Últimas entradas

Últimas entradas

[Review 75]: Delirium - Lauren Oliver




Título Original: Delirium
Editorial: Ediciones SM
Fecha Publicación: 03/2011
ISBN: 9788467547337
Páginas: 445
Serie: Delirium #1
Cubierta: Rústica con solapas
Precio: 13.74€ (Bookdepository es así de raro con los precios…)


Añadir Delirium en Goodreads


Sinopsis

Antes de que los científicos encontraran la cura, la gente pensaba que el amor era algo bueno. No entendían que un amor -el delirio- florece en tu sangre y no hay forma de escapar de él. Pero ahora, todo ha cambiado. Los científicos han sido capaces de erradicar el amor y los gobernantes demandan que todos los ciudadanos reciban la cura cuando cumplan los dieciocho. Lena Holoway siempre ha esperado el día en el que sería curada. Una vida sin amor es una vida sin sufrimiento: segura, medida, predecible y feliz. Pero faltando noventa y cinco días para recibir el tratamiento, Lena hace lo impensable: se enamora.


La autora:


Lauren Oliver proviene de una familia de escritores en la que pasarse horas delante del ordenador es algo habitual. Empezó a escribir siendo una niña y afirma que cuando terminaba una historia le apremiaba el deseo de iniciar una secuela para no desprenderse de los personajes que había creado su imaginación.
Estudió Literatura y Filosofía en la Universidad de Chicago y completó sus estudios con un master en Bellas Artes en la Universidad de Nueva York. Luego trabajó como asistente editorial en la ciudad de los rascacielos, donde continúa viviendo en el barrio de Brooklyn.
Sus aficiones son muy variadas. Además de escribir constantemente, le gusta leer, dibujar, cocinar, viajar, bailar y cantar sus canciones favoritas. Se considera curiosa por naturaleza y disfruta probando cosas nuevas. Entre sus autores preferidos se encuentran Henry James, Edith Wharton, Gabriel García Márquez, C. S. Lewis y Roal Dahl. Sus gustos musicales son igual de variopintos y lo mismo escucha música country como a Kings of Leon. Entre las series de televisión que sigue, están House, The Wire, Ley y Orden, The Office o Gossip Girl.
Ediciones SM publicó en español su primera novela Si no despierto (Before I fall).

Opinión personal

Definitivamente yo debo ser rarita porque casi todas la reseñas que he leí de Delirium hablaban del ritmo lento del principio y de que costaba engancharse a la historia… A mi me enganchó desde el principio, desde que Hana le susurra que no puedes ser verdaderamente feliz a menos que seas desgraciada alguna vez. Lo sabes, ¿no? Esa frase hizo que mi nivel de intriga subiera a límites insospechados, y mi imaginación se disparó imaginando porqué o porqué no le decía Hana esa frase a Lena.

Asi que imaginaros cómo estaba yo cuando ya apareció en escena el chico, Álex, y todos los misterios que arrastra…

Lena me ha parecido una protagonista estupenda, con el toque justo de miedo, indecisión, valentía y arrojo. El crecimiento del personaje me ha encantado, desde las primeras páginas con una Lena convencida de las “bondades” de la “operación” e incluso deseosa de que llegase el día en que se la hicieran a ella, hasta la Lena final luchando ella sola contra todos. Viendo que lo que siempre le dijeron que la enfermaba era en realidad lo que le daba fuerzas para seguir luchando. En serio, me encantó.

Las adaptaciones de textos conocidos a textos “aleccionadores” hechas por el gobierno me han gustado mucho… Tanto los de la Biblia como los textos de Shakespeare, me ha parecido muy original por parte de la autora ese giro de tuerca para interpretar el amor como algo pernicioso.
La bahía está preciosa y el sol parpadea como un ojo en lo alto. Casi se me ha olvidado que Álex está aquí. Se ha quedado rezagado justo detrás de nosotras; desde que hemos llegado a la cima, no ha dicho ni una palabra. Por eso, casi salgo volando del susto cuando se inclina hacia delante y me susurra una sola palabra al oído. Gris.
Álex hace bien el papel de chico encantador, y aunque es un personaje que me ha gustado, creo que para mi queda por debajo de Lena. Excepto en momentos puntuales donde el chico despunta algo más (cuando le cuenta quién es, cuando vemos dónde vive en el “lado salvaje”, y al final, claro). Y no es que sea un personaje malo, ya digo que me gustó mucho, pero es que Lena le eclipsa con sus miedos y dudas, y con la historia de su vida.
—¿Estás segura de que ser como todo el mundo te va a hacer feliz?
El más tenue susurro, su aliento en mi oído y en mi cuello, su boca rozando mi piel. Y entonces pienso que tal vez me haya muerto de verdad. Quizá el perro me mordiera y me golpearan en la cabeza y todo esto sea solo un sueño. El resto del mundo se ha disuelto. Solo queda él. Solo quedo yo. Solo nosotros.
Hana, la mejor amiga de Lena me tuvo (y tiene) dudando, porque no sé si confío en ella… Por un lado parece ser la amiga perfecta, divertida, que lleva a tu lado toda la vida y que siempre te defiende. Pero por otro… no sé, tiene algo que aun no ha conseguido convencerme del todo. Esto hace de ella otro personaje fantástico que me tiene todo el libro imaginando situaciones que nunca se dieron y que a mi me encantó no acertar ni una…

Otro personaje que me gustó mucho es Grace, por su complicidad con Lena. Espero que vuelva a salir en los siguientes libros porque merece más presencia.
—Llevo tu corazón conmigo. Lo llevo en mi corazón. Nunca estoy sin él…
Sigue hablando y sus palabras me pasan por encima como si me lavaran, como la luz del sol pasa sobre la superficie del agua y se filtra hasta las profundidades, iluminando la oscuridad. Mantengo los ojos cerrados. Es asombroso: aun puedo ver las estrellas, galaxias enteras que florecen desde la nada, soles rosas y violetas, vastos océanos plateados, mil lunas blancas.
Lo peor de la historia es el final… porque después de leer Marca de nacimiento me sonó a ya leído, aunque sé que este libro es anterior. De todas formas es una forma muy buena de dejarte totalmente colgada y desesperada por leer la segunda parte. Menos mal que no falta mucho para eso… Este es el momento en que te arrepientes de no haberlo leído para poder estar haciendo el reto Pandemonium y poder leer el libro antes…

En resumen, una distopía ingeniosa y entretenida, con un argumento muy original y que te hará disfrutar mucho leyendo. Tiene acción, tiene intriga, tiene misterio y tiene amor (la historia de amor es muy bonita, por cierto). Si aun no lo habéis leído debéis hacerlo porque esta trilogía dará mucho que hablar.
Muy bueno. Debes leerlo!

13 comentarios:

  1. A mi me encantó y tampoco se me hizo pesado en ningún momento!! Además todas las descripciones que hace la autora las veía necesarias!!!
    Tienes toda la razón, Lena es un gran personaje, además su evolución es O_O alucinante!!
    con Hanna también estoy un poco mosca, porque no sé yo de qué irá esta chica si buena o lado oscuro!!! ^^

    Y con respecto al final, tienes toda la razón, yo leí este y cuando leí Marca de NAcimiento me quedé en plan O_o como me suena esto, no¿?¿? Pero tampoco sé cual fue primero!!!

    Un besoteee guapiii :D

    ResponderEliminar
  2. Bueno le tengo muchas ganas a este libro no sólo porque pinta excelente sino también porque tengo unas ganas impresionantes de probar esta autora.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. muy interesante! sin duda ya lo quiero!

    ResponderEliminar
  4. ¿trilogia? Por el momento paso, aunque me gustó lo que cuentas en tu reseña. besos

    ResponderEliminar
  5. Esta novela me enamoró completamente y me alegro de que a ti también te haya gustado tanto.
    Alex es maravilloso!!
    Tengo muchas ganas de leer Pandemonium, que en cuanto tenga entre mis manos deboraré jeje.

    Fantastica reseña guapaa!!
    Un besoteee

    ResponderEliminar
  6. Hola Tinuwel, wapa, tengo muchísimas ganas de leer este libro. Me gusta la forma de escribir de Lauren Oliver, así que espero que cuando lo lea, mi reseña sea positiva y no destrozar la intriga de gente como tú (ya sabes por qué lo digo). kisses

    ResponderEliminar
  7. La verdad que lo que más me echaba para atrás es lo que decían del ritmo xD Espero que cuando lo lea me pase como a ti ;)
    Por cierto, he leído mucho que el final de Marca de nacimiento se parecía a otro libro... y por fin sé a cuál se referían! xDDD
    Besos ;)

    ResponderEliminar
  8. Totalmente de acuerdo, Tinuwel. Me fascinó desde la primera página, esta mujer es una autora maravillosa. A mí tb me produjo intriga y dudas el personaje de Hana y pensé que Lena era muy creíble. Estoy deseando leer la continuación!
    Besotes delirantes ;o).

    ResponderEliminar
  9. acabo de terminar de leer delirium, es excelente, te hace sentir todas las emociones del libro y hasta se hace adictivo, muero por leer la segunda parte. pero habra tercera parte? y si es asi como se llamara?

    ResponderEliminar
  10. Bueno bueno, yo soy de las raras de la bloggosfera (junto con mi queridísima divagadora pijotera) a la que el libro se le hizo cuesta arriba. El caso es que participamos en el reto, y seguramente tener que leerlo en 24h hizo que el libro se me hiciera bastante tedioso con tanta descripción.

    No negaré que el principio es genial, y que tras leer "Te amo. Recuerda. Eso no pueden quitártelo." me quedé muy intrigada por todo lo que abarcaba la historia. Pero a medida que empecé a leer me di cuenta de que la historia era de todo menos original (no es más que una copia de otras sagas geniales como Los juegos del hambre, The Giver o incluso de la película Equilibrium (si no la has visto TIENES que verla, es de Christian Bale)). Y que además, las descripciones no hacen más que ralentizar una historia que podría haber sido trepidante.

    De todas formas, ahora cuando salga el primero en la nueva edición me lo compraré junto con el segundo y así termino de leer Delirium y leo Pandemonium seguido (no, no terminé de leer el libro en el reto, se lo dejé a Silvia. ¡Estaba aburrida! XDDDDDDDD). Porque sé que no es un mal libro y quiero darle una segunda oportunidad.

    Sobre el final... si que es igual al final de Marca de nacimiento, y si te fijas también es igual al final de En llamas (y ese si que se escribió antes). Y por lo que he visto, el 2º de Marca de nacimiento tendrá también alguna cosita en común con Pandemonium (una cosita muy frustrante!!! >___<).

    En fins, menuda parrafada... xD

    Un besote wapísima!!

    ResponderEliminar
  11. Es verdad que el final es parecido a Marca de Nacimiento aunque yo supe adorar los dos libros por igual ya que es dificil que los autores no tengan las mismas ideas.. ademas si bien Delirium se publicó antes.. no se quien lo escribió primero ^^ A ver que pasa con el siguiente aunque no me hace gracia lo que dice Arsé la verdad..

    un besin

    ResponderEliminar
  12. Para mí era difícil elegir un libro favorito hasta que leí este. No he leído Marca de nacimiento pero sí toda la trilogía de Los Juegos del Hambre y yo no le encuentro ningun parecido. Bueno, gracias por la reseña!!

    Un beso :)

    ResponderEliminar
  13. Pues lo tengo en pendientes pero no me he decidido a leerlo aún
    ya veo que a ti te gustó, así que un punto más a favor para leerlo
    gracias por la reseña!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar. ¡Vuelve pronto!