Últimas entradas

Últimas entradas

[Review 76]: Sueña - Lisa McMann



Título Original: Wake.
Editorial: Everest
Fecha Publicación: 04/2011
ISBN: 9788444146256
Páginas: 229
Cubierta: Blanda con solapas
Precio: 14.96 € (Ejemplar cedido por Everest)

Añadir Sueña a Goodreads

Sinopsis:

Para Janie, de 17 años, ser absorbida dentro de los sueños ajenos empieza a ser aburrido. Janie ha tenido suficiente fantasía para toda una vida. No puede contarle a nadie lo que hace: no la creerían, o aún peor, creerían que es un bicho raro. Así que vive al límite, maldita por una habilidad que no desea y que además no puede controlar. Y entonces cae dentro de una horripilante pesadilla, una que la asusta hasta la médula. Por primera vez, Janie es más que un testigo en la retorcida psique de otro: es una participante...
Engánchate desde el primer capítulo hasta el último.
SUEÑA es el primer título de una atractiva trilogía juvenil que cuenta con cientos de miles de seguidores en EE.UU., y que ya se ha hecho hueco en el mercado español con fantásticas reseñas y recomendaciones por parte de los blogs de literatura juvenil.

La autora:

Lisa MacMann, goza de una merecida reputación entre los autores best seller del New York Times; habiendo sido galardonada con varios premios y reconocimientos de sus obras. En concreto, en 2008 la American Library Association (ALA) le concedió el premio al Mejor libro para jóvenes adultos por el primer título que da comienzo a la trilogía La cazadora de sueños: Sueña.
La Cazadora de Sueños de camino a la gran pantalla:
La productora Paramount y MTV Films han adquirido los derechos para poder llevar esta trilogía a la gran pantalla. Aún no se conocen las fechas en que comenzará la producción del filme, pero ya son muchos los periodistas en Hollywood que aseguran que estará protagonizada por Miley Cyrus y dirigida por Christopher Landon (Disturbia).

Opinión personal


De nuevo una autora nueva para mi que me llegaba bastante recomendada y con muy buenas reseñas de su novela. Y la verdad, exceptuando algunos fallos de traducción, la novela me ha gustado mucho. Es original, es rápida de leer, no tiene triángulo amoroso y te mantiene en vilo hasta el final. No se puede pedir mucho más…

Empecemos por lo “malo” y para mi han sido los fallos de traducción que tiene el libro… Ahora que he terminado de leer el segundo y que he visto que el traductor ha cambiado, he notado la mejoría. Y es que no se puede entender que alguien en España crea que nos “meten” broncas o que nos “cierran” las luces y nos “rebañan” las cabezas (aunque este último creo que es más un error tipográfico…). Pues eso, que hay que tener un poco más de cuidado con las traducciones y que no es lo mismo traducir en castellano que traducir para otros países hispanohablantes.

Y ya está, el resto me ha encantado, las frases tan cortas y rápidas a mi me han estimulado a no despegar los ojos del libro hasta finalizarlo. La intriga por saber qué le ocurre a Janie o porqué entra, o mejor cae, en los sueños de la gente te mantiene pendiente del argumento hasta el final. Y aun así terminarás y correrás a por el segundo volumen…
Janie lo saluda con la mano.
—Oh, ¿te refieres a él? —le pregunta a Carrie.
—Dime que NO le has saludado.
—¿A cuál? Er.. ¿a quién? Eso, ¿a quién?
—¡Al nuevo! Oye, ¿me escuchas o no?
Carrie está dando botes en su silla.
Janie sonríe con aire inocente.
—Fíjate bien —responde.
Me ha parecido una historia de lo más original, la verdad es que si lo pienso fríamente resulta aterrador tener que vivir los sueños y pesadillas de todos los que se duerman a tu alrededor… Entiendo que Janie se aísle completamente para no sufrir cada dos por tres esas “caídas”. Y con esas madre que le ha tocado a la pobre… en fin, igual algún día nos enteramos porqué se ha convertido en ese “deshecho”.

Cabel es fantástico, me atrapan los personajes atormentados o que se atormentan ellos solos por nada… Y este da en el clavo. Pasa de ser otro “borderline”, casi como Janie, a transformarse en un verdadero príncipe, pero sin olvidarse de que en una ocasión Janie había sido amable con él. ¡Me encantó! Sin embargo su misterio hace que tengamos muchas dudas sobre él que solo se resolverán al final del libro. Pero mientras nos hará sufrir por Janie.

Carrie, la amiga de Janie no me ha caído bien. Me ha parecido un ser egoísta y egocéntrico que solo piensa en ella y nada más. Por mucho que la defienda y sea amable, yo creo que una amiga es algo más que eso.
—Cabel. No te asustes por lo que haga… cuando lo haga de nuevo ¿vale? No pares el autobús. No le digas nada a ningún profe, te lo suplico. Pase lo que pase. —Se agarra a los reposabrazos y lucah porque no se le cierren los ojos—. ¿Puedes confiar en mí? ¿Confiar y simplemente dejar que suceda?
El esfuerzo por concentrarse es agotador. Avergonzada, se aferra la cabeza con las manos.
—¡Oh, joder, joder! —grita en un susurro—. Ha sido una estupidez venir de excursión. Por favor, Cabel. Ayúdame. No dejes… que nadie… ¡ahh!... me vea.
Cabel se la queda mirando atónito.
Y el resto de compañeros de clase la verdad es que tampoco es que salgan demasiado, no tienen ninguna trascendencia. Eso sí, cada día agradezco no haber hecho la secundaria en ese país de locos… Un instituto norteamericano parece un campo de minas, todos son el enemigo y se comportan como verdaderos sádicos. Me dan mucho miedo…

En resumen, un libro que si lo empiezas no lo puedes dejar y que además es muy original y entretenido. Te mantendrá más que interesada hasta la última página e incluso te hará salir corriendo a por el siguiente, así que si podéis tenedlo ya a mano para evitaros una carrera.

7. Bueno. Muy entretenido.

10 comentarios:

  1. Ooooh, te ha gustado :) (y mucho, visto lo visto XD) Ya verás el 2º...para mí fue mejor, y la parte de Janie es escalofriante...Seguro que ya te lo has leído o estás a punto de terminarlo XD Ya dirás qué tal :)

    Por cierto, con Carrie has dado en el clavo. Y Cabel...qué amor de personaje, en serio *__*

    Besitos wapa!!

    ResponderEliminar
  2. Me dio mucho trabajo conseguir este libro en México y quien sabe cuando traigan la segunda parte así que lo estoy guardando hasta que no pueda aguantarme las ganas de leerlo :P
    Habia leido buenas reseñas de el, espero que no me defraude y por tu reseña parece que no, apesar de las fallas en la traducción.

    Saludos ^^)

    ResponderEliminar
  3. ¿será que tendre que leerlo? me tengo que fijar si ha llegado a la argentina. a todas les gusta; en fin, muy buena reseña tinu.besos

    ResponderEliminar
  4. A mi Sueña también me gustó mucho, había oído quejas sobre la escritura de la autora pero a mí al igual que a ti las frases cortas me invitaban a leer más.

    Coincido en lo que dice Silvia de que el segundo es mucho mejor. ¿Ya lo has leido? Seguro que te encanta :)

    Y Cabel... ♥♥ Me enamoró desde el principio ^^

    Muy buena reseña!

    Un besazo :)

    ResponderEliminar
  5. habia oido hablar de este libro.. esta en mi lista de futuras posesiones :)

    Te sigo! Este es mi blog: http://solina9.blogspot.com/

    estais todo invitados :D

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que me llama el libro...

    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Mmmmh a mí no me gustó la verdad... bueno, no es que no me gustara nada, pero me dejó un poco indiferente.. no es una trilogía a la que le tenga especial ganas :/
    Besos

    ResponderEliminar
  8. A mi la historia en sí me gustó pero no me gustó nada la narración... Un saludito ^^

    ResponderEliminar
  9. Aisss, quiero empezar esta saga de una vez, que los tengo los tres desde que los del Círculo los sacaron. A ver cuando encuentro tiempo para ponerme con ella.

    Yo le tenía miedo e incluso se me habían quitado las ganas de leerla por las malas críticas que iba leyendo, pero Silvia (como no!!) me ha hablado maravillas de la saga, así a ver en qué bando me sitúo... lalalala

    Un besote wapi!!

    ResponderEliminar
  10. Ya te dije que estos libros no me gustaron aunque este fue el que mas me gustó de los tres, para mi gustó el nivel fue bajando..

    un besin

    ResponderEliminar

Gracias por comentar. ¡Vuelve pronto!