Últimas entradas

Últimas entradas

[Review 243]: El infierno de Gabriel - Sylvain Reynard


Una novela profunda y sugerente, llena de intriga, seducción y perdón. Tan enigmática como la identidad de su autor…
El misterioso y atractivo profesor Gabriel Emerson, reconocido especialista en Dante, es un hombre torturado por su pasado y orgulloso del prestigio que ha conseguido, aunque también es consciente de que es un imán para el pecado y, especialmente, para la lujuria.
Cuando la virtuosa Julia Mitchell se matricula en el máster que Gabriel imparte en la Universidad de Toronto, la vida de éste cambia irrevocablemente. La relación que mantiene con su nueva alumna lo obligará a enfrentarse a sus demonios personales y lo conducirá a una fascinante exploración del sexo, el amor y la redención.


Ficha técnica:
Datos:

Editorial: Grupo Planeta
Sello: Esencia
Traducción: Lara Agnelli
Saga: Gabriel #1
Fecha Publicación: 01/2013
ISBN/ASIN: 9788408038290
Páginas: 623
Cubierta: Flexible sin solapas
Precio: 17.90 €
Ebook: 9.99 €
Título original
Gabriel's inferno (2011)



Autor:
Sylvain Reynard es un autor de reconocido prestigio que se esconde detrás de ese pseudónimo. A día de hoy, su identidad sigue siendo un misterio…
Se describe como un escritor canadiense, interesado particularmente en el arte y la cultura del Renacimiento, con un cariño desmesurado por la ciudad de Florencia.
“Me atrae particularmente la manera en la que la literatura nos ayuda a explorar aspectos de la condición humana, en especial, el sufrimiento, el sexo, el amor y la redención. También me interesa utilizar elementos estéticos como el arte, la arquitectura o la música para contar una historia o para ilustrar los rasgos de algún personaje
Me siento muy honrado de que El infierno de Gabriel haya quedado semifinalista en la categoría de mejor novela romántica del premio Goodreads Choice Award en 2011.
Además, trato de usar la plataforma que me da mi condición de autor para llamar la atención sobre varias causas sociales. Por ello formo parte de diversas fundaciones como Now I Lay Me Down to Sleep, World Vision, Alex’s Lemonade Stand y Covenant House.”
http://www.sylvainreynard.com/
Opinión Personal

Cuando un libro me gusta de verdad, pero mucho mucho, me suelo quedar sin palabras, en blanco, para reseñarlo. Por alguna extraña razón me cuesta encontrar las palabras exactas para poder transmitiros todo lo que este libro me ha transmitido a mi. Pues así estoy con El infierno de Gabriel, me temo que será una reseña corta porque lo mejor que podéis hacer es dejar de leerme a mi e ir corriendo a leer este libro.

No sé si fue porque me esperaba otro libro más dentro de la nueva moda de novela erótica y me sorprendió tantísimo este libro que me ha dejado sin palabras. Soy muy romanticona, así que cuando me encuentro con un libro que describe una historia de amor tan bonita y romántica, caigo rendida a sus pies sin remedio.

Puedo decir que este libro es una de las historias románticas más bonitas y sensuales que he leído. Y con sensual quiero decir exactamente eso… Todo el libro es un viaje de los sentidos, de la vista, del tacto, del oído… Toda la lectura va acompañada de tantos estímulos que realmente acabas sobrecargada, o al menos a mí me pasó.
Él se echó a reír con amargura.
—Curiosamente, poseo los siete. No te molestes en contarlos: orgullo, envidia, ira, pereza, avaricia, gula, lujuria.
Ella alzó una ceja, pero no se volvió a mirarlo.
—Lo dudo.
—No espero que lo entiendas. Tú sólo eres un imán para los percances, señorita Mitchell, pero yo soy un imán para el pecado.
Esta vez se volvió hacia él, que le dedicó una mirada resignada; ella respondió con otra compasiva.
—El pecado no se siente atraído por un ser humano en concreto, profesor. Es más bien al revés.
—No según mi experiencia. A mí el pecado me encuentra siempre, aunque no lo busque. Eso sí, reconozco que no se me da bien resistirme a la tentación. —La miró brevemente a los ojos antes de volver a fijarse en la conducción—. Tu amistad con Rachel explica porqué enviaste las gardenias. Y cómo firmaste la tarjeta como lo hiciste.
Los personajes principales me han enamorado. Y si el propio autor no hubiera dicho que este libro era un fanfic de Crepúsculo, jamás le hubiera encontrado ningún parecido, excepto quizá la alusión a Italia… Gabriel es… Gabriel. Es serio pero con una vena humorística, es frío pero apasionado, es misterioso pero revelador… No sé… es muchas cosas y las contrarias a la vez, de forma que te está constantemente sorprendiendo por su intensidad, por su pasión, por su inteligencia.

Julia es la chica inocente, la que arrastrará a Gabriel a su infierno particular pero… ¿logrará también enseñarle la salida? Como protagonista es un personaje que crece, con un principio un poco apocado y temeroso, vemos que va cogiendo confianza en sí misma, en sus sentimientos y deseos.

Pero su relación es peligrosa para ambos, él es el profesor y ella la alumna. Las relaciones entre ellos están estrictamente prohibidas y además supondrían un demérito para ambos, académicamente, claro. ¿Arriesgarán su incipiente historia o sus carreras?
—Ya soy adicto a ti, Beatriz. Y te aseguro que eres mucho más peligrosa que la cocaína.
Julia alzó las cejas, sorprendida.
Él volvió a cogerle la mano y le acarició las venas que destacaban en su pálida y delgada muñeca.
—Lo reconozco. Soy destructivo. Tengo bruscos cambios de humor y muy mal carácter. Algunas de esas cosas tienen que ver con mi personalidad adictiva; otras con mi pasado.
Y por supuesto ambos cuentan con un “equipaje” pesado, oscuro y oculto a sus espaldas del que quieren huir y al que temen enfrentarse y de que incluso temen hablar… Pero lo bueno es que no tendremos que esperar hasta el segundo o el tercer libro para desvelar sus oscuros secretos, ya que estos se nos desvelan en este.

Pero quizá lo más sorprendente es que, a pesar de que nos lo muestran como una novela más dentro del boom de la novela erótica, esta se sale por completo de la norma. Su erotismo es más sensualidad e insinuación que escenas de alto voltaje. Te lees las más de 600 páginas y no echas de menos esas escenas porque la historia de Gabriel y Julia te atrapa y solo quieres saber más de ellos. Incluso los secundarios quedan un poco difuminados debido a la fuerza y la intensidad que tienes ellos dos. Y, si hemos de hacer caso a los rumores, todo ello escrito por la mano de un hombre. Lo que demuestra que a la hora de demostrar sentimientos, sensibilidad, romanticismo y ternura el género es lo de menos.

Mi más sobresaliente recomendación para este libro si os gusta el género romántico porque os impresionará y os afectará de una forma que no os imagináis. Su lenguaje poético os atrapará y las emociones estarán a flor de piel a lo largo de todo el libro.

¡Inmejorable!
Saga Gabriel
  1. El infierno de Gabriel (enero 2013)
  2. El éxtasis de Gabriel (marzo 2013)
  3. Sin título (sin fecha aún)

Agradecimientos a Esencia por el ejemplar para la reseña.

14 comentarios:

  1. Quiero quiero y quiero y ahora que he leído tu reseña quiero más <3
    Graaacias por la reseña :)
    Besitoos^^

    ResponderEliminar
  2. Lo veo por todos los blogs y, aunque le ponen notas muy altas, no me llama nada.
    Aun así gracias por la reseña :)
    Un beso!

    http://we-are-fire-and-rain.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. Estoy ahora mismo con la reseña, pero en mi caso esta historia ha despertado sensaciones contradictorias. Me ha gustado porque adoro este tipo de historias, pero ha habido unas cuantas cosas que no han terminado de convencerme.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Vaya, me ha sorprendido que te haya gustado tanto el libro, yo lo hubiera puesto directamente en la pila de +sombras de grey, pero claro eso es juzgar sin conocer el contenido...¬¬ ¡Ojalá lo trajeran a mi biblioteca!

    ResponderEliminar
  5. Hola, ¿otro fic de Crpúsculo? Me quedo helada. Por lo demás el libro no tiene mala pinta, los has puesto tan bien y se nota en tus palabras que te ha gustado tanto que entran ganas de salir corriendo a comprarlo. Pero por ahora me voy a contener, quizás un poco más adelante ^^

    Muak

    ResponderEliminar
  6. pues con esta reseña me apetece ir al infierno para conocer a Gabriel y su secreto y que me enseñe la salida, me habias dicho que te habia gustado pero ha sido ver el 10 y leer tu reseña y decir ¡Mi tesoro! ahora si que lo quiero leer, lo que desconocia es que fuese otra fan fic de Crepusculo, pero si lo ha hecho tan bien <3 quiero leerlo

    ResponderEliminar
  7. ¡¡Vaya reseña!! ¡¡A ver quién se resiste!! Apuntado queda ;)

    ResponderEliminar
  8. yo me lo estoy terminando y confirmo todo lo que has escrito en la reseña.. aunque reconozco que me quedo con la primera mitad del libro por lo intenso e inesperado.. ademas, me encanta que a pesar de ser una trilogía, te lees el primero y te quedas tan contenta.. aunque me muero de ganas de que salga la segunda parte!!
    enhorabuena por la reseña! ;P

    ResponderEliminar
  9. Mira es un libro que tardaré un poquillo mas en leer pero lo leeré! Como no voy a hacerlo después de esta reseña?? He leído todo tipo de reseñas.. malas.. medianas.. buenas.. no partiré pensando que va a ser de 10 por si las moscas pero confío en ti! Así que apuntado de nuevo. :)

    un besin

    ResponderEliminar
  10. Os recomiendo otro libro de este género que me ha seducido desde su primera lectura. Es la primera vez que me leo una novela tres veces seguidas. Se llama Pasión entre sábanas blancas y el autor David Gaset. La trama incorpora humor, romanticismo y desmedido erotismo. La sensualidad y el buen gusto en sus elegidas palabras dejan el mejor sabor de boca que pueda esperarse. De lo mejorcito que he leido.

    ResponderEliminar
  11. Tengo descargado el libro en mi celular, pero se me hace dificil leerlo ahi. Me gustaria descargarlo en mi computadora pero temo de que le vaya a pasar algo. (un virus, daños a mi ordenador, etc) Vere que hago. Con respecto al libro: les puedo asegurar, aunque no lo haya leido completo, que es un libro muy bueno. Hay mucho de donde sacar historia, mucho drama, y eso es esencialmente lo que las personas buscan en un libro. Al menos yo.
    Les puedo asegurar que no se arrepentiran. Muchas personas dicen: "No me llama la atension", "se ve muy aburrido", "es una perdida de tiempo", etc... pero les aseguro que no, no es aburrido, no es una perdida de tiempo, y aunque no les llame la atencion estoy segura que si lo empiezan a leer les gustara. Los reto a leer, por lo menos, cien paginas, solo cien, y cuando lleguen a ese punto decidan si les llama o no la atension, si es aburrido o no, o si es una perdida de tiempo. No juzguen sin antes haber tenido una idea, por medio de sus propios ojos, de lo genial que es este libro. Si aun no estan seguros comprueben ustedes mismos de lo que se pierden, de lo que se perderan si siguen de largo en su camino por encontrar un libro que les guste. Este sin duda es una de las mejores opciones. Recuerden: no juzguen sin antes haber pasado por la experiencia ustedes mismos, no se arrepentiran.
    Adios, hermanos lectores. Besos y gracias por leer ;*
    PSDT: lamento que mi comentario haya sido tan largo, es que me emociono XD
    Bye :3

    ResponderEliminar
  12. Hola, leí los comentarios, también tengo en mi cel descargado el tercero, pero me faltan los dos primeros, si alguien los tiene, podría enviarmelos!! Por favor, para mi seria maravilloso, leí las 50 Sombras, y me encantó, me recomendaron este y me gustaría leerlo también...
    Saludos y quien pueda me los manda por fa... Gracias!! Gracias!! 💐

    ResponderEliminar
  13. Este me gustó mucho.. leí que era una mala copia de Grey, que era pasteloso, que no se qué.. pero a mi me enamoró, con todo lo de Dante, romanticismo, problemas..
    eso sí, luego el resto de la trilogía me pareció completamente innecesaria x)
    un besito

    ResponderEliminar

Gracias por comentar. ¡Vuelve pronto!