Últimas entradas

Últimas entradas

[Review 600]: Hijo de nadie – Sherrilyn Kenyon


Sinopsis

2014, Nueva Orleans. Tras un divorcio desagradable y una serie de fracasos profesionales, Josette Landry se merece un golpe de suerte. Sin embargo, no parece que el trabajo de cámara que le ofrece su prima Selena vaya a facilitarle la vida. La joven, que se considera una poderosa vidente, y su grupo de amigos quieren poner en marcha un programa de televisión sobre fenómenos paranormales y a Jo le parece una locura.
Cuando durante su primer día de trabajo Jo conoce a Cadegan, las cosas toman un giro aún más extraño. En cuanto le ve, Jo se da cuenta de que hay algo oscuro en él. Lo que no sabe es que vendió su alma hace mucho para vengarse de alguien que le había traicionado. Y tampoco puede adivinar que ese chico tan misterioso y sarcástico está a su vez muy intrigado por algo que ha visto en ella... Cadegan es muy consciente de que debe mantenerse lejos de Josette, pero, al mismo tiempo, este chico que no ha conocido el amor se siente irremediablemente fascinado por esa criatura inocente que despierta su instinto protector.



Ficha Técnica

Datos

Editorial: Penguin Random House
Sello: Plaza y Janés
Traducción: Ana Isabel Domínguez Palomo | María del Mar Rodríguez Barrena
Saga: Cazadores oscuros, #34 (24)
Fecha Publicación: 07/2015
ISBN/ASIN: 9788401015489
Páginas: 302
Cubierta: Tapa blanda con solapas
Precio: 16.90 €
Ebook: 9.99 €
Primeras páginas: AQUÍ.
Bookdepository

Título original




Hijo de nadie (Hellchasers, #6; Dark-Hunter, #13; Cazadores oscuros, #24)

Autora

Sherrilyn Kenyon es una de las voces más frescas, divertidas, imaginativas y originales del género romántico. Nació en Columbus (Georgia) y vive en las afueras de Nashville (Tennessee). Conoce bien a los hombres: se crió entre ocho hermanos, está casada y tiene tres hijos varones. Su arma para sobrevivir en minoría en un mundo dominado por los cromosomas siempre ha sido el sentido del humor.
Su pasión es escribir. Desde el primer día en que Sherrilyn fue capaz de juntar dos palabras se dedicó en cuerpo y alma a la literatura. Escribió su primera novela con tan sólo siete años y su mochila era la más pesada del colegio, ya que en ella llevaba las carpetas de colores en las que clasificaba todas sus novelas empezadas... por si tenía un minuto libre para garabatear algunas líneas. Todavía mantiene algo de esa niña escritora en su interior: es incapaz de dedicarse a una sola novela en exclusiva. Siempre trabaja en diferentes proyectos al mismo tiempo, que publica con su nombre o con el seudónimo Kinley MacGregor.
Sherrilyn Kenyon lleva una vida extraordinariamente peligrosa… tanto como la de cualquier mujer con tres hijos, un marido, un pequeño zoo de mascotas y una colección de espadas con la que todos los miembros de su familia están obsesionados. Kenyon es un fenómeno internacional y una pionera de la romántica paranormal (su primera novela de este género se publicó en 1994, cuando aún era muy joven). Es autora de varias sagas, entre las que destacan «Cazadores Oscuros» y «La Liga».
Encontrarás más información sobre la autora y su obra en: www.sherrilynkenyon.com

Opinión Personal


¡Sí! ¡Qué bien me lo he pasado con este libro! Ha vuelto la Sherrilyn que era capaz de hacerte sufrir con una historia desgarradora y, a la vez, reír con las ocurrencias y situaciones de los protagonistas. ¡Ha sido fantástico!

Me ha recordado tanto a algunas historias del principio de la saga que ha sido como reafirmar mi absoluta devoción por esta autora. Ya con el libro anterior, Styxx, consiguió dejarme con la boca abierta, y con esta vuelve a ser aquella autora cuyos personajes siempre te enamoran.

Josette está en una mala situación tras el divorcio con su marido. Parece que todo le va mal, así que no duda en aprovechar una oferta para filmar un documental junto a sus locas primas que creen en todo lo paranormal. Ella, en cambio, no cree nada de eso. Hasta ese día…
La vida no era fácil. Supuestamente no debía serlo. Sin embargo, con la persona adecuada, hasta el peor de los viajes era tolerable. E incluso podría ser divertido. Porque no solo consistiría en resistir durante la tormenta para ver de nuevo la luz del sol. La vida sería como correr bajo la lluvia riendo a carcajadas mientras acaban calados hasta los huesos. Como esquivar relámpagos y retarlos a que los alcanzaran.
Cadegan vuelve a ser un héroe de esos que no pueden ser más achuchables. Con una vida terrible a sus espaldas, una lucha continua por mantenerse en el lado correcto solo para recibir traiciones y ser encerrado mil años.

Por supuesto caerán rendidos el uno a los pies del otro sin remedio. Pero será una historia muy dulce y llena de momentos divertidos que tan pronto te harán reír a carcajadas como sufrirás por ellos.

Con la aparición de muchos viejos conocidos (Ash: ♥♥♥) y líneas argumentales que se van reuniendo y dando nuevas perspectivas a esta maraña ya casi indescifrable que ha creado esta autora. Porque… ¡creo que me empiezo a perder por completo! Incluso enlaza con otra de sus sagas: Lords of Avalon.
Hasta que Cadegan llegó a su sujetador y se apartó al tiempo que soltaba un taco en galés.
—¿Qué narices? ¿Cómo funciona esta monstruosidad?
Jo le acarició la nariz con la suya.
—No tiene gracia, ¿eh? Es como intentar abrir un regalo envuelto con papel y pegamento.
La miró con los ojos entrecerrados, pero al final la desnudó tal cual había hecho él, con una expresión traviesa.
El universo creado por Kenyon es cada vez más inmenso, con muchos panteones, muchos reinos, muchos personajes, muchas criaturas mitológicas diferentes… Pero para los que llevamos al día la saga estoy segura que el día que se ponga fin a ella sentiremos un gran vacío.

El libro resulta corto en exceso, todo sucede muy rápido, apenas son 300 páginas. Te queda la sensación de que debería haber escrito mucho más, la historia es lo suficientemente atractiva para haberle añadido muchas más páginas y podernos recrear en ella durante más tiempo.

Para los incondicionales de la saga, como yo, es imprescindible. Un retorno a las divertidas historias del estilo de Tabitha (Valerio) y Sunshine (Talon), pero con todo el bagaje de los más de veinte libros que los separan. Realmente muy “disfrutable”.

Saga Cazadores oscuros:

Mejor que vayáis y lo miréis: AQUÍ.
(Por cierto, la numeración de la saga que he seguido es la que la autora recomienda en su orden de lectura. En España la numeración es diferente porque las historias cortas no se han publicado...).

3 comentarios:

  1. Y tanto que hay cierta confusión, ¡pero es que son muchos libros!
    Yo estoy deseando hincarle el diente y lo que cuentas no hace más que aumentar mis ganas.Eso sí, me preocupa la extensión.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Hola! Me encanta esta saga pero se me hace un poco larga, son demasiados libros y yo me quedé en el quinto... me gustaría retomarla y ponerme al día, pero tendría que intercalarlo con otras lecturas para que no me resulte muy repetitivo... Besos! ^_^

    ResponderEliminar
  3. Ya quiero leerlo :D ! Tengo que ponerme al día con esta saga, a leérmelos todos ! :P :D ;)

    ResponderEliminar

Gracias por comentar. ¡Vuelve pronto!