Últimas entradas

Últimas entradas

[Review 77]: Sucumbir a la noche - Jezz Burning



Título Original: Sucumbir a la noche.
Editorial: Terciopelo
Fecha Publicación: 11/2011
Serie: Licos #5
ISBN: 9788492617715
Páginas: 318
Cubierta: Blanda con solapas
Precio: 17.00 €

Añadir Sucumbir a la noche a Goodreads

Sinopsis:

Quinta entrega de la serie Licos. Otra aventura romántica paranormal de la conocida autora Jezz Burning, todo un mundo de licántropos.
Pocos son los híbridos que pueden encontrar en una pura a su compañera y si alguien lo sabe bien, ése es Koram.
Desde que tuvo por primera vez conciencia de Citlalli, su corazón le perteneció a la joven guerrera. No obstante Koram se mantuvo en silencio hasta que su naturaleza ya no le permitió seguir callando por más tiempo. Ver a la dueña de su corazón ronronear por otro macho hizo que en su interior se alzara la bestia y, cuando la vio en peligro, la bestia se reveló.
En un mundo donde la lucha por la supervivencia es vital, están a punto de suceder unos hechos que van a cambiar la historia de todos. Los cazalobos se han unido y están cercando a los licos en su propio terreno. Las reyertas se suceden y el Hati, Varulf, necesita disponer de todos sus efectivos.Cuando la auténtica naturaleza de Koram se manifieste, el miedo se apodere de su ser y esté dispuesto a renunciar a la hembra a la que ama, su verdadero origen será conocido. Algo en las mismas entrañas de Koram, tan antiguo como el tiempo y que ya no puede ser detenido, está emergiendo de su estado latente. ¿Te atreves a averiguar qué?
Sucumbe a los misterios de la noche y déjate llevar por el peligro de la mano de unos seres que ya forman parte de la leyenda.

La autora:

Jezz Burning es el seudónimo tras el que se esconde la cordobesa de nacimiento, Raquel Barco González. Vecina de Santa Coloma de Gramenet (Barcelona), combina su trabajo como esposa y madre, con el de escritora de novela romántica paranormal.Lectora de cualquier género, no puede recordar cuándo fue el momento exacto en que empezó a escribir.
En 2006 dio el paso definitivo, participando en la primera edición del Premio de Novela Romántica Terciopelo, convocatoria internacional dirigido a autores noveles de habla hispana, erigiéndose como ganadora con la obra “Al llegar la Noche” frente a un considerable número de concursantes. Ésta sería la primera entrega de la Saga Licos, que fue publicada en noviembre de ese mismo año por el sello Terciopelo (Roca Editorial) y presentada de manos de la periodista Virtu Morón, en Casa del Libro de Barcelona, obteniendo una magnífica acogida y críticas muy positivas.

Opinión personal

Qué pena me da que se haya terminado esta saga… Primero porque es una saga que me ha gustado muchísimo, desde el primer libro. Y segundo porque es de una autora española y eso tiene muchísimo mérito en un país como el nuestro donde se apuesta poco por las autoras nacionales y creo que aun menos si son de romántica paranormal. Así que un gran aplauso para Terciopelo por arriesgar y transformar en éxito una saga como esta.

En esta última entrega Jezz nos cuenta la historia de Koram, el huérfano hermano de Varulf, y de Anpu, el misterioso nagual egipcio del que ahora sabremos mucho más. Para las que no habéis leído la saga supongo que algunos términos os sonarán a chino, lo siento. ¡Leedla!

Koram está decidido a reclamar finalmente a Citlalli para sí mismo, la ha visto crecer y madurar y ahora que ya es adulta la quiere para él… pero justo ahora es cuando ella está tonteando con su monitor de instrucción. 

La verdad es que Koram siempre me cayó bien, en cambio a Citlalli me dieron ganas de darle una gran patada en el culo. ¿Pero por qué todas salen con lo de la independencia y la autosuficiencia si los chicos son estupendos? Ya, ya lo sé, porque si dijera que sí a la primera nos quedamos sin novela y no es plan. Pero es que me ha hecho sufrir mucho al pobrecito Koram…
Sus miradas quedaron prendidas y sintió la necesidad de besarla, de retener aquellos jugosos labios entre los suyos, de saborear suavemente su húmedo interior, de hacerle saber con aquella caricia todo cuanto su corazón sentía por ella. Notó el calor que desprendía su aliento, tentándolo. Únicamente tenía que atraerla unos centímetros y probarla.
La historia de Anpu siempre estuvo llena de misterios y de violencia, y ahora descubrimos un poco más de ella con la aparición de alguien muy relacionado con él y su pasado milenario, Shemei. Ella acaba de escaparse de la Sociedad, una organización que se está enfrentando a los grupos humanos que quieren cazar a los licos, pero que resulta muy sospechosa para Varulf.
El nagual sintió como si de pronto hubiera regresado a casa, como si estuviera en el lugar donde debía estar. La sensación de abandono y pérdida desapareció en aquel precioso instante. Cerró los ojos y dejó que sus manos recorrieran el cuerpo de la hembra, adorándola, creando una nueva realidad para ambos donde el dolor y la angustia pasada no existieran.
Así que entre historia de amor y desamor, y enfrentamientos con cazalobos y la sociedad, no tenemos un minuto de descanso. Todos los protagonistas anteriores hacen su aparición en esta novela, todos se unen para terminar con la amenaza y lograr derrotar finalmente a Fenrir, el eterno enemigo. Y la verdad es que he disfrutado mucho volviendo a “ver” a todas las anteriores parejas y saber que todo les va bien y que siguen tan unidos como siempre, con sus problemas, pero unidos.

Y así termina esta saga, con enfrentamientos sangrientos y mucho amor. Y sí, me da penita despedirme de estos personajes. Y sobre todo echaré mucho de menos a Varulf, ese descarado sueco que nos ha robado el corazón a todas las que hemos leído la saga completa. Espero de corazón que Jezz Burning vuelva pronto con alguna otra historia de romántica paranormal, porque es una delicia leerla. Gracias por habernos hecho disfrutar con estos libros y vuelve pronto!

Muy bueno Debes leerlo!


Aprovechad la oferta actual de la Editorial Tercipelo que ha reeditado los 3 primeros libros de la saga en formato bolsillo pero con tapa dura a solo 6.95€ cada uno.

6 comentarios:

  1. No los conocía, pero por lo que comentas no parece que estén nada mal.

    A ver si me puedo hacer con el primero para ver que tal está.

    Gracias por la reseña ^^ un besito!

    ResponderEliminar
  2. muy buena reseña pero no soy tan amante de los lobos. prefiero los vampiros (son mas limpios jajaja) asi que no creo que lo lea.
    besos

    ResponderEliminar
  3. No conocia esta serie de libros, pero me ha entrado muchisima curiosidad.

    Gracias por tu reseña.

    Un beso!!!

    ResponderEliminar
  4. No conocía el libro pero dan ganas de leerlo!!
    Lo pillaré jeje
    Me ha encantado sobre todo la portada... de lobos *.*

    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Gracias por tu reseña, lo acabo de añadir a mi lista de libros porque me ha llamado mucho la atención ^^ un saludito

    ResponderEliminar
  6. Es verdad que hay terminos que suenan a chino pero me llama mucho el libro y me gusta que esté repleto de amor y lucha ^^

    un besin

    ResponderEliminar

Gracias por comentar. ¡Vuelve pronto!