Últimas entradas

Últimas entradas

[Review 601]: La guarida del león – Christine Feehan


Sinopsis

La bestia...
Se decía que el poderoso Nicolai DeMarco podía dirigir los cielos, que las bestias de la Tierra obraban su voluntad... y que estaba destinado a destruir a la mujer a quien tomara por esposa. Los rumores incluso decían que no era del todo humano.
La bella...
La aristócrata Isabella Vernaducci desafiaría a la mismísima muerte por rescatar a su hermano preso. Incluso se atrevería a aventurarse en la guarida del león, un lugar maldito y encantado... el amenazador palacio del legendario y mortífero don Nicolai DeMarco.
El trato...
Y entonces Isabella conoció a un hombre que gruñía con un ronroneo de terciopelo y fuego, con unos ojos que ocultaban un deseo oscuro y envolvente. Y cuando el don le ordenó que se convirtiera en su esposa, acudió de buena gana a sus brazos, rezando para poder salvar su alma torturada... sin sacrificar su vida.



Ficha Técnica

Datos

Editorial: Ediciones Urano
Sello: Titania
Traducción: Encarna Quijada
Fecha Publicación: 07/2015
ISBN/ASIN: 9788492916924
Páginas: 380
Cubierta: Tapa blanda con solapas
Precio: 18.00 €
Ebook: 5.99 €
Primeras páginas: AQUÍ.
Bookdepository

Título original




La guarida del león

Autora

Christine Feehan nació en California, donde actualmente vive con su marido Richard y sus hijos. Comenzó a escribir a temprana edad y se ha convertido en una importantísima figura de la novela romántica paranormal.
Dice que ha sido escritora toda su vida, que lee de todo porque todo le interesa, desde cualquier libro hasta enciclopedias. Está fascinada por la palabra escrita y le encanta contar historias.
Tiene más de 40 novelas publicadas, entre ellas cuatro series. Cada una de esas cuatro series ha alcanzado el nº 1 en el New York Times. Su primera novela, Dark Prince (Príncipe oscuro) recibió 3 de los 9 premios a la excelencia en la literatura romántica paranormal en el año 1999.
Ha obtenido numerosísimos premios a lo largo de su carrera, entre ellos el Premio a la Trayectoria del Romantic Times y ha sido candidata para la RWA de los premios RITA. Ha publicado en muchos idiomas y en distintos formatos. En octubre de 2007 publicó su primer cómic manga. Este fue el primer cómic manga jamás lanzado por Berkley Publishing y lo hizo en el nº 11 en la lista de bestsellers del semanal del editor.
http://www.christinefeehan.com/

Opinión Personal


De nuevo estamos ante una novela romántica de corte gótico escrita en los inicios de la escritora Christine Feehan. Desde aquí mi agradecimiento a la editorial por traernos estas historias que solo estaban disponibles en inglés y, debido a que no son novedades, ya no tenía demasiadas esperanzas de poder disfrutar.

También de nuevo la novela nos sitúa en una Italia histórica, aunque en un período indeterminado de esta. Siempre se agradece salir del habitual escenario anglosajón de las novelas históricas. Aunque el ambiente en el que se desarrolla es bastante limitado, ya que no salimos del valle en el que es señor nuestro protagonista Nicolai.

Como en La maldición de los Scarletti, nos encontramos con una familia poderosa, rodeada de rumores y maldiciones. Y con una protagonista que esta vez necesita la ayuda del Don para liberar a su hermano, encarcelado por otro Don rival.
—Sé que los leones se negaron a dejarme cruzar el paso. Sé que tengo que estar contigo. —Isabella se abrazó a sí misma para no echarse a temblar—. Es lo único que sé, Nicolai. —Y lo miró con sus ojos grandes e inocentes—. Eres el aliento que impulsa mi cuerpo, la alegría de mi corazón. Si me mandas lejos de aquí, me marchitaré y moriré. Si no en cuerpo, sí en espíritu. Es mejor disfrutar del fuego y la pasión, aunque sea brevemente, que sufrir una agonía larga e interminable.
Isabella tiene que armarse de valor e internarse por ella sola en ese peligroso lugar. Todos los emisarios que envío o no llegaron a su destino y dieron la vuelta antes o desaparecieron. Y ella hará lo que sea por ayudar a su hermano y única familia. Es realmente una protagonista valiente, en ningún momento será una damisela en apuros. Me ha gustado mucho.

Nicolai es un hombre atormentado, por su pasado, por su familia, por la maldición que le acecha, por la maldad que le rodea. Sabe, nada más verla, que Isabella es la elegida, pero no quiere ponerla en peligro y rechaza sus sentimientos pensando que así la mantendrá protegida.

Toda la historia está impregnada de cierta magia. Una magia que tan pronto puede ser benévola y ayudar en momentos decisivos, como ser cruel y letal si no estás preparado. Se acompaña de algunos secundarios entre los que destacaría a los hermanos de los protagonistas. Te dejan con ganas de ver qué pasará con ellos en el futuro.
—Aún no me habéis perdonado —comentó él pensativo—. Pensé que los dos habíamos prescindido ya de vuestra desfavorable opinión sobre mí.
Isabella lo tenía tan cerca que solo pensaba en tocar aquella boca tentadora. Y los cabellos, otra tentación por derecho propio. Pero estaba decidida a corresponder a su mirada con otra mirada igual. Consiguió poner su tono más altivo. —No veo nada en mi comportamiento que os pueda haber hecho pensar tal cosa. Me he limitado a ser cortés, tal como exigen las normas de la educación.
—¿De veras? —dijo él en voz baja, arqueando una ceja.
Es cierto que hay momentos en que Nicolai me ha resultado un pelín excesivo en su celo por salvaguardar a Isabella y por regodearse en su maldición. Pero su disposición a ayudar y defender a todo el mundo desde un plano muy alejado hace que le perdones cualquier cosa.

La trama te mantiene enganchada tanto por sus toques de intriga como por su magia y sensualidad. Me ha encantado la forma en que Isabella es capaz de ver más allá de lo que ve todo el mundo cuando mira a Nicolai, y descubre al ser humano que se esconde detrás.

Os la recomiendo si os apetece una historia romántica con toques góticos y oscuros, un auténtico retelling de La bella y la bestia, con intrigas, misterios y el toque sensual al que ya nos tiene acostumbrados Christine Feehan. Y, además, libro único, perfecto para el verano.


7 comentarios:

  1. Me gusto mucho la reseña. Christine Feehan es de mis autoras favoritas y ojala este libro llegue a Argentina pronto.

    saludos

    ResponderEliminar
  2. Me encanta! La bella yla bestia me gusta mucho así que este seguro que también.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Me llama muchísimo este libro, muchos besos

    ResponderEliminar
  4. ¡Lo tengo en casa! Me ha llegado hoy, asi que será lectura de verano seguro.
    Espero que me guste!!

    ResponderEliminar
  5. Hola! No conocía el libro pero no termina de convencerme el argumento!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. No creí que fuese a ser un retelling, y la verdad es que de ellos hasta ahora estoy un poco harto, así que no creo leerlo, aun así, gracias por la reseña.


    Saludos. :D

    ResponderEliminar

Gracias por comentar. ¡Vuelve pronto!