Últimas entradas

Últimas entradas

[Review 271]: La hija de hierro - Julie Kagawa


Medio princesa de los duendes de Verano, medio humana, Meghan nunca había encajado en ningún sitio. Abandonada por el príncipe de Invierno al que creía enamorado de ella, se encontraba prisionera de la reina de la Corte de Invierno. La guerra entre Verano e Invierno era inminente, pero Meghan sabía que el verdadero peligro no era ese, sino los duendes de Hierro: seres mágicos forjados en metal que solo su príncipe ausente y ella habían visto. Pero nadie la creía. Atrapada en el País de las Hadas, con sus poderes mágicos bloqueados, Meghan solo tenía un arma: su propio ingenio. Confiar en alguien era una locura. Encomendar su destino a un posible traidor podía ser mortal. Sin embargo, Meghan no podía evitar prestar oídos a los anhelos de su muy humano corazón.
Llevo ya algún tiempo en la Corte de Invierno. ¿Cuánto exactamente? No lo sé. El tiempo transcurre de otra manera en este lugar. Si alguna vez consigo salir de aquí, puede que hayan pasado cien años y que mi familia y mis amigos hayan muerto. Intento no pensar en ello, pero en ocasiones no puedo evitar preguntármelo. Me llamo Meghan Chase.

Ficha técnica

Editorial: Harlequín Ibérica
Sello: Darkiss
Traducción: Victoria Horrillo Ledesma
Saga: Iron Fey #2
Fecha Publicación: 10/2012
ISBN/ASIN: 9788468709208
Páginas: 501
Cubierta: Tapa blanda sin solapas
Precio: 15.90 €
Ebook : 8.99 €
Otros Datos:
Título Original:
The iron daughter (2010)


Autora: 
Nació en Sacramento, California. Pero nada realmente emocionante que le pasó allí. Por lo tanto, a la edad de nueve años y su familia se trasladó a Hawai, que pronto descubrió fue habitada por grandes insectos carnívoros, las colonias de los geckos casa, y los frecuentes huracanes.
Cuando no nadaba, Julie se sumergía en los libros, a menudo para disgusto de sus profesores, que se encuentran las novelas escondidas detrás de sus libros de texto o matemáticas durante la clase. Su amor por la lectura la llevó a escribir algunas historias muy oscuras y horribles, con ilustraciones a color. Los cuentos sangrientos se desvanecieron con el tiempo, pero la pasión por la escritura se mantuvo mucho tiempo después de graduarse y se suponía que debía conseguir un trabajo real.
Para pagar el alquiler, Julie trabajaba en las librerías diferentes a lo largo de los años, pero descubrió que a los jefes les resultaba inaceptable que estuviera leyendo los libros que se suponía tenía que colocar en las estanterías. Entonces se volvió hacia su otra pasión: el entrenamiento de animales. Trabajó como entrenadora de perros profesional varios años, esquivando las mordeduras de chihuahua y labradores excesivamente entusiastas, hasta que su primer libro vendió y dejó el entrenamiento para escribir a tiempo completo.
Julie vive en Louisville, Kentucky, donde la frecuencia de ataques de tiburones están en su punto más bajo. Vive con su marido, dos gatos, un pastor australiano que es demasiado inteligente para su propio bien, y la última incorporación, un hiper-activo cachorro de Papillón.


Opinión Personal
Si el primer libro de la saga me dejó con muy buen sabor de boca por su fantástica ambientación y su original historia, con este solo he confirmado que me gusta esta saga y me gusta cómo escribe Julie Kagawa.


Y todo ello a pesar de que he odiado cada momento en que apareció Meghan durante buena parte del libro… No entiendo porqué tiene que transformar a una protagonista que en general es bastante resuelta y valiente en una tonta llorona e insoportable. En serio… ¡no pude con ella! Al menos hasta que no cambió un poco de actitud y se volvió a comportar como una persona normal.
Dejó escapar un sonido suave, como una exhalación, y se inclinó hacia delante, con la cabeza gacha. El pelo tapó sus ojos.
—No te preocupes por hacerme daño —masculló sin levantar la mirada—. Estoy acostumbrado.
En este volumen Darkiss nos incluye también la historia corta Travesía del invierno, que se sitúa entre el primer y el segundo libro. Narra el viaje que hacen Ash y Meghan para que éste la entregue a su madre en la Corte de Invierno. La verdad es que se agradece muchísimo que podamos contar con las historias cortas que siempre nos perdemos en las ediciones en castellano. Muchas gracias a Darkiss por el detalle.

Inmediatamente después de llegar a la corte de la reina Mab, Ash desaparece y ella se queda sola lamentándose de manera bastante patética, la verdad. Hace todo aquello que sabes que está mal hacer, mete la pata siempre que puede y no hace más que lloriquear porque Ash la ha abandonado… es una protagonista espantosa.

Lo bueno es que el libro está lleno de otros protagonistas que son fantásticos, tanto los malos como los buenos. Y hacen que Meghan y su triste persona pasen rápidamente al olvido.

Y, por supuesto, está Ash, que sigue tan encantador, misterioso, frío y distante como siempre, pero con ese puntito adorable que hace que no puedas menos que suspirar por él en cada aparición suya.

También destacaría a Puck, como siempre, por ser el contrapunto perfecto al taciturno y serio Ash. Siempre simpático y animado, siempre dispuesto a bromear, pero con un fondo que empezamos a vislumbrar un poco en este libro. Estoy segura de que dará mucho que hablar en siguientes entregas.
Respiraba despacio y profundamente, y su pecho subía y bajaba rítmicamente. Posé suavemente una mano sobre su pecho. Deseaba tocarlo, sentir el latido de su corazón bajo mis dedos. Tenía una expresión apacible, desprovista de amargura y de preocupación, pero hasta dormido parecía un poco triste.
La acción es vertiginosa, no hay descanso, o son intrigas en la corte por causa de la reina o de los hermanos de Ash, o son los duendes de hierro atacando, o son la peripecias por seguir conteniendo el avance del nuevo rey de hierro. No hay descanso ninguno. Y además contaremos con un aliado sorprendente y que, personalmente, me ha encantado: Caballo de hierro.

Sí, Meghan deja de ser insoportable en algún momento del libro, pero creo que mi rencor duró casi hasta el final con ella. En serio, no sé porqué la autora la “entontenció” (¿me he inventado una palabra?) de esa manera. Sobre todo con lo bien perfilados y recreados que están el resto de personajes. ¿Será que también la odia un poquito? Es que ni Bella en sus peores momentos… agggg.

El final es… ¡de infarto! Menos mal que ya tengo en mis manos el siguiente libro que pienso devorar estas vacaciones porque la historia merece la pena y mucho. Es original y os enamorará el mundo creado por Julie Kagawa. Si aun no os habéis decidido a darle una oportunidad a la saga, os animo a que lo hagáis porque es de esos libros que se recuerdan con el tiempo. Y, además, tiene esas portadas taaaaaan bonitas que verlos juntos es una alegría para la vista.


Entrad en el mundo de las hadas!!!


Saga The iron fey:
1. The iron king (marzo 2012)
2. The iron daughter (octubre 2012)
3. The iron queen (marzo 2013)
    3.1 ♠ Summer’s crossing (historia corta en ebook, descarga gratuita AQUÍ, publicada en junio de 2011)
4. The iron knight (Octubre de 2011, en inglés)
    4.1 ♠ Iron’s prophecy (historia corta en ebook, publicada en septiembre 2012)
5. The lost prince: La historia de Ethan Chase, el hermano de Meghan (octubre de 2012, en inglés)

11 comentarios:

  1. Ahhhh no la he leído porque tengo que leer el primero y no me quiero spoileaaaaaaaar, que siempre acabo leyendo algo y la lio parda XDDD
    Pero decirle que le tengo ganas a esta saga es quedarme corta >.<
    Menos mal que dentro de poco la pillaré con ansia >:D

    Besitos guapiiiiiiii

    ResponderEliminar
  2. He leido la reseña por encima porque no quiero spoilearme /:
    Me encantan las portadas de esta serie (?) y al parecer los libros en si tambien estan bien. A ver si me pongo con ellos pronto porque les tengo muchas ganas :D

    ResponderEliminar
  3. Me encanta esta saga, leí los tres libros casi de un tirón y estoy deseando que se publique en cuarto ^^
    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Adoro esta sagaaaaa!! estoy con el tercero y no quiero terminarlo ains por eso odio las sagas jaja fantástica reseña. Un beso!!

    ResponderEliminar
  5. Tengo ganas de leerme está saga, a ver como está :)
    besos

    ResponderEliminar
  6. Casi todas coincidís en que es una buena saga, así que me la apunto.
    Gracias por la reseña Tinuwel, y que leas mucho y de calidad en Semana Santa!
    Un besito!

    ResponderEliminar
  7. A mi esta saga me encantó, y me encanta que me falta el cuarto por leer.
    Eso sí, la prota en los primeros es un poco plastita y ñoña..pero mejora, asi que la perdonamos XDD

    Un besazo y muy buena reseña, por cierto viva Puck! que a mi Ash no me gusta nada! jajaja
    muack

    ResponderEliminar
  8. Tengo solo el primero en casa...y vaya creí que era trilogía y resulta que son 5 sin contar las historias cortas...en fin...eso si las portadas tienes razón son preciosas! a ver si me hago poco a poco con los siguientes.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Otra de las sagas que quiero empezar y siempre lo alargo y eso que todos le ponéis muy buenas críticas... me alegro que te gustara. Un beso :D

    ResponderEliminar
  10. me han recomendado esta saga y por lo que se ve promete

    ResponderEliminar
  11. Meghan también me costó de tragar en esta segunda parte, con lo bien que empezaba la chica en el primero... y Ash a veces se me hizo muy Edward Cullen, todo hay que decirlo :/
    Pero por lo demás, un libro mucho mejor que el primero, y ya es decir. Solo falta ponerse con el tercero *-*

    ResponderEliminar

Gracias por comentar. ¡Vuelve pronto!