Últimas entradas

Últimas entradas

[Review 84] Divergente - Veronica Roth





Título Original: Divergent.
Editorial: RBA Libros
Colección: Molino
Fecha Publicación: 10/2011
Serie: Divergente #1
ISBN: 9788427201187
Páginas: 462
Cubierta: Blanda con solapas
Precio: 19.00 €
Página web: www.sagadivergente.com 

Añadir Divergente a Goodreads

En el Chicago distópico de Beatrice Prior, la sociedad está dividida en cinco facciones, cada una de ellas dedicada a cultivar una virtud concreta: Verdad (los sinceros), Abnegación (los altruistas), Osadía (los valientes), Cordialidad (los pacíficos) y Erudición (los inteligentes). En una ceremonia anual, todos los chicos de dieciséis años deben decidir a qué facción dedicarán el resto de sus vidas. Beatrice tiene que elegir entre quedarse con su familia... y ser quien realmente es, no puede tener ambas cosas. Así que toma una decisión que sorprenderá a todo el mundo, incluida ella. Durante el competitivo proceso de iniciación posterior, Beatrice decide pasar a llamarse Tris e intenta averiguar quiénes son sus verdaderos amigos, y dónde encaja en su vida enamorarse de un chico que unas veces resulta fascinante y otras veces la exaspera. Sin embargo, Tris también tiene un secreto, un secreto que no ha contado a nadie para no poner su vida en peligro. Cuando descubre un conflicto que amenaza con desbaratar la, en apariencia, perfecta sociedad en la que vive, también averigua que su secreto podría ser la clave para salvar a los que ama o... para acabar muerta.

La autora:


Veronica Roth es una autora muy joven. Nació el 19 de agosto de 1988 en Chicago, la ciudad donde se desarrolla la historia de Divergente.
Viendo su pasión por la literatura, su familia la animó a matricularse en la prestigiosa universidad de Northwestern para estudiar Escritura Creativa.
Durante sus años de universidad, Veronica tomó la decisión de empezar a trabajar en el primer borrador de Divergente, prefiriendo invertir su tiempo en esta historia en vez de hacer los deberes académicos. Después de su abrumador éxito en más de 15 países, parece que Veronica tomó la mejor decisión.

Opinión personal

Creo que definitivamente la editorial Molino ha vuelto a encontrar la mejor de las distopías y la ha puesto a nuestra disposición. Después de leer Divergente estoy totalmente enamorada de esta saga y de sus personajes. ¡No podéis perdérosla!

Esta es la historia de muchas cosas, pero sobre todo de cómo una elección puede cambiar todo tu mundo, para mejor y para peor. Y, a veces, las circunstancias te obligan a elegir…
Beatrice se enfrenta a la elección de su vida, tiene que escoger una de las cinco facciones en las que se divide esta sociedad distópica: Verdad, Abnegación, Osadía, Cordialidad y Erudición. Tiene muchas dudas, si elige a su familia puede que no sea feliz pero si elige ser quien realmente es perderá a su familia para siempre… La facción por encima de la sangre
Cuando Marcus me llame, caminaré hasta el centro de los tres círculos. No hablaré. Me ofrecerá un cuchillo y tendré que cortarme la mano y derramar sangre sobre el cuenco de la facción que elija.Mi sangre sobre las piedras. Mi sangre hirviendo sobre las brasas. Antes de sentarse, mis padres se ponen delante de Caleb y de mí. Mi padre me da un beso en la frente y da una palmada en el hombro a Caleb, sonriendo.—Nos vemos pronto —se despide, sin asomo de duda.
Su elección sorprenderá a todo el mundo, y ahora tendrá que buscar en quién apoyarse, en quién confiar y de quién enamorarse. Las pruebas de iniciación son un proceso muy duro y ella está dispuesta a ganar esa competición.

Y durante ese proceso descubrirá un secreto que puede acabar con el mundo que ha conocido hasta ahora y destruir la sociedad perfecta en la que viven. Así que tendrá que tomar muchas más decisiones que serán la clave de su supervivencia.
Me quedo mirándolo y noto el latido de mi corazón por todas partes, incluso en los dedos de los pies. Me apetece hacer algo atrevido, aunque también podría alejarme tranquilamente. No sé qué opción es la más inteligente o la mejor. Tampoco sé si me importa.Extiendo los brazos y le sostengo la mano. Sus dedos se encuentran con los míos. No puedo respirar. Lo miro, él me mira. Durante un largo instante nos quedamos así. Entonces retiro la mano, y corro detrás de Uriah, Lynn y Marlene. A lo mejor ahora cree que soy estúpida o rara. A lo mejor ha merecido la pena.
Beatrice comienza siendo una protagonista apocada, es bajita y no es gran cosa físicamente. No llama la atención para nada. Y termina siendo un personaje fuerte, con una personalidad muy desarrollada, con una determinación a prueba de fuego y con muchísimo carisma. La transformación resulta sorprendente, pero me encantó.

El chico de la historia, Cuatro, nos tendrá desconcertados durante mucho tiempo. Tan pronto es fascinante como se convierte en un ser odioso. Y aunque todo termina teniendo su explicación, y os encantará el proceso…, la verdad es que se sufre un poco ese no saber a qué atenerse con el chico.

No os voy a contar nada sobre el término “divergente” porque es mejor que lo descubráis vosotros leyendo el libro. Y os aseguro que cuando empecéis con él será un visto y no visto. Tiene de todo, intriga, sorpresas, amor, amistad, traición, engaños, superación… Creo que se convertirá en un digno sucesor de Los juegos del hambre, no tiene nada que envidiarle. Al menos en esta primera entrega.

Espero con muchísimas ganas la segunda parte, que será publicada el día 1 de mayo en Estados Unidos, así que imagino que podamos tenerla en nuestras manos muy pronto después de esa fecha.

En serio, sé que no es un libro baratito, pero merece la pena cada uno de sus céntimos porque se disfruta muchísimo. Animaros a darle una oportunidad, no os arrepentiréis.

Totalmente imprescindible
Quiero agradecer a Lily de El desván de los sueños el envío de marcapáginas y cositas que me hizo. Ya me llegó todo y me ha encantado. Os pondré fotos en el próximo Ya lo tengo.

18 comentarios:

  1. A mí me entusiasmó quizás un pelín menos, pero en general concuerdo con casi todo. Es un libro fantástico. ¡Qué ganas de Insurgente! A ver si nos lo traen en verano o algo... :P

    ResponderEliminar
  2. Este libro está en mi lista desde que salió. Mira que con las distopías no estoy muy optimista porque me da la sensación de que ninguna me llenará tanto como LJdH, pero este libro me da la impresión de que sí puede hacerlo. A ver si me lo compro pronto, pero como no lo leeré hasta que esté la trilogía completa no tengo prisa :)

    Por cierto, me encantan las portadas. Me llaman muchísimo la atención, tanto como en su día me llamaron las portadas de LJdH. ¿Será una señal? XD

    Besitos wapa!!

    ResponderEliminar
  3. muy buena reseña pero por ahora paso y encima es distopías(ni siquiera me lei LJDH).
    Se que a muchas les gustó este libro pero a mi no me atrae. cariños

    ResponderEliminar
  4. A mí también me gustó muchísimo este libro, para mí está al nivel de LJDH. ^^
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  5. A mi me enamoró y estoy ansiosa de que salga su segunda parte , ¡Me encantan las portadas de estos libros!
    Gracias por la reseña :)
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  6. Ays al principio no me atraía nada, tanto leer reseñas tan buenas...me lo apunto venga.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. Totalmente de acuerdo, me encantó y estoy deseando leer la segunda parte. Parece que Molino nos va trayendo de las mejores distopías... eso sí, aunque el precio sea alto, es uno de los libros que merece la pena ^^ un saludito

    ResponderEliminar
  8. Me ha encantado tu reseña! Y yo que ya estaba loca por leer la novela ahora tengo aún más ganas!

    Un beso
    Dácil

    ResponderEliminar
  9. *______*, aiss, menos mal que lo tengo!!! Estoy deseando leerlo de una vez (junto con La esfera, aunque a este le tengo muchas más ganicas!! Ahora me ha dado por distopías, ¡qué le vamos a hacer! XD). Con lo del chico me has recordado a Gideon (el prota de Rubí, Zafiro y Esmeralda, es tan impredecible que a veces tienes ganas de estrangularlo y otras de comértelo a besos!! XDDDD).

    Una reseña estupenda wapi!!

    Besotes!!

    ResponderEliminar
  10. aiiisss *-* que alegria que alguien se haya leido el libroooo!!! que yo vivo desesperada pensado que me va a tocar tener que leerme "insurgent" en inglés porque no puedo esperar a que salga en español.... y sí, estoy enamoradísima de Tobias y en realidad el chico al final es perfectísimo, necesito saber que pasaaa en el segundo libro, uf esto es un vicio! Menos mal que ahora me estoy leyendo "Graceling" que una saga asi del mismo estilo, porque yo no puedo esperar.. necesito entretenerme con mas historias jajaja!

    ResponderEliminar
  11. Este lo quiero y despues de tu reseña aun mas!! Tengo que hacerme con el ^^

    un besin

    ResponderEliminar
  12. Tengo muchas ganas de leer este libro y aún mas con tu reseña, espero que pronto llegue a México.

    Saludos ^^)

    ResponderEliminar
  13. Ya lo tengo en casa!! Al fin!!!
    Ya te contaré, besos

    ResponderEliminar
  14. ¡Y yo todavía sin leerlo! ¡¡Me cachis!!XD

    1 besito

    ResponderEliminar
  15. Pues tengo ganas de leerlo pero tampoco me entusiasma!! No sé que me pasa con este libro pero no me ha entrado como otros!! Aunque no dudo que lo lea, la verdad ^^

    Un besote :D

    ResponderEliminar
  16. Pues sí que le tengo ganas espero poder leerlo pronto.
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Me encantaria leerlo! Tiene una pinta increible XD

    Besos!

    ResponderEliminar
  18. Me encantó.
    Todo lo que me decepcionó THG, y este en cambio me enamoró completamente
    es una trilogía además que me enganchó y me gustó.. esxcepto el final
    que fue un COMOOOR???
    aun me estoy recuperando de ello
    un besito

    ResponderEliminar

Gracias por comentar. ¡Vuelve pronto!