Últimas entradas

Últimas entradas

[Review 69]: Cielo rojo - David Lozano Garbala



Título Original: Cielo rojo
Editorial: SM
Fecha Publicación: 11/2011
ISBN: 9788467550931
Páginas: 477
Cubierta: Cartoné (yo he leído la copia avanzada)
Precio: 17.95 €




Añadir Cielo Rojo en Goodreads.



Sinopsis

Un estudiante de periodismo en busca de una historia que contar.
Un festival de música en recuerdo de las víctimas de Chernóbil.
Un bosque como escenario de un rastro de muertes.
Una historia de amor interrumpida.
2004. El Club del Trueno se reúne por última vez. Nikolai y Ekaterina se marchan de Ucrania con sus padres. Dimitri, sin embargo, se queda en el país. Antes de despedirse, se reparten una matrioska con la promesa de volver a juntarla antes de diez años o, de lo contrario, una maldición caerá sobre ellos.


El autor:


David Lozano nació en Zaragoza en 1974. Es licenciado en Derecho y tiene estudios de Filología Hispánica. Durante un tiempo ejerció como abogado, aunque dejó el mundo de las Leyes a un lado para ser profesor de bachiller en su ciudad natal y escritor. También posee un Master de Comunicación por la Universidad Miguel Hernández. Ha participado como actor en diversos cortometrajes y colabora con la cadena de televisión ZTV: durante dos años dirigió y presentó el programa “Depredadores”, y después se hizo cargo del programa divulgativo “En pocas palabras”.
Soy nervioso, impaciente para todo. Suelo implicarme en muchos proyectos, ya que estoy convencido de que hay que vivir con intensidad aunque, eso sí, paladeando cada momento. Desde muy pequeño me ha apasionado contar historias. Me encanta conocer gente, cuanto más distinta mejor, y ambientes diferentes al mío”, ha declarado el escritor. Entre sus gustos, están el cine de terror, el humor negro, el género fantástico, la naturaleza, el teatro…

Opinión personal

En primer lugar he de dar las gracias a Ediciones SM por el envío de la copia avanzada para su lectura. Me encanta tener ediciones diferentes a las que tiene el resto de los lectores… Muchísimas gracias!

Un libro precioso… Sabía que me iba a gustar pero no me imaginé que tanto. La verdad es que ha sido una sorpresa de lo más agradable. Era mi primera experiencia con este autor, porque su trilogía de La puerta oscura me pilló totalmente despistada y no llegué a leerla. Así que no solo ha sido un descubrimiento el libro sino también su autor.

La historia de los tres amigos te llegará al alma. ¿Quién no se sentiría identificado con una amistad adolescente que tiene que interrumpirse? Yo creo que más o menos todos hemos dejado atrás un amigo en la adolescencia del que aun nos acordamos. Esa melancolía y afecto me acompañó a lo largo de toda la lectura.
Nikolái necesitaba llegar hasta los columpios si pretendía que su superación del pasado tuviese éxito, intuía que se trataba de un paso importante en su proceso de recuperación. Incluso se planteó esquivar ese obstáculo que se alzaba frente a él y seguir a pie su camino. Pero observó que la alambrada, de unos tres metros de altura, continuaba más allá de los laterales del camino, bordeando una enorme extensión que se perdía entre una amalgama de troncos de árboles.
No se atrevió a intentarlo. La frustración se fue abriendo paso en su interior conforme asimilaba que aquel trayecto que había efectuado con tanta ilusión no iba a servir para nada. El ejército saboteaba su propósito, la verdadera misión de su viaje.
Nikolai, Ekaterina y Dimitri se meterán en tu piel y será muy difícil hacerlos salir. Su historia de amistad y esperanza a lo largo de los años es preciosa. Y estarás deseando ver si son capaces de mantenerla a través de la distancia y los años. Ver si cumplirán su promesa de reunirse antes de 10 años para volver a unir la Matrioska.

Por supuesto todo esto nos lo adereza el autor con una fantástica historia de intriga y misterio que te mantendrá también en vilo a lo largo de sus páginas. Y a pesar de que el desenlace es bastante evidente prácticamente desde el principio del libro, no le resta nada de interés, porque lo que quieres leer es el cómo y el porqué, y eso es suficiente para mantenerte pegado a sus páginas hasta que llegas al final. Con suspiro incluido.
Porque se trataba de ella.
El reconocimiento mutuo fue instantáneo, violento, aunque la palabras tardaron en aparecer. Transcurrieron unos segundos de parálisis, de perplejidad, durante lo que cada uno procuró asumir la magnitud de lo que estaba sucediendo, de lo que ya había ocurrido. Y después, todavía sin hablar, se precipitaron uno en brazos del otro.
Las explicaciones podían esperar.
Los protagonistas son entrañables, acabas más “conectado” con los dos chicos, porque parece que la chica es más intangible, aunque imagino que eso lo ha hecho el autor para remarcar la naturaleza práctica y espontánea que tanto atrae a los dos amigos. Es como un premio difícil de alcanzar.

También destaca Motulyak, el amigo periodista que ayuda a nuestros protagonistas en su investigación. Me ha gustado mucho su personaje, ese paparazzi intrépido que lo da todo por descubrir la verdad, incluso su vida si es necesario. Muy romántico.
—¿Qué has querido decir, Nikólai?
Él suspiró. Quemadas las naves, no quedaba sino el avance:
—Que no estoy dispuesto a volver a perderte. Te necesito —tomó aire—. Te he necesitado siempre.
Ella vacilaba.
—Pero si no me conoces… Ha pasado mucho tiempo…
Nikolái recordó las palabras de Motulyak.
—¿Tanto hemos cambiado?
Resumiendo, una historia muy atractiva que te intrigará y te llenará de añoranza acerca de tus amistades perdidas. Te hará pensar que quizá no luchaste lo suficiente por aquel amigo/a de la infancia ahora perdido totalmente. Y a la vez que te intriga y te mantiene en suspenso, te hará suspirar con una bonita historia de amor más allá del tiempo y el espacio, de esperanza a pesar de la distancia.

Muy bueno. Debes leerlo!!!

Muchas gracias a Ediciones SM por el envío de la copia avanzada.

Ya lo tengo (28-12-2011)



Prometo que este sí que es el último del año (sobre todo porque ya no quedan días del año jejejeje) pero es que el gordito de rojo ha sido muy generoso y si se portan igual de bien los reyes magos no me van a caber en la estantería... Además he tenido unas cuantas entregas de editoriales, que estoy muy contenta con ellas...
Graciasss!!!





 Foto del grupo:
  • Juego de Tronos
  • Choque de Reyes
  • Daimon
  • La canción más bella para mi enemigo
  • Delirium
  • Delicias y secretos en Manhattan
  • La playa de Rebeca
  • Espirales en el ombligo
  • Flores de invernadero
  • Donde empiezan los sueños
  • La estrellas se pueden contar
  • Predestinados
  • Mi hermana vive sobre la repisa de la chimenea
  • Juntos


 Aquí están... sobran las presentaciones, desde que me compré la edición de bolsillo y me negué a leer esa infamia de edición no he hecho otra cosa que llorar por la edición de lujo, y Papá Noel ha sido muy bueno y me ha traído los dos primeros de la saga, Juego de Tronos y Choque de Reyes... ahora a hacer pesas para poder sujetarlos, porque mira que pesan los condenados.... 
(parezco el pitufo gruñón, siempre protestando... xD)


 La edición impresa de Daimon (de la saga Covenant de Jennifer Armentrout), que ya podían haber sido un poco más generosos con la edición... parecen unos apuntes encuadernados... jajajaja Pero bueno, al menos así tengo los dos "impresos".
Y La canción más bella para mi enemigo, que le tengo muchas ganas a este, el argumento me atrae muchísimo.

 Delirium, tenía que tenerlo, porque luego sale la segunda parte el próximo año y yo me muero de ganas de leerlo, así que me pondré con él cuanto antes.
Todo el mundo habla maravillas de él así que espero que me guste mucho.

Delicias y secretos en Manhattan, este es el libro sorpresa, no sé quién me lo envía... si la editorial Éride u otra persona, porque el sobre venía a nombre de Mercedes Pacheco. De todas formas, sea quien sea le doy las gracias porque me apetecía mucho leerlo, he visto reseñas fantásticas que lo ponían muy bien. 
Gracias!





 Estos sí sé que me los envía la editorial Éride, La playa de Rebeca me lo ofreció el propio autor. 
Através de una historia de amor, el relato hace que el lector viaje a mundos lejanos, sumergiéndole en la verdadera realidad en la que viven muchos países, alejados de las comodidades del primer mundo. El autor analiza el comportamiento del aser humano con todo aquello que le rodea, en elq ue el egoísmo y la inseguridad es la pieza clave en nuestro comportamiento. Y todo ello lo explica sin dramatizar, intentando compaginar el humor con la cruel realidad, y lanzando un mensaje de esperanza y optimismo.
Muchas gracias a Víctor José Maicas Safont por confiar en mi criterio.
Espirales en el ombligo me encantó desde que leí el argumento.
Ana Cruz intenta recuperarse de la pérdida de su marido, pero no es capaz de conseguirlo hasta que, en la boda de su mejor amiga, se cruza en su camino un irresistible, atractivo e insoportable tejano que parece dispuesto a poner su vida patas arriba.
Cuando Mark Jacob se topa con aquella espectacular española de lengua afilada, sólo puede pensar que está ante una lunática por muy sexy que sea. Pero la atracción que Ana despierta en él es muy poderosa y el sexo… El sexo siempre acaba metiéndole en problemas.
Y mientras ella se resiste a aceptar lo que el destino le ofrece, sintiendo que iniciar una nueva relación es una traición hacia su fallecido esposo, Mark lucha con todas sus fuerzas para conseguir a la mujer que ama. Pero la palabra «compartir» no forma parte de su vocabulario, ni siquiera con un muerto.

Y Flores de invernadero fue una sorpresa, no me lo esperaba, pero tiene un argumento bastante atractivo:
Flores de invernadero es una novela de ritmo ágil, como la vida de la protagonista, Emma, ejecutiva de una importante agencia de publicidad, que combina su estresante jornada laboral con el cuidado de su hija, estudiante en Londres. Su entorno lo conforman Mercedes, su amiga del alma, a la que apoya sin condiciones para que pueda cumplir su íntimo deseo; Laura, su compañera de trabajo, que comparte con ella confidencias de su alocada vida y Alberto, su misterioso vecino. Emma hace partícipe al lector de su propio crecimiento personal, recordando experiencias vividas de su pasado y viviendo con intensidad el presente, en el que sus padres, su gran apoyo en los momentos más duros, comienzan su declive.
A lo largo de la novela se entremezcla una intrigante relación sentimental, sexual y apasionada, sin desvelar la identidad de sus protagonistas. Una novela actual, de amor y sentimientos en la que Emma consigue salir siempre adelante, por su determinación y sensibilidad.
 
 Y Donde empiezan los sueños, que para variar le tengo que echar la culpa a Silvia porque hace una reseñas tan tan tan buenas, que cuando las terminas acabas corriendo a la librería a comprarte el libro que reseñó, y uno de los últimos fue este. 
Si no queréis salir corriendo a por el libro no le deis al enlace que he puesto en su nombre... 
que conste que os he avisado... xD
 
 Las estrellas se pueden contar, me encanta la portada del Círculo. Bueno y espero que me encante el libro, tiene pinta de ser muy romanticón y eso me gusta mucho.
Predestinados ha sido duda hasta el último momento en que ha ganado mi lado consumista y me lo compré, también de la edición del Círculo de Lectores. He leído reseñas que lo ponen muy bien y otras que lo ponen fatal... a ver qué me parece a mi... :D
 
 Mi hermana vive sobre la repisa de la chimenea fue un libro que quise leer desde que oí hablar de él, pero por unas cosas u otras nunca lo compré. Así que tenía que aprovechar la oferta del cheque del Círculo y cogerlo, que con el descuento me costó solo 4.95€ ¡¡¡y en tapa dura con sobrecubierta!!!
Juntos me pasa un poco como con Delirium, saber que el próximo año sale la segunda y no haber leído el primero... tengo que tenerlo. Además he leído reseñas muy buenas sobre él, y como últimamente no hago otra cosa que leer distopías... ¡pues una más!



Y esto es todo por hoy. Intentaré subir alguna reseña mañana o pasado, pero es que tengo un catarrazo enorme todo para mi que hace que mis pensamientos floten alrededor de mi cerebro sin que se concentren demasiado bien... así que no sé cómo saldrá la reseña...
Perdón por no visitaros mucho los últimos días, pero no estuve en casa hasta hoy, lo que publiqué estába programado... Intentaré, a pesar del catarro, ponerme al día cuanto antes. 
Muchas gracias por las felicitaciones, y unas gracias muy especiales a Ylenia por su postalita navideñas con sus marcapáginas ¡¡¡me hizo muchísima ilusión!!! Gracias preciosa!!!! Aquí mi costilla dijo que ya podías haberle enviado a él una anchoa... ¬¬' No hagas ni caso, siempre pensando con el estómago... *____*

[Review 68]: Efímera - Lauren DeStefano




Título Original: Wither
Editorial: Ediciones Urano
Sello: Puck
Serie: Trilogía del Jardín Químico, #1
Fecha Publicación: 10/2011
ISBN: 9788496886261
Páginas: 379
Cubierta: Tapa blanda con solapas
Precio: 15.00 €


En un futuro cercano, todos los recién nacidos llevan incorporada una bomba de tiempo genética. Los varones viven hasta los 25 años, y las mujeres, que mueren a los 20, son secuestradas y forzadas a contraer matrimonios polígamos para evitar que la humanidad entera desaparezca de la faz de la Tierra. Cuando secuestran a Rhine, una joven de 16 años, para venderla como esposa de un hombre adinerado, le espera un mundo de privilegios. Su joven marido, Linden, la ama igual que a sus otras esposas, pero Rhine sólo desea escapar, aunque deberá enfrentarse a su excéntrico suegro, quien no cejará en encontrar un antídoto para el virus que amenaza la vida de su hijo, aunque para ello deba dejar varios cadáveres en su camino. Con Efímera, la joven autora Lauren DeStefano inicia su fascinante Trilogía del Jardín Químico, y de la mano de una heroína de nuestros tiempos, nos lleva a un viaje de aventura y romance en un mundo a punto de extinguirse.

La autora:
Lauren DeStefano nació en New Haven, Connecticut, y nunca ha viajado demasiado lejos de la costa este. Se graduó en escritura creativa en el Albertus Magnus College de Connecticut, y ha estado escribiendo desde su infancia. Su debut como autor fue escribir en la parte trasera de los menús infantiles de los restaurantes y llenando las libretas que su madre tenía en el bolso. Su primer manuscrito lo escribió en un bloc de notas amarillo con un bolígrafo rojo, y trataba sobre un cobertizo embrujado que comía niños pequeños.
Ahora que ha crecido (por la mayoría de las partes), escribe ficción para jóvenes adultos. Sus frustradas aspiraciones laborales incluyen: la peor recepcionista del mundo, camarera de cafetería, recaudador de impuestos compasivo y tutora de inglés. Cuando no está escribiendo está gritando obscenidades en su Nintendo DS, enloqueciendo a sus gatos con el puntero láser, o rescatando hallazgos en tiendas de segunda mano y rehaciéndolos en atuendos nuevos.
http://www.laurendestefano.com/

Opinión personal

Cuando leí la sinopsis de este libro la verdad es que no me gustó nada eso de la poligamia… y que las mujeres se muriesen 5 años antes que los hombres… pero me picó la curiosidad. Y ahora le agradezco mucho a mi curiosidad su existencia porque este libro me ha encantado. Es una historia que no va a dejar indiferente a nadie, o te gusta o la odias, o la disfrutas o la sufres. Y sufrir se sufre con este libro, creo que es de lo más inquietante que he leído en todo el año. Hace que tus impresiones y tus sentimientos se comporten como una noria, arriba y abajo. No puedes dejar de leerlo porque en la siguiente página probablemente cambies de opinión sobre cualquiera de los protagonistas. Solo hay un personaje al que odiarás durante todo el libro, el amo Vaughn. ¡Odioso!
Su voz es tranquila y está extrañamente serena. Me preocupa haberme convertido en la preferida de Linden sólo por mi pelo rubio, por mi ligero parecido con Rose. Es una chica muy brillante y culta y me pregunto si se ha dado cuenta de que yo nunca amaré a Linden, sobre todo no como ella, y que él nunca amará a otra mujer tanto como a Rose. Me pregunto si ve, pese a todos sus esfuerzos por entrenarme, que yo nunca podré reemplazarla.
Rhine tiene 16 años, y en este mundo diatópico en el cual las mujeres mueren a los 20 y los hombres a los 25, ella trata de sobrevivir como puede junto a su hermano mellizo. Hace tiempo se consiguió, mediante ingeniería genética, que el hombre no sufriera enfermedades y viviera mucho más tiempo, pero como consecuencia de ellos sus descendientes llevan una especie de bomba genética que los mata a los 20 o a los 25 (según sean hombres o mujeres). Para sobrevivir y conservar la humanidad lo “normal” es secuestrar niñas en edad de procrear y casarlas a la fuerza con jóvenes para que haya una especie de reemplazo generacional. La idea es espeluznante, no solo por secuestrar niñas y hacerlas parir, si no porque si a los 25 se mueren ni siquiera verán crecer a sus hijos…
—¿En qué piensas? —me pregunta. Durante nuestro matrimonio no me he permitido nunca ser sincera con él, pero ahora quiero decirle lo que pienso.
—Me preguntaba si vale la pena que nos salven —le confieso.
—¿Qué quieres decir?
Tumbada en el suelo, sacudo la cabeza. Mi cráneo roza la tierra fría y dura del naranjal.
—Nada.
—¿Nada? ¿A qué te refieres? —me pregunta él, su tono no es impertinente, sino dulce, curioso.
—Todos esos médicos y genetistas están buscando un antídoto. Hace años que lo buscan. Pero ¿vale la pena? ¿Tiene el virus remedio?
Y a Rhine la secuestran y la casan con Linden, un joven adinerado de 20 años, que ya está casado con Rose (pero se está muriendo) y que de esta se casa con otras 3: Rhine, nuestra protagonista, de 16 años, Cecilia, la más joven, apenas una niña de 13 años, y Jenna, la mayor de las tres, con 18 años. Cada una con su propia historia y su personalidad que tienen que conseguir convertirse en aliadas, o hermanas-esposas, para sobrellevar lo mejor posible su reclusión en esa jaula de oro.

Me he pasado el libro entero odiando y amando a todos los protagonistas (excepto al padre de Linden, el amo Vaughn, a ese sólo le odié…), tan pronto los adoras, como sufres con ellos, como los odias… De todos ellos quizá Linden es quien más complejo me pareció, porque por un lado se aprovecha de todas ellas pero en el fondo resulta ser tan prisionero como ellas, aunque no lo sabe. Es tan dulce que te olvidas de todo lo que por su culpa están sufriendo las chicas, y cuando te das cuenta, le odias. Vamos, un auténtico “sinvivir”, resultaba incluso agotador tanto baile de sentimientos, y sobre todo lo de no poder posicionarte claramente en contra o a favor de ellos…
—¿Qué puedo hacer por ti? —pregunta arrodillándose junto a mi cama y apartándome el pelo de la cara. Le miro con los ojos llenos de lágrimas. “Libérame”. Pienso. “Haz que vuelva al año pasado”. “Devuélvele sus hermanas a Jenna”.
Sacudo simplemente la cabeza. Me cubro el rostro con los puños, aunque él me los aparta y yo no me resisto.
En la historia también interviene Gabriel, un criado que es quien le lleva la comida a Rhine y con el que terminará intimando. Supongo que en el siguiente libro tendrá mucho más protagonismo que en este, pero ya apunta maneras…

El libro no termina mal, aunque tengas muchísimas ganas de seguir leyendo para ver qué pasa al final, pero no te deja colgando y con el corazón en un puño, bueno, sí, porque todo el libro estás con el corazón en un puño, pero no por el final…

Si tenéis la oportunidad de leerlo no os lo penséis, poneros a ello porque como dije al principio, no os dejará indiferentes. Una distopía de lo más inquietante y que te hará desear que esta en particular no se cumpla nunca.

Muy bueno. Debes leerlo!

[Review 67]: Hija de lobos - Víctor Conde



Título Original: Hija de lobos
Editorial: Grupo Planeta
Sello: Minotauro
Fecha Publicación: 09/2011
ISBN: 9788445078396
Páginas: 363
Cubierta: Tapa blanda con solapas
Precio: 17.00 €


Añadir Hija de lobos en Goodreads


Sinopsis:

«Rhum era el último lugar que se me habría pasado por la cabeza a la hora de buscar refugio, pues sus campos deshabitados, sus mares de jacintos y las verdes jorobas del Cullin se quedarían grabados para siempre en mi cabeza como “el lugar donde todo empezó”.»
Escocia, 1826. La isla de Rhum está siendo desalojada con el fin de dedicarla a la cría de ganado. Sin embargo, un erudito en los misterios de la ciencia llega para ocupar la única casa que hay en la isla, una mansión de rotundos muros, acompañado por su hija adolescente y su hijo pequeño, que padece una terrible enfermedad.
Pero la presencia de los extranjeros parece haber despertado algo en la isla, algo antiguo y malvado que hasta entonces vivía sólo en las leyendas locales. La hija mayor, Sabine, deberá dejar atrás sus sueños de adolescente para enfrentarse a un mundo lleno de sombras y peligros, si quiere salvar su propia vida y la de su hermano...

El autor:

Víctor Conde (Santa Cruz de Tenerife 1973) estudió Psicología y Cine y trabaja en la actualidad como programador de sistemas. Sus cuentos y relatos han aparecido en revistas como Artifex Segunda Época, Gigamesh o Solaris, así como en la antología Visiones 2001, editada por la Asociación Española de Ciencia Ficción y Fantasía. Ha publicado relatos en revistas de Argentina, México y Bélgica.

Opinión personal

Impactante. Esta es la palabra que me salta a la mente cada vez que recuerdo la lectura de este libro. Me dejó impactada, por la historia, por la forma de narrarla y de desarrollarla. Me esperaba algo bueno, pero aparte de bueno es… impactante. Esperaba terror, pero me impactó tanto terror y tan bien descrito. En serio, si tenéis el estómago sensible, no os acerquéis a este libro porque hay cosas que os dejarán temblando, de miedo y a veces hasta de asco. Pero si os gusta el terror, como es mi caso, este libro os encantará, os tendrá aferrados a su portada con la tensión de intentar averiguar por dónde va a salir el autor, porque seguro que te termina sorprendiendo.

La historia está contada desde el punto de vista de Sabine, la hija de un erudito científico que busca remedio para la enfermedad de su hijo, y para ello ha viajado por todo el mundo intentando encontrar el tratamiento milagroso que consiga curarlo. Sabine no quiere vivir en Rhum, porque es un lugar aislado, frío, tenebroso. Y porque sospecha que hay algo allí que no es pacífico.

Los licántropos de este libro, como ya indica su autor al principio del libro, no son nada “hollywoodienses”, se apartan mucho del concepto que casi todos tenemos de hombre-lobo, no les afecta la luna, ni la plata, ni se transmite a través de algún mordisco o herida. En este libro nos encontraremos con la concepción medieval del hombre lobo a través de una gran labor investigadora del autor.
De pronto, el caballo se asustó. Frenó de golpe haciendo temblar toda la calesa, y levantó las patas al aire.Bert abrió la boca para gritarle una orden, al tiempo que sacudía las riendas, pero el aire no tuvo tiempo de abandonar sus pulmones.Una sombra, tan veloz que era imposible seguirla con la vista, saltó por encima del pescante y se lo llevó. Lo percibimos como una estela en la niebla, un movimiento instantáneo que golpeó al joven Bert y barrió nuestros cabellos con una ráfaga de viento.
A lo largo de la narración nos moveremos desde la abandonada isla Rhum, hasta la elegante y cultivada Perpignan, para terminar en la salvaje e inhóspita Noruega. Sabine primero tiene que sobrevivir en Escocia y después ha de regresar para terminar con el hombre lobo que transformó su vida por completo y que amenaza con ir tras ella y su familia. El reencuentro que por una parte desea y por otra la aterra.

Una cosa que me ha encantado del estilo de Víctor Conde es que me ha tenido consultando el diccionario cada poco, he encontrado un montón de palabras en la historia que no conocía de nada, y personalmente, eso es algo que me encanta. ¡Qué envidia de vocabulario!

Dentro de la historia de terror nos encontraremos también con una bonita historia de amor entre Sabine y el pastor Chris Laycock, que perdurará a lo largo de los ochos años que separan el principio de la historia del desenlace. Y que tendrá consecuencias importantes en la historia…
—¿Y cómo estás tan seguro de que sabes realmente lo que es el amor, pastor?Se acercó a mí. Más ríos de luz encontraron un afluente por el que deslizarse.—Créeme, lo sé —aseguró con el mismo convencimiento con que hablaría de los pasajes de la Biblia, y posó sus labios en los míos. Hubo un contacto eléctrico. La luz misma se estremeció a nuestro alrededor, cambiando de tono, de vibración, de formulación química.
Y también está la figura de Tinker, el religioso visionario y fanático que persigue monstruos y herejes por todo el mundo y que ve pecados y pecadores en cada respiración. Es el personaje al que acabas odiando más incluso que al propio monstruo.

Sólo me queda añadir un punto negativo al libro, y digo libro, no la historia, y es que han puesto las notas en vez de a pie de página ¡¡¡al final del libro!!! Me resulta incomodísimo tener que estar yendo al final del libro para ver qué explica la nota que me he encontrado en el texto, y supongo que como a mi le pase a todo el mundo… ¿tan difícil es ponerlas a pie de página?

La calificación que le he puesto de 3 libros es porque creo que no es un libro para todo el mundo, si te gusta el terror te encantará y disfrutarás cada página, pero si te acercas a él para leer otra historia de hombres lobo no vas a encontrar lo que esperabas. Así que le dejo esa calificación media/alta (porque me niego a bajarla más) para avisar de que es un libro muy particular.
Está bastante bien. Entretenido. Pero si te gusta el terror es un imprescindible!

[Review 66]: El vikingo - Bobbi Smith



Título Original: The viking
Editorial: Ediciones B
Sello: Vergara/Amor y Aventura
Fecha Publicación: 10/2011
ISBN: 9788466647984
Páginas: 364
Cubierta: Tapa blanda con solapas
Precio: 17.00 €

Añadir El vikingo en Goodreads

Sinopsis:

Brage Norwald nunca ha perdido una batalla, y cuando decide invadir la costa sajona no espera otra cosa que celebrar una victoria. En cambio, sufre una aplastante derrota. Gravemente herido, es tomado prisionero. Cuando está al borde de la muerte, una acérrima enemiga acude en su ayuda, despertando en él una atracción que lo dejará indefenso…
Dynna está prometida al cruel y calculador príncipe Edmund, y ve la oportunidad de huir junto a Brage. Ambos emprenden camino a través de la campiña sajona, y pronto deberán enfrentarse a una pasión mutua que podría proporcionarles más de lo que jamás osaron soñar… o destruir sus vidas para siempre.

La autora:

Bobbi Smith, autora superventas en las listas del New York Times y USA Today, publicó su primera novela en 1982. En los últimos 28 años ha escrito más de 50 libros y 6 historias cortas. Como dato, hay más de 6 millones de novelas impresas de Bobbi Smith en el mundo.
Ha ganado multitud de premios como el Romantic Times Magazine, y ha conseguido posicionarse entre las autoras más vendidas de Estados Unidos.
Bobbi Smith ha escrito también dos novelas contemporáneas con el seudónimo de Julie Marshall.

Opinión personal

Un libro entretenido y agradable de leer. No memorable, pero entretiene y no se te hace nada pesado de leer. La verdad es que esperaba algo más “arrebatador”, pero debe ser que tengo una imagen hecha de los vikingos y como no se ajusten a ella me deja un poco fría… Y este vikingo, a pesar de ser un gran guerrero, valiente y heroico, no acaba de ajustarse a mi imagen idílica de vikingo…

La historia está muy bien, es muy bonita. Dynna resulta ser una protagonista de lo más agradable, amable, encantadora y con carácter. Lo malo es que no destaca por encima de ninguna otra protagonista, no se te mete dentro y la coges aprecio… no sé si me explico. Es agradable, pero no es una protagonista inolvidable. Aunque su criada, Matilda, a veces le quita protagonismo. Su historia paralela con Ulf también tiene su encanto.
—Sois muy valiente —dijo Dynna, y le apoyó una mano en el brazo.
No sabía porqué, pero el roce de su mano lo consoló y se dijo que era la fiebre que lo debilitaba.Edmund vio que lo tocaba y se irritó.
—¿Habéis terminado? —preguntó
—De momento.—Entonces venid conmigo. Os llevaré con mi padre y le informaremos del estado del vikingo.
Brage es un guerrero bastante típico de la Edad Media, con mucho honor y muy valiente que es traicionado y por ello se ve prisionero del malvado Edmund, que es quien pretende casarse con nuestra protagonista. Esto hace que ella, para huir de un matrimonio no deseado, ayude a Brage a escapar y durante su huida se dan cuenta de que sienten algo más que compañerismo.

De todas formas, resultó un poco forzado el que él, Brage, se creyera las mentiras de Edmund, malo malísimo que había demostrado muchas veces su baja estofa, y en cambio no dejara a Dynna explicarse… Sé que había que crear un elemento que separara a la pareja para después volver a juntarla definitivamente, que es lo que nos gusta a todas las romanticotas… pero este giro resulta un poco forzado.
Brage reaccionó instintivamente, la cogió en brazos y la abrazó, evitando que se mojara.
—¿Estáis bien? —preguntó.
Dynna lo miró a los ojos; que la hubiese rescatado la había dejado sin aliento, pero también se debía a algo más.
—Sí.
Brage se quedó inmóvil en medio de las frías aguas, inconsciente de todo cuanto lo rodeaba excepto del peso precioso de Dynna entre sus brazos. Al mirarla a los ojos, vio que reflejaban un anhelo igual al suyo y no pudo detenerse…, no esta vez. Inclinó la cabeza y sus labios buscaron apasionadamente los de ella.
No por ello he dejado de disfrutar como una enana con su reencuentro cuando Brage se da cuenta de su error. Porque la verdad es que la historia, en su conjunto, es muy bonita y entretenida. Con las dosis justas de ternura, amor, pasión y revolcones, y por supuesto con su intriga para descubrir quién fue el que traicionó a Brage. Se lee muy rápido y te deja suficientemente satisfecha.

Recomendable para románticas empedernidas que no busquen algo más que una historia bien contada que les entretenga un par de tardes.

Está bastante bien. Entretenido.

[Review 65]: Marca de nacimiento - Caragh M. O'Brien



Título Original: Birthmarked
Editorial: Everest
Serie: Birthmarked #1
Fecha Publicación: 10/2011
ISBN: 9788444146751
Páginas: 504
Cubierta: Tapa blanda con solapas
Precio: 14.96 €


Añadir Marca de nacimiento en Goodreads



Sinopsis

Los marcados con un código determinarán el futuro.
En un mundo futuro agostado por el sol inclemente, donde el agua es más valiosa que el oro, hay quienes viven dentro de las murallas del Enclave y quienes, como Gaia Stone, comadrona de dieciséis años, viven extramuros. Gaia siempre ha creído que su deber, como el de su madre, es entregar una pequeña cuota de bebés saludables a los residentes del Enclave a pesar de que, fuera del recinto, nadie vuelve a tener noticia de ellos. Sin embargo, cuando aquellos a quienes sirve tan escrupulosamente, encarcelan a sus padres, se cuestiona todas sus creencias. Gaia solo puede hacer dos cosas: entrar en el Enclave para rescatar a sus padres o morir intentándolo.

La autora:

Caragh O'Brien, nacida en St. Paul, Minnesota, fue educada en el Williams College y en la universidad Johns Hopkins. Escribe y enseña en Storrs, Connecticut, donde vive con su marido y sus tres hijos. Caragh ha publicado numerosos romances con Avalon Books.

Opinión personal

Sabía que este libro me iba a encantar… Desde la primera vez que leí su sinopsis algo hizo clic en mi cerebro y supe que me gustaría… Y así ha sido. Me ha encantado.

Estamos ante una nueva distopía futurista donde la sociedad está dividida en dos grupos, los de dentro del Enclave y los de fuera. Para los de fuera, los que viven en el Enclave son unos privilegiados que tienen de todo mientras ellos luchan día a día por sobrevivir, y trabajan de sol a sol para conseguir alguna “compensación” como agua. Aunque a lo largo del libro nos demos cuenta de que en realidad los de fuera del Enclave viven mejor que los de dentro.
Nunca se ascendía a los niños deformes. En opinión de Gaia, por un accidente se te garantizaba una vida de pobreza fuera del muro, sin educación, sin buenos alimentos, sin diversiones y sin amistades fáciles de hacer, mientras que las chicas de su edad que habían sido ascendidas vivían con electricidad, comida y educación. Llevaban ropa bonita, soñaban con maridos ricos, se reían y bailaban. Gaia las había visto una vez, de niña. La hermana del Protector había contraído matrimonio y la gente de Wharfton pudo entrar al Enclave para ver, desde una calle con barricadas, el desfile de la boda. A Gaia le pareció un sueño: los colores, la música, la belleza, la abundancia.
La protagonista, Gaia, de dieciséis años, es comadrona como su madre. Asiste a las mujeres en los partos y cumple con la tasa de entregar los primeros 3 nacidos del mes al Enclave para su “ascensión”. Estos recién nacidos serán criados con todos los lujos y a los 13 años se les ofrece la posibilidad de volver con sus verdaderos padres (posibilidad que por supuesto ninguno acepta, ya que no conocen otra vida). Gaia está convencida de que estos niños “ascendidos” son unos privilegiados que lo tendrán todo en la vida, y serán mucho más felices. Sin embargo todo su mundo cambia de golpe cuando sus padres son detenidos por el Enclave y encarcelados sin ninguna razón.

Entonces es cuando comienza la aventura de Gaia, la aventura de abrir los ojos a la realidad que la rodeaba y que no había visto hasta ahora. En su lucha por rescatar a sus padres entrará en el Enclave y descubrirá que no es oro todo lo que reluce.
—Leon —le dijo dulcemente—, voy a entrar en esa cárcel y es posible que no vuelva a salir nunca más. Quiero pan.
El capitán entrecerró sus amables ojos azules y se lamió el labio inferior. Gaia empezaba a tener problemas para respirar. Al pensar que si Leon se permitiera una sonrisa de vez en cuando sería poco menos que irresistible, sus propios labios empezaron a curvarse hacia arriba, para animarle.
Él retrocedió medio paso, cerró los ojos y asintió. Gaia sintió un ramalazo de vergüenza y se puso como un tomate. Había creído, por un segundo había creído que ella le gustaba. Y él, gentilmente, había fingido olvidar, por un segundo, que su cara era medio horrorosa.
El chico protagonista de la historia es Leon, un soldado del Enclave que luego resultará ser mucho más y que por alguna extraña razón intenta ayudar a Gaia desde el principio. Es una relación extraña, que va creciendo página a página entre el temor y la desconfianza de los dos, pero que resulta tremendamente tierna al final del libro.

La trama a veces resulta un pelín complicada de seguir, porque la autora ha creado un universo muy particular y hay partes en que tienes que concentrarte mucho para no perderte, o releer (que ha sido mi caso…) Supongo que esto es normal en un libro introductorio para una saga y hace que los libros posteriores tengan una buena base.

La acción es práctimente continua, sin descanso. No sabes cuándo parar de leer… no puedes. Es el típico libro de “una página más y apago la luz…” y cuando te das cuenta has leído otras 10 páginas más…
—¿Lo ves? Yo en realidad estaba bien. Me estaba apañando bastante bien hasta que una noche me mandaron fuera del muro para interrogar a una joven y conflictiva comadrona.
Gaia contuvo el aliento mientras el corazón le retumbaba en el pecho.—Yo no era tan mala.
Leon se rio.
—Eras de lo más audaz, e imposible; y si no, mira lo que has hecho. Te has metido en la torre del Bastión para salvar a tu madre. ¿Quién más hubiera hecho algo así? Yo no pude. Reconócelo, Gaia, cuando crees que debes hacer algo, no hay quien te pare.
Estoy deseando que salga la segunda parte, publicada en noviembre de este año y titulada Prized. Espero que Everest nos la traiga muy pronto.

Si aun no habéis decidido lo que queréis estas Navidades, este será un libro que no os defraudará nada. Y acabo de saber que Círculo de Lectores lo ha sacado este mes, así lo tendréis también más baratito, eso sí… la portada es diferente. Aunque a mi me sigue gustando más la original.


Muy bueno. Debes leerlo!!!

Ya lo tengo (20/12/2011)

Este tiene muchas posibilidades de ser el último YLT del año, aunque no se sabe si Papá Noel se portará muy bien y caigan en mi calcetín muchos libritos... 
Pero como ya tenía un montón prefiero hacer este para que no se me acumulen, que luego no me caben en la foto de familia...



Foto del grupo: (de arriba a abajo)
  • Cenizas de Medianoche - Lara Adrian
  • El corredor del laberinto - James Dashner
  • La boda - Julie Garwood
  • La novia rebelde - Julie Garwood
  • Sé lo que estás pensando - John Verdon
  • Eterna - Guillermo del Toro
  • Sueños de navidad - Varias autoras
  • Cielo Rojo - David Lozano Garbala
  • Alas de fuego - Laura Gallego García
  • Alas negras - Laura Gallego García



Estos dos son ganados en concursos... Qué bien sienta!!!!
  • El de Cenizas de medianoche lo gané en el concurso de Pasajes Románticos del mes de noviembre y la editorial me lo envió la semana pasada. Ahora tendré que leerme la saga desde el primero...  xD. Muchas gracias a las chicas de Pasajes Románticos y a la editorial Terciopelo por el concurso y el envío.
  • El de Sueños de navidad lo gané en el sorteo que hizo Noelia Amarillo para promocionar la publicación de su relato El corazón de una estrella, incluido en esa Antología publicada por La máquina china. Gracias Noelia!!! Seguro que lo disfrutaré como una enana!!! 
En la foto de abajo podéis ver la dedicatoria que me hizo, es un cielo esta niña... :)




  • Sé lo que estás pensando, uno de los pedidos que tenía pendiente de Booky... Ponen tan bien este libro en todas partes que cuando lo vi en Booky más baratito pues... eso... a la cesta.

A ver si Sé lo que estás pensando cumple con mis expectativas... No he leído nada de este autor aun.


  • Eterna de Guillermo del Toro, último libro de la trilogía de vampiros. Me encantaron los dos anteriores, así que este imagino que será aun mejor. Una idea muy original sobre vampiros y aterrador... 
  • El corredor del laberinto, sabía que tenía que ser mío... todas esas reseñas fantásticas poniéndolo por las nubes... Soy una pecadora... lo sé...




  • Otro "pecado". Y es que como todo el mundo dice que no hay escoceses como los de Julie Garwood... pues cuando vi que Lectora_2000 del foro de Autoras en la sombra, ponía a la venta la saga Novias (La novia rebelde y La boda) no pude resistirme...

Gracias a Lectora_2000 por darme la oportunidad de "saborear" a una de las grandes a buen precio.


Esto fue un regalo sorpresa de mi costilla... Sigue sorprendiéndome después de tantos años... xD
Es el pack de Laura Gallego García que incluye Alas de fuego y Alas Negras, y que yo nunca me compré porque no encontraba en edición de bolsillo los dos... (¿están publicados los dos en edición de bolsillo? es que siempre encontraba solo uno...
Tengo muchas ganas de leerlos, Laura siempre es una apuesta segura...


Cielo rojo de David Lozano Garbala, edición avanzada que me ha enviado la editorial SM para reseñar. Como se ve es mi lectura actual así que espero tener la reseña en breve.
De momento me está gustando mucho, promete.
Mi agradecimiento a la editorial SM por el envío del libro.


Y esto es todo... no sé si habrá otro Ya lo tengo antes de fin de año porque tengo envíos pendientes de llegar y Papá Noel está al caer... ¡Ah! y también me falta por llegar mi libro del Papá Noel Librero que tiene que estar a punto... ¡qué ilusión!
Besitos para to@s!!!

¡Ganadores del sorteo 100 seguidores!


Bueno, pues ha llegado el momento de hacer el sorteo. No quiero hacer esperar a nadie...


Sortearemos primero Numbers, por orden alfabético, no por otra cosa...




Los número a introducir en random.org son: 1-162



Y el resultado ganador es el número 31 que pertenece a.... 







¡¡¡Ylenia!!!




El siguiente libro es R y Julie y los números que entran en sorteo son del 1 al 202




Y el resultado ganador es el número 118 que pertenece a...




¡¡¡Celiazal!!!









Por favor enviadme cuanto antes vuestros datos al correo que aparece en mi perfil (lecturadirecta@gmail.com) para enviaros los libros lo más rápido posible, que ya sabéis que en estas fiestas todo se atrasa mucho y me gustaría que los tuvierais cuanto antes.

¡¡¡Un puñado de besos a todos los participantes!!!






Ante las dudas sobre qué Ylenia había resultado ganadora os dejo la hoja de cálculo que se creó mediante vuestros formularios con los números que fui dando a cada concursante por orden de entrada, en ella se ve la fecha y hora en que enviaron el formulario para participar.
https://docs.google.com/spreadsheet/pub?hl=es&hl=es&key=0AjV6n-ovCm_TdEJ5ZDg4OTNJT1J4WERTenZtWDFqNHc&output=html

Lista definitiva de participantes en el sorteo


Nick
Numbers
R y Julie
1
Galtzagorri

1,2,3
2
Annika
1,2,3,4

3
Yardena
5,6,7,8

4
Bubbles
9,10,11,12

5
Forest Princess

4,5,6,7
6
Laura Frías

8,9
7
Wendy

10,11,12,13
8
Karla
13,14,15,16

9
Rose
17,18,19,20

10
Anedi
21,22,23

11
Sherezade
24,25,26,27

12
Abrahel

14,15,16,17
13
Ylenia
28,29,30,31

14
Lunamara

18,19,20,21
15
Patri

22,23,24,25
16
Ani

26,27,28,29
17
crisis.91

30,31,32,33
18
laurags
32,33,34,35

19
Laura
36,37

20
Offuscatio
38,39,40

21
El hada de las palabras
No es seguidor

22
Sandruxiii

34,35,36,37
23
Alexia
41,42,43

24
Marian

38,39
25
Sara

40,41,42,43
26
Tiina

44,45,46,47
27
Leire Azcona

48,49,50
28
Patrii

51,52,53,54
29
Babel

55,56,57,58
30
Lilian19

59,60
31
marie
44,45,46,47

32
noemi 
48,49,50,51

33
Vir
52,53,54,55

34
Susana
56,57,58,59

35
Beni Trujillo
60,61,62

36
Silvia
63,64,65,66

37
Arsénico
67,68,69,70

38
laura fernandez

61,62,63,64
39
carmen
71,72

40
Nessie

65,66,67,68
41
Ssil

69,70,71,72
42
.:PaTrY:.

73,74,75,76
43
Nadando en tinta

77,78,79,80
44
Lornian
73,74,75,76

45
Anedi
77,78,79,80

46
Eneritz

81,82,83,84
47
Sandy!

85,86,87,88
48
Rebeca Midnight
81,82,83,84

49
Rebeca de Winter
85,86,87,88

50
Athenna

89,90,91,92
51
liburujale
89,90,91,92

52
Jeny
93,94,95,96

53
nikky

93,94,95,96
54
El desván encantado

97,98,99,100
55
iRle! GingerGirl :)

101,102,103,104
56
Inma
97,98,99,100

57
Sr.Joe

105,106,107,108
58
Alpispa
101,102,103

59
albaa!

109,110,111,112
60
Sawako-chan

113,114,115,116
61
Moe_Roronoa
104,105,106,107

62
celiazal

117,118,119,120
63
Lizzie

121,122,123,124
64
Mikel87
No es seguidor

65
carla barranco

125,126,127
66
Nidale
108,109,110,111

67
Nuemiel
112,113,114,115

68
Anais

128,129,130,131
69
Ángel oscuro

132,133,134,135
70
Marina García

136,137,138
71
Ylenia
116,117,118,119

72
Lavanda

139,140,141,142
73
Eva Mandy

143,144,145,146
74
Limalimón

147,148,149,150
75
Katnis
120,121,122

76
Paula RHCP
123,124,125,126

77
Kako Mote

151,152,153,154
78
Raven Black

155,156,157,158
79
Regla1977

159,160,161,162
80
caitt
127,128,129,130

81
Perdidas entre libros

163,164,165
82
Dama Sombría

166,167,168,169
83
Fany
131,132,133,134

84
Tatty
135,136,137,138

85
Páginas Románticas

170,171,172
86
Iria Jones

173,174,175,176
87
Oly
139,140,141,142

88
Princess

177,178,179
89
porlomenix

180,181,182,183
90
Liz

184,185,186,187
91
Lorena
143,144,145,146

92
Kuroi

188,189,190,191
93
Arila
147,148,149

94
Sofia
150,151,152,153

95
Mandy
154,155,156,157

96
Bells
158,159,160,161

97
Sarah Degel

192,193,194,195
98
Alba M U

196,197,198
99
Naguoki

199,200,201,202



Casi llegamos a los 100 participantes!!! Muchísimas gracias a todos por pasaros por aquí, por participar y por seguirme. Estoy más allá de la alegría con la respuesta a este concurso... tanto que ya estoy pensando en hacer otro en enero (después de que pasen las fiestas y todo haya vuelto a la rutina) para celebrar los más de 200... 


Sólo una cosa me entristece... Hay dos participantes que siguen sin aparecerme entre mis seguidores, ni desde mi perfil ni desde el suyo... Siento muchísimo tener que descalificarlos, pero a ambos les envié un correo e intenté solucionarlo. Aun así, y aunque tenga que rehacer de nuevo la lista de números, si de aquí a las 12 de esta noche lo solucionan de cualquier manera (normalmente insistiendo en darle a seguir suele funcionar...) les incluiré en el sorteo que haré mañana mediante random.org.
¡¡¡Me sirve si me envían una captura de pantalla donde se vea que siguen el blog!!! Aunque a mi siga sin aparecerme, porque entiendo que blogger no está muy fino con esto de los seguidores...

Sortearé los libros o esta noche a partir de las 12 (hora española) si no me caigo de sueño... o si no mañana, pero el plazo para las dos personas antes aludidas termina a las 12 horas de esta noche.
Mucha suerte a todo el mundo y de nuevo muchas gracias!!!!