Últimas entradas

Últimas entradas

[Review 711]: El aprendiz – Taran Matharu


Sinopsis

Fletcher no es más que un aprendiz de herrero, hasta que un día descubre que tiene el poder de invocar a demonios de otro mundo. Expulsado de su pueblo viajará hasta la Academia Vocans, donde aprenderá el arte de la invocación. Pronto se encontrará en medio de fuerzas poderosas con un único amigo para ayudarle, su demonio Ignatius. Cuando todo el mundo ha movido sus fichas del juego, deberá decidir de qué bando está. El destino de un imperio está en sus manos…

Ficha Técnica

Datos

Título original

Editorial: Grupo Planeta
Sello: Planeta
Traducción: Monste Triviño
Saga: La leyenda del hechicero, #1
Fecha Publicación: 05/2016
ISBN/ASIN: 9788408145974
Páginas: 490
Cubierta: Tapa dura con sobrecubierta
Precio: 17.90 €
Ebook: 12.99 €
Primeras páginas: AQUÍ.
Bookdepository
The novice (2015)

El aprendiz (La leyenda del hechicero, #1)

Autor

Taran Matharu nació en Londres en 1990. Descubrió su pasión por la literatura muy pronto y escribió su primer libro a los nueve años. Después de graduarse con mención de honor en Administración y Dirección de Empresas, quiso explorar el mundo de la edición y trabajó en el departamento digital de ventas de un importante grupo editorial. A los veintidós años, cuando se tomó un tiempo para viajar, Taran empezó La leyenda del hechicero formando parte del programa de escritura NaNoWriMo. Gracias a la plataforma Wattpad y a su perseverancia al actualizar a diario, su proyecto recibió más de cuatro millones de impactos en menos de seis meses. Después de aparecer en las noticias del canal NBC, Taran decidió lanzar su carrera profesional como escritor y desde entonces no ha vuelto a mirar atrás.
www.summonerbooks.com
http://laleyendadelhechicero.com/

Opinión Personal


Esta historia es la prueba de que en Wattpad se pueden encontrar verdaderas joyitas como esta, donde la frescura y la diversión están muy presentes y la lectura resulta muy entretenida y te deja con ganas de seguir leyendo las aventuras de Fletcher y sus compañeros.

Y no creáis que por tratarse de un joven aprendiz de hechicero la historia os va a sonar a conocida porque os aseguro que no será así y os sorprenderá por su originalidad. Otro punto a su favor es que, al menos en este primer libro, nos hemos librado de componente romántico. Solo habrá amistad y compañerismo.

Fletcher es un huérfano acogido desde bebé por el herrero de Pelt. Un día descubre, al leer un libro de un hechicero, que es capaz de invocar y capturar demonios lo que le lleva a la academia Vocans después de unas cuantas peripecias en su pueblo. En esta academia enseñar a los jóvenes hechiceros a combatir en la guerra contra los orcos.
—Si la falsa guerra que fingimos luchar ha creado tanto odio entre nuestros pueblos, ¿qué ocurriría si se tratara de una guerra auténtica? —dijo ella, mientras arrojaba más leña al fuego.
Como la situación es bastante desesperada, se han comenzado a admitir en dicha academia a plebeyos y a otras razas como enanos y elfos. Pero los nobles no están muy contentos con el acceso a la magia de los plebeyos así que habrá constantes enfrentamientos entre ellos por conseguir un buen puesto en el ejército.

A todas estas intrigas y aventuras en la academia hay que sumar la intriga sobre los orígenes de Fletcher y sobre el del libro que este encontró y que supuestamente perteneció a un mago orco. Además de todos los secretos que ocultan algunos de sus compañeros, sobre todo en cuanto a maquinaciones y complots políticos.

Fletcher es un protagonista divertido, un compañero leal que se ve siempre envuelto en problemas sin pretenderlo. Pronto se hará amigo de algunos de sus compañeros y se darán cuenta de que juntos pueden llegar más lejos y aprender más magia.
—No somos tan poderosos como ellos. Hasta los plebeyos de segundo tienen ventaja sobre nosotros. ¿Cómo vamos a ganar?
Fletcher respiró hondo y lo miró directamente a los ojos:
—Entrenando.
Bebiendo de diversas fuentes, tanto literarias como de videojuegos, el autor consigue implementar un toque muy personal a una historia bien contada y con unos sólidos personajes con personalidad propia. No hay un giro radical en la literatura fantástica juvenil, pero sí tiene un sello propio que convence y te hace disfrutar con su historia.

El sistema mágico es muy solvente, el uso de la magia canalizada a través de los demonios invocados me ha gustado mucho. Sobre todo porque hay infinidad de demonios diferentes y cada uno tiene sus propias habilidades y personalidades que complementarán al mago en sus batallas.

Con un final de infarto que nos dejará más que ansiosos de continuar leyendo las aventuras de Fletcher este libro os entretendrá, os divertirá y os hará pasar un buen rato de lectura. Un muy buen primer libro para un autor que promete mucho. ¡No os lo perdáis!

Saga La leyenda del hechicero:

0.5. Origins (abril 2015, en inglés, ebook)
1. El aprendiz (mayo 2016)
2. The inquisition (mayo 2016, en inglés)
3. ¿? (2017, en inglés)


8 comentarios:

  1. Pues no tenía yo mucha confianza en este libro. No sé, el argumento me parecía muy típico y el último que leí de este estilo ni lo terminé. Ahora me dejas dudando...

    ResponderEliminar
  2. Me atrae mucho y que el autor plasme en la historia lo que han influido en él videojuegos y demás solo aumenta mis ganas de leerlo.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola :) Al igual que el comentario de arriba, a mi me pintaba tan típico que ni caso le hice desde que lo vi por ahí, me parecía tan trillado. Eso si, casi se agradece que no exista componente romántico, que ya es cansino la verdad. Me lo apunto como un quizá veraniego. Un abrazo^^

    ResponderEliminar
  4. Hola,
    Tenía muchas ganas de leer la reseña, y sabes, me lo voy apuntar. No se porque pero tiene pinta de se fresco, y sobre todo me has convencido porque no parece el típico aprendiz de magia y que es original.
    Otro que va a mi wishlist :)
    BSS

    ResponderEliminar
  5. Hola! No conocía el libro pero la verdad es que no termina de llamarme y menos siendo parte de una saga, ya tengo demasiadas pendientes, así que lo dejaré pasar. Me alegra ver que lo has disfrutado! Muy buena reseña!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! La editorial me envió hace poquito un avance editorial de esta novela. Aún no he podido comenzarla pero le tengo muchas ganas. La historia me llamó desde el principio, siempre me han gustado este tipo de novelas, y aunque he leído pocas reseñas aún, de momento parece que está gustando bastante. Así que espero que a mí me pase lo mismo :)

    ¡Gracias por la reseña! ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  7. No mentire, me ha llamado bastante la atención, pero esta en mi lista de "probar"

    ResponderEliminar
  8. No me importaría leerlo. Me gusta la temática =)

    Besotes

    ResponderEliminar

Gracias por comentar. ¡Vuelve pronto!