Últimas entradas

Últimas entradas

[Review 256]: El secreto de los cuervos - Tessa Gratton


Para Mab Prowd, la práctica de la magia de sangre es tan natural como respirar, algo que ha visto siempre. Ha crecido en una granja aislada de Kansas, con la única compañía de otros practicantes, y jamás ha podido tener amigos de su edad. A cambio, ha desarrollado un gran sentido de la responsabilidad hacia todo lo mágico y natural: haría lo que fuera por preservar la magia de sangre y salvaguardar sus secretos. Además, vivir en medio de la nada le permite poder practicar sin preocupaciones, al aire libre, observada solamente por los cuervos.
Pero una mañana, cuando está tratando de resolver un encantamiento especialmente difícil, se encuentra a Will, un chico que trata de exorcizar sus propios demonios personales y que, accidentalmente, experimenta la magia de Mab. El pobre no alcanza a comprender lo que ha vivido y se marcha rápidamente, sin intención alguna de volver a ver Mab.
Sin embargo, pronto se reencontrarán. Las anteriores generaciones de magos de sangre guardan oscuros secretos, y ha llegado la hora de pasar cuentas. Solo Mab y Will serán capaces de hacer frente a una peligrosa fuerza que emerge de la tierra para reclamar el poder...


Ficha técnica
Datos:

Editorial: Random House Mondadori
Sello: Montena
Traducción: Matilde Fernández Villavicencio
Saga: Bloog magic #2
Fecha Publicación: 07/2012
ISBN/ASIN: 9788484418870
Páginas: 462
Cubierta: Tapa blanda con solapas
Precio: 16.95€
Título Original:

The blood keeper (2012)


Autora:

Tessa Gratton nació en Okinawa, Japón y viajó por todo el mundo ya que su padre estaba en la Marina de los EE.UU. Se graduó de la Universidad de Kansas en 2003 con un título en Gender Studies. Blood Magic fue su primera novela publicada.
De pequeña quería ser mago o paleontóloga, o ambas cosas a la vez. Actualmente no es ninguna de las dos cosas, pero la magia y los monstruos siguen siendo sus cosas favoritas.


Opinión Personal


Después de leer Blood magic, libro que me sorprendió muchísimo y me encantó, estaba deseando leer este. No porque sea continuación, que no lo es, si no porque la historia y el estilo de la escritora me habían gustado mucho.

Lo primero que hay que decir es que son historias totalmente independientes, pero conservan un hilo que las une a través de la historia de unos protagonistas secundarios que son los que aparecen en ambas entregas. Aunque las historias principales no se conecten, creo que es bueno leer ambos libros para comprender el conjunto global de la historia.
—Sí —dije abriendo los ojos—, estoy bien.
Como la última gota de sangre que sella un conjuro, encontré el rostro de Will entre la multitud. Contemplé su sonrisa, el juego de la luz en su piel, y sentí que el círculo de magia se cerraba.
Y dicho lo anterior tengo que reconocer que esta historia es incluso mejor que la primera. Ambos protagonistas me han gustado mucho, muchísimo. Mab es tan rara y fantástica que te tiene que caer bien, y Will es un encanto. La historia nos la cuentan ambos protagonistas, intercalándose en el relato y así llegamos a ver lo que ellos ven en cada momento, y sentir lo que ellos sienten.

Mab siempre ha sabido que es especial y que la magia está en su vida, ha nacido con ese don y ha tenido ayuda para desarrollarlo. Sabe que es poderosa e intenta ayudar a todo el mundo. Will, en cambio, es el chico popular, pero debido a algo que le ha sucedido lleva una temporada bastante deprimido y no sabe cómo salir de esa depresión y volver a ser él. Y entonces se encuentran, de una forma que a Will le dejará sin palabras y a ella le hará suspirar. Pero ese encuentro tendrá consecuencias para ambos, buena y mala.

Otra cosa que me gusta de estas historias es que la autora no es nada pastelosa, hay amor pero está muy bien narrada sin grandes dosis de romanticismo, y si tiene que poner sangre, violencia o muerte, la añade a la trama sin más. Sobre todo esta parte más cruda afecta a esa historia secundaria de la que os hablé antes y que se une al libro anterior, con una historia de hace mucho tiempo que nos dará un visión mejor de lo que ocurrió en el pasado para que el futuro (o sea ahora) sea como es.
Sintiendo el hormigueo de mi sangre, alcé el mentón para aspirar su olor y acerqué mi cara aún más a la suya, tanto que cuando parpadeaba mis pestañas le acariciaban la mejilla.
—Mab —susurró.
Sonriendo, contemplé sus ojos color bellota, los destellos rojos que semejaban cristales rotos. Entre nosotros había una línea de magia, y vibraba.
Aquí la magia está unida a la sangre, sin sangre no hay magia. Con sangre se paga la magia, con sangre obtienes magia. Así que sí, hay sangre en cantidad en este libro, pero no es un libro cruel o terrorífico, porque el uso de la sangre acaba siendo tan natural en el proceso mágico, que no lo veréis como algo truculento y desagradable la mayoría de las veces. Resultará casi natural.

Me gustaría destacar a un secundario en particular, Reese. Un chico que se ha transformado en cuervos (sí, en plural) debido a un incidente de su pasado. Y que ha decidido quedarse con Mab para ayudarla y protegerla. La verdad es que me ha encantado y he descubierto que la autora tiene en su página web una historia corta (Crow memory) explicando un poco sus orígenes y cómo llegó a Mab. Eso sí, está en inglés… lo siento.

Así que si os apetece leer unos libros diferentes, con magia y sangre, esta es una muy buena opción. Os los recomiendo. La autora acaba de empezar otra saga que promete también ser de lo más original: The United States of New Asgard (sí, el Asgard de los dioses nórdicos… ¿a que promete?).

El poder de la magia y la sangre...


Saga Blood Magic:
1. Blood magic (noviembre 2011)
1.5. Crow Memory (julio 2012, en inglés)
2. El secreto de los cuervos (julio 2012)



Muchas gracias a Montena por el envío del ejemplar para la reseña.

4 comentarios:

  1. Hoy he hecho la reseña de este libro y a mí también me ha gustado mucho, pero también me decepciono un poco :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  2. No termina de atraerme mucho este libro. Gracias por la reseña. Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Yo todavía no me he leído el primero, a ver si lo hago pronto que además esta saga sí que me llama.
    Un besote!!

    ResponderEliminar
  4. Holiii
    Pues aun no he leído la primera parte, pero en cuanto me lista de pendientes disminuya pues me pondré con esta saga jeje muy buena reseña besis =)

    ResponderEliminar

Gracias por comentar. ¡Vuelve pronto!