Últimas entradas

Últimas entradas

[Review 267]: La ley de la atracción - Simone Elkeles


Cuando Carlos Fuentes vuelve a los Estados Unidos tras vivir un año en México, no quiere tener nada que ver con la vida que su hermano mayor, Alex, ha construido para él en un instituto en Colorado. Carlos quiere vivir la vida a su modo y labrarse su propio camino —tal y como hizo Alex. Pero entonces conoce a Kiara Westford, una chica callada que está completamente intimidad por el salvaje carácter de Carlos.
Carlos cree que Kiara piensa que ella es demasiado buena para él y se niega a admitir que quizás la joven se esté enamorando de él. Pero muy pronto se dará cuenta de que ser el mismo es justo lo que Kiara necesita.

Ficha técnica

Editorial: Versátil
Sello: Versátil Juvenil
Traducción: Sheila Espinosa
Saga: Química perfecta, #2
Fecha Publicación: 01/2011
ISBN/ASIN: 9788492929344
Páginas: 331
Cubierta: Tapa blanda con solapas
Precio: 18.50 €
Primeras páginas: AQUÍ
Otros Datos:
Título Original: Rules of attraction



Autora:
La autora es best-seller del New York Times y del USA Today. Nació y creció en Chicago. Fue designada Autora del Año por la Asociación de Profesores de Lengua de Illinois. Entre sus libros publicados destacan: Leaving Paradise,How to Ruin a Summer Vacation y How to Ruin My Teenage Life.
Simone Elkeles ha obtenido el reconocimiento como Mejor Autora de Illinois del 2008. Actualmente, Simone reside con su familia en Illinois.
www.simoneelkeles.net


Opinión Personal


Como ya he dicho anteriormente este año he decidido ponerme al día con sagas que siempre quise leer pero que estaban ahí durmiendo el sueño de los justos en mis listas de deseos. Una de ellas es esta de Simone Elkeles, y este ya es el segundo de la trilogía tan famosa de esta autora.

El primero, Química perfecta, me gustó mucho. En cambio este, hasta casi la mitad del libro, me estaba poniendo enferma. Solo se salvaba por que Kiara y su familia me gustaron mucho, a pesar de lo peliculero que parecía, me gustaba una protagonista tan inocente y con las cosas tan claras respecto a cómo debe comportarse la gente.

Pero Carlos… ¡¡¡ufff!!! Qué personaje tan insufrible e insoportable. Allí donde su hermano era todo encanto él era todo tontería y chulería sin sentido. En serio, no pude con él hasta que empezó a cambiar hacia la mitad del libro. 
—¿Quieres que nos enrollemos?
—¿Con quién? —pregunta ella, sin molestarse siquiera en mirarme a la cara.
—Conmigo.
Kiara levanta la cabeza lo justo para poder fulminarme con la mirada.
—No, gracias —responde, y acto seguido se concentra de nuevo en sus deberes.
Se está quedando conmigo. Tiene que ser eso ¿no?
—¿Es por el idiota ese? ¿Tucker?
—No. Porque no quiero las sobras de Madison.
Espera. Un momento. Me han llamado muchas cosas a lo largo de mi vida, pero…
—¿Me estás llamando “sobras”?
—Sí. Además Tucker besa genial. No querría que te sintieras mal al darte cuenta de que no puedes competir con él.
Si el tío apenas tiene labios.
Es el típico personaje idiota que echa la culpa de sus tonterías y de su idiotez a todo lo que le rodea, familia, ambiente, profesores… Sin darse cuenta de que el único culpable de su vida es él mismo. No cree en nadie, no confía en nadie, y se cree por encima de todo el mundo. Vamos, un cretino de marca mayor. La única cosa coherente que hace es fijarse en Kiara.

Su actitud ante la vida y ante las persona que intentan ayudarle es no solo de rechazo si no de burla. Parece que no quiere a nadie más que a sí mismo y su pose de chico malo… Y que luego la gente se haya escandalizado con Travis (Maravilloso desastre) y no se echaran las manos a la cabeza con este personaje… no lo entiendo. Me ha resultado mil veces más insultante y repulsivo Carlos que Travis. Lo único bueno es que Carlos cambia de actitud hacia la mitad del libro y Travis no.

Y eso es lo que ha salvado a este libro de la “quema”, el inteligente y bien llevado cambio de actitud de Carlos hacia lo que le rodea. Su reacción hace que empieces a cogerle cariño, y su relación con Kiara le convierte en alguien mucho más soportable, llegando incluso a cogerle cariño.

Pero, para mi, el peso lo lleva Kiara. Siempre ahí, con las ideas claras, la conciencia recta. Que bromea cuando es necesario y se arriesga cuando cree que la ocasión lo merece. Que no se para ante lo que pensará o no la gente y no prejuzga a nadie ni por su origen ni por su aspecto ni por su modo de vida. Es un verdadero encanto.
No se me dan bien las palabras, y si intentara hablar lo más probable es que acabara tartamudeando y la magia del momento se rompiera definitivamente. Si no puedo decirle cómo me siento, al menos puedo demostrárselo. De pronto me doy cuenta de que confío en él a pesar de que ni él mismo lo hace.
Me arrodillo a su lado y acerco una mano temblorosa hasta su cara. Mis dedos trazan líneas irregulares sobre la barba incipiente que le crece en la barbilla. Su respiración se acelera a modo de respuesta.
—Kiara…
Cubro sus generosos labios con un dedo y le hago callar.
—Shhh.
—¿Estamos… a punto de… buscarnos… un problema?
Tendremos también ocasión de reencontrarnos con Brit y Alex y ver cómo les van las cosas a ellos y a su relación. Me gusta cuando en las sagas se hace eso, es como mantener el contacto con una vieja amistad.

Pensando ahora fríamente también reconozco el mérito de la autora de haber hecho una continuación muy alejada de lo que fue el primer libro, incluyendo matices que no existían en la relación de Brit y Alex y situaciones totalmente distintas a las que enfrentar a sus protagonistas. Muy inteligente.

Así que finalmente he quedado bastante satisfecha con esta lectura. Una novela joven y realista que no se anda con florituras y nos muestra un lado de la juventud que no es tan idílica como a veces nos hacen querer creer. Con una historia de amor muy bonita y muy valiente que os dejará con una sonrisita en la boca.

Chico malo se reforma...


Muchas gracias a Versátil por el ejemplar para la reseña.

10 comentarios:

  1. Jejeje es cierto que Carlos es todo chulería pero a mi me encantó!. Lo terminé la semana pasada y tengo pendiente de colgar la reseña. A mi me ha gustado tanto como Química Perfecta y a mi si que me ha gustado Carlos desde el principip (no puedo evitar enamorarme de personajes chulescos XD). A ver que nos encontramos en el tercero con el peque de la casa...Luis :D!

    ResponderEliminar
  2. Menos mal que mejora en la segunda mitad porque yo le estaba cogiendo una tirria... xDDD
    A ver qué tal el tercero :P

    ResponderEliminar
  3. No he leído nada de la autora. La tengo en mis pendientes, a ver si me pongo con ella antes de que acabe el año, es que se me acumulan!!! jajaja

    BESOTES

    ResponderEliminar
  4. Mmm a mi esta saga no me acaba de convencer...ni este ni el primero. A ver el tercero...
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Tengo a mi prima como loca con estos libros!!
    Lo mismo se los acabo pidiendo =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  6. Aiiis que rabia que un libro no esté a la altura de otro que te ha gustado mucho, verdad? Menos mal que al final se ha salvado!! Yo ya había leído por ahí que los demás eran peores... de momento no puedo juzgarlos por mí misma, pero estoy deseando leer al menos Química perfecta!
    Y sí, a Travis se le ha dado mucha caña, pero hay personajes igual de nocivos o peores (el otro día vi que hay ahora una lectura conjunta de Cumbres Borrascosas, y me acordé de famoso Heathcliff... en fin, otra joya... no me gustó nada de nada de ese personaje. No hay cabida para las comparaciones, pero es cierto que personajes de ese estilo hay muchos. De algunos se puede alvar algo, y de otros... nada).
    Yo hoy he sacado de la biblio Legend, de Marie Lu. Espero que me guste tanto como a ti! ^^
    Un besito!
    Un besito!!

    ResponderEliminar
  7. Tienes toda la razón, desde principo a fin, realmente el primero es el mejor, y Carlos es un personaje que no me convenció del todo.

    Así que amén a todo lo que has dicho, XDD
    un besote!! ^^

    ResponderEliminar
  8. Había leído tu reseña el otro día por encima (ahora la he leído mejor, xD) y me escandalicé, ¡en serio! XD. ¡Pobrecito mi Carlos! No solo porque me lo compares con Travis (que no he leído Maravilloso desastre, pero suficiente tengo con las reseñas, xD), ¡sino porque Paradise te gustara más! OMG

    Bueno, definitivamente nosotras no coincidimos en protas masculinos, XDDDDDDDD. A mí este libro me gustó incluso más que Química perfecta (como lo lees, xD). Es cierto que Carlos al principio es tonto de remate, pero cambia, evoluciona y al final terminé babeando con la relación. Pero es que su actitud del principio es precisamente lo que le da juego a la historia, y que Kiara no sea la típica chica que cae rendida a sus pies. Ves a Carlos enamorándose, buscándola, queriéndola con sus defectos y virtudes. Aissss, ¡es tan bonica! *__*. Pero nada, no te preocupes, solo he encontrado a una persona que piense como yo (Laura Camaleón, que se lo leyó hace poquito).

    Y por cierto, yo que tú me ahorraba el tercero, a menos que ya lo tengas, porque es una copia mala del primero. Solo se salva que salen todos los hermanos Fuentes.

    ¡Un besote grande!

    ResponderEliminar
  9. Hola!

    Por casualidad eres de España e intercambias este libro?

    Si es así, visita este enlace para que veas mi lista de intercambio, porque estoy muy interesada:

    http://elclubdelasescritoras.blogspot.com.es/2015/05/zona-de-intercambio.html

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      Pues sí soy de España pero no lo intercambio. Lo siento... :D
      Un besín!

      Eliminar

Gracias por comentar. ¡Vuelve pronto!