Últimas entradas

Últimas entradas

[Review 237]: Trono de cristal - Sarah J. Maas


Tras un año de trabajos forzados en las minas de sal, la joven asesina Celaena Sardothien ha sido convocada por el príncipe del Reino de Endovier. Celaena no ha acudido con la intención de acabar con la vida del príncipe, sino con el deseo de conquistar su libertad. Si vence a veintitrés asesinos, ladrones y guerreros en una competición a vida o muerte, será liberada de prisión para ejercer como campeona real.
El príncipe la aconsejará. El capitán de la guardia la protegerá. Pero algo maligno se esconde en el palacio de cristal, y está allí para matar. Mientras sus competidores van muriendo uno a uno, la lucha de Celaena por conquistar su libertad se convierte en una lucha por sobrevivir y en una incesante búsqueda del origen del mal antes de que destruya el mundo.


Ficha técnica:
Datos:

Editorial: Santillana Ediciones
Sello: Alfaguara
Traducción: Victoria Simó y Diego de los Santos
Saga: Trono de cristal #1
Fecha Publicación: 11/2012
ISBN/ASIN: 9788420403670
Páginas: 528
Cubierta: Flexible con solapas
Precio: 16.95 €
Ebook: 7.99 €
Primeras páginas: AQUÍ.
Título original
Throne of glass (2012)



Autora:
Sarah J. Maas vive en el sur de California, y a través de los años ha desarrollado un insano aprecio a las películas de Disney y a la música pop mala. Adora los cuentos de hadas y el ballet, bebe demasiado café y ve programas basura de la televisión. Cuando no está ocupada escribiendo novelas de fantasía para jóvenes adultos, puedes encontrarla explorando la costa de California.
Empezó a escribir su primera novela en serio a los dieciséis años. Era una reinvención de Cenicienta, básicamente Cenicienta era una asesina, y asistía al baile, no para bailar con el príncipe, sino para asesinarle. Pronto se convirtió en Trono de cristal, una serie de fantasía épica con muchos elementos de Cenicienta.
En 2002 comenzó a publicar capítulos en FictionPress, donde a lo largo de los años se convirtió en la historia más visitada de la página. Y en 2010 consiguió vender su libro a Bloomsbury Children, quien publicaría Trono de cristal en agosto de 2012.
Durante estos años ha escrito más historias como A faraway land (sobre las leyendas de las madrinas), Hades (sobre mitología griega) y A court of throne and roses (una trilogía en la que vuelve a reinventar cuentos clásicos como La bella y la bestia, y otros cuentos tradicionales).
Su proyecto más actual es Nautilus, una aventura fantástica que está coescribiendo con Susan Dennard y que será una revisión de 20.000 leguas de viaje submarino.

Opinión Personal

Al fin una protagonista que da miedo… Menuda chica la que nos presenta Trono de cristal, fuerte, valiente, inteligente y encima guapísima. Si es que lo tiene todo.

Pero empecemos por el principio… Esta es la historia de una chica que es la mejor asesina del reino de Endovier. Criada por el rey de los asesinos desde que era una niña se convirtió en la mejor, y ello la ha llevado a estar presa en una de las peores cárceles que existen. Cada día es una prueba de supervivencia para ella. Hasta que se presenta el príncipe Dorian con una proposición que le podría conseguir la libertad.
Estar allí, tumbada sobre un colchón, le producía una sensación extraña: la caricia de la seda en la piel, la presión de la almohada contra la mejilla. También había olvidado el sabor de cualquier alimento que no fueran gachas de avena rancias y pan duro, e incluso la increíble sensación de tener el cuerpo limpio y la ropa recién lavada. Todo aquello le resultaba ajeno.
Su proposición consiste en que tome parte en convertirse en la campeona del rey, para lo que tendrá que derrotar a otros 23 participantes en diferentes pruebas, a cada cual más peligrosa. Como su fama la precede, debe esconder su identidad. Pero en plena competición empiezan a aparecer participantes asesinados de forma extraordinariamente violenta. Y, a la vez, Caelena empieza a tener visiones y sueños con una mujer que intenta ayudarla.

¿Ya os he intrigado lo suficiente?

El libro es rápido, con mucha acción y con mucha intriga. Intriga por la propia Caelena, sus orígenes y su destino. E intriga por los asesinatos que ocurren. Todo ello en un mundo fantástico que está muy bien construido.

Acompañan a nuestra chica en el protagonismo tanto Dorian, el príncipe, como Chaol, el capitán de su guardia. Sí, este es el triángulo amoroso que ya todos esperábamos. He de decir que no he podido decidirme por ninguno de los dos, y creo que es la primera vez que me sucede. Y es que los dos son encantadores a su manera. Uno más desinhibido pero que necesita un empujoncito de valor para enfrentarse a su malvado padre, el rey. Y el otro valiente pero algo circunspecto, que necesita el empujoncito para salir un poco de su cascarón. En serio, no he podido decidirme aun.
—No, no. La pregunta está bien —dejó escapar un largo resoplido por la nariz y miró la mesa—. Me gusta la música —dijo lentamente— porque cuando la escucho me… me pierdo dentro de mí misma, no sé si eso tiene sentido. Me vacío y me lleno al mismo tiempo y siento que el mundo entero gira a mi alrededor. Cuando toco, no estoy…, para empezar, no estoy destruyendo, sino creando —se mordió el labio—. Antes quería ser curandera. Cuando era… mucho antes de que este se convirtiese en mi oficio, cuando era casi demasiado joven para acordarme, quería ser curandera —se encogió de hombre—. La música me recuerda esa sensación —se echó a reír entre dientes—. Nunca se lo he contado a nadie —reconoció, y entonces vio a Dorian sonreír—. No os burléis de mi.
Es una saga, pero el segundo libro aun no está publicado, espero que sea solo una trilogía… Para consolarnos la autora ha publicado cuatro historias cortas sobre la Caelena anterior a su encarcelamiento (si no he entendido mal, es que aun no las he leído, pero caerán pronto). Al menos podremos ir conociendo mejor a nuestra chica fantástica. Porque, en serio, esta es una de las protagonistas femeninas que más me han gustado últimamente. Fuerte, decidida, valiente, cabezota y encantadora. No me extraña que los dos se vuelvan locos con ella.

Si estáis cansados de protagonistas a las que hay que sacar de líos y proteger, este es vuestro libro sin duda. Ella se basta para hacer frente a quien sea y como sea. Y además la historia te engancha desde la primera línea con su ritmo ágil y su intriga hasta el final.

Saga Trono de cristal:
Micronovelas:

  1. La asesina y el señor de los piratas (Noviembre 2012, solo epub)
  2. La asesina en el desierto (Noviembre 2012, solo epub)
  3. La asesina y el submundo (Noviembre 2012, solo epub)
  4. La asesina en el imperio (Noviembre 2012, solo epub)


  1. Trono de cristal (Noviembre 2012)
  2. Throne of glass 2 (Agosto 2013, en inglés)

La hora de las chicas duras ha llegado!


Muchas gracias a Alfaguara por el envío del ejemplar para la reseña.

17 comentarios:

  1. Estoy deseando leer este libro, aunque viendo que la segunda parte saldrá en verano de este año en ingles, igual lo leo mas adelante porque no me gusta esperar tanto pata las siguientes partes.
    Un beso!

    http://we-are-fire-and-rain.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. #FANGIRL!!!
    Okey, no lo he leído, pero últimamente he estado leyendo Fantasía Épica con chicas fuertes. Ya lo quiero!!! ojala que se apuren para traer la saga o trilogía pronto

    ResponderEliminar
  3. Me tocó el otro día en un sorteo y la verdad estoy deseando que me llegue a casa porque tiene muy buena pinta y todas las reseñas que leo lo ponen por las nubes.

    Besitos guapa!! :D

    ResponderEliminar
  4. ¿Son imaginaciones mías, o la autora es la misma chica de la portada del libro? Por que son clavadas.

    No es un tipo de lectura que me atraiga.

    ResponderEliminar
  5. Me hice el otro día con el...espero leerlo pronto jeje
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Hola me gustaria publicar tu reseña en una pagina que cree en Facebook para la serie. http://www.facebook.com/TronodeCristalfans Ya que las gusto tanto el libro espero verlas por allí ; )

    Y si definitivamente tienen que leer las mironovelas, porque son la mejor manera de conocer aun más a Celaena, son imperdibles!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay problema, mientras pongas la dirección del blog ;) Y gracias por pasarte!

      Eliminar
  7. Hola,

    Pues otra buena reseña que leo de este libro... Lo necesito pero ya. Pero bueno ya lo tengo comprado, solo me queda esperar a que me lo traigan ^^

    Muak

    ResponderEliminar
  8. Me encantó este libro, lo cogí con las expectativas un poco altas debido a las buenas críticas que había leído y no me decepcionó en ningún momento. ¡Qué ganas de leer la continuación!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Me lo regalaron para reyes,a ver si cae pronto!
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Yo no coincido en que el mundo está bien construído, me faltaron muchas descripciones de lugares y formas en general. Acción tiene a patadas, la trama engancha y me gustó mucho, pero eso, me falló la ambientación :/
    Todavía no he leído las historias cortas, a ver si me animo un año de estos con ellas.

    ResponderEliminar
  11. Ainsss Tinu, si es que Cala es de armas tomar, sí señor, eso es lo que más me gustó de todo, aunque también su fragilidad.
    Me da mucha penita Dorian, pero yo soy team Chaol totalmente, jejeje.
    Yo también tengo que mirar a ver si consigo las micronovelas.
    Un besote asesino!!

    ResponderEliminar
  12. Estoy deseando de leerlo, todo el mundo lo pinta super bien.

    Besitos

    ResponderEliminar
  13. Sedienta!!!

    Este libro me lo autoregale, aparte de otros (ya que poca gente de mi casa me regala libros porque dice que estoy loca¿?¿?¿) Vale!!! estare loca pero por los libros que son muy tentadores y exquisitos, pero con esté, al principio cuando me lo compre me llamaba muchísimo la atención, sí, sí, pero ahora ya no se que hacer... si leermelo o no leermelo. ¿Que me dices o cuentas?

    Mordiskos Sangrientos

    ResponderEliminar
  14. Me haré con el!! No se cuando, pero quiero leer este libro!! Y por lo que has dicho está muy bien y estamos ante una prota diferente cosa refrescante la verdad :)

    Gracias por la reseña guapa.

    un besin

    ResponderEliminar
  15. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  16. ¿No saben cuando sale el segundo libro en español?

    ResponderEliminar

Gracias por comentar. ¡Vuelve pronto!