Últimas entradas

Últimas entradas

[Review 71]: Blood Magic - Tessa Gratton


Título Original: Blood Magic
Editorial: Random House Mondadori
Colección:  Ellas de Montena
Serie: Blood Journals, #1
Fecha Publicación: 11/2011
ISBN: 9788494417545
Páginas: 477
Cubierta: Rústica con solapas
Precio: 16.95 €


Sinopsis:

Para Nick Pardee y Silla Kennicot, el cementerio es el centro de todo.
Nick es un chico de ciudad furioso porque le han obligado a mudarse de nuevo a la anodina ciudad de Yaleylah, Missouri, donde creció. No puede evitar acordarse de su madre y de la magia de sangre que practicaba; recuerdos de lo que lleva cinco años tratando de escapar. Pero Silla no quiere olvidar; el aparente asesinato con suicidio de sus padres la dejó insensible y necesitada de respuestas. Cuando un libro de hechizos mágicos escrito por su padre aparece en la puerta de su casa, ve la oportunidad de desentrañar el misterio de sus muertes.
Juntos se sumergen en el mundo de la magia negra, pero cuando una bruja de sangre de cien años de antigüedad va allí buscando los huesos de los padres de Silla y el libro de hechizos, Nick y Silla tendrán que olvidarse de todo aquello en lo que creen sobre quiénes son, la naturaleza de la vida y la muerte y los letales secretos que se ocultan en la sangre.

La autora:

Tessa Gratton nació en Okinawa, Japón y viajó por todo el mundo ya que su padre estaba en la Marina de los EE.UU.. Se graduó de la Universidad de Kansas en 2003 con un título en Gender Studies. Blood Magic es su primera novela publicada.
De pequeña quería ser mago o paleontóloga, o ambas cosas a la vez. Actualmente no es ninguna de las dos cosas, pero la magia y los monstruos siguen siendo sus cosas favoritas.


Opinión personal

Me encanta cuando un libro no es lo que esperas sino mucho mejor… Y esto es lo que me ha pasado con Blood Magic, me esperaba otra novela juvenil paranormal más y ha resultado ser todo un descubrimiento. Para ser juvenil resulta incluso demasiado intensa.

Y encima es autoconclusiva… no se podía pedir más para que se convirtiera en una de las mejores lecturas del año… Sí, ya sé que el próximo año, en agosto, la autora publicará otro libro de esta saga, The blood Keeper, pero solo tendrá en común el tema de la magia y la sangre. Serán otros protagonistas, otros lugares y otra historia, así que este se puede leer perfectamente como autoconclusivo. No te deja pendiente nada. Y, por cierto, los derechos de publicación en castellano los tiene Random House Mondadori así que si os gusta Blood Magic tenéis que estar pendientes a finales de año…
Bajo el ala de su sombrero, sus ojos permanecían en la sombra. Mi corazón empezó a la latir más rápido, y tuve que parpadear para hacer desaparecer el halo que lo rodeaba. Era Mefistófeles, que sonreía para tentarme a mí, su doctor Fausto, a bailar.
Nick y Silla me han encantado, a pesar de ser unos adolescentes, no son los arquetipos a los que estamos tan acostumbrados, sino que resultan ser de lo más original.

Silla está destrozada después de la muerte de sus padres en circunstancias más que sospechosas, un asesinato y suicidio es lo que la policía ha determinado que sucedió, aunque ella no se lo termina de creer del todo… Su hermano, Reese, en cambio sí que está convencido de que su padre se volvió loco y asesinó a su madre para después suicidarse, y eso lo ha transformado en un chico muy amargado y triste.

Y luego está Nick, un chico que se acaba de trasladar a ese pueblo perdido en la nada desde la gran ciudad de Chicago. Que trata de olvidar el abandono de su madre y la nueva boda de su padre. Y que de repente se encuentra a Silla en el cementerio haciendo magia… algo que él había tratado de olvidar por todos los medios.
Sin embargo, la paz no me entretiene durante mucho rato. Prefiero correr con los coyotes o surcar el cielo en compañía de las águilas. Cacé, con el Diácono a mi lado. Maté, y sentí el peso de mi estómago, lleno de carne fresca que solo habían tocado mis garras.
La historia está llena de intrigas y giros que te mantienen en constante tensión… no te da tiempo a aburrirte. Y sobre todo sorprende lo poco ñoña que es… porque tiene escenas realmente duras y que no te esperas para nada.

Silla ha pasado de ser una chica popular a ser una chica aislada, a la que toman por loca después de lo de sus padres. A ella no le importa nada excepto actuar, que es lo que más le gusta. Se esconde detrás de máscaras y actúa. No le interesa nada más hasta que conoce a Nick y algo en él la atrae irremisiblemente. La magia los atrae.

Su historia de amor es muy dulce, y sangrienta, y deberán luchar contra muchos obstáculos para mantenerse unidos y vivos, porque la magia siempre exige un sacrificio…

Paralelamente a esta historia se nos descubre también la historia de Josephine y Philip, que comienza a principios del siglo XX cuando Philip rescata a Josephine de la muerte y la introduce en el mundo de la magia…
Una de las ramas del arce se sacudió cuando el cuervo echó a volar. Avanzó hacia mí, chillando. Aplasté la mano contra el cristal de la ventana y el cuervo retrocedió. Volvió a posarse en el arce. Y entonces pude verlos. Había una docena de cuervos negros escondidos tras las hojas observándome.
Ambas historias estarán entrelazadas a lo largo de las páginas del libro, e iremos descubriendo secretos oscuros del pasado y de presente que afectan y han afectado a nuestros protagonistas. El único lazo de unión será siempre la magia, la magia a través de la sangre y enlazada con la naturaleza.

Cuando te adentres en Blood magic no podrás dejar de leer, y te atrapará dentro de sus líneas como si fuera magia… Estás avisado@


Muy bueno. Debes leerlo!

14 comentarios:

  1. Con cada reseña más ganas me entrar de conseguir este libro...al final lo leeré pero seguro que depués de bastaaante tiempo jeje.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. ¿en serio que es autoconclusiva? ¡me lo compro!!!! muy buena reseña Tinu!!!! creo que este libro llegó a la argentina y que alegría saber que siguen vivos los libros "independientes".
    cariños

    ResponderEliminar
  3. @Brisa

    A ver, ser es una saga, pero el próximo libro de la autora no tiene ni los mismos protagonistas ni sucede en el mismo sitio... Así que puedes leer tranquilamente este y no seguir con la saga después porque no te perderás nada (o eso es lo que yo entendía leyendo la página de la autora... :P)

    ResponderEliminar
  4. A mi me sorprendió mucho, lo único que me chirrió fue el amor a primera vista en 0,0005 segundos pero me gustó mucho ^^ un saludito

    ResponderEliminar
  5. ¡Que bueno que te haya gustado tanto!
    Cada vez tengo más ganas de leerlo.

    Gracias por la reseña, está genial.

    Un besote guapaa!!

    ResponderEliminar
  6. Oh pues espero que me guste tanto como a ti. Lo tengo ya en mi mesa de noche apuntito pero no me terminaba de animar porque no espero gran cosa de él. Espero que me sorprenda como a ti, además de que al ser autoconclusivo suma puntos.

    ResponderEliminar
  7. Pues le tengo bastantes ganas a este libro, me has convencido con lo de autoconclusivo. Veré si puedo conseguirlo y leerlo pronto!
    Saludos!

    ResponderEliminar
  8. Me alegro que te haya gustado tanto wapi, parece ser un libro distinto dentro del mercado juvenil. Y encima que lo puedas leer como libro independiente es un punto a su favor. No te voy a mentir, a mí me sigue sin llamar del todo y es que estoy intentando ser más selectiva con los libros juveniles que me compro. Así que si algún día lo consigo por intercambio guay, pero de momento prefiero comprar otras cositas.

    Un besote wapísima!!

    ResponderEliminar
  9. Cuantas más reseñas leo, más ganas tengo de leerlo.
    Besitos ^.^

    ResponderEliminar
  10. Tiene muy buena pinta.
    Excelente reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Suena bastante interesante y más porque es autoconclusivo. Muy buena reseña.

    Saludos ^^)

    ResponderEliminar
  12. A mi me gustó un montón!! Me pareció bastante original y muy bien llevada la historia!! fíjate lo que te digo que igual me leo el siguiente libro O_O con eso te o digo todoo xD ajajajajajjaj

    Un besote :D

    ResponderEliminar
  13. Tiene muy buena pinta y me gusta que sea autoconclusivo aunque seguro que pica la curiosidad y una acaba queriendo mas ^^

    un besin

    ResponderEliminar
  14. Parece estar bastante bien, la verdad. Pero por el momento no es lo que más me apetece leer.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar. ¡Vuelve pronto!