Últimas entradas

Últimas entradas

[Review 251]: Multiverso - Leonardo Patrignani


Alex Loira, un chico italiano de dieciséis años, cae al suelo desmayado en medio de un partido de baloncesto. En ese mismo momento, Jenny Graver, una chica australiana de la misma edad, también se desvanece en su casa.
En los últimos cuatro años esta clase de sucesos se ha venido repitiendo con frecuencia. El hecho es que Alex y Jenny se comunican telepáticamente y, ansiosos por conocerse, se citan por fin en el muelle de Altona Beach, en Melbourne. Ambos están allí. O al menos eso dicen.
Porque ninguno puede ver al otro. Marco, un amigo de Alex, descubre que se trata de la teoría del Multiverso: nuestras vidas se desarrollan de manera distinta en una infinidad de dimensiones paralelas. En el mundo de Alex, Jenny murió a los seis años. En el mundo de Jenny, Alex existe pero no es su amigo. ¿Cómo podrán encontrarse? O mejor todavía, ¿cuándo y dónde podrán encontrarse?


Ficha técnica
Datos:
Editorial: Ediciones B
Sello: Blok
Traducción: Juan Carlos Gentile Vitale
Saga: Multiversum #1
Fecha Publicación: 01/2013
ISBN/ASIN: 9788415579106
Páginas: 295
Cubierta: Tapa flexible con solapas
Precio: 15.95 €
Título Original:
Multiversum (2012)

Autor:
Leonardo Patrignani nació en Moncalieri (Torino) en 1980. Ha sido cantante y compositor de una banda de heavy metal llamada Beholder (con el alias de Patrick Wire). Beholder firmó con la discográfica Dragonheart en el año 2000 y publicaron tres discos en los siguientes cuatro años (The legend begins, Wish for destruction, Letal injection).
En 2005 Leonardo empezó los estudios de actor y actor de doblaje y ahora es un actor de doblaje profesional (ha participado en varios famosos videojuegos como Call of duty y Assassin’s creed 2).
Desde 2009, Patrignani es también el comentador italiano en directo para EA Sports en los eventos relativos a FIFA (la simulación de fútbol más famosa del mundo).
En 2011, Leonardo firmó con Mondadori, la editorial italiana más importante, después de proponer su saga Multiversum. El autor está representado por la agencia literaria Piergiorgio Nicolazzini. Y de momento los derechos han sido vendidos a nueve países, incluyendo el Reino Unido, Francia, Alemania, España y Australia.
Multiverso es el primer libro de la trilogía Multiversum. El segundo libro se titula Memoria y su edición italiana será publicada ahora mismo, el 19 de febrero.
Opinión Personal

Sin duda un libro fascinante y diferente. Multiverso te atrapará tanto por su argumento original como por su intriga y misterio.

Imaginaros que no somos únicos, que hay infinitas versiones de nosotros mismos en universos paralelos, todas igual pero todas diferentes entre sí. Y ahora imaginaros que sois capaces de verlos, de sentirlos o incluso de viajar entre ellos…

Pues este es el argumento de Multiverso.
—Tengo una pista. Supongo que te parecerá absurda. No te preocupes, aceptaré incluso una serie de insultos por tu parte. Pero si damos por cierto el hecho de que tú no sufres trastornos psicológicos, hay una sola solución al enigma. La única en la que vale la pena concentrarse para avanzar.
—Te escucho.
—Se trata de algo que la ciencia aun no tiene demasiado claro.
—He recorrido medio mundo para hablar con una muchacha con la que me comunico con la mente… estoy abierto a todo.
Alex es un chico italiano que desde hace un tiempo tiene visiones y se comunica con un chica telepáticamente. A pesar de que cree que se está volviendo loco consigue datos que le confirman que la chica no es solo producto de su imaginación ni de su locura. Por ello se citan un día. Y, a pesar de que tiene que ir desde Italia hasta Australia, se embarca en esa aventura para conocer a Jenny.

Pero cuando llega el momento del encuentro allí no aparece nadie. Está solo. Sin embargo, mentalmente, Jenny le dice que sí está allí, pero el que no está es el…

Comienza entonces su aventura, su viaje a través de las distintas realidades para descubrir qué ocurre y porqué él es capaz de ver los distintos universos y moverse entre ellos. Tiene que encontrarse con Jenny, tiene que sabe qué está ocurriendo para que algunos universos sean tan caóticos y terroríficos, tiene que salvar al mundo.
Cerró la puerta pesada de madera a sus espaldas. Dio unos pasos tímidos por la hierba que rodeaba la casa. La fragancia de la tierra mojada por la lluvia era embriagadora. Pocos metros más y se detuvo ante un árbol en el cual, en su realidad, a la muerte de sus abuelos, había grabado “Hay dos estrellas nuevas en el cielo”.
—No está —musitó para si con un nudo en la garganta—. Mi dedicatoria ha desaparecido.
Con los ojos cerrados y cogiendo el Triskell con ambas manos, la muchacha empezó a temblar.
La verdad es que todo el libro es bastante sorprendente. Un auténtico sube y baja de sorpresas y emociones, nunca sabes muy bien qué está ocurriendo, y al principio cuesta un poco adaptarse a la línea temporal o espacial en que están ocurriendo las escenas. Pero no resulta importante porque estás tan metido en la aventura que solo deseas ir descubriendo junto a Alex, Jenny y Marco la razón para todo ello.

Alex descubrirá, en este viaje, cosas de su pasado que resultan bastante aterradoras, respecto a su vida y respecto a su familia. Pero le impulsa la necesidad de llegar al fondo de todo.

Jenny me ha parecido un poco pasiva, le cuesta más aceptar la realidad de lo que ocurre a su alrededor, pero tiene que terminar acompañando a Alex en su aventura, ella es tan protagonista de ella como él.

Y luego tenemos a Marco, un personaje encantador y fascinante que ayudará en lo que pueda a nuestros protagonistas. Con una historia terrible tras él y con un deseo ferviente de que las realidades paralelas hayan sido más benevolentes con sus otros yo que esta en la que le ha tocado vivir. Un personaje del que espero mucho en las siguientes partes.

La preciosa portada de Roberto Oleotto es un placer para la vista. Y también tengo que anotar que me encanta la edición del libro porque es muy cómodo de leer, no tienes que estar “sujetando” constantemente las páginas para que no se cierre el libro… :D

Os animo de verdad a que os embarquéis en esta aventura a través del tiempo y el espacio y descubramos juntos qué se oculta en el Multiverso. No os defraudará.

¿Quieres viajar?
Saga Multiversum:
  1. Multiverso (Enero 2013)
  2. Memoria (Febrero 2013, en italiano) 
  3. ¿?
Muchas gracias a Ediciones B por el ejemplar para la reseña.

23 comentarios:

  1. A nosotros nos encantó! Muy buena reseña :D Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
  2. La verdad que me llama muchísimo la atención este libro y no puedo evitar que la portada me hipnotice, es preciosa *-*

    Un besito♥

    ResponderEliminar
  3. Parece interesante. La portada me gusta mucho :)

    ResponderEliminar
  4. Me llama un montón esta novela, ojalá pueda leerla pronto *_*

    Besotes ^^

    ResponderEliminar
  5. Si antes quería leerla ahora con tu reseña ha subido varios escalones! Me llama mucho la atención la teoría de los multiversos y las portadas son preciosas.

    ResponderEliminar
  6. Bueno, a mí Dani (Fantasymundo) ya me tenía convencida, pero vamos... que veo que lo tengo aún más claro!! ajajajaj A ver cuándo me escapo a la librería >.<

    ResponderEliminar
  7. Me apetece leerlo pero igual no sea la mejor lectura a corto plazo... no sé xDD cada vez que voy a la librería quiero comprarlo pero luego lo veo y me da vagancia :/

    ResponderEliminar
  8. Me llama muchisimo la atención! Espero poder leerlo!. La portada me encanta *O*!.

    ResponderEliminar
  9. La verdad es que la portada es preciosa y la sinopsis me llama y mucho.
    Gracias por la reseña^^

    ResponderEliminar
  10. Hola, pues me llama bastante, la verdad, pero aún no me he animado a hacer con él, aunque creo que lo acabaré haciendo ^^

    Muak

    ResponderEliminar
  11. Suena muuuy original. Espero que merezca la pena. ¡Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  12. a este libro le tengo muchisimas ganas desde hace tiempo *w* gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  13. Tengo ganas de leer este libro espero que salga tambien para ebooks

    ResponderEliminar
  14. Me muero de ganas por leerlo, tiene que estar increíble,
    Un beso

    ResponderEliminar
  15. Tengo muchísimas ganas de leerlo. Tiene un pinta estupenda.
    Gracias por la reseña.
    Un beso ^.^

    ResponderEliminar
  16. Me alegro de que te haya gustado tanto!! A mí me sigue apeteciendo con ganas!!!
    Un besito ;)

    ResponderEliminar
  17. Le tengo muchas ganas todos habláis maravillas de él y pese a que en un principio no estaba muy segura porque era una saga, creo que al final terminaré dándole una oportunidad!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  18. Me encanta la portada de verdad y eso que has contado de otros yos nuestros por ahí danzando y que se los pueden encontrar, me ha llamado mucho la atención *__* Lo que no me gusta tanto es que sea saga pero bueh ¿cuándo no lo son? xD
    Besitos!

    ResponderEliminar
  19. Tengo muchas ganas de leer este libro, parece estar muy bien :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  20. Aisss, ¡lo quiero! Pero me da miedito que no me guste. Una amiga me dijo que "se deja leer", lo cual quiere decir que no le mató pero que está bien (aunque con ella no siempre coincido la verdad). Aiss, lo quiero lo quiero lo quiero, pero me da rabia que sea trilogía T__T

    ¡Besotes wapi!

    ResponderEliminar
  21. Otro que sabía que te iba a gustar, es súper original, a mí me encantó. Estoy deseando que traigan ya Memoria ^^
    Un besote!!

    ResponderEliminar
  22. Es igual que La Casa Del Lago pero con adolescentes. Quiero leerlo!

    ResponderEliminar
  23. Se parece MUCHÍSIMO al argumento de La Casa del lago ._.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar. ¡Vuelve pronto!