Últimas entradas

Últimas entradas

[Review 257]: El sueño de los muertos - Virginia Pérez de la Puente


En un reino al borde de la guerra los destinos de un futuro rey y un esclavo que no se conocen parecen estar irremediablemente unidos.
El príncipe heredero de Novana, Danekal, intenta averiguar quién está detrás del atentado que casi le cuesta la vida a su padre en vísperas de la firma de un tratado con la reina de un país vecino.
Al mismo tiempo deberá lidiar con los nobles que esperan la muerte del rey Tearate para hacerse con la corona, una horda invasora y sus propios fantasmas interiores.
Ajeno a ello, Kal, un hombre esclavizado por su capacidad para encauzar una antigua magia llamada Shah, pugna por liberarse de las cadenas que lo someten a la mujer que obtiene de él su poder: su Melliza.
Pese a sus enormes diferencias, el futuro rey y el esclavo descubrirán que existe entre ellos una unión, y que es mucho más profunda de lo que ambos suponen.


Ficha técnica
Editorial: Grupo Planeta
 Sello: Minotauro
Fecha Publicación: 01/2013
ISBN/ASIN: 9788445000793 
Páginas: 568
Cubierta: Tapa blanda con solapas
Precio: 19.95 €
Ebook : 13.99€
Primeras páginas: AQUÍ


Autora:
Virginia Pérez de la Puente nació en Madrid en 1977. Periodista además de escritora, ha trabajado diez años como presentadora de informativos en Radio Nacional de España y directora del programa «Hoy por Hoy Mérida» en la Cadena SER.
Su primera novela, La Elegida de la Muerte (Ediciones B, 2010), obtuvo muy buena acogida tanto por parte de la crítica como del público y supuso la presentación del mundo de Ridia, en el que se desarrolla El sueño de los muertos y toda la historia del Segundo Ocaso. Durante su trayectoria como escritora ha recibido menciones y galardones como El Espejo Maldito I, El Reto IV, el Premio Teseo IV, y ha resultado finalista y seleccionada para los premios Microrrelatos de las Bibliotecas Públicas de Madrid, Monstruos de la Razón II y Visiones 2009.
En la actualidad vive en Madrid, dedicada por completo a su faceta de escritora.
http://www.virginiaperezdelapuente.com/


Opinión Personal


Sorprendente y apasionante. Así definiría yo este libro. Ha sido todo un placer descubrir el buen hacer de Virginia Pérez de la Puente escribiendo. Y encima es española así que no se puede pedir más… bueno sí, que venga a firmar libros a mi ciudad!.

Esta historia es lo que suele llamarse una historia coral, con muchos protagonistas y secundarios que poco a poco, línea a línea, terminan convergiendo todos juntos en algún punto de la trama. La autora empieza presentándonos a los principales protagonistas para ir introduciendo después al resto de personajes, por separado pero con leves hilos de unión entre ellos. Hasta que llega un momento en que ya tienes un perfecto conocimiento de quién es quién en cada momento y entonces empiezan los cruces entre ellos. La forma de enlazar y presentar personajes me ha encantado porque es tan sutil que cuando te quieres dar cuenta ya los tienes todos unidos y no puedes separarte de la lectura.
A su melliza le gustaba que sonriera cuando le obligaba a pasear por el patio, entre las altísimas murallas de la Montaña. Él no lo hacía a menudo: sonreír no era algo que sus labios supieran hacer con naturalidad. Solo cuando ella se lo ordenaba.
Ella se lo ordenaba cada día.
El comienzo es el atentado al rey de Novana, cuyo heredero Danekal (y aquí hago un inciso porque me he pasado todo el libro llamándolo como al yogur Danacol, el subconsciente a veces te juega unas malas pasadas…). Pues Danekal está empeñado en descubrir quién ha atentado contra su padre ya que lo último que él quería era heredar el trono tan pronto. A ello se une la visita de la reina que está a punto de llegar de la reina Sihanna de Phanobia para firmar un tratado entre ambos reinos.

Paralelamente empezamos a conocer a Kal, un esclavo de una antigua religión en la que se esclaviza al hombre mediante un brazalete para que sea el conductor de la Shah, una magia que solo ellos pueden canalizar pero que solo las mujeres pueden utilizar. Para ello son elegidos en la infancia y emparejados con su melliza de la cual no podrán separarse nunca y a la que tendrán que obedecer siempre. Pero hay algo diferente en Kal, aun recuerda su nombre y se rebela ante su situación, quiere escapar, quiere tener identidad propia no a través de su melliza.
—Oh, por favor —exclamó divertida—. No me digas que te asustas por tan poco.
—Una bruja —farfulló él. Su espaldo chocó contra la puerta. Tanteó en busca del pomo sin apartar la mirada de ella. “¿Qué va a hacer ahora?” Tragó saliva. Ella rio.
—Qué simples podéis llegar a ser —comentó, cogiendo agua en el cuenco de sus manos y derramándosela sobre el rostro—. No soy nada, Kal. Soy Tije. Sólo Tije. —Le guiñó un ojo. Una gotita se desprendió de sus pestañas y rodó por su mejilla empapada—. Deja de hacer el idiota y siéntate.
Estas dos serían las historias principales, pero hay muchas más… Hay una historia de fanatismo religioso llevado a sus últimas consecuencias. Una historia de pasión no correspondida que tendrá graves consecuencias. Una ambición de conquista de un territorio que en el pasado perteneció a otro pueblo. Una historia de traición y envidia. Es decir, que no hay momento para que la historia decaiga, cada vuelta de página termina con una nueva revelación y una nueva sorpresa. Y es que en esta historia los personajes secundarios son tan carismáticos como los principales y, a veces, te cuesta distinguir unos de otros.

El ritmo de la novela empieza lento pero va acelerándose en cada capítulo, te vas enredando en las distintas tramas de forma que no te darás cuenta de que ya no puede dejar de leer. Una forma de escribir y describir impecables, muy ágil y muy directa.
Os animo a descubrir a esta autora y esta historia si sois aficionados a la literatura fantástica ya que estoy segura de que será alguien que tendrá mucho éxito en el futuro. Y si no sois aficionados esta es una buena historia para empezar a disfrutar del género, porque no le falta ningún ingrediente: amor, traición, guerra, ambición, magia, violencia e intriga. 


Te cautivará...

Muchas gracias a Minotauro por el ejemplar para la reseña.

4 comentarios:

  1. Me llama muchísimo, las historias de fantasía son mis favoritas y por lo que cuentas de esta yo creo que me encantaría. Además la autora es tocaya mía :D

    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. De esta autora he leído La elegida de la muerte y me gustó bastante. Había leído que este era un poco más lento, lo que comentas, que tarda un poco en arrancar xD y por eso me controlé un poco. De todas maneras, imagino que lo terminaré leyendo, que me llama bastante :3

    ResponderEliminar
  3. Si ya tenía ganas de leerlo, muchas más después de leer tu reseña.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Estoy en ellos, lo tengo aquí a mi ladito junto con un par más y no sabía cual leer, me da que ahora ya sí lo sé.
    Un besote y gracias por la reseña!!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar. ¡Vuelve pronto!