Últimas entradas

Últimas entradas

[Review 85] Abrasada - P.C. Cast y Kristin Cast




Título Original: Burned.
Editorial: La Factoría de Ideas
Colección: Trakatrá
Fecha Publicación: 09/2011
Serie: La casa de la noche #7
ISBN: 9788498006803
Páginas: 283
Cubierta: Blanda con solapas
Precio: 16.95 €

Añadir Abrasada a Goodreads


Zoey está atrapada en el otro mundo. El dolor que siente por la muerte de su ex novio Heath la retiene ahí. Solo Stark, su valeroso guerrero, sería capaz de traerla de vuelta, pero para eso debe morir primero, y sabe que el corazón de Zoey no lo soportará.
Stevie Rae también quiere ayudar a su amiga, pero ya tiene bastantes problemas. Los iniciados rojos más despiadados están conspirando en su contra y esta vez ni siquiera ella puede protegerlos de las consecuencias de sus actos.
Entre medias está Aphrodite, que, aunque ha perdido sus poderes de iniciada, sigue comunicándose con la diosa Nyx a través de sus sueños... y de su propia garganta, ya que la diosa ha decidido adueñarse de su voz... y eso cabrea a cualquiera. La lealtad de la antigua iniciada se tambalea, y el destino de Zoey bascula con ella.

Las autoras:
Son las creadoras de La Casa de la Noche, una serie paranormal que se ha convertido en todo un fenómeno de ventas en EE. UU. Elegida, el tercer libro de la serie, debutó en el nº 2 de la lista de bestsellers del New York Times. Indómita, el cuarto, fue directo al nº 1, al igual que los cuatro siguientes. Combinan de forma magistral magia, mitología y vampiros. Una serie que hará las delicias de los amantes de lo oculto y lo paranormal.
Saga:
Libros relacionados con la saga
1- Marcada
El manual del iniciado
2- Traicionada
Dragon’s Oath
3- Elegida
Lenobia’s Vow
4- Indómita
5- Atrapada
6- Tentada
7- Abrasada
8- Awakened
9- Destined


Opinión personal


Para quien no siga esta saga supongo que todo lo que voy a poner a continuación le dirá más bien poco… Lo siento, pero tengo que hacer la reseña, porque a pesar de no ser la mejor saga del mundo, he de reconocer que me tiene enganchada del todo. Y que con cada libro que leo, la trama se complica tanto, que me está gustando cada vez más…

En esta entrega Zoey, con el alma rota por la muerte de su consorte Heath a manos de Kalona, está en el otro mundo. En donde sólo sobrevivirá 7 días separada de su cuerpo físico. Por ello, todos sus amigos se pondrán manos a la obra para tratar de rescatarla, a pesar de que el Consejo ha dicho que es imposible y que nunca ninguna Alta Sacerdotisa ha vuelto de allí. A pesar de todo sus amigos no se rinden y buscan cómo ayudarla, sobre todo Stark, su Guerrero, que tiene la obsesión de que la ha fallado y debe solucionarlo.

En medio de todo eso volvemos a encontrarnos con la historia de Stevie Rae y Rephaim, y aquí tengo que confesar que Rephaim me está encantando… Me parece un personaje precioso, torturado por la Oscuridad y por ser hijo de quien es… inmortal y despiadado que de repente siente algo por esta vampira roja con la que de alguna manera se ha vinculado. En el anterior libro ya vimos que entre estos dos pasaba algo, pero en este se confirma totalmente y a mi me ha encantado toda esa parte. ¡Soy fan de Rephaim! ¡Ponga un cuervo del escarnio en su vida!
Se miraron fijamente.
—Tengo que irme —repitió ella.
—¿Volverás?
—¡Tengo que hacerlos! ¡Lo prometí!
Se lo dijo gritando y él se sintió como si lo hubiese abofeteado.
—¡Te libero de tu promesa! —le gritó en respuesta, enfadado porque aquella mujercita pudiese causar tal terremoto en su interior.
Los ojos de Stevie Rae eran sospechosamente brillantes cuando le respondió.
—No te lo prometí a ti… así que tú no puedes liberarme.
Después pasó rápidamente a su lado con la cabeza volteada para que no le viese la cara.
—No vuelvas porque tengas que hacerlo. Vuelve solo si quieres hacerlo —le dijo a sus espaldas.

Stevie Rae, casi protagonista en solitario de este libro porque Zoey está en el “más allá” perdiéndose cada vez más, también tiene que enfrentarse de nuevo a los iniciados rojos que siguen eligiendo la Oscuridad sobre la Luz. Así que nos encontramos un montón de acción, de amor, de nuevas tramas que se abren y entrecruzan (la nueva facción escocesa que aparece también me ha gustado mucho…).

Cualquiera que siga la saga sabe que son libros sencillos, sin muchas pretensiones, pero que poco a poco van haciéndose un hueco con su propia trama original que mezcla vampiros de distintas facciones, con dioses y mitos indios norteamericanos. Es una visión muy original de nuestros vampiros, con la transformación y la superación de su cambio de humano a vampiros. Como ya digo no son los mejores libros del mundo, pero os aseguro que cuantos más se leen, más atrapada quedas en sus redes, y la verdad es que son muy entretenidos.
¡Sentimientos de nuevo! ¿Es que nunca se iba a librar de ellos? Sí, tenía que haber una manera. Quizás Neferet tenía razón. Quizás era tan fácil como librarse de Zoey. Entonces se desembarazaría de la culpa, del deseo y de la pérdida que recordaba.
Mientras lo pensaba, Kalona supo que no se libraría de ella si la dejaba allí y permitía que se convirtiera en un espectro, en una mera sombra de sí misma. Conocer su estado lo perseguiría durante toda la eternidad.
Ahora me he quedado con más ganas de Rephaim, cómo me ha gustado este chico-cuervo, pero creo que el siguiente que publicará La Factoría de Ideas es la Guía del Iniciado… (o eso pone en el libro que tengo yo…) así que no sé cuándo podré seguir con la historia de Stevie Rae y Rephaim.

O animo a leer esta saga si sois fans de los vampiros, aunque reconozco que saber que ya van 7 publicados puede tirar a mucha gente para atrás. Una pena porque esta serie mejora como el vino…

Bueno. Muy entretenido.

8 comentarios:

  1. Joo no sabía que te gustaba esta saga. Para mi el punto fuerte es que está basado en una sociedad matriarcal, y la mezcla con la mitologia que han realizado... Igual que Zoey quedé destrozada por la muerte de Heath, hubiera querido que se quedara con ella, porque como lo pintaron era "el perfecto" u.u... aunque claro Stark tiene lo suyo, y al que tú, Rephaim ♥·♥

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  2. No sabía que fuera mejorando tanto... pero de todas maneras no me compensa :/ Leí los dos primeros, y parte del tercero (el cual abandoné)... así que por mucho que mejore, una saga que de momento hay publicador 7 no pueda con los 3 primeros.. no me merece la pena T__T
    Además la protagonista, para que mentir, me cae bastante mal XDDDD
    Me alegro de que a ti te estén gustando ;)
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Recuerdo empezarme el primero de la saga y dejarlo con unos tres capítulos. No me gustó la narración y la protagonista tampoco así que pasé (yo y mis descartes rápidos!! xD). Además, al ser una saga tan larga y juvenil, se me quitan las ganas >__<

    Un besote wapi!!

    ResponderEliminar
  4. Le tengo muchas muchas ganas y estoy totalmente de acuerdo con tu reseña, con cada libro esta saga mejora cada vez más.
    Una pregunta que quería hacerte con respecto al libro ¿Aphrodite es uno de mis personajes favoritos aparece en el libro?
    Besos

    ResponderEliminar
  5. @daniale
    Claro que aparece!!!! Y mucho, por cierto... ;) A mi también me gusta mucho su personaje, y mira que empecé odiándola xDDD

    ResponderEliminar
  6. jajajaj yo también, de verdad que ya no puedo esperar para leerlo y ahora por culpa de tu reseñas le tengo aún más ganas:)
    Besos guapa y gracias por responder.

    ResponderEliminar
  7. Lo tengo asi que a ver si me pongo con el ^^ y si que puede echar para atras pero merece la pena leer la saga ^^

    un besin

    ResponderEliminar
  8. He leído muy buenas críticas acerca de esta saga, así que espero poder leerla pronto. Creo incluso que serán de mis próximas compras ~
    Saludos!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar. ¡Vuelve pronto!