Últimas entradas

Últimas entradas

[Book Releases 42]: Anima Mundi de Elia Barceló - ¡Fragmento exclusivo número 4!

Hola navegantes,
Como ya habréis visto en días anteriores por la blogosfera unos cuantos blogs os estamos adelantando el principio de la saga Anima Mundi. Hijos del clan rojo de Elia Barceló, la novedad que la editorial Destino va a publicar muy pronto, muy muy pronto.Se trata de una nueva saga de Urban Fantasy que seguro que tendrá mucho éxito.


En el mundo sólo existen un puñado de karah, seres especiales, bellos, extremadamente longevos, seres que, según sus leyendas, proceden de otra realidad. Se creen superiores a los simples humanos, a quienes llaman haito: los usan y los desprecian.
Hace milenios que viven entre nosotros y, ahora, lentamente, se están extinguiendo. Por eso deciden forzar el nacimiento de un nexo que pueda intentar abrir la puerta que comunica con esa otra realidad desconocida.
Entonces aparece ella, Lena, «la heroína que nunca quiso serlo», y la vida de un pequeño grupo de humanos no volverá a ser la misma… 



Ficha técnica
Hijos del Clan Rojo (Anima Mundi #1)
Elia Barceló

Destino ~ 512 págs.
Tapa dura con sobrecubierta
9788408064176 ~ A la venta: 20/03/2013

Autora:
Elia Barceló (Elda, Alicante, España, 29 de enero de 1957).
Estudió Filología Anglogermánica en la ciudad de Valencia en 1979 y Filología Hispánica en las universidades de Alicante e Innsbruck, Austria, obteniendo el doctorado en esta última en 1995. Desde 1981 reside en Austria, donde es profesora de literatura hispánica.
Se la considera una de las escritoras más importantes, en lengua castellana, del género de la ciencia-ficción, junto con la argentina Angélica Gorodischer y la cubana Daína Chaviano. Las tres forman la llamada "trinidad femenina de la ciencia-ficción en Hispanoamérica".
Parte de su obra ha sido traducida al francés, al italiano, al catalán, al holandés y al esperanto. Desde 1997 escribe también literatura juvenil.
Es socia de honor de Nocte, la Asociación Española de Escritores de Terror.


La editorial ha ido proporcionando fragmentos durante una semana, desde el día 7 hasta el día 12 ambos inclusive. Pero para que podáis disfrutar de todos los fragmentos tenéis que ir visitando a los blogs colaboradores, como si fuera un blog-tour de una semana con paradas en cada blog:
El itinerario es:
Butterfly Kisses ► Día 7 de marzo
Libros por leer ► Día 8 de marzo
Fantasymundo ► Día 9 de marzo
Lectura Directa ► Día 10 de marzo
Juvenil Romántica ► Día 11 de marzo
Mini site de Editorial Destino ►Día 12 de marzo

Así que si os apetece saber más de esta primicia o conocer algo más de la autora os animo a que visitéis los blogs que YA han publicado su fragmento, y a estar pendientes de las publicaciones con información que aun vendrán después de esta entrada.

Mi fragmento es el número cuatro:
PARTE 4
Rojo. Roma (Italia)
El sol de mediodía derramaba su miel dorada sobre las viejas fachadas de las casas romanas potenciando los ocres, los rosados, los naranjas. En Campo de’ Fiori brillaban las frutas y las hortalizas en los puestos callejeros que se arracimaban en torno a la oscura estatua de Giordano Bruno, el filósofo y científico renacentista que murió allí, quemado en medio de la plaza, acusado de hereje y nigromante por haber defendido la existencia de otros soles y otros mundos habitados por seres inteligentes, por negar la divinidad de Cristo, y por la aplicación de la mnemotecnia para conseguir su prodigiosa memoria, que la Inquisición consideró magia negra. Dominic inclinó brevemente la cabeza en señal de respeto al pasar a los pies de la estatua de Bruno, como hacía siempre que estaba en Roma y sus asuntos lo llevaban a aquella plaza, una de las más llenas de vida y de color de la ciudad, una de sus favoritas que, además, estaba junto a su destino: la pequeña iglesia de Santa Bárbara. Después de tanto esperar había llegado el momento. O, al menos, cabía la posibilidad de que hubiera llegado. La inminencia le apretaba la garganta y, aunque no quería confesárselo ni siquiera a sí mismo, estaba ligeramente nervioso. Echó una mirada al reloj. Tenía aún siete minutos, de modo que entró en una enoteca y pidió un Calvados. Sacó el móvil, marcó el número de Eleonora y tecleó unas letras: «¡Showtime!».
Se bebió el Calvados en dos sorbos lentos, apreciativos; su aroma y su textura lo reconfortaron, como tantas veces. Encontró su mirada en el espejo de la barra y se examinó críticamente: tan seguro y tranquilo como siempre, como si lo que se iba a decidir no tuviera apenas relación con él, como si no llevara toda su vida esperando ese momento. La respuesta a su SMS —«In boca al lupo»— lo hizo sonreír y, de repente, se sintió mejor. Fuera cual fuera la decisión, lo peor que podría pasarle era seguir esperando. Tenía costumbre. Esperaría si era necesario. Y si no... si no, todo podría empezar. Por fin.

¿A que os ha picado la curiosidad?
 A mi por lo menos sí. 
¡No os perdáis el siguiente fragmento que será publicado mañana en el blog: Juvenil Romántica!

3 comentarios:

  1. Justo estos días comentaba con Bea que es una pena que no se publicara más Urban porque no encanta!
    El argumento me ha llamado mucho pero al publicarla Destino significa que es juvenil?

    Estaré atenta a tu reseña igualmente a ver si vale la pena meterme en esta nueva serie.

    *Por cierto, no entendía porque tus actualizaciones nunca me salía en el google readers y resulta que según blogger no te seguiamos, yo estaba segura que si, pero bueno. Arreglado.


    Un beso
    Dácil

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues imagino que sí que será tirando a juvenil, aunque por los fragmentos aparecen personajes de edades muy distintas. Aun así a mi me ha llamado mucho la atención y desde luego que lo pienso leer... :D :D
      *¿que no me seguíais? ¿y no os he perseguido hasta el fin del mundo para infligiros mil castigos de averno profundo? Ains, me estoy haciendo mayor xDDD

      Eliminar

Gracias por comentar. ¡Vuelve pronto!