Últimas entradas

Últimas entradas

[Review 81]: Demonios personales - Lisa Desrochers




Título Original: Personal demons.
Editorial: La Factoría de Ideas
Colección: Trakatrá
Fecha Publicación: 09/2010
Serie: Demonios personales @1
ISBN: 97884098006773
Páginas: 279
Cubierta: Blanda con solapas
Precio: 16.95 € (8.38€ en Bookdepository)
Añadir Demonios personales a Goodreads


Sinopsis

Frannie tiene poderes que ningún mortal ha tenido antes, por eso el Demonio y Dios la quieren en sus filas.Frannie Cavanaugh es una alma solitaria. Se ha mantenido alejada de todos, incluso de sus mejores amigas... hasta que Luc Cain llega al instituto. Es guapo y peligroso, y Frannie no puede evitar sentirse atraída por él.Pero lo que no sabe es que Luc tiene la misión de atrapar su alma. Y es que Frannie posee una habilidad tan extraordinaria que hasta el rey del Infierno se ha dado cuenta. Por desgracia para Luc, el Cielo tiene otros planes... Justo cuando Luc comienza a hacer progresos, el ángel Gabriel aparece. Gabe hará cualquier cosa para impedir que Luc obtenga lo que busca, y si no lo obtiene, todos lo pagarán... en el Infierno.

Autora:

Vivo en el centro de California con mi marido y dos hijas muy ocupadas. No hay un momento que no me encuentres con un libro en las manos, y me encantan las historias que me llevan a lugares nuevos, y después me sorprenden. Algunos libros que cambiaron mi mundo incluyen El señor de los anillos de JRR Tolkien y A separate peace de John Knowles. Y los autores contemporáneos de los que nunca tengo suficiente son: Melissa Marr, Kristin Cashore, Jay Asher (escribe algo Jay!) y Suzanne Collins.Tengo un doctorado en Terapia Física y trabajo a tiempo completo en ello. Crecer viajando por todo Estados Unidos me ha inspirado muchas ganas de conocer mundo y viajar, lo que está muy bien porque mi trabajo de fin de semana es leer una variedad internacional de temas de salud. Pero un día, no hace mucho, sin ninguna razón aparente, decidí que necesitaba otro trabajo y empecé con un trabajo nocturno, escribir. Demonios personales es mi primera novela.

Opinión personal

Me ha gustado muchísimo este libro, y eso que no las tenía todas conmigo porque con tanto angelito que anda suelto últimamente ya me daba hasta miedo ponerme con otro de ángeles. Menos mal que me he animado porque esta historia está muy muy bien.

Y a pesar de ser otra vez adolescentes en el instituto, y de que hace aparición el eterno triángulo amoroso (aunque aquí muy “matizado”) me ha gustado mucho cómo se desarrolló toda la historia. Y lo que es mejor, ha conseguido sorprenderme.

Frannie, a pesar de ser de las raritas del instituto, no es una marginada. En su pasado se esconde un secreto que no la deja disfrutar de la vida. Es introspectiva y no deja que nadie se le acerque demasiado, en cuanto un chico quiere algo más que solo una relación sin trascendencia ella lo aparta. Por esa razón no entiende muy bien cómo se siente tan atraída por Luc, el chico nuevo del instituto. Y lo que es peor, después de conocer a Gabe, también siente una gran atracción por él. ¿Qué le está pasando a Frannie?
Es como si, sin ni siquiera tocarme, hubiera entrado en mi cabeza y estuviera allí dentro estudiando mis más sucios pensamientos y fantasías. Y cuando los encuentra, los hace aparecer. A todo color y en 3D. Pero lo que más odio es que me gusta. Ningún chico me había hecho sentir antes completamente fuera de control. Me da mucho miedo, de un modo salvaje y excitante, y no del todo malo.
Me giro y lo encuentro mirándome fijamente, y, de repente, en el coche no hay oxígeno. Suelto un suspiro entrecortado.
La historia está contada tanto desde el punto de vista de Frannie como del de Luc, y desde luego la parte de él es de lo mejor. Vemos que comienza a tener sentimientos que le son totalmente ajenos a su naturaleza, y el desconcierto que le sigue claro. Sus valores van cambiando a lo largo del libro, realmente es una transformación en toda regla. Pero lo bueno es que no es nada ñoño ni pasteloso.

Luc intenta resistirse al cambio todo lo que puede antes de rendirse a la evidencia.Y ese es otro punto fuerte del libro, que no es nada ñoño ni recatado ni dulzón. Ni la transformación de Luc, ni las reacciones de Frannie o incluso las de Gabe.

Desde sus encuentros amorosos pasando por sus enfrentamientos entre ellos o con otros enemigos que atacan. No hay delicadezas ni tupidos velos que endulcen la verdad. Resulta muy refrescante.
¿Chocolate?
¿Podría ser… amor? ¿Me quiere?
Cuando sus ojos vuelven a clavarse en los míos, queda claro. Voy a parar, porque en algún punto del camino he desarrollado una conciencia humana, y esa conciencia me dice que, a pesar de lo mucho que quiero tenerla conmigo para siempre, esto está mal. Tiene que saber lo que soy, tener elección. Vuelvo a besarla, una última vez, como si mi vida dependiera de ello, cosa que es verdad, ya que, si tomo este camino, mi última parada es el fondo del pozo del Fuego Eterno.
—No podemos hacerlo, Frannie. —Ella aparta la mirada mientras yo me apoyo sobre un codo por encima de ella—. Mírame —digo con más firmeza—, no soy quien tú crees.Y entonces lo hago.
Y en medio de todo ello Frannie debe tomar una decisión que afectará al mundo entero, sí, así como suena. A todo el mundo. Una decisión que ni puede ni quiere tomar, porque ella solo quiere vivir su vida, pero que no tendrá más remedio que tomar porque las fuerzas en conflicto y la situación creada con Luc la obligarán. Por cierto, ya quisiera yo también un poco de ese poder suyo…

Como secundarios tendremos a las amigas de Frannie, Taylor y Riley, pero la verdad es que quedan un tanto desdibujadas al lado de los protagonistas. No tienen demasiada interacción con ellos y con la historia, quizá en las siguientes entregas se desarrollen algo más sus personajes.

Los padres de Frannie, ultracatólicos que se vuelven locos al notar que Luc es algo más que un compañero de clase, las reacciones a veces resultan de lo más graciosas. Y sin embargo adoran que venga Gabe a casa. Deben tener un instinto arácnido para eso del bien y el mal… Y el abuelo de Frannie, que es el único que la apoya en su relación y más o menos da el visto bueno a Luc.

En resumen, una gran primera parte de una saga, que te mantendrá leyendo para ir descubriendo secretos y sobre todo reacciones de Luc y Frannie ante lo que se les viene encima. Estoy deseando que se publique la siguiente entrega, Original Sin, publicada en Julio en Estados Unidos. Y para este año saldrá, también allí, la tercera, Hellbent (¿Empeñado?) en mayo.

Casi perfecto.

Estas son las portadas originales de los tres libros que hay hasta ahora, aun no sé si será trilogía o saga, la autora en su página web

9 comentarios:

  1. Me alegro que te haya gustado :D A mi no me llegó a entusiasmar tanto como a ti la verdad. La historia no es muy original y el amor pese a no ser pasteloso lo vi como la misma relación que hay en la mayoría de las relaciones amorosas, te veo y ya no puedo dejar de pensar en ti. Pese a eso las partes de Luc si que me gustaron, sobre todo al principio :)

    Buena reseña!

    Un besazo ^^

    ResponderEliminar
  2. muy buena reseña tinu pero no me atrapa la portada y mucho menos el argumento. de este paso. cariños

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que no me llama demasiado...aunque tu reseña no lo pinta mal.
    Esperaré por siacaso jeje.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. A mí la verdad es que no terminó de maravillarme. Esperaba mucho más del libro, que no digo que no me haya gustado. Y hubiera agradecido que también se incluyera el punto de vista de Gabe pero bueno, igualmente me apuntaré a la lectura del próximo.

    ResponderEliminar
  5. Buenisima reseña guapaa!!
    Tenía muchas ganas de leer esta novela, pero leí algunas críticas que lo ponían de decepcionante y malo, y se me quitaron un poco las ganas de leerlo jeje, pero con tu reseña esas ganas han vuelto.

    Un besote guapaa y me alegro de que te haya gustado tanto la novela!!

    ResponderEliminar
  6. Yo en sí no le tenía muchas ganas pero tras leerlo una amiga me dijo que ella no creía que me fuera a gustar, y de momento no lo he leído, aunque algún día lo pienso hacer y tras tu reseña me ha encotrado la curiosidad, gracias por ella ^^ Un saludito

    ResponderEliminar
  7. Tengo ganas de empezarlo ya... He leído reseñas que lo ponen bastante normalito y no me animaba, con la tuya ahora he recuperado las ganas :)!

    ResponderEliminar
  8. Me alegro que te gustará y la verdad que le tengo ganas a la siguiente parte :D

    un besin

    ResponderEliminar

Gracias por comentar. ¡Vuelve pronto!