[Review 263]: Presa del placer - Nalini Singh

Separada de su hijo y obligada a crear un implante neurológico que significaría la esclavitud total de su raza de seres dotados, Ashaya Aleine es la psi perfecta; fría, serena, insensible… al menos por fuera. Por dentro está librando una batalla desesperada para salvar a su hijo y escapar de la sádica y fría PsiNet. Pero cuando logra escapar, la liberación no la conduce a la seguridad, sino a los brazos de un francotirador peligroso y letal.
Dorian Christensen, francotirador de DarkRiver, perdió a su hermana a manos de un asesino psi. Aunque carece de la capacidad para transformarse y adoptar forma animal, su leopardo vive dentro de él. Y la cólera de ese leopardo ante la brutal pérdida es una oscuridad corrosiva que ansía venganza. Dorian nunca planeó enamorarse de una psi, pero con la responsabilidad de proteger a Ashaya y a su hijo, descubre que la pasión tiene el don de cambiar las reglas…

Ficha técnica
Datos:

Editorial: Random House Mondadori
Sello: Plaza y Janés
Traducción: Nieves Calvino Gutiérrez
Saga: Psi-Cambiantes, #5
Fecha Publicación: 02/2013
ISBN/ASIN: 9788401384516
Páginas: 448
Cubierta: Tapa blanda con solapas
Precio: 17.90 €
Ebook : 11.99 €

Título Original:
Hostage to pleasure (2008)

Autora:
Nalini Singh ha entrado en el reducido grupo de grandes escritoras del género de romántica paranormal y de urban fantasy -como Sherrilyn Kenyon, Charlaine Harris, J. R. Ward, Patricia Briggs y Christine Feehan, gracias a la serie «Psi/Cambiantes», que inició con La noche del cazador.  Con esta saga y la de «El Gremio de los Cazadores», publicada por Debolsillo, Nalini Singh ha escalado a las listas de best sellers de Estados Unidos, Gran Bretaña y Alemania, ha ganado numerosos premios españoles e internacionales del género y, sobre todo, el favor de los lectores.
Nalini Singh nació en Fiyi y se crió en Nueva Zelanda. Vivió en Japón durante tres años, a lo largo de los cuales aprovechó para viajar y conocer otros países asiáticos. Ha trabajado como abogada, bibliotecaria, profesora de inglés, en una fábrica de dulces y en un banco, y no necesariamente por este orden. En la actualidad reside en Nueva Zelanda y se dedica exclusivamente a escribir.

¡Sí! Ya terminé (y disfruté como una enana) la quinta entrega de la saga Psi-Cambiantes. Babeando he quedado con Dorian. Ains, es que aun no hay uno que no me haya gustado en esta saga… jajajaja En serio, si no la estáis siguiendo poneros a ello rápidamente, que ahora ya están publicándose en bolsillo y no hay excusa por el precio…

Os aviso que en la reseña habrá referencias a los libros anteriores, aunque evitaré todo lo posible que se descubra nada de las tramas y me intentaré limitar a datos genéricos.
Ashaya Aleine era un rompecabezas muy complicado, pensó. Las capas de mentiras y verdades solo aumentaban el desafío que entrañaba. Resultaba tentador presionarla hasta que sucumbiera, pero había ocasiones durante la cacería en las que era necesario portarse bien. Con aquello en mente, cambió de posición para colocarse en su campo de visión. Era una promesa tácita de seguridad, de protección.
Ella lo comprendió, un leve parpadeo la delató. Y entonces comenzó a hablar:
—Soy Ashaya Aleine. Soy una psi-m de gradiente 9,9 y la científica que antes estaba a cargo del Implante P, también conocido como Implante del Protocolo.
En este libro conoceremos más a Dorian (el leopardo de los DarkRiver que es latente y no se puede transformar) y a Ashaya Aleine, que ayudó en el libro anterior a nuestros amigos a liberar a dos niños sorprendiendo a todo el mundo ya que ella es una reputada científica psi.

Dorian odia a todos los psi, menos a los que ya se han desenganchado de la mental-net, claro. Por eso se sorprende muchísimo cuando se siente extrañamente atraído por Ashaya al tener que ir a rescatarla cuando ella huye de los laboratorios y del mundo psi. Recordamos que la hermana de Dorian fue asesinada por el sádico psi de los primeros libros.

Es una psi-m (médico) fría como todos los psi pero que tiene un secreto oculto que si se descubriera sería su fin. Por eso hace todo lo que está en su mano para liberar primero a su hijo y luego a ella misma, aunque sea aliándose con sus enemigos declarados los cambiantes.

Una de las cosas que más me gusta de esta saga es la relación que la autora establece entre las diferentes razas, ver cómo los pasionales de los cambiantes sucumben a la frialdad de los psi y al contrario. O como los débiles humanos son capaces de hacer caer de rodillas a los poderosos cambiantes. La combinación de las distintas razas protagonistas crea una gran riqueza de perspectivas que hacen de los libros de Nalini una experiencia muy especial.
—Te deseo —declaró con franqueza—. He decidido que puedo enfadarme contigo para continuar reprimiendo la necesidad o… —Hizo una pausa, sus ojos se convirtieron en un fuego azul.
—¿O? —le instó sabiendo que no debería, pero incapaz de contenerse.
—O puedo saciar el hambre.
A Ashaya se le formó un nudo en la garganta.
—¿Adivinas con qué opción me quedo? —repuso en un susurro sedoso que hizo que a ella se le pusieran los nervios de punta a modo de advertencia.
—¿Con la número uno? —Su voz surgió extrañamente ronca.
Dorian se apretó contra ella, pegando sus muslos duros y poderosos contra los suyos.
—Error. —Su mirada descendió hasta sus labios—. Nada de puntos extra para ti. Pero no pasa nada; iré despacio… la primera vez.
Pero como ya sabéis Nalini va introduciendo en cada libro una trama general que sigue avanzando y poniéndose cada vez más interesante. Todo el mundo de la política psi y sus tramas y sub tramas, traiciones y secretos, resultan cada vez más adictivas. Consigue como nadie mantener el interés del lector, no solo por la historia romántica protagonista de turno, si no por la historia que las va enlazando a todas ellas. Ni te aburre ni te confunde, la lectura es totalmente fluida y aunque hayan pasado unos meses desde la lectura del libro anterior, consigue ir recordándote toda la trama con pequeñas, pero precisas, referencias a hechos del pasado. Es una maestra.

Por supuesto nos reencontramos con los protagonistas de las entregas anteriores, vamos viendo cómo sus relaciones se consolidan cada vez más y cómo intentan ayudar a cada nuevo recién llegado a su comunidad. Me encanta ir sabiendo un poco más de cada una de ellas. Nalini consigue hacer a sus personajes tan cercanos que os parecerán reales, como si de verdad pudieran existir en cualquier lugar del mundo sin importar sus características tan especiales.

No quiero contaros nada más, este libro, y la saga al completo, es de esos que van mejorando en cada entrega y que por mucho que os cuenten hasta que no los disfrutéis en persona no valoraréis en su justa medida. Todo en él es atrayente y absorbente, la pasión y el romanticismo, la trama de intriga y misterio, la evolución de las razas, el mundo creado por Nalini, todo es fantástico y merece mucho la pena seguir la saga.
Es casi obligatorio leerlo :D
Saga Psi-Cambiantes:
  1. La noche del cazador (enero 2011)