Últimas entradas

Últimas entradas

[Review 258]: La bibliotecaria – Logan Belle


Regina Finch, un brillante ratón de biblioteca, ha conseguido ascender hasta su trabajo soñado a como bibliotecaria en la Biblioteca pública de Nueva York. Pero el descubrimiento de las sórdidas aventuras sexuales de un disoluto joven millonario entre los santos pasillos y los sagrados montones de libros de la biblioteca desata una confusa mezcla de repulsión y deseo que amenaza con consumirla.
Solo gracias a su introducción a la obra de Bettie Page, la ingenua convertida en modelo fetiche más popular del mundo, y el propio despertar sexual de Page, Regina esperan descubrir su destreza sexual y seducir al hombre al que ama.

Ficha técnica
Datos:

Editorial: Grupo Planeta
Sello: Esencia
Traducción: Raquel Duato García
Fecha Publicación: 02/2013
ISBN/ASIN: 9788408038528
Páginas: 302
Cubierta: Tapa blanda sin solapas
Precio: 16.90 €
Ebook : 7.99€
Título Original:
 Bettie Page presents: the librarian (2012)



Autora: 


Logan Belle es el seudónimo de Jaime Brenner quien en octavo grado logró sacar clandestinamente de la biblioteca el libro Chances de Jackie Collins e inmediatamente decidió que ella también iba a escribir novelas sexys cuando creciera. Esto por supuesto llevó algún tiempo y varias carreras diferentes, incluyendo maquilladora, pasante y eventualmente agente literario antes de que publicara su trilogía erótica Blue Angel, seguida de su romance erótico La bibliotecaria. Sus novelas han sido traducidas a ocho idiomas y han sido elogiadas por Fresh Fiction como “interesantes y pícaras, imposibles de dejar” y por Romantic Times como “sexys y divertidas”.
Escribiendo con su nombre real es autora de la novela The gin lovers. Vive en Manhattan, donde está muy ocupada criando a sus dos hijas que no tienen permitido leer sus libros, y trabajando en su próxima novela erótica.
Opinión Personal


Seguimos con el auge de las novelas eróticas, una moda que despertó con Cincuenta sombras y que parece que ha llegado para quedarse. No me voy a quejar, es un género que no me disgusta siempre que no se trate de clones sin ninguna originalidad argumental. Además, a ver si así empiezan a llegar a nuestro país autoras como Lora Leigh, Lorelei James, Cherise Sinclair, Samanth Young, Lauren Dane o Jaci Burton... 

En este caso la historia me atraía por que ella era bibliotecaria… aunque su amor por los libros queda un tanto difuminado en el desarrollo de la historia.
Regina siempre quiso trabajar en una biblioteca, para eso ha dedicado todos sus esfuerzos y estudios, así que conseguir un empleo en la sede central de la Biblioteca Pública de Nueva York es un triunfo para ella. Aunque no ocupe el puesto de sus sueños. Con una madre controladora ha huido a Nueva York también para alejarse de ese clima opresivo.

Por supuesto tenemos la escena del “encuentro fortuito cargado de tensión sexual” con el protagonista, el millonario de turno. Guapo, sensual y seguro de sí mismo. Sebastian es el millonario y benefactor de la Biblioteca. Por supuesto se siente atraído desde el principio por la inocencia de Regina y no cejará en su empeño de conseguirla. Y por supuesto tendremos un pasado tormentoso que le acosa y del cual nuestra protagonista intentará “liberarle”. 
—No puedo creer que lo encuentres divertido —dijo ella.
—Eh, no olvidemos que fuiste tú quien entró a hurtadillas en una sala privada. Eres una chica traviesa.
De repente dejó de sonreír y la miró de una forma que hizo que le encogiera el estómago. Su mente se llenó con la imagen de aquella mujer inclinada sobre el banco, con el pelo colgando hasta el suelo… Y la expresión de placer en su rostro mientras Sebastian la embestía una y otra vez…
Regina se levantó y salió corriendo de la sala.
El desarrollo de la historia es bastante flojito, no resalta nada en particular excepto quizá la rápida aceptación de Regina de su papel como sumisa en una relación recién empezada en la que ella es la inocente chica que no sabe nada de relaciones y menos de sexo. Pero bueno, teniendo en cuenta que la extensión del libro (¡autoconclusivo!) no es muy larga se hacía necesaria una rápida aceptación…

Unos personajes con el carácter preciso para no aburrirnos pero no que no llega a apasionar en ningún momento. Todo resulta demasiado normal o ya visto. No destaca nada de nada excepto incluir en la historia un personaje como Bettie Page, icono sexual de los años 50 en Estado Unidos cuya iconografía es reconocible, y puede que apetecible, incluso en nuestros días.

Una lectura para pasar el rato, que entretiene pero poco más. No hará historia.


Para entretenerte una tarde.

Muchas gracias a Esencia por el envío del ejemplar para la reseña.

8 comentarios:

  1. Tengo este libro pendiente y tenía pensado leerlo ahora en marzo pero luego de ver tu reseña creo que voy a ir con las perspectivas muy bajas y haber que me parece.
    A mi también lo que más me llama es que ella es bibliotecaria porque no es algo que se vea normalmente jaja

    besitos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso me llamaba a mi también, pero es bastante normalillo, no es malo, pero vamos, no destaca tampoco... :/ Hay uno de Lisa Marie Rice sobre una bibliotecaria (Secretos peligrosos) que ya quisiera este xDDD Eso sí que es subir la temperatura... :D :D

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
  2. Pufff, pues no se que decirte. Parece un libro más de chica cosa chico malo soloq ue dentro de una biblioteca. Te iba a decir que seguro que hay opciones mejores, pero acabo de ver que hablas de Secretos Peligrosos y ese igual si que es mejor, no?
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lisa Marie Rice es una de las maestras en erótica, mucho mucho mejor :D :D Si lo encuentras seguro que no te defrauda (es de 2008)

      Eliminar
  3. ¡Sí, sí, sí! ¡Que traigan a Jaci Burton...y que mantengan las portadas de sus libros! :D jajaja
    Siento que no te haya gustado, yo la verdad es que aún no he leído nada de este género, ni las famosas 50 sombras ni nada de lo que se ha publicado después (ni de lo que había antes, claro). Ya leerás otros mejores! ;)
    Por cierto, me parece alucinante que ya lleves 40 libros! Que mi reto anual son 50! Cómo lo haces? jajaja
    Un besito!

    ResponderEliminar
  4. Esta es una de las novelas que no incluí en mi wishlist porque me parecía demasiado típica. Por lo que veo no me he equivocado. Quizás si la autora hubiera aprovechado un poquito que la prota trabaja en una biblioteca... claro que lo importante es la relación entre ellos.
    Gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
  5. Al menos eso de que sea autoconclusivo le hace ganar puntos, pero vamos, ya daba la impresión de ser una novela que se subía al carro de las novelas de erótica infumables. ¿Y encima esa portada? En fin, toman a los lectores por tontos :/

    ResponderEliminar

Gracias por comentar. ¡Vuelve pronto!