Últimas entradas

Últimas entradas

[Review 602]: Todas las veces que quieras – Armando Prieto Pérez


Sinopsis

Sangre cubana y un amor casi carnal por el arte, Luis es un seductor instintivo, de los que carecen de reglas e inhibiciones; por eso, ninguna mujer se le resiste, y sus conquistas terminan puntualmente en el taller de Navigli en el que pinta. Sobre sexo, cree saber incluso más de lo que necesita, al menos, hasta que conoce a la propietaria de una tiendecita de vinilos en la que el tiempo parece haberse detenido, quien, sin pedirle permiso, pasa de ser su enemiga jurada a ser su obsesión. Todo por culpa de un hurón. Pues sí, porque, cuando la graciosa mascota comienza a sobrar en casa de ella, una noche de primavera en la que Milán parece mágica, Luis se transforma en el Príncipe Azul: se ocupará de Lucky, pero, a cambio, ella tendrá que posar para él una tarde a la semana, durante seis semanas. Un contrato auténtico, del que Luis perderá pronto el control, arrebatado por una pasión que lo llevará, en el juego del placer, más lejos de lo que nunca ha llegado. Y, mientras persigue la inspiración y, poco a poco, conquista a su presa, no se dará cuenta de que, en realidad, el cazador ha sido cazado y de que puede que, con ella, haya encontrado el amor. Pero ¿está listo para reconocerlo y aceptarlo?



Ficha Técnica

Datos

Editorial: La esfera de los libros
Traducción: Itziar Hernández Rodilla
Fecha Publicación: 06/2015
ISBN/ASIN: 9788490603918
Páginas: 318
Cubierta: Tapa blanda con solapas
Precio: 19.90 €
Ebook: 6.99 €
Primeras páginas: AQUÍ.
Bookdepository

Título original




Todas las veces que quieras

Autor

Armando Prieto Pérez nace en La Habana, donde estudia en la Academia de Bellas Artes y trabaja como artista y director de cine. A los veinticuatro años se traslada a Italia y se mantiene trabajando como modelo, camarero, vigilante de discoteca y publicista. Hoy trabaja como artista figurativo y consultor holístico. Esta es su primera novela.

Opinión Personal


Promocionar un libro diciendo que es la primera novela erótica escrita por un hombre y que hará palidecer las sombras siempre llamará la atención ¿verdad? En mi caso lo hizo, sin duda. Y una vez terminado no puedo menos que deciros que ha sido una grata sorpresa y una lectura muy agradable.

Me esperaba algo más crudo, carnal… no sé por qué pero mi idea de un hombre escribiendo sobre sexo era más extrema de lo que me encontré. El único otro autor masculino que había leído fue Sylvain Reynard y su trilogía La redención de Gabriel. Y, a pesar de lo mucho que me gustó, no era precisamente erótica…

En cambio Armando Prieto Pérez consigue ese toque preciso que consigue sonrojarte en algunas escenas y emocionarte en otras, mezclando con bastante precisión el romanticismo más dulce con el erotismo más crudo.
–¡Tú! –exclama la intrusa–. Pero ¿qué haces tú aquí?
Dios mío, es la amiga loca. He olvidado cómo se llama, pero ¿cómo podría no reconocerla? Tiene la misma expresión encabronada, idéntica, de la otra noche. Se precipita hacia mí como una furia y me clava el índice en el pecho.
La historia parece ser la propia historia del autor. Un artista plástico, nacido en Cuba y que hace años que vive en Milán. Como buen artista apasionado, también lo es en todo aquello que tenga que ver con las mujeres, es un seductor nato que consigue todo lo que desea sin implicarse demasiado con ninguna mujer.

Hasta que conoce a aquella que revolucionará su mundo y lo pondrá patas arriba. Cuando se conocen no saltan chispas, no hay química, no hay nada, bueno quizá un poco de desdén de uno por el otro.

Y esto me ha gustado mucho porque se sale de la norma general de atracción animal a primera vista. Aquí no hay ningún tipo de predestinación cósmica que hace que sus químicas personales formen un compuesto único. Será un proceso de descubrimiento paulatino por ambos lados.
Entrelazado en su cuerpo y con la barbilla hundida en su cabello, me siento el primer hombre sobre la Tierra que ha hecho el amor. Y me doy cuenta de que, por primera vez, la Eva de este Paraíso privado me ha llamado por mi nombre. El latido del corazón se calma lentamente y los pensamientos conscientes comienzan a filtrarse de nuevo poco a poco, indeseados. Ahora me dirá que ha sido un error, que no debería haber vuelto, que no es de las que engañan al novio, que no podrá volver a venir nunca...
Luis y Eva empiezan mal, pero poco a poco, y debido a circunstancias que los hacen tener que relacionarse, van descubriendo en el otro facetas que cada vez los atraen más y comprenden menos. ¿Por qué sienten esa atracción tan cruda? ¿Por qué no pueden evitar tocarse?

Las escenas van alternándose desde unas sexualmente escabrosas (como deben ser...) a otras más dulces y tiernas, pasando por los momentos de confusión que ambos protagonista sufren al no entender qué les está ocurriendo.

Una historia muy creíble, que no es simplemente el diario de un semental sino más bien la caída en el amor del mismo. Unos protagonistas también muy creíbles y cercanos que compartirán su rocambolesca historia de amor con nosotros. Muy agradablemente sorprendente. Sin duda recomendable.


7 comentarios:

  1. Yo pensé lo mismo que tu al principio y teniendo en cuenta lo que te ha parecido la tendré en cuenta.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Me parece que éste no es mi estilo de libro. Lo dejaré pasar por el momento.
    Muy buena reseňa.
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
  3. Me alegró que te haya gustado, no lo conocía, así que gracias por tu reseña. Lo tendré en cuenta.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. No es el genero que me gusta leer... asi que lo dejare pasar! Gracias por la reseña!!
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  5. Después de la decepción con 'La redención de Gabriel' , le daria una oportunidad a este, sin duda <3

    ResponderEliminar
  6. Hola! Pues la verdad es que no me termina de convencer el argumento, pero me alegra que te haya gustado.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. Suena interesante, y me agrada la idea de leer algo que no sea un amor instantaneo. :D


    Gracias por la reseña. D

    ResponderEliminar

Gracias por comentar. ¡Vuelve pronto!