... uff ese pasado... normal que ahora sea así xDDD

    Muchos besos, y ahora a por el siguiente! :)

    Por cierto, es verdad, es muy del estilo Mar Carrión, aunque en Trampas de seda me recordó bastante a Karen Rose, que tiene un estilo un poco más durillo :D

    ResponderEliminar
  4. Tengo que hacerme con el. De la saga es el unico que me queda por leer y porque como es dificil conseguir los primeros me los dejaron. Pero este no lo tenia mi amiga.. bueno, su madre xD Por lo tanto a ver si me hago pronto con el. Que buena pinta dios!!!! ^^ Gracias por la reseña guapa.

    un besin

    ResponderEliminar

Gracias por comentar. ¡Vuelve pronto!