Últimas entradas

Últimas entradas

[Review 79]: Legacy - Cayla Kluver




Título Original: Legacy.
Editorial: Roca Editorial
Colección: Juvenil
Fecha Publicación: 03/2010
Serie: Legacy #1
ISBN: 9788499183039
Páginas: 428
Cubierta: Blanda con solapas
Precio: 17.00 € (Ejemplar cedido por Roca Editorial)


Añadir Legacy a Goodreads


Sinopsis:

La oscura rivalidad entre dos reinos amenaza con provocar una guerra y la rebeldía de la princesa Alera no hace si no empeorar las cosas…
La princesa Alera de Hytanica, de diecisiete años, cree que está siendo castigada con el peor de todos los destinos posibles: su padre quiere obligarla a casarse con el arrogante e iracundo Steldor. Cuando el atractivo y misterioso Narian llegue desde tierras enemigas con unos secretos e ideas diferentes acerca de los roles de la mujer en el mundo, Alera quedará tan fascinada, que se resistirá a cumplir las expectativas que se tienen puestas en ella. El descubrimiento del sorprendente pasado de Narian, empujará a Alera a un tenebroso mundo de intrigas palaciegas y antiguas luchas de linaje, haciéndola dudar de todo y de todos. Sus temores y sus deseos amenazarán con acabar con su reino.



La autora:

Cayla Kluver terminó el primer borrador de Legacy, su primera novela, cuando tenía 14 años. Tras el editing que le hizo su madre, trató de dar con un agente que le representara, pero su edad y falta de experiencia hizo que nadie se animara a mover la novela, así que madre e hija decidieron autoeditarse. No tardaron en llegar las críticas positivas y los premios.
En enero de 2009, al poco de haber acabado de escribir la segunda parte de Legacy, Loyalty, Cayla recibió una llamada de los representantes de Amazon proponiéndole encabezar el proyecto AmazonEncore, la nueva división editorial de Amazon. Kluver es una autora con una carrera incipiente y futuro muy prometedor, por su talento, juventud y belleza.

Opinión personal

Había visto un montón de veces este libro en las librerías, y a pesar de tener una portada bastante atractiva, no sé porqué razón, nunca me apeteció leerlo. Pero cuando Roca Editorial me lo ofreció me pareció una ocasión perfecta para adentrarme en la novela. Y he de decir que no me arrepiento para nada. Me ha gustado mucho.

Legacy transcurre en una especie de Edad Media de caballeros y princesas, es como un cuento donde solo faltan hadas. Hay malvados, hay guerras, hay intriga y misterio y hay una historia que mejora con cada página que lees.

Alera, nuestra protagonista, es la princesa de Hytanica, un reino que ahora disfruta de paz pero que tiene en Cokyria a su enemigo siempre presente. Como princesa heredera debe casarse con un digno sucesor del rey que su padre ya ha escogido para ella. Steldor es la arrogancia personificada, a pesar de ser sumamente atractivo, no hay quien lo soporte. Aunque supongo que se hace muy difícil soportar a un personaje desde nuestro punto de vista actual, ya que el libro describe una sociedad absolutamente machista en la que las mujeres son poco más que floreros para adornar y no tienen ningún tipo de opinión. Reconozco que ha habido momentos en que esto me ha sacado mucho de mis casillas… Y no solo la actitud de los hombres, si no la sumisión de Alera a los deseos de su padre… pero hay que ponerse en situación y pensar que todo eso sucedía en realidad así que la autora ha conseguido de sobra ponernos en situación.
Él continuaba observándonos desapasionadamente. Justo cuando empezaba a preguntarme si sería mudo, habló con voz suave y tono educado:
—Perdonadme si soy demasiado directo, altezas, pero tengo la impresión de que soy más un prisionero que un invitado —dijo, tras levantar el brazo y mostrar la mano que tenía atada.
Intenté detener el rubor que me subía por las mejillas, pues ésa no era la respuesta que había esperado. Recuperé la dignidad y lo intenté de nuevo:
—Prisionero o no, no puedes negar que se te trata con amabilidad. Puesto que nosotras nos hemos presentado, la cortesía más básica dicta que tú hagas lo mismo.
Él continuaba mirándonos con desconfianza, como si estuviera decidiendo si se trataba de una técnica de interrogatorio nueva.
—Me llamo Narian —respondió, finalmente, con un tono de leve sospecha en la voz.
El protagonista masculino, Narian, es un encanto. Narian fue secuestrado de niño y criado en el reino enemigo de Cokyria y ahora ha regresado a Hytanica para conocer sus raíces. Todos sospechan de él, le tratan con temor. En cambio Alera ve en él algo que los demás no ven. La historia de amor de los dos es preciosa y tierna. En la sociedad de la que proviene Narian las mujeres son las que ostentan el poder, así que Alera se sorprende muchísimo al ver que él la escucha y respeta sus opiniones. Sin embargo un halo de misterio rodea a Narian y la propia Alera desconfiará de él en varias ocasiones.

El resto de personajes secundarios son la hermana pequeña de Alera, Miranna, una niña encantadora pero que de momento aporta más bien poco a la historia. London, el guardaespaldas de Alera, que te tendrá en tensión porque también aporta una gran dosis de misterio e intriga a la historia. Steldor, el prometido de Alera, arrogante e insufrible, lo odiarás en 5 minutos.
Su expresión se volvió indescifrable. Exaperada, me di la vuelta para marcharme, pero él me cogió del brazo. Antes de que tuviera tiempo a reaccionar, me puso otra mano en la cintura, me atrajo hacia él y sus vívidos ojos azules capturaron mi mirada. Con el corazón acelerado, sentí sus labios sobre los míos, con suavidad al principio y luego con mayor insistencia, y sucumbí a su abrazo. Sentí como si me derritiera entre sus brazos y le puse las manos en la espalda, abandonando todo sentido común. Al cabo de unos momentos, nuestros labios se separaron y él apoyó su frente en la mía. Luego se apartó un poco, pero mantuvo las manos sobre mis caderas.
—Nunca te haré daño —prometió.
El final de la historia es una decepción para los que esperábamos más de Alera, aunque seguro que es porque tiene continuación. Creí que tendría algo más de valentía, pero no. Simplemente se comporta como una buena princesita, a pesar de que a lo largo del libro sus arranques de rebeldía hacían que prometiera mucho más. Como ya digo, imagino que esto se debe a la continuidad de la historia (que ya estoy deseando leer) y que al final Alera nos sorprenda de la forma más agradable. Estoy segura.

Un historia preciosa de princesas y cuentos, unos personajes que se comportan de acuerdo a su época y con los que no te identificarás demasiado por esa razón nada más, pero que terminan conquistándote. Si tenéis oportunidad no la desperdiciéis porque es un buen libro que promete muchos más ratos de disfrute en las continuaciones.

Bueno. Muy entretenido.

Muchas gracias a Roca Editorial por el envío del ejemplar.

11 comentarios:

  1. guau que buena reseña Tinu y me encantó. a ver si llega a la argentina o lo veo en amazon.
    se que hay un segundo... ¿hay un tercero tambien?
    besos

    ResponderEliminar
  2. Me alegro que te gustará!!! A mi me gustó un montón la ambientación, es que las historias de princesas y encima medieval me pueden *__*

    Te lo digo, la segunda parte te va a gustar muchísimo más!!!!! Estoy convencida!! tiene más de todo, es genialoso ^^

    Un besotee :D

    ResponderEliminar
  3. Quiero leerlo me gusta toda esa temática de las princesas, la Edad Media y eso.
    Excelente reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Pues no lo conocía pero me ha gustado mucho tu opinión!
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Tengo este libro en la estantería :)Yo vi una reseña que me encantó, y por eso tengo tantas ganas de leerlo (me resisto para que quede menos para la salido del último libro, ¿sabes? XD). Ya era consciente de lo que dices que Alera es demasiado sumisa, pero me apetece leer por una vez un personaje que realmente está enmarcado en esa época, y aunque tenga tintes de rebeldía no sea capaz de ir mucho más allá. Eso hace que el personaje pueda sufrir una evolución espectacular :) A ver si es así XD

    Besitos wapa!!

    ResponderEliminar
  6. Precisamente estaba esperando a que Silvia lo leyera para que me pusiera los dientes largos o me quitara totalmente las ganas de leerlo. He leído opiniones de todo tipo, así que me alegro de que lo hayas disfrutado, pese a lo que comentas de la protagonista (no sé yo si me gustará ^^U).

    Un besote wapi!!

    ResponderEliminar
  7. Tengo el libro en casa.. a ver si me animo de una vez.. jajaja Espero que me guste como a ti.

    un besin

    ResponderEliminar
  8. No me gusto la primera mitad, ya que contenia muchas descripciones, lo de los vestido y demas, pero su segunda mitad si me gusto, y espero que Alera lo traigan a mi pais =D
    Besos!! =D

    ResponderEliminar
  9. Me gustó mucho esta novela. Muy buena reseña guapaa!!
    En cambio a mí me encantó Steldor y Narian no tanto jeje.

    Un besote guapaa y me alegro de que hayas tenido la oportunidad de leerlo y de que te gustara!!

    Tengo muchas ganas de leer el siguiente jeje

    ResponderEliminar
  10. A mi este libro me gustó muchísimo la verdad, la ambientación me pareció una pasada y más porque lo había escrito una chica muy muy jovencita! Pero debo reconocer que su segunda parte, Alera, está mucho mucho mejor!

    Un besazo ^^

    ResponderEliminar
  11. Tengo muchas ganas de leer este libro, a ver si termino con el que estoy y lo pillo.

    Un saludo :)

    ResponderEliminar

Gracias por comentar. ¡Vuelve pronto!