Últimas entradas

Últimas entradas

[Review 262]: Sin salida - Pamela clare


A pesar de no tener motivos para continuar adelante desde que el huracán Katrina le arrebató a sus seres queridos, Natalie Benoit se da cuenta de lo mucho que ama la vida cuando, en el transcurso de un viaje organizado por la Asociación de Periodistas, es secuestrada por los Zetas, un cártel mexicano relacionado con el narcotráfico y la muerte de mujeres en Ciudad Juárez.
Zach McBride arriesga su vida todos los días; su trabajo para el Gobierno consiste en atrapar a los criminales que operan a ambos lados de la frontera entre Estados Unidos y México. Pero es traicionado, y termina en manos de los Zetas que, convencidos de que les ha robado un alijo de droga, comienzan a torturarle brutalmente.
Cautivos de los Zetas, el destino hará que Zach y Natalie se vean obligados a aunar sus fuerzas: primero para escapar, y después para desentrañar una red de narcotráfico y blanqueo de dinero que afecta a importantes personalidades, tanto en México como en Estados Unidos.
¿Serán capaces de hacerlo sin sucumbir a la incontenible pasión que surge entre ellos? ¿Conseguirán superar no sólo a sus perseguidores, sino también aquellos miedos que les obligan a llevar una existencia a medias?


Ficha técnica
Datos:
Editorial: Pàmies
Sello: Phoebe 
Traducción: Mª José Losada Rey 
Saga: I-Team, #5
Fecha Publicación: 01/2013
ISBN/ASIN: 9788415433132
Páginas: 350 
Cubierta: Tapa blanda con solapas
Precio: 18.95 € 
Primeras páginas: AQUÍ
Título Original:
Breaking point (2011)


Autora:
Pamela Clare es una infatigable lectora de novela romántica desde la adolescencia y como tal siempre soñó con llegar algún día a escribir historias tan apasionantes y absorbentes como las que leía. Después de estudiar Clásicas, entró a trabajar en la plantilla de un periódico de su localidad, en donde, usando sus propias palabras, pasó por todos los puestos hasta convertirse en editora, labor por la que ha ganado numerosos premios. Compagina ese trabajo con su vocación de escritora, haciéndonos disfrutar de novelas románticas tanto históricas como de suspense contemporáneo. Vive en Boulder, Colorado, al pie de las increíbles Montañas Rocosas. Algunas de sus muchas pasiones son caminar, observar la naturaleza en compañía de sus dos hijos ya universitarios, Alec y Benjamin, dibujar, viajar o leer.


Opinión Personal


¿Os acordáis de Sombras de sospecha? Sí, la ganadora de un premio Dama del año pasado. Pues hoy vengo con la reseña de otra novela de la misma saga. Lo digo para que os hagáis una idea de lo que me ha gustado, tanto o más que la anterior.

Pamela Clare es fantástica mezclando intriga y pasión, consigue que termines literalmente aferrada al libro sin poder despegar los ojos de sus palabras escritas. Es una perfecta mezcla de historia romántica y novela de acción.

En esta ocasión conoceremos la historia de Natalie y Zach. Como ya sabéis el I-Team es un equipo periodístico de investigación en el que la mayoría de sus integrantes son mujeres (o lo eran porque algunas de las protagonistas anteriores ya lo han dejado, aunque la amistad entre ellos sigue siendo muy fuerte).
—Sé que no lo has buscado, Natalie, pero es lo que hay. Vas a tener que luchar si quieres volver a casa. ¿Lo entiendes?
No había reproche en los ojos de Zach, solo preocupación. Sus cejas oscuras estaban fruncidas y su voz era reconfortante como lo había sido cuando estaba encerrada en la celda.
Ella respiró hondo, intentado mantener el miedo a raya.
—Ve. Estaré bien.
Pero no se fue. En lugar de alejarse, Zach inclinó la cabeza y la besó.
Fue apenas un roce de labios y duró solo un segundo. Pero durante ese instante el mundo desapareció. No existió helicóptero. Ni los Zetas. Solo fue consciente de Zach y sus labios…
Natalie siempre ha sido la calladita y distante, no había contado demasiado de su vida y solo sabíamos que había estado en Nueva Orleáns durante el Katrina y que algo terrible le había ocurrido allí. Ahora está de viaje en México para asistir a una convención de periodistas en Juárez. Pero lo que prometía ser un viaje para alejarse unos días del rutinario trabajo se convierte de pronto en un asalto al autobús donde viaja y un secuestro por parte de un cartel mexicano llamado los Zetas. Aterrorizada y sin saber porqué la han secuestrado se encuentra de repente en una celda esposada.

Allí es donde descubre que en la celda de al lado está Zach, a quien están torturando porque le acusan de haber robado su droga. Zach en realidad es un Marshall que ha sido traicionado por su compañera pero de momento no le interesa descubrirse, sería aun peor. Con la ayuda de Natalie consiguen escaparse y gracias a sus destrezas (imaginaros, un ex seal y ahora marshall, ejem, vamos, que te cruzas diez de esos cada día por la calle…) consigue llevar a Natalie a salvo a Estados Unidos. Pero algo surgió en el desierto entre ellos, algo que ninguno de los dos quería que sucediese y que analizan de formas muy diferentes para no darle su verdadero significado: se han enamorado.

Pero la historia no termina ahí, ya en Denver ella vuelve a ser objeto de un atentado por lo que se temen que los Zetas aun siguen tras ella, aunque no sepan muy bien por qué razón. Así que, junto a los estupendos maridos de sus compañeras (los protagonistas de las entregas anteriores) y Zach se formará un grupo para protegerla del peligro. Aunque eso no la protegerá su corazón cuando vea que Zach no quiere continuar su relación con ella…
“Eso es todo McBride. Despídete.”
¡Joder!
Todavía tenía esa noche. 
La alzó en brazos y la parte más primitiva de él se sintió gratificada por su gritito de sorpresa; la llevó a la cama, donde la dejó sobre las sábanas antes de tenderse sobre ella. Reclamó su boca, besándola con una desesperación que no había sentido antes, sintiendo que solo de esa manera era capaz de disipar la negrura que ocupaba su pecho.
Si leísteis Sombras de sospecha y os gustó este es totalmente imprescindible, y si no los habéis leído, ya estáis tardando porque os estáis perdiendo una de las mejores sagas románticas que se están publicando ahora mismo. Es una pena que sea tan difícil conseguir los tres primeros libros, porque todos merecen la pena muchísimo. Al menos la autora ya ha anunciado una nueva entrega para noviembre de este año… Aunque estaría bien tener acceso al par de novelas cortas que se han publicado de esta saga ¿verdad?

Os lo recomiendo muchísimo por sexy, romántico, divertido y entretenido. No os separaréis de él hasta haberlo terminado, y luego os aviso que sufriréis queriendo leerlo todo de Pamela Clare.


¡Quiero más Pamela Clare!
Saga I-Team:
  1. Al límite (Talismán, Febrero 2007)
  2. Evidencia (Talismán, Septiembre 2007)
  3. Espósame (Talismán, Octubre 2009)
  4. Sombras de sospecha (Phoebe, Marzo 2012)
  5. Sin salida (Phoebe, Enero 2013)
  6. Striking distance (Noviembre 2013, en inglés)

Muchas gracias a Phoebe por el ejemplar para la reseña.

5 comentarios:

  1. No he leído nada de Clare, aunque el suspense romántico siempre me ha parecido fascinante. Las novelas de este subgénero que he leído -recuerdo, por ejemplo, varias de Nora Roberts y Decisiones arriesgadas, de Mar Carrión- me han gustado mucho, así que apunto el nombre de la autora que nos traes hoy.

    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te gustó Mar Carrión, Pamela Clare te gustará también mucho, tienen un estilo muy similar... :)

      Eliminar
  2. Lo leí en inglés y me gustó bastante :3 a ver si me pongo un año de estos con el resto de la saga, aunque las portadas aquí no me gustan nada de nada xDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La portadas antiguas de los tres primeros son... ejemo... no son xD Solo es un color con letras ya nada más. Pero estas no estan tan mal, y me gusta más este mozo que el del original... (está claro que el que habla no es mi cerebro más intelectual ¿verdad? xDDDD)

      Eliminar
  3. Por ahora se ha convertido en mi favorito de la serie!!!! Zack mmmm!!!! Gracias por la reseña :)

    Bs.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar. ¡Vuelve pronto!