Últimas entradas

Últimas entradas

[Review 247]: Mystic City - Theo Lawrence


Una ciudad dividida.
Una mentira que puede cambiarlo todo.
Un amor destinado a durar para siempre.
Aria Rose, descendiente de una de las familias más poderosas de Nueva York, es incapaz de recordarlo. Recuerda casi todo lo demás. Pero nada de Thomas. Su prometido. Un Foster. Y odiar a los Foster es parte de lo que significa ser un Rose.
Peor aún: su historia de amor, que tanto recuerda a la de Romeo y Julieta, ha encandilado a la ciudad. Y es tremendamente conveniente, porque pondrá punto y final a las disputas entre ambos clanes y facilitará el triunfo del candidato del poder en los próximos comicios.
Sin embargo, Aria Rose alberga dudas.
Buscando respuestas, llegará a las partes prohibidas de la ciudad, donde viven las masas oprimidas. Y a Hunter. un rebelde que tiene la llave para abrir la puerta a su pasado.
Lo que juntos van a descubrir tendrá enormes consecuencias...


Ficha técnica
Datos:
Editorial: Random House Mondadori
Sello: Montena
Traducción: Andrea Montero Cusset
Saga: Mystic City #1
Fecha Publicación: 02/2013
ISBN/ASIN: 9788415580430
Páginas: 432
Cubierta: Tapa flexible con solapas
Precio: 15.95 €
Ebook: 10.99 €
Título Original:
Mystic City (2012)



Autor:
THEO LAWRENCE creció en Long Island, donde vive con sus padres, su hermana y un montón de perros teckel. Estudió en la Universidad de Columbia y en la Juilliard School. Ha trabajado como intérprete en el Kennedy Center, el Carnegie Hall y en Off-Broadway. Ésta es su primera novela. Se inspiró en su fascinación por los grandes amores épicos como Romeo y Julieta y Los miserables, y en un viaje que hizo a Venecia.

Opinión Personal
Desde mi opinión personal no puedo menos que deciros que este no es un libro solo de portada preciosa (que la tiene) y la cual agradezco que Montena haya conservado. Es un placer para la vista. Pero no solo para la vista, sino para la mente también. Me ha encantado el libro y la historia. Y, a pesar de las referencias a Romeo y Julieta (que personalmente agradezco por que me encanta) el libro cuenta con entidad propia de sobra para alzarse como una novela atractiva y con muchos ingredientes que os gustarán.

Aria (otra protagonista de nombre Aria que me gusta…) no recuerda partes de su pasado, debido a una sobredosis ha perdido parte de sus recuerdos, precisamente aquellos que más le gustaría recordar. Su fiesta de compromiso con Thomas, del cual no recuerda nada, ni cómo se enamoraron, ni cómo se comprometieron… Sus familias has sido enemigos durante generaciones, disputándose el poder sobre Nueva York, y ahora ellos se han enamorado y van a inaugurar un período de paz para la ciudad. Todo el mundo está encantado con la historia de amor y con el fin de la guerra entre los Rose y los Foster.

Todos menos Aria, que no recuerda nada. Sí, Thomas es atractivo y atento, pero el mundo no se detiene cuando le mira…
Tiene la clase de rostro que te coge por sorpresa. Antes, en la calle, pensaba que era una cosa, guapo de un modo convencional, como la porcelana o los diamantes de colores que mi madre guarda en la cámara de seguridad de la familia. Pero ahora veo que es prácticamente lo contrario, un rostro de facciones demasiado duras para ser bello, demasiado misterioso. Es el tipo de cara que te absorbe, que te hace querer renunciar a todo lo que conoces, a todo lo que eres, solo para captar su atención.
Intentando averiguar qué le ocurrió y cómo se enamoró de Thomas termina conociendo a Hunter. Un rebelde. Pero aun peor, es un rebelde místico. Y esta es la parte mágica de la historia. Nueva York está inundada debido al cambio climático. Las clases pudientes han construido hacia arriba alejándose del agua, viven en las Atalayas. Y estas fueron construidas con la ayuda de los místicos y sus extraordinarios poderes. Abajo viven las clases más desfavorecidas, en el fango y la suciedad. Alejados del insensible mundo de arriba que no les tiene en cuenta para nada. Ellos son las Profundidades.

Pero, encerrados y perseguidos, se encuentran los místicos. Aquellos que tienen poderes y que ahora son obligados a entregarlos para que la ciudad se mantenga en pie y funcionando. A costa de su propia salud. Todo por un hecho del que los han culpado a todos, la Conflagración, ocurrida hace años.

El descontento social hace que entre los de abajo surja una figura de oposición que intenta llegar al poder de forma honesta para hacer cambios. Cambios que permitirán a los místicos y a los menos favorecidos, mejorar algo su vida.

Y en medio de todo ello se encontrará Aria y su memoria desaparecida. Ella siempre ha sido rica y poderosa. Sin darse cuenta de lo que había a su alrededor. Como todos sus amigos. Pero ahora que ve las injusticias se pregunta muchas cosas… cosas peligrosas… Pero ¿en quién puede confiar?
Me ha gustado Aria porque se opone a lo que siempre conoció y lucha por descubrir cuál es la verdadera situación. Sí, duda, muchas veces… quién no lo haría en su situación. Pero tiene tesón para continuar averiguando, incluso cuando todo está en su contra.
Me suelta el lazo del pelo, lo deja caer al suelo y me pasa los dedos por el cabello, aun húmedo de la ducha. Hay algo tan familiar en él… podría ser nuestro primer beso o el número cien. Todo esto es demasiado, y me aparto para recobrar el aliento.
—Uau —dice Hunter, que inhala hondo—. Sencillamente… uau.
Hunter es demasiado encantador, en serio. A pesar de que no le puede contar todo lo que sabe a Aria, resulta absolutamente encantador siempre que está con ella. Si le veo alguna pega es que es demasiado perfecto.

La trama de las intrigas políticas de las familias hacen que el libro prácticamente se lea solo, en serio, no os durará nada. Entre que queréis saber qué ocurrió con Aria y los enredos de las familias por mantenerse en el poder o por llegar a él, mantienen una tensión de principio a fin. Y hacen que el libro sea muy fácil de leer y de disfrutar.

Sí, es otra trilogía, y todos estamos ya un poco hartos de tanta saga… pero entre todas ellas, algunas merecen la pena. Y esta, en mi opinión, lo merece. Por entretenida, romántica, intrigante y original. El autor ha conseguido mezclar esos ingredientes lo bastante bien para que Mystic City no pase desapercibida.

Magia y romance... ¡léelo!
Saga Mystic City:
  1. Mystic City (Febrero 2013)
  2. Renegade soul (Julio 2013, en inglés)
  3. ¿?

Muchas gracias a Montena por el ejemplar para la reseña.

16 comentarios:

  1. Antes le tenía ganas pero ahora definitivamente quiero leerlo.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Que ganas le tengo a este libro por dios! Gracias por la reseña *w*

    ResponderEliminar
  3. Genial! Las reseñas que he ido leyendo lo ponen muy bien, así que imagino que tendré que tenerlo en cuenta para próximas compras!

    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Parece interesante. Gracias por la reseñas :)

    ResponderEliminar
  5. Me llama muchísimo ete libro. Tengo muchísimas ganas de leerlo.
    Gracias por la reseña.
    Un beso ^.^

    ResponderEliminar
  6. Hasta ahora había leído reseñas que no lo ponían muy bien (decían que era extremadamente previsible entre otras cosas) pero ya veo que a ti te ha encantado! Yo de momento no creo que me anime, pero está bien contar con tu opinión ;)
    Un besito!

    ResponderEliminar
  7. buaaa ya le tengo demasiadas ganas a este libro T-T lo quiero leer ya fuuu

    ResponderEliminar
  8. Se nota que te ha encantado! Me llama la atención sobre todo el guiño a Romeo y Julieta, me gusta muchísimo.
    No te digo que vaya a ser una lectura fija pero me lo apunto para el futuro.

    Un beso
    Dácil

    ResponderEliminar
  9. Tengo muchísimas ganas de leer este libro. Me alegra que no sea sólo uno de portada preciosa :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  10. A mí no me ha entusiasmado especialmente. Lo he visto muy flojo en muchos aspectos, y los dos protagonistas me han parecido cansinos a más no poder. Mis personajes favoritos, Davida y Turk, sin lugar a dudas :)

    Me alegro que a tí te haya gustado y le hayas sacado más jugo que yo. Creo que ando un pelín saturada de sagas distópicas :P

    ResponderEliminar
  11. Hola,

    Acabo de descubrir tu blog y, además de que me ha encantado, me has dejado sorprendídisma. ¿Cómo puedes llevar 28 libros en menos de dos meses? ¡Qué barbaridad! A este paso vas a cumplir tu reto en mayo. Qué pasada :-)

    ResponderEliminar
  12. Buena reseña :)
    Me llama muchísimo la atención el libro!

    ResponderEliminar
  13. Hola, pues me alegro de que te gustara tanto, a mí no me cayó muy bien Aria y tengo que reconocer que eso me estropeó bastante la lectura. Por lo demás me parece que la ambientación es genial ^^

    Un besito. Muak

    ResponderEliminar
  14. No se porque no comenté si leí la reseña hace unos días.. Soy un desastre. El caso es que a mi no me gustó tanto como a ti, aun así creo que la saga puede mejorar asi que seguiré con ella ^^

    un besin

    ResponderEliminar
  15. Uuuu me alegro de que te haya gustado tanto, yo acabo de terminar todos los libros de en el límite y me pondré con él ahora, para la lectura conjunta. ¿Demasiado encantador y rebelde?... mmm este personaje me está guiñando el ojo para que lea el libro. Me alegro de que a pesar de que sea una historia estilo Romeo y Julieta no se quede estancada ahí, en una mera copia. Ya te contaré cuando lo lea cielo.
    Un besotín!!

    ResponderEliminar
  16. Interesante la reseña!El libro lleva meses llamándome!No me gustan mucho los libros cuya trama principal es la historia de amor y las secundarias, el resto, pero aún así lo leeré.Y sí, la portada es preciosa!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar. ¡Vuelve pronto!