Últimas entradas

Últimas entradas

[Review 599]: Un refugio en Katmandú – Ángeles Ibirika

Sinopsis

Matthew jamás pensó que su exitosa carrera como jugador de béisbol se truncaría por decisión propia; que desaparecería de la faz de la tierra para embarcarse en una peligrosa aventura en el desconocido Nepal; que en la milenaria ciudad de Katmandú, entre tradiciones que ni entendería ni compartiría, encontraría el amor de su vida; que su plan inicial acabaría en desastre y se vería obligado a trazar un desesperado plan B, ni que con el paso del tiempo llegaría a creer que aquello no saldría bien. Sin embargo, siempre supo que llegaría hasta el final arriesgando su libertad, y hasta su vida, si era necesario, para conseguirlo. Pero en la vida, más aún en el país de un millón de dioses, todo ocurre en los momentos más inesperados y por las razones más insospechadas.

Ficha Técnica


Editorial: Grupo Planeta
Sello: Planeta
Fecha Publicación: 06/2015
ISBN/ASIN: 9788408141969
Páginas: 416

Cubierta: Tapa blanda con solapas
Precio: 19.90 €
Ebook: 9.99 €
Primeras páginas: AQUÍ.
Bookdepository

Un refugio en Katmandú

Autora

Ángeles Ibirika es una enamorada de la naturaleza y los animales. Vive en el campo, con el hombre que es el amor de su vida, sus dos hijos, y dos pequeñas yorkshires. Le gusta leer, pero sobre todo le apasiona escribir. Adora todas las estaciones del año, pero principalmente el otoño, que ha inspirado una buena parte de sus novelas.
Descubrir que podía contar las historias de esos personajes que conviven en su mente desde que era una niña, cambió su vida. Para ella, escribir es hacer magia con las palabras, dotar de vida a lo que sólo está en su imaginación, y lograr que quien lee se emocione como lo hace ella misma mientras escribe.
La propia Ángeles ha dicho: "Mi gran reto es emocionar con mis historias, conquistar la complicidad del lector. Conseguir que se sienta tan unido a los personajes, que tras meses de haber cerrado el libro se pregunte, de vez en cuando, qué habrá sido de ellos tras superar tantas calamidades."
http://ibirika.blogspot.com/

Opinión Personal


Cuando llega un nuevo libro de Ángeles Ibirika sabes que te vas a exponer a pasarlo muy bien y muy mal a la vez, que te va a hacer involucrarte en la historia, en sus protagonistas, en sus sentimientos, y acabarás sintiéndote parte del libro. Siempre me pasa lo mismo…

Aunque, en general, las novelas de Ibirika suelen ser muy románticas, en esta ocasión parece más una historia de descubrimientos personales. Sí, claro que hay historia de amor, y de las buenas. Pero lo que parece tener más peso es la sensación de haber hecho un viaje interior en el que te dará cuenta de la cantidad de superficialidad que tienes en tu vida.

Matthew, nuestro protagonista, nos mantendrá intrigados durante gran parte de la novela sobre sus razones para estar en Katmandú y sus extraños comportamientos. Todo en él resulta sospechoso, aunque conociendo a la autora sabemos las vuelta que puede dar esa situación en sus manos ¿verdad?
Se quedó parado en la esquina, mirándola marchar, pequeña, frágil en apariencia, con un pantalón de fina tela verde cubriéndole las piernas y una casaca larga que le daban aspecto de mujer nepalí. Y se preguntó cuánto de occidental quedaría en ella después de los años que llevaba entregada a aquella gente.
Claudia, nuestra chica, es de esas personas que admiras por su valentía, porque sabes que tú jamás tendrás el valor de renunciar a todo para entregárselo justo a quienes más lo necesitan. Su personaje nos da un merecido vapuleo a la conciencia, a la generosidad y a la humildad.

Ambos se conocen en el hospital en el que trabaja Claudia, él como paciente, con un comportamiento extraño. Pero Claudia decide no juzgarlo, no pensar mal de él, darle su confianza, algo de lo que parece muy necesitado…

Matthew trae consigo un pesado equipaje, una misión más difícil de lo que creía que iba a ser. Pero su deber es llevarla a fin, no puede flaquear, no puede echarse atrás, hay demasiado en juego y está dispuesto a todo por conseguirlo.
Intentó mirarla de nuevo a los ojos, escapar de la dulce tentación que le provocaba contemplar su boca entreabierta y temblorosa. Polvos de colores seguían derramándose sobre ellos, pero ya ninguno de los dos lo veían. Él porque deseaba besarla y ella porque estaba deseando que lo hiciera aunque aquel no fuera ni el momento ni el lugar apropiado.
La historia avanza lentamente, primero conocemos a los protagonistas en la actualidad y poco a poco nos adentraremos en sus pasados, en sus historias interiores. Esto nos proporciona la información necesaria para ir haciéndolos parte de nosotros, algo que Ibirika suele conseguir siempre: que te involucres.

Aderezado con mil un paisajes, colores, aromas y sabores, callejeamos por Katmandú, observamos sus mil dioses y amamos un país que tiene tanto de pobre como de generoso y optimista. Una experiencia que no dejará a nadie indiferente.

Con un final triste pero manteniendo un resquicio a la esperanza, lleno de romanticismo y amistad, os aseguro que lo cerraréis con un suspiro. Y después de un semana de terminarlo aun me sigo imaginando a los protagonistas en su futuro, preguntándome cómo les habrá ido…

Nadie como Ángeles Ibirika para hacerte sentir, sentir bien, sentir mal, pero sentir al cabo.


8 comentarios:

  1. Lo tengo apuntado porque pinta bien
    y me gusta esto de irme por ahí lejos
    un beesito

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! No he leído este libro pero por lo que cuentas tengo una amiga a la que le encantaría esta historia, ya sé qué regalarle por su cumple! jejeje. Besos!

    ResponderEliminar
  3. No he leído nada de la autora, pero viendo la reseña me ha atrapado, así que me lo apunto, besos

    ResponderEliminar
  4. Hola! Tengo este libro apuntado porque me llama mucho la atención y he leído muy buenas reseñas de él! A ver si me puedo poner pronto con él!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Gracias por la reseña, me alegra ver que lo nuevo de Ángeles no defrauda :) Es una de mis autoras favoritas, así que espero poder leerlo pronto.

    Besos!

    ResponderEliminar
  6. La ópera prima de la autora me gustó mucho y ya va siendo hora de que me reencuentre con su prosa, que me pareció espléndida.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  7. Lo he leído por encimita porque voy a leer la novela pronto y con Ibirika me gusta ir a ciegas. Creo que me enamorará como todas sus novelas.

    Un beso

    ResponderEliminar
  8. No he leído nada de la autora, pero me pica la curiosidad este libro.

    Gracias por la reseña.

    Saludos. xD

    ResponderEliminar

Gracias por comentar. ¡Vuelve pronto!