Últimas entradas

Últimas entradas

[Review 83] El corredor del laberinto - James Dashner




Título Original: The maze runner.
Editorial: Nocturna Ediciones
Colección: Literatura mágica
Fecha Publicación: 11/2010
Traducción: Noemí Risco Mateo
Serie: El corredor del laberinto #1
ISBN: 9788493801311
Páginas: 524
Cubierta: Blanda con solapas
Precio: 17.00 €

Añadir El corredor del laberinto a Goodreads

«Bienvenido al bosque. Verás que una vez a la semana, siempre el mismo día y a la misma hora, nos llegan víveres. Una vez al mes, siempre el mismo día y a la misma hora, aparece un nuevo chico, como tú. Siempre un chico. Como ves, este lugar está cercado por muros de piedra… Has de saber que estos muros se abren por la mañana y se cierran por la noche, siempre a la hora exacta. Al otro lado se encuentra el laberinto. De noche, las puertas se cierran… y, si quieres sobrevivir, no debes estar allí para entonces».
Todo sigue un orden… y, sin embargo, al día siguiente suena una alarma. Significa que ha llegado alguien más. Para asombro de todos, es una chica.
Su llegada vendrá acompañada de un mensaje que cambiará las reglas del juego.

Autor:

JAMES DASHNER nació en Georgia en 1972. Licenciado por la Brigham Young University, en 2003 publicó su primer libro, A Door in the Woods, seguido de A Gift of Ice (2004), The Tower of Air (2004) y War of the Black Curtain (2005). Entre 2008 y 2010 publicó su trilogía The 13th Reality. El corredor del laberinto es la primera parte de una trilogía homónima seguida de Las Pruebas (2010), que en España salió a la venta en otoño de 2011, y The Death Cure, que en Estados Unidos se publicó a finales de 2011. Los derechos cinematográficos de El corredor del laberinto los ha comprado la 20th Century Fox.


Opinión personal


Tenía tantas ganas de leer este libro que me daba miedo haber puesto las expectativas demasiado altas, todas las reseñas lo ponían más que bien, a todo el mundo le había gustado. Pero no, las expectativas se cumplieron, el libro es muy bueno. Un verdadero “page-turner” o un “no-puedo-parar-de-leer”. Si aun no lo habéis leído que sepáis que os estáis perdiendo un librazo.

Solo con leer la sinopsis ya te entran ganas de leerlo… ¿Qué pasa en ese lugar? ¿Por qué llega una chica? ¿Qué hay en el laberinto? Pues cuando te sumerges e intentas descifrar todos los misterios, se te van apareciendo otros muchos más que quedan sin resolver, por supuesto, que para eso es una trilogía… De todas formas no es fácil hacer una reseña de él intentando no “destripar” nada, porque merece la pena ser disfrutado por primera vez.

Thomas es el chico nuevo, recién llegado al Claro, no recuerda nada de su vida anterior excepto su nombre. Todo es extraño en ese sitio, incluso el lenguaje que utilizan, con palabras propias creadas por ellos y que al final se te acabarán pegando. Con más lentitud de la que él desea se irá enterando de dónde está y qué es aquel sitio.
Oyó unos ruidos —unas voces— y el miedo le oprimió el pecho.
—Mirad a ese pingajo.
—¿Cuántos años tiene?
—Parece una clonc con camiseta.
—Tú sí que eres imbécil, cara fuco.
—¡Tío, aquí abajo huele a pies!
—Espero que hayas disfrutado del viaje de ida, verducho.
—No hay billete de vuelta, chaval.

El Claro es una mini-sociedad organizada, con sus líderes, todos tienen su trabajo y tienen que hacerlo porque el Orden es lo que les ha mantenido vivos durante dos años. Y sobre ellos se cierne la amenaza y a la vez la esperanza del Laberinto. Nadie sabe para qué sirve, pero la salida de ese lugar debe estar allí. Y ellos deben encontrarla para escapar.

Y todo se viene abajo con la llegada de Thomas y su extraño comportamiento y después con la llegada de una chica. Nunca habían enviado una chica… Y esta además viene con un inquietante mensaje: Ella es la última. No llegarán más.

A partir de ahí todo se derrumbará, el orden que tenían ya no sirve, su organización ya no sirve. Tendrán que tomar decisiones que afectarán a su vida y les podría llevar a la muerte.

En cierto sentido, lejano, me ha recordado a la organización de El señor de las moscas. Una organización espontánea, una jerarquía surgida por lo que cada uno hace mejor. Unos líderes elegidos por ser los mejores en sus tareas.
Durante varios segundos, Thomas sintió que el mundo se había quedado congelado. Un gran silencio siguió al ruido atronador que emitió la puerta al cerrarse y un velo de oscuridad pareció cubrir el cielo, como si hasta el sol se hubiera asustado de lo que acechaba en el Laberinto. El ocaso había llegado y las gigantescas paredes parecían lápidas en un cementerio para gigantes, plagado de hierbajos. Tomas se recostó sobre la roca áspera, abrumado por la incredulidad ante lo que acababa de suceder. Aterrorizado por las consecuencias que podía tener.

No podrás parar de leerlo hasta que lo termines porque cada página te hará desear continuar con el libro a ver qué pasa después, cómo solventarán el siguiente problema, qué es lo que ocurre allí… No habrá descanso mientras lo lees.

Y el final será de infarto, menos mal que la segunda parte ya está a la venta y la tendré prontito porque te deja con el mismo número de incógnitas que tenías al principio, solo que estas son diferentes… Y tendrás más ganas que nunca de resolverlas.


Totalmente imprescindible.

17 comentarios:

  1. Ohh este libro es simplemente genial! A mi me encantó y estoy deseando leer Las Pruebas porque el final es de infartooo!!

    Un besazo ^^

    ResponderEliminar
  2. ¿resolver incógnitas? ¡paso!
    Pero muy buena reseña Tinuwel (como siempre)

    ResponderEliminar
  3. Este libro es fantastico, al igual que su segundo, aunque es medio raro jaja XD

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Pues si este te gustó, creo que la segunda parte no te va a decepcionar. Yo tengo la tercera esperándome, a ver cuándo me pongo :p

    ResponderEliminar
  5. Tengo unas ganas tremendas de leerlo *O* Tengo las expectativas muy altas como tú, así que espero que tampoco me decepcione ;)
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Que envidia me dais todos, ¡yo también quiero leerlo! Creo que este libro me huye, porque la semana pasada fui a tres librerías y en ninguna les quedaba... xD A ver si pronto tengo más suerte jaja
    Me alegro de que lo hayas disfrutado! Buena reseña ;)
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Me gustó mucho, los personajes me gustaron, la trama me gustó y el ritmo es trepidante, cada momentazo... pero el segundo libro me gustó incluso más ^^ un saludito ^^

    ResponderEliminar
  8. Lo tengo en casa ya, a ver cuándo termino los pendientes y me pongo con él! =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  9. Tinu que bueno que te haya gusta, leo reseñas y reseñas de él y no encuentro ninguna que lo ponga mal, y es que no hay forma, es A-DIC-TI-VO... y el Final, como dice Oly, te deja con ganas de leer el que sigue, ya tengo las Pruebas en mi estante, pero ni lo tocaré hasta que publiquen el 3ero, que no hay forma.


    Yendo un poco por la tangente, si por aquí hay alguien de Latinoamerica (como yo) les recomiendo lean la traducción española (la que Tinu reseñó que es de Nocturna Ediciones) porque en la editorial Mexicana que la trabajó, no hizo un buen trabajo de traducción u.u, a veces pasa, tuve la oportunidad de leer dicha versión y no hay forma ¬¬

    ^^)~

    ResponderEliminar
  10. Yo soy de la minoría que todavía no lo ha leído!!! u_u' lo sé lo sé, soy lo peor!! y tengo muchas muchas muchas ganas de leerlo!!! Me tengo que hacer con él si o si ^^

    Un besote :D

    ResponderEliminar
  11. Aiss, lo tengo en mi estantería y la verdad es que aunque le tengo muchas ganas nunca veo el momento de ponerme con él. Creo que me pasa como a ti, que tengo demasiadas expectativas y me da miedo llevarme un chasco. Así que a ver si me animo y me pongo con él pronto, que ya toca!

    Un besote wapa!!

    ResponderEliminar
  12. Yo no lo he leído y no se si lo haré.. me llama pero es de esos libros que no termino de animarme a leer asi que no se.. quizás acabe animandome ^^

    un besin

    ResponderEliminar
  13. Pues a mí si me decepcionó un poco...pero solo muy muy poquito, porque llevaba las expectativas demasiado altas. Pero que vamos, que el libro me gustó muchísimo.
    Y su 2ª parte me encantó. No podía dejar de leer.¡¡Una noche casi se me quema la cena!!jaja
    1 besito y esperando con ansias el 3º :-)

    ResponderEliminar
  14. Le tengo bastantes ganas.
    Me ha encantado tu reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Vaya, otra de mis traducciones que también te ha gustado. ¡Me alegro!

    ResponderEliminar
  16. A mi me encantó ese el libro, el mejor de los 3, y ahora compré la precuela a ver qué tal está (:

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! Me leí estos libros con 17 años y me encantaron. Totalmente recomendables y el mejor el segundo para mi.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar. ¡Vuelve pronto!