Últimas entradas

Últimas entradas

[Review 597]: A través de un mar de estrellas – Diana Peterfreund


Sinopsis

¿A qué estás dispuesto a renunciar por salvar el mundo que conoces?
En un mundo destruido por las guerras solo quedan dos islas habitadas: Galatea y Albión, donde incluso la Reducción, una devastadora enfermedad cerebral, es un recuerdo lejano.
Un levantamiento contra los aristócratas gobernantes en Galatea se está descontrolando, y parece que la antigua enfermedad podría volver a extenderse. Su única esperanza es un misterioso espía de Albión llamado la Amapola Silvestre.
En medio de los cotilleos y frivolidades de la corte y los planes para salvar a las islas la Amapola Silvestre tendrá que decidir en quién puede confiar y, sobre todo, si de verdad puede permitirse amar a quien elija.



Ficha Técnica

Datos

Editorial: Oz Editorial
Traducción: Olga Hernández
Saga: En la oscuridad…, #2
Fecha Publicación: 05/2015
ISBN/ASIN: 9788416224166
Páginas: 387
Cubierta: Tapa blanda con solapas
Precio: 17.90 €
Ebook: No tiene
Primeras páginas: AQUÍ.
Bookdepository

Título original




A través de un mar de estrellas (En la oscuridad resplandecen las estrellas, #2)

Autora

Diana Peterfreund ha sido diseñadora de moda, modelo, y crítico gastronómico. También ha sido correctora de estilo, camarera, y telefonista en una compañía de seguros, pero eso no es tan glamuroso…
Sus viajes la han llevado desde los bosques nubosos de Costa Rica a las cavernas subterráneas de Nueva Zelanda (y por lo que a ella respecta, sólo acaba de empezar).
Diana se graduó de la universidad de Yale en 2001 en literatura y geología, carreras que según su familia sólo le servirían para escribir libros sobre rocas. Ahora, esta chica de Florida vive con su esposo, su hija y su perro en Washington DC, y ya ha publicado ocho novelas, varios cuentos y diversos ensayos de no ficción sobre literatura popular infantil.
www.dianapeterfreund.com

Opinión Personal


Si en el libro anterior de esta saga os comentaba que los protagonistas no habían terminado de llegar a mí, tengo que reconocer que en este segundo libro sí que lo han conseguido. La pareja protagonista me parece mucho más cercana y creíble, con muchos matices de lo más interesantes que hacen que se disfrute mucho más la historia.

Volvemos de nuevo a este mundo tan especial que ha creado Diana Peterfreund, donde hace tiempo la guerra y las epidemias lo devastaron todo como ya vimos en la historia de Elliott y Kai. Ahora estamos en otra parte del mundo que sobrevivió a todo ello. Una parte que desconoce también que hay otros supervivientes.

No es una lectura rápida. A pesar de que Persis, nuestra protagonista, tiene esa doble identidad como Amapola Silvestre, y que esta identidad secreta es una espía que libera prisioneros de la isla enemiga, no es un libro de acción, ni rápido. Su ritmo es tirando a muy lento. Es un libro para saborear poco a poco.
Persis flotaba en un mar repleto de estrellas. La contempló, maravillado, mientras ella giraba en el sitio, y luego se sumergía completamente por un instante, solo para salir repentinamente del agua, esparciendo chispas desde su piel y su cabello. Ella lo descubrió observándola boquiabierto y sonrió ampliamente.
—Bienvenido a la Cala Centelleos —pronunció.
La historia va más hacia los prejuicios de la sociedad, hacia la polémica sobre los roles de cada género, hacia las clases sociales y sus diferencias. Como ya me ocurrió con el libro anterior, tampoco he leído La pimpinela escarlata (aunque sí he visto películas xD) y creo que ese contenido social y de crítica a los poderosos está muy bien conseguido.

Persis juega, y muy bien, con eso de pasar desapercibida siendo totalmente notoria. En su faceta pública es una adolescente rica, mimada y consentida que solo se preocupa de la ropa, las fiestas y poco más. Nadie jamás pensaría en ella como el peligroso espía que en realidad es. ¿Cómo alguien tan agitador podría ser una mujer?

Justen, nuestro chico protagonista, la ve exactamente así, como una chica sin cerebro que solo vive para disfrutar de los lujos que su nacimiento la ha proporcionado. Él viene de una revolución cruenta, de una lucha por conseguir la igualdad entre todos sin importar cómo o dónde se nace. Odia todo lo que ella representa.
—Cuando me case —empezó por fin—, no será una historia de amor como la de mis padres. He renunciado a esas fantasías desde hace tiempo. —El amor era magma que brotaba de la Tierra. Con el potencial de formar columnas de roca que durarían años o penachos de ceniza que cubrirían el cielo. Nunca amaría como su padre, ni dejaría que la amaran como a su madre. Nunca pasaría por lo que sus padres estaban pasando—. Así que no te molestes, por tanto, en fingir ser mi hombre perfecto. Ahora, lo que deberías hacer es centrarte en los refugiados. Ellos son los que de verdad te necesitan.
Para Justen, huir de su país ha sido un gran esfuerzo. No solo por dejar allí a su hermana pequeña, sino porque realmente cree en la revolución que se llevó a cabo. Lo malo es que esta se ha desvirtuado y ya no está conforme con cómo están yendo las cosas ni cómo se han aprovechado de su trabajo para provocar un mal mayor.

Me ha encantado el papel que tienen tres mujeres muy fuertes e inteligentes pero totalmente subestimadas: Persis, la reina regente Isla y la hermana de Justen, Remy, a la cual nadie toma en serio por su juventud. Albion es un lugar muy tradicional y arcaico, las mujeres no tienen la misma consideración que los hombres.

El final, a pesar de ser bastante cerrado, te deja con ganas de más. Este mundo daba para más, pero parece que la autora ha finalizado esta saga. Te quedan pendientes bastantes preguntas sobre qué ocurrirá en el futuro con ese mundo y cómo lo enfocarán nuestros protagonistas.

Aun así lo recomiendo porque disfrutaréis de un mundo maravillosamente construido, unos personajes inteligentes y un romance cimentado poco a poco. Es una lástima que las historias cortas alrededor de las dos principales no se hayan traducido porque creo que se disfrutarían muchísimo para “redondear” esta preciosa saga.

Saga En la oscuridad resplandecen las estrellas:

*. Among the nameless star (historia corta, en inglés: AQUÍ)
1. En la oscuridad resplandecen las estrellas (octubre 2013)
*. The first star to fall (noviembre 2013, historia corta, en inglés, gratis en iBooks)
2. A través de un mar de estrellas (mayo 2015)


4 comentarios:

  1. Tengo muchas ganas de conseguir este libro ^^

    Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Me alegro que te haya gustado ^_^ A mi me apetece bastante leer este libro (y el anterior, ya puestos) pero claro...entre que tengo un montón de lecturas pendientes y que dices que el ritmo es bastante lento, voy retrasando el momento de leerlos xD Pero leerlos los leeré :3

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Lo tengo apuntado desde que salió
    a ver si me gusta :)
    un besito

    ResponderEliminar

Gracias por comentar. ¡Vuelve pronto!