Últimas entradas

Últimas entradas

[Review 63]: La esfera - Myra McEntire




Título Original: Hourglass
Editorial: RBA
Colección: Molino
Fecha Publicación: 11/2011
Serie: Hourglass #1
ISBN: 9788427201415
Páginas: 382
Cubierta: Tapa blanda con solapas
Precio: 17.00 €


Tienes una hora para reescribir tu pasado...
A sus diecisiete años, Emerson Cole ve cosas que no existen: damas de alta alcurnia, soldados de la guerra, conciertos de jazz. Todo es efímero. Envuelta en una nube de fantasmas desde la muerte de sus padres, Emerson sólo quiere dejar de tener visiones y llevar una vida normal. Lo ha intentado todo, pero las apariciones persisten.
Su hermano decide, entonces, confiar en el guía de una fundación secreta, La esfera, y Emerson pone todo su empeño en encontrar una cura. Pero conocer a Michael Weaver no sólo le da alas para cambiar su futuro, sino que también descubre que puede cambiar su pasado.
¿Quién es de verdad ese tipo reservado, misterioso y tan dulce, el único que la entiende? ¿Por qué tiembla cada vez que lo ve? ¿Y por qué él la necesita tanto para evitar una muerte que nunca debería haber sucedido?
Plagada de misterio, intriga y amor, La esfera destila los mejores ingredientes del género paranormal y la ciencia ficción. Una edición inédita imprescindible, muy novedosa para el público joven.



La autora:
Myra McEntire es una biblia del Rhythm and Blues contemporáneo. Actualmente vive en Nashville, la capital americana del country. La esfera es una mezcolanza de sonidos, talento e intensidad que no te dejará indiferente.

Opinión personal


No sabía muy bien qué esperar de este libro, la sinopsis daba a entender que iba de fantasmas, pero la verdad es que no va de eso… Quizá por no esperar algo definido el libro me ha gustado muchísimo. Como bien dice Beleth en la contraportada:
Nunca los viajes en el tiempo y los fantasmas hicieron tan buena pareja

Emerson, la protagonista, cree que está loca, ve personas de otras épocas e incluso puede hablar con ellas. Todo comenzó poco antes del fallecimiento de sus padres en un terrible accidente. Lo cual hizo que tuviera una crisis y la ingresaran en un centro psiquiátrico. Ahora ya está fuera, y lo único que desea es ser normal, y para ello debe dejar las pastillas que la atontan, aunque también apartan a sus “visitantes”. Ella prefiere verlos y disimular a estar atontada todo el día… Eso lleva a su hermano mayor, Thomas, convertido en tutor de Emerson, a contactar con Michael para que ayude a su hermana.
Se llevó la mano a la cara y gruñó al verse derrotado. En un movimiento, se despegó de la fría verja de metal y ocupé su sitio. Lo bueno de la postura es que tenía el pecho apretado contra él.
Dobló un poco las rodillas y escondió la cara en mi cuello. Me volví a recostar en la verja y me agarré a los barrotes para no caer. Mi chaqueta se me caía de los hombros. Estaba segura de que estaba a punto de arder en llamas, a punto de firmar lo glorioso del momento.
No bebía —mala combinación con las pastillas—, pero estaba segura de que eso era lo más parecido a estar ebria. Nada era lo mismo y sabía que estaría dispuesta a dar hasta el último respiro para tener más de él. Sin pensarlo.

Ya tenemos a los dos protagonistas juntitos, lo que no tenemos es aun ni idea de qué va el libro… En serio, es fascinante ir descubriendo poco a poco la verdadera trama del libro. El silencio de Michael solo hace que desesperar (y desesperarnos) a Emerson. Ella quiere saber porqué él conoce lo que le ocurre, quiere saber qué es La esfera, quiere saber quiénes son las personas que ve…

Por supuesto Michael y Emerson acaban juntos, más o menos… porque todo es muy complicado de explicar sin estropearos el libro. La historia, por supuesto, es muy bonita, un quiero y no puedo de los de siempre, pero muy bonita.
—Eh tío, por qué no calmas un poco a la enana…
Salté hacia delante con las manos en las caderas, descubriendo que estaba a su misma altura, pero él seguía sentado.
—Primero: a mi nadie me manda. Segundo: si quieres me calmo yo solita después de darte una patada en el culo. —Le clavé bien fuerte el dedo en el pecho—. Tercero: no me llames enana.
Kaleb quedó un momento en silencio, mientras miraba a Michael con unos ojos enormes.
—¿De dónde has sacado a esta chica? ¿Por qué no me consigues otra igual?
Suspiré con un hastío tremendo y me senté al lado de Michael, que sonreía sin disimulo.
—Creo que lo que toca es disculparte.
—Lo siento. —Me sonrió astutamente—. Siento mucho no haberte visto primero.

El resto de protagonistas son: su hermano Thomas y su mujer, que tratan siempre de ayudar y apoyar a Emerson a pesar de sí misma, su amiga Lily que lleva con ella desde la escuela infantil y dará alguna sorpresa…, el grupo de “desertores” de La esfera, que no os voy a contar qué o quiénes son para no estropear nada, y por supuesto el malo malísimo o malos malísimos, que no nombraré para no desvelar nada de la trama. Destaca Kaleb, el tercero en discordia, ya sabéis que no hay libro bueno sin triángulo bueno ¿no?

Resumiendo, un libro sorprendente, ágil, ameno y muy original. Una nueva vuelta a las novelas de fantasmas y viajes en el tiempo que no os dejará indiferentes. Y unos personajes que son frescos y entretenidos.

Muy bueno. Debes leerlo!

10 comentarios:

  1. Buena reseña!!!
    Tengo muchas ganas de leerlo =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  2. muy buena reseña Tinuwel. la portada no me llama la atencion, el titulo si, pero paso por ahora de este libro (tengo demasiados pendientes) besos y feliz semana. cariños

    ResponderEliminar
  3. Ay madre miaa, no debería haber leído tu reseña >.<
    Al principio no me llamaba mmucho el libro, sobre todo por la portaa que me parece horriblee!!! pero es que últimamente no paro de leer cosas estupendas de él y claro ya una se pica, y ahora vienes tú y me dices todo esto, y me pones todas esas citas monosas y LO QUIEROO!!!!!!

    Gracias por la reseña
    Un besotee :D

    ResponderEliminar
  4. gracias por la reseña! la sola portada se ve muy muy bueno xD me gustaria leerlo <3

    besos!

    ResponderEliminar
  5. Ais, la verdad es que al principio este libro me llamó la atención aunque no tanto como para comprármelo >.< Pero ahora con tu reseña me has dado unas ganas increíbles *__* ¡Cae seguro por navidades! Gracias por la reseña <3 Un besazo guapísima.

    ResponderEliminar
  6. Bueno, menos mal que lo tengo en casa que sino me tiraría de los pelos!! XDD. Me encanta el hecho de no saber bien de qué va el libro, recuerdo que Elwen mencionó que era mejor no saber nada cuando te adentrabas en la lectura. Las citas que has puesto me han encantado!! Y la portada es tan ughhhhhhhhhhh (sonido de succión!! me encanta!!! es tan tan original!! XDDDDDDDDDDDD). A ver si lo leo pronto de una vez, que lo estoy deseando (necesito más horas! T__T).

    Un besote wapi!!

    ResponderEliminar
  7. Es la primera reseña que leo y me alegro, me lo apunto porque realmente no sabía muy bien de qué iba la cosa jeje Un saludito

    ResponderEliminar
  8. Me has convencido! Queda apuntado :D Si es que no me puedes poner citas asi! Yo no me resisto.. ademas fantasmas y viajes en el tiempo? Me lo apunto ya!! ^^

    un besin

    ResponderEliminar
  9. Tengo muchísimas ganas de leerlo! últimamente no dejo de leer reseñas que lo ponen muy bien! ^^

    ResponderEliminar
  10. No conocía tu blog así que por aquí me quedo. Los reyes fueron crueles conmigo esta vez (o no) porque pedí un par de libros y no me trajeron ninguno de los que pedí. Sólo este de La Esfera, del que había leído malas opiniones. He estado pensando en cambiarlo pero creo que me lo quedaré gracias a tu reseña y lo leeré con otros ojos. Gracias (Te invito si quieres a pasarte por mi sitio novelasypalomitas de blogspot)

    ResponderEliminar

Gracias por comentar. ¡Vuelve pronto!