Últimas entradas

Últimas entradas

[Review 74]: Espirales en el ombligo - Bela Marbel



Título Original: Espirales en el ombligo
Editorial: Éride Ediciones
Fecha Publicación: 12/2011
ISBN: 9788415425328Páginas: 178
Cubierta: Rústica
Precio: 14.00 €
Cómpralo AQUÍ.


Añade Espirales en el ombligo a Goodreads.






Sinopsis:

Ana Cruz intenta recuperarse de la pérdida de su marido, pero no es capaz de conseguirlo hasta que, en la boda de su mejor amiga, se cruza en su camino un irresistible, atractivo e insoportable tejano que parece dispuesto a poner su vida patas arriba.
Cuando Mark Jacob se topa con aquella espectacular española de lengua afilada, sólo puede pensar que está ante una lunática por muy sexy que sea. Pero la atracción que Ana despierta en él es muy poderosa y el sexo… El sexo siempre acaba metiéndole en problemas.
Y mientras ella se resiste a aceptar lo que el destino le ofrece, sintiendo que iniciar una nueva relación es una traición hacia su fallecido esposo, Mark lucha con todas sus fuerzas para conseguir a la mujer que ama. Pero la palabra «compartir» no forma parte de su vocabulario, ni siquiera con un muerto.

La autora:

Nace en Benalúa de Guadix, Granada, en la década de los setenta. En la actualidad, reside en Alicante con su marido y dos gatos persas, con los que comparte su vida desde hace casi veinte años.
Su pasión por los libros la lleva escribir sus propias historias desde edad muy temprana. Tras descubrir la literatura romántica, rápidamente se ve atrapada por el género. Un interés por la narrativa que queda plasmado en cada página de Espirales en el ombligo, su primera obra publicada.
La autora ha creado en Internet su propio espacio virtual; una página que lleva por título El amor y otras psicopatías. También ha publicado el relato Cita a ciegas en la revista Romantica’S, y es colaboradora habitual del blog literario Cazadores de Quimeras y la revista digital de arte y cultura Artesomos.

Opinión personal

Lo que me he divertido con este libro… Es de esos libros que esperas que te guste, pero al final te sorprenden de lo mucho que te han gustado. Es ingenioso, divertido, romántico, picantón… y se lee en un abrir y cerrar de ojos. Hasta me he quedado con ganas de saber más de sus protagonistas…

La historia de Ana empieza siendo muy muy triste al perder a su marido, Marcos, en un accidente de tráfico. Es un duro golpe del que es incapaz de recuperarse, y que al igual que a ella ha afectado también a sus íntimos amigos Carlos y Clara, quienes terminan divorciándose.
—Por supuesto que no le buscaba, tan solo me iba —le digo toda orgullosa mientras cojo el chal. Levanto la cabeza para mirarlo a los ojos y tengo que reconocer que he tenido que alzarla mucho.
“¡Dios” Qué tío más alto, guapo, grande; cómo me pone, madre mía.” Hacía tanto que no se me nublaba la vista por un tío que me he quedado sin habla, con lo aguda e irónica que suelo ser. “Date la vuelta y vete dignamente. Vamos, que te estás poniendo roja. Corre.”, me animo a mi misma.
Clara rehace su vida con Daniel (Dani) y en su boda es donde conoce a Mark, amigo del novio. Un tejano enorme y maravilloso del que os aviso que vais a terminar totalmente enamoradas.

Mark también tiene encima su propio “equipaje” y entre el suyo y el de Ana se van a montar unas escenas de lo más divertidas, tristes, sorprendentes y calientes. Porque el libro tiene unos momentos de los más calentitos…

No sé si Bela Marbel ha conocido a algún tejano que se parezca a Mark o ha sido su maravillosa imaginación la que lo ha creado, pero ha resultado ser un chico de lo más “apetecible”. A pesar de su pasado y de sus fallidas relaciones con las mujeres (bueno, con una bruja a la que odiaremos rápidamente…) es un verdadero encanto. Yo creo que es porque es medio español… (aquí haciendo patria…).
—¿Porqué no nos vamos? —le pregunto mirándole a la cara.
—Honey, soy un hombre; necesito unos minutos, tengo que pensar en algo aburrido y desagradable. Ya sé, ¿cómo se llama el tipo que lleva toda la noche intentando ligar contigo?
—Mark —respondo con sorna.
—No, ése es el que lo ha conseguido.
Ana es un personaje al que he estado a punto de darle más de una patada en el culo para que reaccione, pero luego me ponía en su situación y la verdad es que no sé si se puede salir muy airosa en su situación y actuar de forma diferente. Tiene que ser tremendamente difícil intentar rehacer tu vida justo con una persona que se llama igual que tu difunto marido y del que aun no te has “despedido” del todo…

La historia está narrada en presente, lo que la hace muy ágil, y desde el punto de vista de varios de los protagonistas, Ana, Mark, Clara, Dani. Así sabemos qué piensan cada uno de ellos en cada situación y hace que te identifiques muchísimo con ellos. En alguno momentos me ha recordado muchísimo a las historias de Noelia Amarillo, por esa mezcla de simpatía y cercanía que exudan los personajes, en pocas páginas te da la impresión de que los conoces de toda la vida y de pequeños fuisteis juntos al colegio.

Y aunque la pareja protagonista acapare toda nuestra atención, los secundarios se hacen notar y muy bien. Clara y Dani son fantásticos… enamorados pero con las normales dudas de alguien que empieza algo nuevo. Y el ex de Clara, Carlos, hace de contrapunto a la felicidad de la pareja y creándoles los problemas justos para que haya maravillosas reconciliaciones.
—¿Me he portado bien? —pregunta cuando acaba todo.
—Te quiero, grandullón —respondo gritando sobre el ruido del gentío. Se me ha escapado, él me mira de esa manera tan intensa, con la boca abierta, pero no dice nada.
—Lo siento, no quería decirlo en voz alta, pero se me ha escapado. Con la emoción de la mascletá, el ruido y eso, yo… —me tapa la boca con los dedos.
—Me gusta, ¿puedo quererte yo a ti también?
—Me gustaría mucho.
—I love you, honey.
Así que si queréis leer algo refrescante, entretenido, rápido y muy divertido, tenéis que darle una oportunidad a Bela Marbel y a sus Espirales en el ombligo… y de paso descubriréis el porqué del título. Y de paso aprovecháis la fecha y pedís un Mark para Reyes...

Muy bueno. Debes leerlo!!!

Muchas gracias a Éride Ediciones por el envío del ejemplar

9 comentarios:

  1. pense que seria una historia fuerte por la portada pero el argumento te dice tooodo lo opesto. muy buena reseña Tinu. besos

    ResponderEliminar
  2. Esta novela me atrae mucho, y leyendo una reseña tan positiva aún más. Gracias por tu opinión.

    Un saludito.

    ResponderEliminar
  3. Este libro no me llamaba mucho pero después de esta reseña me lo apunto a mi lista
    Gracias por la reseña
    Besitos ^.^

    ResponderEliminar
  4. Leyendo la reseña, me han entrado ganas de leerlo. Pinta bastante bien :3!

    Espero poder conseguirla pronto ^__^

    ResponderEliminar
  5. Al principio no me atraía por la portada pero luego empecé a leer cosillas del libro y quiero leerlo :)

    ResponderEliminar
  6. Muchísimas gracias por esta reseña, me ha encantado has captado perfectamente la esencia de los personajes, por cierto en mi page de Bela Marbel y cia está el trailer del relato que he escrito para Carlos. Como muy bien decís por la portada se diría que es erótica pero no, es contemporánea aunque subidita de tono. Me encanta que queráis darle una oportunidad a mis, ahora ya nuestras, Espirales.

    ResponderEliminar
  7. Me lo apunto, que me ha llamado bastante la atención =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  8. Es la primera reseña que leo del libro y me has picado la curiosidad. Pinta muy bien ;)

    un beso!!
    Patri

    ResponderEliminar
  9. Para todos los que os quedasteis con ganas de mas, una nueva edicion en ebook a tan solo 1,89 con unas 50 paginas mas...

    ResponderEliminar

Gracias por comentar. ¡Vuelve pronto!