Últimas entradas

Últimas entradas

[Review 80]: El lado oscuro del amanecer - Kathryn Smith



Título Original: Dark side of dawn.
Editorial: Grupo Planeta
Colección: Esencia
Fecha Publicación: 11/2011
Serie: Pesadillas en Nueva York #2
ISBN: 9788408103707
Páginas: 330
Cubierta: Blanda
Precio: 16.00 €


Añadir El lado oscuro del amanecer a Goodreads

Sinopsis:
«A simple vista podría parecer que yo, Dawn Riley, lo tengo todo: un trabajo estupendo y un novio que me ama. Sin embargo, no soy tan afortunada.
»Soy la hija mortal de Morfeo, rey del mundo onírico, y poseo el don de vivir entre ese mundo y el de los humanos, algo que, en ocasiones, es aterrador. Además, el Consejo de las Pesadillas dice que he infringido sus leyes y amenaza con aniquilarme. Y por si esto fuese poco, debo seguir el rastro a un criminal antes de que él me encuentre a mí.
»Por suerte tengo a Noah, dispuesto a hacer todo lo que sea necesario para que pasemos juntos el resto de la vida. Aunque, al final, no puedo ignorar que ésta es mi lucha y que el destino del mundo depende de mí. Sólo me queda rezar para no morir en uno de mis sueños...»

La autora:

Kathryn Smith empezó a escribir prácticamente cuando todavía era una niña, y desde entonces se ha dedicado en cuerpo y alma a inventar nuevas historias. Descubrió las novelas románticas cuando estudiaba periodismo, y decidió que quería llegar a escribir como Lisa Kleypas.
Kathryn Smith es una autora relativamente nueva en el mercado anglosajón –publicó su primera novela, Elusive Passion, en el 2001–, a pesar de ello tiene una extensa bibliografía (en la que abarca el género histórico y, recientemente, el paranormal) y sus novelas han ganado alguno de los premios más prestigiosos del género (varios de sus héroes han recibido el K.I.S.S.)


Opinión personal

Segunda entrega de esta saga sobre el mundo onírico y que yo, con mi despiste monumental, pensé que era la última… pues no, pero por lo que he podido averiguar ni se sabe cuándo se publicarán los siguientes o siguiente. De nuevo estamos ante un enfrentamiento con una editorial y la autora ha decidido hasta cambiar de nombre, ahora será Kate Cross en una nueva saga steampunk que está publicando o Kade Locke en otra saga de urban fantasy que saldrá este año. En fin… llevo una racha…

La historia es la continuación del anterior libro en el que nos presentaban a la protagonista, hija de Morfeo y una humana. En esta entrega continúan sus aventuras en el mundo de los sueños, pero ahora ya acompañada por Noah, y esto último es lo que hace que la tengan que juzgar en el Consejo de las Pesadillas para determinar si sus acciones ponen en peligro el mundo de los sueños o no.

La verdad es que esta novela tiene más acción que la anterior y a mi se me ha pasado en un plis, cuando me quise dar cuenta estaba terminando y queriendo leer el siguiente, y fue cuando me llevé la sorpresa…
—No, gracias. —Aparté la vista antes de que pudiese cambiar de opinión—. No me hace falta nada.
—Eres una joven fascinante, Dawn.
—Tengo casi treinta años.
Hadria sonrió con ternura.
—Eres como un bebé. —Me ofreció una botella de vino—. ¿Te apetece beber algo?
—Por favor. — Probablemente no debería, pero ¿podía emborracharme en el mundo de los sueños? Además, el vino era muy bueno.
—¿Qué es lo que me hace tan fascinante? —Disculpad mi ataque de vanidad, pero de verdad que quería saberlo.
Así como en el primero el final era bastante cerrado, en este te deja con ganas al incluir al final del todo un elemento que te hará desear leer el siguiente, y justo cuando toda la aventura había quedado bien cerrada.

La relación entre Noah y Dawn, aunque no es de las más apasionadas que he leído, sigue afianzándose a pesar de las desconfianzas que surgen en ambos protagonistas. Y me gusta que surjan algunos roces entre ellos, porque le da aun más acción a la novela. Y ya os digo que en esta es bastante movida…
Noah descansó la frente contra la mía.
—Vuelve conmigo —susurró.
Al notar que le temblaba la voz, se me llenaron los ojos de lágrimas. ¿Cómo es posible que nos sintiéramos tan unidos con el poco tiempo que llevábamos juntos? Le coloqué una mano en la nuca y le masajeé los músculos.
—Jamás me he ido —susurré yo también.
Alguien carraspeó detrás de mí. Suspiré y apreté la nuca de Noah una última vez antes de darme media vuelta entre sus brazos.
A la vez que la relación de ellos se consolida, también sabremos más cosas del mundo de los sueños y de sus habitantes, sobre todo de Morfeo (menudo gigoló que nos está hecho…). Y también volverá a aparecer en esta entrega Antwoine, el humano que la ayudó en el libro anterior, y que en este al fin consigue volver a reunirse con Madrene, la súcubo de la que se enamoró y por lo que fue castigado por Morfeo.

En líneas generales me ha gustado mucho, porque tiene mucha acción y porque al ser el segundo parece que ya estás más “cómoda” con toda la terminología y con todos los personajes. Además en esta entrega se te descubren un montón de cosas que quedaron pendientes en el primero. Pero me preocupa que la autora no siga con la saga… por que el final, aunque no está directamente relacionado con la historia que se desarrolla en este libro, sí que te deja un poco colgada. Esperemos que sólo sea transitorio y que vuelva a escribir como Kathryn Smith para no dejarnos colgados del todo. De momento creo que estaba escribiendo una historia corta que se situaría antes de la primera novela. No me arregla mucho, pero algo es algo…

Muy bueno. Debes leerlo!

4 comentarios:

  1. la portada es.... ahhhh se me cae la baba!!!

    muy buena reseña Tinu y qué ganas de leer esta saga!!!!

    ResponderEliminar
  2. Tengo muchas ganas de leer el primero, gracias por tu opinión ^^ Un saludito

    ResponderEliminar
  3. Eh, EH? Cómo que la autora no va a continuar con estos libros? Estás de broma? Pero si en este abre un montón de incógnitas!

    Patidifusa me hayo.

    ResponderEliminar
  4. A mi me paso lo mismo que a ti con el final.. es abierto en varios aspectos y creo que seguirá la historia (eso espero :D )

    un besin

    ResponderEliminar

Gracias por comentar. ¡Vuelve pronto!