Últimas entradas

Últimas entradas

[Review 244]: Numbers 2. El caos - Rachel Ward


Adam ha heredado el don de su madre, Jem: cuando mira a alguien a los ojos puede ver la fecha en que la persona morirá. Para él, este poder también es una carga, que le angustia en las relaciones con los demás.
Sarah, una adolescente de Londres, tiene que huir de su casa y empezar una vida nueva, sola. Cada noche tiene la misma pesadilla que la atormenta: un incendio, una catástrofe y un misterioso chico al que reconoce en el instituto.
Las cosas cada vez se van poniendo más difíciles: el mundo tiende al caos, las autoridades insertan a las personas chips de identificación, violentas inundaciones obligan a evacuar pueblos enteros.
Un día, Adam ve que la mayoría de la gente de la ciudad tiene la misma fecha: enero de 2027. Algo va a suceder. Algo muy malo. Pero, ¿qué? ¿Qué puede hacer él?


Ficha técnica:
Datos:

Editorial: Grupo Planeta
Sello: Booket
Traducción: Xevi Solé Muñoz
Saga: Numbers, #2
Fecha Publicación: 07/2012
ISBN/ASIN: 9788408007579
Páginas: 426
Cubierta: Bolsillo sin solapas
Precio: 10.95 €
Ebook: 4.99 €
Título original
Numbers 2. The chaos (2010)



Autora:
Rachel Ward, creció en Bookham, Surrey (Reino Unido). Después del colegio estudió Geografía en la Universidad de Durham y combinó el trabajo para instituciones locales con formar una familia. Vive en Bath, con su marido y sus dos hijos.
Numbers es su novela debut, y ha recibido el reconocimiento de crítica y público.
Más información sobre esta autora en: www.rachelwardbooks.com

Opinión Personal

Segunda entrega de la saga Numbers que personalmente me ha gustado muchísimo más que la primera parte, y eso que la primera me gustó mucho también… Pero esta es mucho más intensa y emocionante que la primera, hace que estés en continua tensión toda la lectura y que no te puedas separar del libro ni un instante.

La historia iniciada en el primer libro (Reseña) continúa aquí pero unos cuantos años después. El hijo de Jem y Terry, Adam, tiene ya dieciséis años, todo a su alrededor parece derrumbarse. Hay terribles inundaciones en el pueblo costero donde vive con su abuela, y por ello se ven obligados a volver a Londres. Su madre, Jem, murió hace unos años, dejándole solo con la promesa de no contarle a nadie su secreto: que ve los números de la gente.

Al llegar a Londres se da cuenta de que mucha gente tiene la misma fecha: 112027. Algo terrible va a suceder el uno de enero de 2027. Y Adam no sabe qué puede hacer para evitarlo.

A la vez conoceremos a Sarah, también de dieciséis años, con un terrible panorama en su vida y unas pesadillas que la atormentan cada noche y en las que siempre aparece un chico que ella después reconoce en el instituto al que la han trasladado. El chico no es otro que Adam y ella no sabe qué hacer para huir de él…
A veces creo que me la inventado. Sarah. En mi cabeza es tan perfecta: su cara, sus ojos. Cierro los míos y puedo notar el momento en que sus dedos tocaron mi cara. Es como un sueño, pero es real. Sé que lo es, porque lo apunté tan pronto como llegué a casa ese día.
Está aquí, en mi libreta, su número y todo lo demás que puedo recordar de ella. Tiene una página entera, que miro todos los días, pero no ayuda. No me la devuelve.
Han pasado semanas desde que desapareció, casi un mes.
No quiero contar mucho más del argumento porque merece la pena leerlo y disfrutar descubriendo todo lo que se esconde en este libro. Los descubrimientos tanto del pasado como del futuro serán muy importantes. Y las decisiones de nuestros protagonistas darán forma a su futuro, bastante incierto por el momento.

Como en la primera entrega, el relato es crudo, duro. Con violencia y con una sociedad bastante fría y alejada de la realidad que les rodea. Pero a la vez está lleno de momentos de ternura que me encantaron. La historia de Adam y Sarah no se parece en nada a la de sus padres, excepto en las persecuciones de las que serán objeto.

Juntos, uniendo la visión de los números de Adam a las pesadillas de Sarah, intentarán conseguir sobrevivir a lo que se acerca. ¿Llegarán hasta el final? ¿Conseguirán evitar todo lo que han visto por adelantado? Esas respuestas tendréis que descubrirlas leyendo este libro.
Lo veo antes de que él lo haga. Lo raro es que, en cierto modo, sabía que estaría allí antes de doblar la esquina. No es una auténtica sorpresa. Y me pregunto por qué he venido aquí. Llueve, es más rápido cruzar el polígono para llegar a la tienda, no dando la vuelta por detrás, pero he seguido el camino. ¿Por qué?
Verle en carne y hueso —al chico real, no a la imagen que tengo en mi cabeza, en la pared— me pone la piel de gallina. Le tengo miedo, pero también estoy emocionada. ¿Qué coño me ocurre?
La abuela de Terry (Spider) vuelve a ser un personaje importante en la historia. Esta mujer de edad indeterminada, ha visto de todo y ha vivido de todo. Y aun así se mantiene al lado de los dos jóvenes para ayudarles en lo que pueda.

La narración alterna el punto de vista de Adam y el de Sarah dándonos una perspectiva variada de la situación. Nos facilita adentrarnos en lo que piensan ambos en cada momento, viendo cómo sufren cada momento o cómo lo disfrutan.

No os voy a engañar, no es una historia dulce, pero os hará disfrutar un buen rato y os mantendrá totalmente pendientes del desarrollo de la historia. El final, bastante cerrado en cuanto a la historia que nos ha mantenido pendientes del libro, consigue que tengas muchas ganas de leer el siguiente y último de la saga. Ver dónde llevará el destino a nuestros protagonistas y cómo terminará todo.

Si os apetece leer algo con intriga y una dosis de cruda realidad, esta es vuestra saga. Aquí no hay dulces escenas pero hay ternura y esperanza. Y estoy segura de que el siguiente libro tendrá un final de saga apropiado, o al menos así lo espero…

Una saga diferente.
Saga Numbers:
  1. Numbers (Noviembre 2011)
  2. Numbers 2. El caos (Julio 2012)
  3. Numbers 3. Infinito (Enero 2013)

6 comentarios:

  1. Jo que miedo, yo no quiero que me mire. No, en serio, es chulo el argumento, pero me hecha para atrás que sea una saga. De momento vamos. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. A mi este libro me gustó también más que el primero, como que tiene más chicha y el tema está mejor aprovechado... pero con el tercero volvió a bajar mi interés :/

    ResponderEliminar
  3. No he leído este libro, pero creo que esta vez la idea estará mejor aprovechada que en su primer tomo. Sin embargo, no me atrevo del todo a comprármelo.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola, pues yo tengo en casa el primero, que a ver si me pongo con él pronto. La verdad es que me apetece un montón, y si dices que la saga continúa bien, pues mejor.

    Muak

    ResponderEliminar
  5. Pues me lo apunto.
    Tiene buena pinta!

    Besos!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar. ¡Vuelve pronto!