Últimas entradas

Últimas entradas

[Review 227]: La probabilidad estadística del amor a primera vista – Jennifer E. Smith


¿Desde cuándo son puntuales los aviones a la hora de despegar?
Hadley ha llegado cuatro minutos tarde, lo que, bien pensado, no parece mucho: una pausa para la publicidad, el descanso entre dos clases, el tiempo que lleva calentar un plato precocinado en el microondas. Cuatro minutos no son nada.
Cierra los ojos solo un instante y, cuando los vuelve a abrir, el avión ha desaparecido.
Los caprichos del destino y las casualidades de la vida son el motor de esta conmovedora novela sobre lazos familiares, segundas oportunidades y primeros amores. Desarrollada a lo largo de 24 horas, la historia de Hadley y Oliver nos convence de que el amor verdadero puede aparecer en nuestras vidas cuando menos lo esperamos.

Ficha técnica:
Datos:

Editorial: Santillana
Traducción: Laura Vidal
Fecha Publicación: 02/2012
ISBN/ASIN: 9788483653159
Páginas: 269
Cubierta: Flexible con solapas
Precio: 17.00 €
Epub: 7.99 €
Título original
The statistical probability of love at first sight (2011)




Autora:

Jennifer E. Smith es autora de dos novelas juveniles, The Comeback Season y You Are Here. Se crió a las afueras de Chicago y obtuvo un máster en escritura creativa en la University of St. Andrews, Escocia. La probabilidad estadística del amor a primera vista será publicada en veinte idiomas. Jennifer actualmente trabaja como editora en Nueva York.


Opinión Personal

Una auténtica preciosidad de libro, de esos que te hacen sonreír como una boba al terminar. O sea, de los que me encantan. Soy una romanticona sin remedio, me gustan todas las historias de amor y éstas tan originales más aun.

La historia de Hadley y Oliver se desarrolla en menos de 24 horas y comienza en un aeropuerto. Un sitio en principio nada dado a los romances ¿no? Hadley (que es la chica, ya sé que el nombre es un poco raruno…) pierde el avión por 4 minutos. Un avión que no quiere coger pero que está obligada a hacerlo. La va a llevar de Nueva York a Londres. A la boda de su padre.

Sí, no es nada tan grave ¿verdad? El problema es que Hadley no ha superado que su padre se haya ido de su vida, se haya instalado en Londres y haya rehecho su vida con otra mujer. A pesar de que su madre lo ha superado ella le guarda un gran rencor, se siente abandonada por él. Por eso, lo que menos le apetece en el mundo es asistir a su boda.

Tiene por delante tres horas y media de espera en el aeropuerto y eso es lo que lo cambia todo para ella. Por que en ese momento conoce a otro pasajero de su vuelo, Oliver, que la ayuda y con el que comienza a hablar (más por insistencia de él que por ella que no está para muchas juergas…) y con el que descubre que existe cierta atracción entre ellos, quizá por que van al mismo lugar, quizá por que él es británico o quizá por que no la conoce de nada y siente con él cierta libertad.

A partir de flashbacks vamos sabiendo más de Hadley y la separación de sus padres, de su rencor y de lo que ha sufrido por ello. Pero también vamos descubriendo el encanto de Oliver para hacerla olvidar todo eso. Y os aseguro que Oliver es encantador. Todos los temas que dice que tiene para hacer su trabajo de investigación son geniales y os reiréis un montón.
—Me gusta estar aquí —contesta encogiendo los hombros—. Y además me han dado una beca de investigación para el verano, así que tengo que quedarme.
—¿Qué clase de investigación?
—Estoy haciendo un estudio sobre el proceso de fermentación de la mayonesa.
—¡Venga ya! —dice Hadley riendo y Oliver frunce el ceño.
—Te lo digo en serio. Es un trabajo muy importante. ¿Sabías que el veinticuatro por ciento de la mayonesa que se hace contiene helado de vainilla?
Un libro que os cautivará con su sencillez y su romanticismo porque es un historia tan bonita y a la vez tan normal y sencilla que sus personajes te harán sentir parte de su preciosa historia de amor con mucha dulzura y un toquecito de tristeza.

Y es que creo que ese es el mayor logro del libro, que no es nada pretencioso ni fantástico, te cuenta una historia que podría pasarnos a cualquiera en cualquier momento. Es creíble, natural. Aunque dudo que haya muchos Oliver’s por ahí sueltos… El encuentro con él hace que Hadley vaya cambiando poco a poco su actitud respecto a su padre y a su boda. Y cuando finalmente comprende por lo que Oliver estaba pasando en el avión yo creo que hace que Hadley madure muy rápidamente y crezca como mujer para dejar atrás a la niña enfurruñada.
La mira con la cabeza ladeada y la mano todavía apoyada en su brazo y, antes de que le dé tiempo a ponerse nerviosa, antes de ni siquiera darse cuenta de lo que está ocurriendo, le escucha murmurar:
—Qué narices…
Y entonces, para su sorpresa, se inclina y la besa.
La fila de gente sigue avanzando a su alrededor y el agente de policía se rinde momentáneamente con un suspiro de frustración, pero Hadley no se da cuenta de nada de esto; se agarra fuerte a la camisa de Oliver por miedo a que alguien lo arrastre y lo separe de su lado, pero la mano de él aprieta su espalda mientras la besa y lo cierto es que nunca en su vida se ha sentido más segura.
Ahora ya terminado, y leído gracias a la reseña que hizo Beleth, no puedo menos que darle la razón y pensar que es una pena que haya pasado tan desapercibido en nuestro país. Quizá sea la falta de una buena promoción, o que no se ha incluido bien en el género al que realmente pertenece, porque al ser distribuido por Suma de Letras en vez de Alfaguara, parece más un libro de adultos que juvenil, y es un error porque es totalmente juvenil y absolutamente recomendable leerlo para todo aquel que le gusten las historias románticas.

No hay acción, no hay grandes tragedias ni desgracias, ni siquiera hay una gran tensión argumental, es solo la historia de dos personas que se conocen y se enamoran en 24 horas. ¿Quieres saber cómo lo hacen?

La probabilidad está ahi... 

Muchas gracias a Suma de Letras por el ejemplar para la reseña

15 comentarios:

  1. Tengo muuuuuuuuuuuuuuuuchas ganas de leerlo, la verdad :) Aunque tienes razón, no ha tenido demasiada repercusión :/ ¡Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  2. Pero es que luce perfecto para mí. *-*
    Espero encontrarlo acá en México.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  3. Tiene muy buena pinta,pero nunca he oido hablar de el,Haber si me animo y lo leo :)

    ResponderEliminar
  4. Me encanto, lo termine hoy y fue mi primera lectura del 2013 y no me arrepiento de haberlo leído :)

    ResponderEliminar
  5. Al contrario que lo que va a pasar con el pestiño que Suma sacará en febrero... xDDD con este libro yo creo que deberían haberse currado un poco más la publicidad. Si no fuera por los blogs, hubiera pasado totalmente desapercibido y merece muchísimo la pena :/
    Me alegro de que lo hayas podido leer y de que te haya gustado ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que aun no tengo nada de Suma para febrero... ¿pestiño? ¿cuáaaaalll? xD

      Eliminar
  6. Jo, pues este lo tengo pendiente, aunque en inglés, recuerdo que mi hermano me lo había regalado poco después de salir en USA y lo tengo por ahí aparcado. Pues tendré que ponerme con él en breve entonces. La verdad es que es una pena si es tan bueno que no le hayan hecho una buena campaña publicitaria.
    Gracias por al reseña Tinu querida, un besote norteño!!!

    ResponderEliminar
  7. Me apetece desde que lo vi en la web de "El templo de las mil puertas" ;)
    Me alegro de que te haya gustado!
    Un besito!

    ResponderEliminar
  8. A pesar de ser un libro muuy finito tiene buena pinta y esconde una gran historia entre sus páginas. Cada vez me llama más la atención.
    Espero conseguirlo pronto. Gracias por la reseña.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Totalmente de acuerdo. Me ha encantado la reseña ;)
    Yo también lo leí gracias a Beleth... Y sí que es una pena que no haya tenido una mejor promoción :/ Aunque no creo que eso sea cuestión de qué editorial lo publica (me refiero que sea Suma o Alfaguara) sino de lo que se curren para llegar a una edad determinada ;)
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Este es un libro que no me llamaba la atención pero a base de ver reseñas positivas lo he metido en mi whishlist. Que ganas de leerlo.
    Un beso y gracias por la reseña ^^

    ResponderEliminar
  11. A mi la historia me gusta y es un libro que tengo apuntado esperando que se cruce en mi camino.

    ResponderEliminar
  12. Le tengo muchas muchas ganas ya me llama con desesperación desde mi estantería será mi siguiente lectura.

    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Ains ¡me gustó tanto! Estoy totalmente de acuerdo con tu reseña, es un libro superbonito y sobre todo me encantó la forma en la que está escrito ^^

    Y os doy la razón, fue un fallo publicarlo en Suma de Letras, yo llegué a él por casualidad, no tenía ningún libro y una hora y media de espera por delante, con lo que me metí en google play a ver qué encontraba, y, la verdad, no me esperaba un libro juvenil...

    Un besito. Muak

    ResponderEliminar

Gracias por comentar. ¡Vuelve pronto!