Últimas entradas

Últimas entradas

[Review 273]: Mañana lo dejo - Gilles Legardinier


«¿Hasta cuándo es razonable esperar a que un hombre te bese o intente hacer el amor?»
En la tercera fiesta de divorcio de un amigo, Julie recibe una pregunta inesperada: ¿«Qué es lo más estúpido que has hecho en tu vida?». Muchas cosas, piensa, tales como intentar arreglar una toma de electricidad sosteniendo los cables entre los dientes, u obsesionarse por su nuevo vecino con sólo ver su nombre, Ricardo Patatras, escrito en el buzón.
Mientras se dispone a echar por la borda su trabajo en un banco para atender en la panadería de la señora Bergerot, y se hace cargo del pequeño huerto de su vecina, Julie no vacilará en correr todos los riesgos necesarios para conquistar el corazón de ese vecino tan seductor como misterioso.

Ficha técnica

Editorial: Santillana Ediciones
Sello: Alfaguara
Traducción: Paula Cifuentes
Fecha Publicación: 02/2013
ISBN/ASIN: 9788420413228
Páginas: 329
Cubierta: Tapa blanda con solapas
Precio: 18.00 €
Ebook : 7.99 €
Primeras páginas: AQUÍ
Título Original y Portada
Demain j'arrête (2011)
El gato y el gorrito son claves...


Autor:
Escritor y guionista francés, Gilles Legardinier ha trabajado tanto para el mundo de la publicidad como para el cine, donde ha destacado por su labor en la reescritura de guiones.
Además, Legardinier ha publicado varias novelas, tanto para adultos como juveniles, así como numerosos cómics, destacando sus títulos para Astroboy o Martin Mystère.
Mañana lo dejo ha sido su primera obra publicada en castellano.
http://www.gilles-legardinier.com/


Opinión Personal

Hay veces en que un libro cae en tus manos por sorpresa, lo lees sin ninguna expectativa ni a favor ni en contra, y descubre en él una enorme sorpresa que te deja encantada. Este es el caso de Mañana lo dejo. Si no leéis más de la reseña, por favor, dadle una oportunidad. Os encantará.

Mañana lo dejo es una historia de amor, de amor actual, fresca, simpática, original. Julie, nuestra protagonista, nos cuenta su historia a raíz de una pregunta que le hacen en una fiesta de divorcio: ¿qué es lo más estúpido que has hecho en tu vida?
Noto el calor que irradia su mejilla sobre la mía. No se da cuenta de que mi cabeza está casi apoyada en su hombro. Me encantan los hombres, no se enteran de nada.
Para respondernos nos cuenta su historia, parte de su pasado y su presente. Conoceremos a su ex novio Didier, un cantante fracasado con el que ha perdido los últimos años de su vida, se ha alejado de sus amigas, y al final la ha dejado tirada, haciéndole sentir que es una inútil que no sirve para nada.

Su monótono y gris trabajo en un banco tampoco es que la estimule demasiado, sus compañeros son una fauna digna de estudio. Por eso, cuando un nuevo vecino se muda a su casa y ella descubre que su nombre es nada más y nada menos que Ricardo Patatras ¿cómo resistirse a averiguar rápidamente cómo es? Y una vez averiguado ¿cómo conseguir que se fije en ella?
—(…) ¿Tú sigues corriendo?
—Pues la verdad es que últimamente no mucho. 
“Mentiroso. Ten cuidado. Tengo un arsenal de vieiras dispuestas a atacar con solo una palabra mía.”
Julie empieza entonces una serie de “avances” para atraer la atención de Ric que dejará en ridículo a la mejor Bridget Jones que recordéis. Vuestras carcajadas se oirán en la vecindad, os lo aviso. Las ocurrencias y locuras de Julie son desternillantes, pero con un fondo de sinceridad y naturalidad que también os harán sentir muchísima ternura por ella.

Al lado de Julie y de Ric conoceremos a otros maravillosos personajes de su vecindario, a cada cual más extravagante y adorable, que acompañarán a nuestra chica en su intento de conquista. Desde Xavier, ese amigo incondicional de la infancia que rebosa ingenio, pasando por sus amigas de toda la vida, en especial Sophie cómplice de muchas de sus locuras, y la fantástica señora Bergerot, dueña de la panadería del barrio o la enigmática pero entrañable señora Roudan, una vecina que oculta un secreto enternecedor.
Diez minutos más tarde es el turno del amigo de Xavier. Ric recupera el aliento. Tiene el pelo lleno de polvo de cemento. Se me acerca. Le brillan los hombros, sus brazos parecen más fuertes. Vais a pensar que siempre me parece guapo, y es cierto. Os prometo que si un día le encuentro feo, os lo diré.
Todos juntos son casi una familia, se tienen un gran cariño y juntos llevan a cabo algunas cosas que os harán partiros de risa. Son ingeniosos, divertidos y adorables. Pero no os confundáis, detrás de cada carcajada habrá mucho fondo, mucha dulzura que pugna por manifestarse en un mundo donde cada vez nos miramos más el ombligo sin implicarnos con lo que hay alrededor.

Julie no es solo divertida y alocada, se compromete con sus amigos hasta el final, tiene un ingenio asombroso y una valentía enorme para enfrentarse a lo que la vida la va arrojando a su paso, eso sí, con buen humor casi siempre.

Y lo más sorprendente de todo es que el libro está escrito por un hombre, un hombre que está claro que conoce muy bien a las mujeres… Os aseguro que no habrá ninguna mujer que al leer este libro no se sienta identificada con Julie en algún momento. Seguro que todas os reconocéis en ella de alguna forma. Por lo tanto el autor es un gran observador de la naturaleza femenina y ha sabido plasmarla sin resultar ni machista ni condescendiente, se nota que tiene un gran afecto a las mujeres.

Si queréis leer algo diferente que os haga pasar un rato más que entretenido y muy divertido no perdáis la oportunidad de leer este libro. No solo os dejará una enorme sonrisa en la cara y os mejorará el humor, sino que disfrutaréis de una preciosa historia de amor de lo más original.


Es un imprescindible. ¡Léedlo!

Muchas gracias a Alfaguara por el ejemplar para la reseña.

10 comentarios:

  1. Jupe, lo tengo pendiente de leer y ahora tengo un montón de libros buenísimos para leer y este también quiero leerlo, así que moriré de gustazo (porque los que estoy leyendo lo hago con ganas) hasta que llegue el día en que pueda hacerlo jajajaja

    Muaksssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  2. Por cierto QUIERO LA PORTADA ORIGINAL >.<

    ResponderEliminar
  3. ¿Un diez? ¡Anda! Habrá que leerla, pues. No sé si había leído alguna otra opinión, pero la tuya me deja con las ganas, sin duda.

    Un besito y feliz jueves.

    ResponderEliminar
  4. Segunda reseña que leo y dice que el libro es increíble. Empiezo a caer rendida a sus pies ;).

    ResponderEliminar
  5. Yo no he parado de verlo por la blogosfera y, por lo que cuentan, es mi tipo de libros, sin embargo, los extractos que has puesto no me terminan de convencer.

    ResponderEliminar
  6. Lo he leído hace un par de semanas y también me ha gustado mucho, es una lectura muy entretenida y Julie es un encanto
    besos

    ResponderEliminar
  7. Necesito este libro. Está en los primeros puestos de mi wishlist, solo leo maravillas de él.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Joooo
    Quiero leer este libro!!!
    Me ha encantado tu reseña, muy currada, si señora :D

    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  9. Tengo muchas ganas de leerlo!
    Una amiga no hace más que recomendarlo xD

    Besotes

    ResponderEliminar
  10. Ains, Arse me lo recomendó muchísmo, así que me lo compré, pero aún no lo he leído, cada reseña que leo me da más ganas de empezarlo, espero no tardar mucho en hacerlo ^^

    Muak

    ResponderEliminar

Gracias por comentar. ¡Vuelve pronto!